Customize

¡¿Anonymous en el foro o en la calle?! O_ó?!

Discussion in 'Español' started by EyesForTheBlind, Jun 22, 2011.

1. Bajo mi punto de vista en esta web se comparten muchas ideas y proyectos pero ¿realmente llegáis a hacer algo en la calle o todo se queda en los post?
    Creo que si queremos que este movimiento llegue a ser algo mas que una anécdota, deberíamos movernos mucho mas, para que nuestros actos tengan mayor repercusión, que se note que Anonymous no es una moda, es un ideal, una plataforma que motiva al cambio cultural, a la supresión de la censura, una resistencia a la dictadura que nos impone la economía, los gobiernos que ceden ante las demandas de los lobbys americanos.
    Anonymous está por todas partes.
    • Like Like x 1
  2. txalonymous Member

Hola,
    Creo que hay que matizar, estop es un colectivo, no un movimiento, no se mueve a ningún lado y se mueve a todos, tiene un ideario sencillo y sus miembros son libres.
    Si lees las acciones realizadas incluso este último año a nivel mundial creo que pocos colectivos han participado en tantas acciones de "calado": Ayuda a derrocar regímenes dictatoriales en magreb, apoyo a wikileaks, apoyo a la creación del movimiento 15M....
    La ventaja de Internet es que en los años 50 todos habia que hacerlo "en la calle", ahora puedes ayudar a un colectivo como el de los anónimos de malasya que nos pidieron ayuda y puedes aportar tu granito de arena "sin moverte de la misma".
    Además hay que medir mucho las acciones "en la calle" porque son como la coca-cola agitada, puedes ganar mucho en poco tiempo y desaparecer en un instante!
    • Like Like x 2
  3. A pesar de que tu definición de Anonymous es del todo válido (Colectivo), opino que dentro del contexto Internacional he escogido adecuadamente el adjetivo, (Movimiento*) puesto que estamos reivindicando nuestro derecho a la neutralidad en a red, a la supresión de toda clase de censura y demás causas de este movimiento.
    ¿Y en consecuencia que hemos conseguido?
    Que se nos criminalice, que se ajusten las leyes para poder acabar con nuestra rebelión y que los gobernantes sigan cometiendo abusos impunemente sin que nadie se atreva a quejarse por miedo a las represalias, que las pocas organizaciones que se atrevan a desenmascarar tales acciones desaparezcan sospechosamente.
    Apoyo tu comentario de la ventaja de internet, pero están endureciendo tanto las leyes que dentro de muy poco no podremos ni quejarnos (por no hablar de actos ilegales (has leído mi post sobre las leyes que intenta imponer USA? La "Estrategia internacional para el Ciberespacio")) y por eso opino que debemos tener mas presencia en la calle, siempre de forma pacifica, pero activa, para darnos a conocer y que más gente se una al movimiento.
    Nunca he descartado que las acciones de internet no tengan repercusión, es más, el anonymous cogió fuerza y fama por internet (en europa), pero todo tiene un punto en el que ya no se puede subir mas, y es necesario "renovarse", conseguir el apoyo de otros grupos con causas similares.

La metáfora de la cocacola no la apoyo, es cierto que hay que medir bien las acciones, pero con el único propósito de que los medios no puedan crear una imagen distorsionada de las acciones o de que a los miembros en si se les vaya de la mano.

*(Te aconsejo que antes de descartar del todo esa idea busques una definición de "Movimiento" puesto que según lo que me das a entender, para ti solo se define como "cambio de posición de un objeto o cuerpo en relación con un punto de referencia, pero yo me refería mas bien a "Rebelión/Sublevación)

Aunque en varios aspectos no estemos de acuerdo se agradece la crítica ^^
    Mi punto de vista es mas Activista que Hactivista, pero eso no implica que yo esté en lo correcto, como bien decías, todos somos libres de escoger.

[Pido disculpas por la biblia que acabo de escribir xDDDDDD]
    • Like Like x 1
  4. Itara Member

Lo que hemos conseguido -o estamos consiguiendo ahora mismo- es básicamente que se están empezando a acojonar los políticos de nosotros. Hasta hace muy poco, Anonymous no existía para ellos ni mucho menos como una preocupación a la que dar importancia alguna. Hemos empezado a crecer, cada vez se nos ve más por la calle, en todas partes del país y del mundo, más activos con los ataques DDos, más activos con nuestros videos, más activos y presentes en general. Y los políticos se están empezando a cagar en los pantalones..
    De la misma forma que al movimiento 15-M y a Democracia Real Ya (DRY) intentaron, primero, pintarla de un puñao de jovencitos "indignados", luego nos convirtieron en perroflautas, después en antisistema, y ahora intentan compararnos con terroristas en algunos medios de comunicación.. lo mismo está ocurriendo con Anonymous, y el único motivo de esto es porque ven que estamos empezando a cobrar importancia y empiezan a tenernos miedo.

El movimiento 15-M por ahora ha logrado dejar claro que no es ninguna de las cosas que nos han llamado ser, entre otras cosas, gracias a internet (que es quizás el arma más poderoso del movimiento). Han cuidado su imagen todo lo posible y aun luchan por ello día tras día (lo sé porque soy una de ellxs ;) , por eso que hablo del movimiento en 1ª persona plural, jeje) además de que optaron por trabajar más activamente en la calle. A nosotros nos toca hacer lo mismo, cuidar nuestra imagen y a la vez ocuparnos de que internet -sin la menor duda, nuestra Madre porque de ella nacemos, a la vez que nuestro mejor y más potente arma de la que disponemos- no sea nuestro UNICO arma. No deberíamos permitir que nos quiten la libertad que nos ofrece internet, pero a la vez hemos de cuidar que, en caso de quedarnos sin ella (que cada día lo hacemos un poco más), eso no signifique que nos hayamos quedado SIN NADA. Actualmente, Anonymous no existiría como tal sin internet, al igual que un pescador no existe como pescador sin peces... pero nunca dejará de ser marinero si sigue habiendo mar.
    Hemos de prepararnos para poder sobrevivir (como "movimiento" o "colectivo") aunque nos quiten la mitad de las libertades de internet.

Veo mucha gente inquieta, veo cada vez más máscaras -incluso por la calle-, y oigo cada día más aplausos por parte del pueblo cuando aparecemos Anonymous entre ellos para defenderlos. Pero con sólo máscaras y aplausos no vamos a llegar a ninguna parte. No necesitamos sólo gente con inquietudes, necesitamos que se lleve a cabo algo de verdad, algo "palpable", tanto para el pueblo como para nosotros.

Creo que a muchos nos ha pillado en malas fechas todo esto. A mi personalmente me pilla fatal porque soy universitaria y hasta mitades de julio sigo con exámenes. Pero espero encontrar más movimiento por aquí en terminar todos los exámenes (que no soy la única), y si no lo encuentro yo misma intentaré ocuparme todo lo que pueda y que el tiempo me permita de que lo haya (al menos en Alicante) ;) jeje

Un beso a lxs dxs y gracias por abrir el debate !! :)
    • Like Like x 5
  5. Precisamente, hasta hace bien poco pensaban que podían hacer lo que quisieran pero ahora saben que sus acciones se reflejan en las elecciones, esta vez el que más ha perdido ha sido el PSOE, porque han provocado demasiado con la Ley sinde, el Canon digital (Aparte de otras muchas cosas) y toda esa clase de injusticias que no tienen sentido, únicamente beneficia a los 4 artistas de turno, Alejandro S. Miguel B. etc y sobre todo a las organizaciones como la SGAE, que pretenden tener el monopolio de los derechos de autor haciendo leyes ambiguas alentadas por la desinformación.
    Por otra parte yo no apoyo los ataques DDos, porque es un arma de doble filo, los gobiernos pierden dinero y status, pero en cambio ganan motivos para poder criminalizar a anonymous, algo con lo que juegan mucho últimamente, lo que no implica que (como diría el rey) me llene de orgullo y satisfacción cada vez que veo una noticia sobre un server caído, ya sea empresarial o gubernamental jajajja xDDDDDDDDDDDDD

Lo de los indignados es descarado, la forma en la que medios de desinformación se ensañan, por ejemplo intereconomía, según ellos los del 15M son jóvenes antisistema que solo buscan provocar caos y reyertas callejeras -_- (y lo peor de todo es que hay gente que (por falta de información) se crea estas chorradas)
    Y me ha gustado, que en Barcelona, con el incidente de los *manifestantes violentos, no respondieran atacando a los pitufos ni dejaran la manifestación, puesto que en otros casos, cuando hay cargas policiales hay mucha gente que deja de manifestarse por miedo a la violencia policial, sin embargo esta vez volvieron a acampar ^^

* (sigo pensando que eran infiltrados)

Si, internet es el mejor medio que tenemos para protestar, pero no debe ser el único, hay que salir a la calle para demostrar que no solo somos datos alojados en un server, que somos gente y estamos indignados por todas las injusticias producidas por la avaricia de unos pocos, que no cesan ante el sufrimiento de familias que se quedan sin casa e incluso no pueden REHACER su vida porque después de perder la casa, no perdieron la deuda, una deuda que te entierra vivo, porque sin casa no puedes conseguir un empleo decente, sin empleo decente tampoco puedes pagar la deuda y si no pagas la deuda te embargarán continuamente, con lo cual la única salida (si así se puede llamar) es la mendicidad.

Estoy de acuerdo, la mascara en si no es mas que plástico si no hay ideales, respeto hacia las demás opiniones y motivación para alcanzar esos ideales entre otras muchas cosas.

A ti por participar, eso es lo que hace falta, que a parte de "ver" el post, también dejemos impresas en ella nuestras ideas, si bien estemos a favor o en contra, ninguna idea es única e irrebatible, y el pensamiento de la gente se moldea continuamente absorbiendo ideas ajenas.

Os animo a comentar ^^
    • Like Like x 3
  6. Anonymous Member

No es mala idea :)
    • Like Like x 1
  7. Aparte de la filosofía de V de Vendetta, la del Club de la lucha tambien es muy similar, aunque de un carácter mas hostil, lo cual es un tanto atrayente ^^
  8. txalonymous Member

Eyesfortheblind: Como ves como confunden los medios: el ataque DDOS no es un "ataque", es una denegación de servicio, traducido al mundo físico es como 10.000 personas se pusieran frente a la puerta del lugar en el que se quiere protestar, si alguien quisiera entrar tardaría tanto en sortear a todo el mundo que desistiría, y el establecimiento decidiría cerrar momentaneamente.
    La única vez que ha habido un perjuicio económico ha sido eDDOS a visa/mastercard, el resto al ser a lugares gubernamentales lo unico que hacen es ralentizar el servidor y como mucho lo reinician.
    Eso, que en el mundo físico es legal (lo hacen los manifestantes en las empresas, enlaces sindicales,etc) en el mundo internet está penado (por lo menos en españa), lo que tenemos que convencer a la gente "de a pie" es las analogías entre el mundo on y el off. Estoy de acuerdo en acciones internet y calle, pero no estoy de acuerdo en hacer tropecientas acciones semanales porque al final pierdes el rumbo y las acciones tienen poco seguimiento y calado (como algunas acciones fallidas que ha habido en internet por intentar hacer muchas acciones entre pocos).
  9. De verdad, no entiendo porque te empeñas en explicarme términos que sé de sobra, si te pararas a pensar un poco ahorraríamos tiempo en conversaciones triviales que no llevan a ninguna resolución, el termino DDos significa Denegación de servicio, vale, hasta ahí de acuerdo pero que es? ¿una Canción de DDos?(No, eso era U2 xDDD) ¿o un DDos a secas? ¿podrás dejarme expresarme como yo crea conveniente o vas a pretender corregirme a cada post que escriba? ¿entiendes el termino "ataque informático"? Pues yo acuño el termino ataque informático y además le añado DDos para especificar el tipo de ataque. Un símil es por ejemplo "navegar por internet", ¿tu navegas por internet? Evidentemente no, tu USAS internet, pero aún así es una expresión válida, ahora depende de tu grado de razonamiento para poder entrelazar un termino con una metáfora, y sinceramente, tu razonamiento está demostrado que no funciona al nivel que debería.

Y esa metáfora no es del todo correcta, la teoria es: 1 usuario que solicita paquetes de datos al servidor sonde se aloja la pagina web para poder entrar en la web, lo que hace el Loic es aumentar el numero de peticiones con lo cual el flujo de datos se vería aumentado, el usuario puede decidir cuantas peticiones realiza a ese servidor según su ancho de banda.

Ahora dejando las reyertas a un lado.
    Yo en ningún momento he propuesto que se realizaran movilizaciones descontroladas, lo único que planteo es que deberíamos realizar ciertas actividades en la calle, siempre de un carácter legal, evidentemente.

Espero no parecer borde, pero me desquicia que me intentes corregir a cada post.. xD
  10. txalonymous Member

Espero no parecer borde, pero me desquicia que me intentes corregir a cada post.. xD[/quote]
    No te intento corregir nada, no es mi proposito, cada uno tiene su opinion, por eso somos anon, lo que queria decir (y me he explicado muy mal) es que veas lo facil que cambiando una palabra cambia todo un concepto, y cómo los medios de comunicación enseguida te encumbran para luego utilizarte y abandonarte.
    Con lo de actividades en la calle totalmente de acuerdo (lo del caracter legal muchas veces no lo decides tu sino que el policia que tiene enfrente que si le pega el viento sur carga), lo único que quería aportar es el riesgo de dispersion, nada mas.
    Pues si te picas por un comentario esperate ver textos tuyos "reinterpretados" por los periodicos lol!
    • Like Like x 1
  11. Anonymous Member

Paz chicos .. !! :)
    • Like Like x 3
  12. Verginus Member

O por la policía :S
    • Like Like x 1
  13. Ah, había leído mal tu comentario, entendí "Como ves como confundes los términos:" (Eso me pasa por hacer varias cosas a la vez)
    Te debo una disculpa ^^

En eso te doy toda la razón, escogen las palabras con sumo cuidado de manera que el contexto del artículo dé una apariencia mas criminal.

Bueno, ellos pueden alegar que tu estabas realizando actividades ilegales, pero tu puedes demostrar que no, yo mas bien me refiero a que sean acciones pacíficas, no de vandalismo, por ejemplo, me gustaría quedar con otros miembros por Madrid para ir a boicotear la captación de clientes de la iglesia de la cienciología, simplemente para que sepan que estamos aquí, que las cosas van a cambiar. Pero nunca provocar enfrentamientos ni destrozar nada.

¿Riesgo de dispersión? No se si entiendo el contexto de eso. ¿Te refieres a que cada uno haga lo que quiera? lógicamente están en su derecho, el problema surgiría si provocaran disturbios.

Bueno, no creo que vea mis comentarios distorsionados en el periódico, es mas, ni tan siquiera me espero una mención a alguno de mis post.
    ¿Y sabes por que? Porque habría que reinventar todo el Post para darle una apariencia de organización terrorista, a los míos y a los de cualquiera de Anonymous, prácticamente podría decirse que la gran mayoría no apoya actos ilegales, o por lo menos esa es la apariencia que da.
    • Like Like x 1
  14. txalonymous Member

Que le digan a Garzon que coge nuestro caso y te aseguro que detiene hasta al apuntador!
    • Like Like x 2
  15. Jaajajjaja me lo creo me lo creo xDDD
  16. Itara Member

Por cierto, qué ha pasado con Garzón al final ????? Qué le han hecho al final ???
    Que desde que los medios de comunicación decidieron dejar de informar nos hemos quedado (o al menos yo) así: desinformados... :(
  17. Yo al contrario, cuanto mas veo las noticias mas me desinformo ^^
    • Like Like x 1
  18. Itara Member

Lol !! Hombre sí, eso todos ;) jejeje
    Pero a veces es mejor desinformarme y ser critica que no enterarme de nada :p
    • Like Like x 1

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins