Customize

¡Democracia real! Manifestacion 15 mayo

Discussion in 'Español' started by Darkness, Mar 16, 2011.

1. Darkness Member

Hola,
    ojeando por ahi he encontrado que se esta organizando una manifestación para el 15 de mayo en toda España.
    Lo vi en Facebook, así que aquí os pongo todo lo que habia en la pagina del evento a ver qué os parece:

Hora:

Domingo, 15 de mayo · 18:00 - 21:00
    Lugar:
    En todo el país (las convocatorias locales se irán actualizando a medida que se confirmen). Foro de organización de convocatorias: http://democraciarealya.es/comunidad/forum.php?id=12
    En el mundo muchos son los países que han tomado sus calles con gritos de libertad, pidiendo un cambio que desde hace años se hace necesario.

Nosotros no podemos ser menos, queremos una democracia de verdad en este país y que la mayor parte de la clase política nos deje de tomar el pelo.

Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.

Próximamente se anunciarán en este evento, así como en nuestra página web (www.democraciarealya.es), todos los detalles sobre la convocatoria. También podéis visitar nuestra página en Facebook (http://on.fb.me/eRfFMo) y en Youtube (http://bit.ly/fCzYOb).

El manifiesto para la manifestación se puede leer en el siguiente enlace (http://democraciarealya.es/?page_id=88).

El foro de organización de las convocatorias locales se encuentra aquí: http://democraciarealya.es/comunidad/forum.php?id=12

Si queréis empezar a promocionar la iniciativa podéis imprimir los carteles que ponemos a vuestra disposición en nuestra web: http://democraciarealya.es/?page_id=120.
  2. Anonymous Member

Personalmente recomiendo asistir y ayudar a la difusión. Miro todos los días el foro y les sigue desde que empezó la web.
    No tiene mala pinta.

Por favor, se nos dan oportunidades, no las desaprovechemos..........
  3. Anonymous Member

Perdón: les sigo
  4. Ragnampiza Member

A mí me parece una gran iniciativa, en principio me apunto con gusto - pero hay que investigar más de dónde sale y si tienen claro la no-violencia como modo operativo antes de dar el apoyo incondicional.
  5. Anonymous Member

Siempre hablan de pacifismo. Incluso si se dan ideas tipo "invadir el ayuntamiento u otro lugar", dicen de hacerlo sin violencia, tipo Wisconsin. xD Pero no es el caso.
    En principio se quiere reunir la máxima fuerza para el 15 Mayo y más adelante y viendo como ha sido, pues repetir manifestaciones, etc.
  6. Ragnampiza Member

¿Y cómo sabes que "no es el caso"?
  7. Anonymous Member

Porque es un Tema para debatir o proponer ideas, nada más.
    Solo hay que escuchar a la gente para saber lo que quiere. Piensa en Anonymous, alguien propone una Operación y si nadie la sigue se cae por su propio peso.
  8. pepetacos Member

todos los threads tienen que ser largos >.> ugh aqui van mis 5min
  9. Darkness Member

yo lo unico que tengo una duda con respecto a esta iniciativa: esta muy bien eso de manifestarnos, el problema es que si es en todas las ciudades de España, en qué lugar exactamente de las ciudades? porque hay dice "Toma la calle", ese dia puedo salir a la puerta de mi casa y ya estoy en la calle, pero nadie sabe que me estoy manifestando por algo.
  10. Anonymous Member

xD Bueno, pero en el foro hay subforos por comunidades o ciudades. Si no hay nada escrito puedes ser el primero, a ver si alguien se anima.
    O te unes a la de una ciudad cercana, etc.
  11. anonyevpo Member

Es el momento de salir a la calle!
  12. Atenógenes Member

Es una gran oportunidad para hacernos oir. Tomemos las calles y demostremosles a los políticos que aún queda gente dispuesta a luchar por sus ideales!
    We are legion.
  13. LinkJuste Member

Hay que colaborar en la difusión de publicidad.
  14. Anonymous Member

Esta iniciativa necesita un evento en Facebook...
  15. LinkJuste Member

Y de Tuenti. Habrá que ponerse a ello.
  16. Anonymous Member

• Like Like x 1
  17. España Member

si nos unimos unos cuantos seguro que más de uno se anima, puede ser una buena oportunidad, cuando sepaís desde donde sale ponerlo por aqui.
  18. LinkJuste Member

Ahora uno de Tuenti xD
  19. opoze Member

remember, remember... el 15 de mayo... vamos a promocionar esto que es basico para nuestro futuro, la libertad no entiende ideas ni de grupos, somos personas unidas por un mismo ideal, la libertad en todos los aspectos de esta vida por encima de todas las cosas. yo me apunto y animo a todo el mundo a que lo haga.
  20. Anonymous Member

Vi uno de Tuenti por ahí.
    ¡Ánimo con este evento gente!
  21. jordi Member

Completamente de acuerdo fuera esta "democracia" en la que gobiernan dictadores.
    Desde valencia contad con migo para la manifestación. Porfavor cuando sepais donde se va a hacer avisad se que es a las 6 pero no encuentro donde es :(
  22. Anonymous Member

Ánimo chic@s
  23. Agnuv Member

Otro que en Valencia se une...

Esperemos que esta vez no haya nadie que la lie y al final se oigan más los disturbios y cargas policiales que la reivindicación.
  24. Anonymous Member

Convocatorias, aún falta por definirse pero sigue en evolución todo.
  25. awr Member

En primer lugar decir que yo no iré a esa manifestación, ¿los motivos?, en mi opinión la democracia real ya existe gracias a internet, existe cuando tenemos la potestad de difundir un video, una imagen, un texto, de opinar libremente sobre él gracias a las redes sociales, de votarlo positivamente con un ME GUSTA, sin darnos cuenta acabamos de entrar en la era de la democracia participativa, NO NECESITAMOS POLÍTICOS PELELES PARA ORGANIZARNOS.

Dado lo expuesto arriba no participaré bajo ningún concepto de una manifestación de caracter político, donde se pretende utilizar el sentir popular con fines electoralistas.
  26. Anonymous Member

En estos temas lo mejor que puedes hacer es decir cómo crees que se conseguiría, lo que opinas, es lo mejor. ¿Dices que hay democracia participativa?
  27. awr Member

Digo que internet es el caldo de cultivo que necesitábamos para el cambio.
    Lo primero de todo es luchar por mantener internet LIBRE, internet es nuestra arma,
    y debería ser nuestro bien más preciado.
    ¿Nuestra arma para qué?, pues bien, nuestra arma para poner en marcha proyectos y campañas de sensibilización como ya se está haciendo.
    Es cierto que DEMOCRACIA REAL YA, es una de ellas, pero en mi opinión falla desde la base.
    NO PODEMOS ACEPTAR BAJO NINGÚN CONCEPTO LAS REGLAS DEL JUEGO ESTABLECIDAS, por que precisamente eso es lo que falla.
    Creeis que alguién os va a salvar, y eso es metira, tenemos que salvarnos nosotros mismos,
    No podemos dejar el poder en manos de unos pocos, me da igual su signo, me da igual su color.
    Ayer fue Aznar, hoy es Zapatero, ¿el Partido Pirata mañana?, ¿creeis que cualquiera de ellos no cedería a las presiones norteamericanas?.
  28. Anonymous Member

No, no creo que el Partido Pirata cedería a las presiones norteamericanas...
  29. awr Member

Si así lo crees adelante...

Pero aún me falta contestarte a una pregunta, ¿Cómo crees que se conseguiría?, creo que nuestra labor debería ser la de canales de la información.

Lo importante no es el cómo es CUANTOS, cuanta gente hace falta para proteger a una persona dispuesta a informar, esto nos convierte también guardianes y defensores.
    Pero esta segunda función sólo será posible cuando tengamos la suficiente capacidad, y el obtenerla pasa por INFORMAR, quienes somos, qué hacemos, en que no creemos...
    Estoy seguro de que esto solo puede ir a más, y de que llegará el momento en que podamos cumplir la función social de defensores del informador.
    No digo que esta idea no tenga fisuras o que sea la única, pero para eso estamos aquí, para aportar ideas y hacer que ese cambio deje de ser una utopía.
  30. Anonymous Member

El Partido Pirata ni me le imagino en el gobierno.

Internet..... es una herramienta y punto. Yo no la alabaría tanto.
    Democracia Real YA es una simple fase, no el cambio. Es una manera de ver que nos podemos organizar sin ellos, que nosotros solitos podemos hacer asambleas, hablar, mover a la gente.
    Está la gente muy dormida.... iniciativas como esta sirven para despetar la ira.

No sé, una de las cosas que veo es eso, salvarnos nosotros mismos organizándonos. De todas formas DRY es algo muy general; unos quieren que este gobierno cambie, otros que sin políticos... Ya se dará forma pero antes hay que despertar.
  31. awr Member

Estoy muy de acuerdo con lo que dices en lo que respecta a que primero hay que despertar, y que lo demás ya se dará.
    Lo que yo pretendía manifestar con lo escrito anteriormente es que debemos andarnos con ojo, que mucha gente intentará utilizar estos movimientos con dudosos fines, que ese es el peligro que corremos.
    Y que por ello debemos posicionarnos y tener muy clara esa posición, porque si no al final los peleles seremos nosotros.
    Lo que intento decir es que debemos ser muy conscientes de al lado de quién estamos jugando y actuar como individuos responsables.
    Es cierto que somos gente muy diversa, que cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas, y eso es muy respetable, lo que no podemos tolerar ni respetar son las acciones encubiertas.
    No estoy en contra de DRY, solo digo que hay que tener cuidado, y expongo los motivos por los que yo no asistiré a esa convocatoria.
    Actuemos con cabeza y no solo con pasion.
  32. awr Member

En lo que respecta a internet, no cabe ninguna duda de que es una herramienta más, no lo estaba reverenciando, pero creo que es indiscutible que internet a cambiado muchas cosas, y que lo que está pasando tiene mucho que ver con esos cambios.
  33. Anonymous Member

Por nuestra parte (pues somos mas de uno en Gipuzkoa) y si al final sale la mani de Donostia vamos a acudir en nombre del pueblo, o lo que es lo mismo, en nombre de Anonymous.
    Actualmente, para los politicos y banqueros el pueblo es mercancia. Ya es hora de que esta situacion cambie.
    "Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo."
    Anonymous es el pueblo.
    Somos una legion,
    No perdonamos,
    No olvidamos,
    esperanos!
    • Like Like x 1
  34. Anonymous Member

Sí, si interviene y para bien Internet.
    Lo que quiero decir es que ya que se presenta una oportunidad, la aprovechemos todos al máximo.
  35. Frenologo Member

36. V Durden Member

Este movimiento está reivindicando bastante, ya hicieron una manifestación y el 15 hay otra. No se cuantas ciudades se van a sumar, Madrid desde luego.
    Por dar una opinión algo negativa he de decir que leí el manifiesto y me pareció un poco simple, pero bien es verdad que es el movimiento que más está luchando.
    Una pregunta, ¿alguien sabe si lo de la cumbre de la OMC en Seattle fue algo organizado con antelación o surgió de imprevisto?
  37. Itara Member

38. Byks Member

Bueno, espero que sea un exito, a pesar de que esta siendo silenciada por todos los medios de comunicacion......
    • Like Like x 1
  39. Itara Member

Yo si fuera un político también trataría de silenciarlo, jeje ;) :)
    En los últimos días han salido en 2 canales de televisión (en Alicante) que yo sepa.. puede que fueran más. (Y según me han dicho, una de ellas fue el 24horas). Algo es algo :)

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins