Customize

¡Democracia real! Manifestacion 15 mayo

Discussion in 'Español' started by Darkness, Mar 16, 2011.

1. Anonymous Member

Mantener la presión, manifestar con ingenio! Hagan que sea imposible ignorarlos!
  2. Byks Member

Y por algo se empieza... espero que nos de tiempo, a que esto se haga mayor, para las elecciones generales ;)
  3. Ender_ezado Member

que buena! Estuve en la de Alicante y me encantó. Esperaba ver a más gente (en mi candidez idealista) pero fué un éxito rotundo!!!
    Hay que seguir, si no seguimos no sirve de nada todo esto...
  4. Kafka Member

Estuve en Cibeles, fue alucinante. La policía se está comiendo el marrón que les ha metido todos los causantes de la crisis, Policía sentaos con nosotros!

increíble, espero que esto no se pierda.

pd. mi primer post y merece la pena, esto es solo el comienzo.
  5. Byks Member

Solo hay que lamentar, que un grupusculo se dedicara a la vilolencia y a destrozar todo.... no debemos entrar en ese juego, debe ser absolutamente pacifico si queremos que nos tomen en serio...... ;)
    • Like Like x 1
  6. Positron Member

7. Ender_ezado Member

Estoy viendo un debate en veo7 sobre la manifestación de ayer. He escuchado cosas que no me han gustado nada, y creo que deberíamos reforzar más la actuación antes de que nos traten de troskistas y saquen de nuevo el miedo al bolchevismo (postmarxistas dicen, bffff que yuyu fascista me ha entrado!).
    Creo que la postura del movimiento Democracia Real Ya debería ir encaminada a hacer más ruido saliendo a la calle en otra segunda ocasión, hay que aprovechar el impacto que ha tenido la cosa, y otra cosa que se podría hacer es tomar una postura global de cara al voto. Que tod@s los que ayer se manifestaron voten en blanco, por ejemplo (o con una rodaja de chorizo, tipo argentina). Eso amenaza al sistema y tendrán que replegar. Se le empezará a respetar como movimiento y empezarán a escucharlos. En realidad creo que, para que triunfe, debe tomar un cariz más de "golpe civil", sin violencia, pero con constancia, no se: tener siempre un nutrido grupo a las puertas del congreso y senado, protestando, por ejemplo... Una manifestación con acampada, tipo la del 0,7, o sólo quedándonos hasta el día siguiente (ahora podemos hacerlo, gracias a ellos nos sobra tiempo). Sería brutal toda la gente que salió ayer quedándose una noche a dormir al raso, con velas... que imagen.
    También considero preciso concretar reformas, no solo protestar: Creo que terminar con la ley d´hont (un ciudadano un voto), listas abiertas al congreso, que no sea elegible una persona imputada o procesada, representación en los escaños de escaños en blanco (si un escaño nos cuesta 21000 euros + 0,83 por voto al congreso y 0,37 por voto al senado, debería costarles a ellos proporcionalmente el voto en blanco), son mis premisas más claras, no se que opináis.
    Sobre todo si ganase el voto en blanco. ¿Que pasaría si ganase el voto en blanco? Estaríamos diciendo que para este viaje, mejor que no nos represente nadie. Nunca he pensado mucho en esta posibilidad, porque nunca pensé que pudiera ganar el voto en blanco. Hay demasiada gente afiliada y comiendo del tarro, que votará si o si a su plato lleno de comida, pero creo que en realidad somos mas los que no tenemos que comer ya.

En resumen, hemos hecho ruido, nos han oido, algunos hasta quieren meter miedo, no vacilemos. Sigamos haciendo ruido, que se nos oiga mas, que la gente entienda que hay unas peticiones mínimas, que son para tod@s, que se sumen al máximo. Si es necesario, optemos por un voto unánime, ya que esto no es democracia real, manipulémosla. Ya que los partidos políticos tienen el voto cautivo y eso es antidemocrático, unámos voluntariamente el nuestro.

"Venceréis, porque os sobra la fuerza bruta. Venceréis pero no convenceréis, porque para convencer hace falta persuadir" (Miguel de Unamuno a Millán Astray)(mensaje de hoy de la ciudadanía a los políticos)
  8. LinkJuste Member

Totalmente de acuerdo, el exito ha sido rotundo, y la gente no tiene ganas de rendirse. Incluso los medios se han referido a la manifestacion mejor de lo que esperaba (a pesar de las alusiones ideologicas y de centrarse en los actos violentos).
    En cuanto a lo de votar en blanco, es mejor la abstencion, sino, se supone que sigues apoyando al sistema.
    En lo personal, pese a ello, pienso que es mejor votar a partidos minoritarios y/o que apoyen los cambios que deseamos. El objetivo es el mismo: reformas en la democracia y acabar con el bipartidismo.

Animo, es solo el comienzo ^^
  9. Byks Member

"En lo personal, pese a ello, pienso que es mejor votar a partidos minoritarios y/o que apoyen los cambios que deseamos. El objetivo es el mismo: reformas en la democracia y acabar con el bipartidismo."
    Absolutamente de acuerdo contigo LinkJuste, sigamos avanzando, piano piano, si vai lontano ;)
  10. P8c: Member

Por favor que se empieze a mover la gente porque los medios de comunicación nos estan boicoteando las manifestaciones, estan haciendo llegar a los espectadores ideas manipuladas sobre lo que está siendo. Segun ellos no hay unos ideales claros de los manifestantes, dicen que no sabemos porque nos manifestamos y que se estan planteando de forma violenta. La prensa escrita (diario el pais y público) y los medios de comunciación audiovisual ( tve, canal 24 horas,...) están manipulandos a los espectadores!!
  11. txalonymous Member

Yo intento escribir en los textos de opinión de los grandes diarios para intentar explicar, pero practicamente me boicotean todos los mensajes, les interesa que todo se mezcle!
  12. Weaselface Member

Hoa,soy nuevo e el foro.Buenas a todos.
    Yo queria comentar que se está desinformando bastante en los medios y el abuso de la autoridad es notable en muchas ciudades.La página web de democracia real apenas funciona,esta mañana ni iba y ahora apenas puede navegarse por ella,supongo que ha sido victima de la censura al igual que todas las televisiones,excepto unas pocas,que no hablan del tema para nada y los politicos tildan a los manifestantes de que no saben lo que quieren o de extrema izquierda...etc,según el interes de cada partido.

Aqui dejo un poco de info.

http://www.youtube.com/watch?v=sZOwR3oF1j4

http://democraciarealya.es/ la web que raramente no funciona bien..

http://www.rollingstone.es/noticias/view/con-esos-pantalones-de-maricon-como-vas-a-encontrar-trabajo

http://www.youtube.com/watch?v=iWKPmUE1oVY

http://www.youtube.com/watch?v=nrm2H8qeUhs&feature=related

este último es impactante.

Es una injusticia que estas cosas no salgan por la television y que los politicos,responsables de todo,carguen las culpas a los manifestantes y la policia discrimine y actue de esta forma,aprovechando el caos y siembren la discordia y confusión entre la población para asegurarse su voto y poder seguir viviendo de su cuento y que nadie les jorobe,que viven muy bien.
  13. Weaselface Member

Por cierto,desde otros foros de gente un poco mas a la derecha,se intenta desprestigiar y manipular la manifestación y al organizador.
    En este mismo,han puesto los datos de él a la vista

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2213184

Una vergüenza que hagan eso.
  14. Weaselface Member

Los disturbios empezaron después de que la policía empezara a cargar.Es normal,la gente se cabrea y no va a estar de brazos cruzados..
    por el contraste de noticias que he leído,la quema de contenedores y esas cosas fue despues de las cargas policíales.Vamos eso pienso yo,simplemente contrastando información.Ya que cuando la manifestacion se disolvió,fue cuando empezó el vandalismo.
    Por lo que se puede ver en los videos se aprecia que la gente empezó a disolverse después de cargas policiales.
  15. Anon666_sp Member

Desde el canal #hispania del IRC de anonnet y anonops se está dando apoyo a los acampados de toda España. Creo sinceramente que Anonymous tiene un papel muy importante que jugar en esto... ya no como organizadores (al fin y al cabo es el pueblo el que ha salido a las calles...) pero sí mediante la difusión, la investigación de las noticias que lleguen y la búsqueda de apoyo internacional, ya que en eso tenemos ya práctica.
    • Like Like x 1
  16. Kanbei Member

En las redes sociales hay un par de eventos para esta noche a las 20h en la plaza del ayuntamiento de valencia, pero ninguno comenta nada de permisos, ni de manifestación ni de acampada. Alguien sabe algo al respecto?
  17. Weaselface Member

He leido que en Valencia ha estado permitida,en Madrid y en otras ciudades no,pero todo el mundo esta esperando a ver cual es la resolución en Madrid para ver si la legalizan o no en Sol.Supongo que a raíz de eso se hará algo y veremos.
    Yo iré a las 8 intentaré estar por ahí.
    Un saludo!
  18. Itara Member

En ALICANTE se ha legalizado la acampada y no hay ningun tipo de problemas con los cuerpos de policía. Es más, nos han ofrecido su ayuda en caso de necesitarlo y nos tratan respetuosamente, como debe ser ;)
    De Valencia no sé nada, pero aquí todo va de forma legal y pacíficamente :D

En Madrid se han mencionado una posible manifestación este sábado, en dos días, y en Alicante (y supongo que en más ciudades) estamos pensando en acompañarles desde aquí, lo hablaremos en la asamblea de hoy. Ahí sí que podría haber un problema con el tema de la legalización, puesto que es el día de reflexión, pero aún no está claro del todo ni lo que está permitido ni lo que haremos al final.

Bueno, y supongo que no hará falta que os diga que está teniendo repercusiones a nivel internacional. Ya no somos solamente ciudades españolas las que hemos salido a tomar la calle, también han salido a la calle españoles en Nueva York, Bruselas, Berlin, Londres, e italianos en Italia (ellos por lo visto se empiezan a sentir muy atraídos por la idea y plantean hacer algo parecido que aquí, según me he enterado..)

Lo que ha empezado como una "simple manifestación" se ha convertido en lo que llaman internacionalmente como la "Revolución Española". ¡Ya era hora de que cambiaran un poco los papeles y que sea el pueblo quien tenga el poder en lugar de los políticos!

Ah, y antes de que se me olvide, TENEMOS WIKI !!! :D
    Aquí tenéis el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_en_España_de_mayo_de_2011
  19. Weaselface Member

Acaban de decir en la radio que a partir de las 0 horas del Sábado la manifestación será ilegal y estará prohibida
    Aqui en Valencia la cosa ha estado muy bien,pero hay cosas que han sobrado.Es normal,se carece de experiencia.Pero bueno ánimo y no dejemos de luchar.Se gane o se pierda siempre se da batalla! :)
    Saludos a odos.
  20. BenaAnonymous Member

Hoy me he pasado por la concentracion de Valencia y habia bastante gente. Alguien sabe que planes hay para mañana?
  21. xquentin Member

Barcelona esta que arde! Pongamos fin ya a toda esta farsa economica y politica. Animo Spain
  22. Kroma Member

por fin parece k las cosas van a empezar a cambiar
  23. Difite Member

Hoy en Madrid, ha estado petado! es espectacular ver como la gente esta reaccionando y esta abriendo los ojos! hay una conferencia que se desarrollo el año pasado sobre Dinero y conciencia en Madrid:
    http://www.youtube.com/user/triodosbankspain?v=7ZcQZKj94vY&feature=pyv&ad=10079986310&kw=dinero
    Habla sobre la crisis actual, la actitud de la gente y LO PICARA que puede llegar a ser cuando hay dinero de por medio y como nuestra especie debería empezar a tomar conciencia sobre el consumo, la política social, entre otras cosas, espero que los que no lo habéis visto lo enfoquéis desde un punto de vista objetivo, es realmente interesante.
    Un Saludo.
  24. MissMisery Member

Yo acabo de llegar de la Plaza del Ayuntamiento en Valencia (llevaba desde el miércoles allí acampada, mañana volveré). No se si es por el día de la semana, !pero hoy había más gente que nunca! El primer día podía contar a la gente a vista, ahora hay que hacer un esfuerzo por ir de un lado a otro de la plaza entre la gente...Es realmente emocionante!;) Aquí las cosas empezaron un poco desorganizadas, pero poco a poco se va haciendo: se han organizado las comisiones y los espacios ya están bien definidos (ayer no había tantas carpas). Espectacular la "falla" que han montado.

Cabe decir que aquí la Junta Electoral sí que había dado el visto bueno (dar las gracias a la abogada que ha llevado el tema de los permisos, impecable), aunque evidentemente, al ser jornada de reflexión, el ambiente ha sido más festivo que reivindicativo (sin dejar de lado este aspecto, por supuesto). Mucha emoción y buen rollo durante todos los días.

La policía se está portando bastante bien, al final nos han dejado montar la cadena humana alrededor del Ayuntamiento, que al principio pensábamos que no nos iban a dejar.

En fin, parece que la cosa va hacia adelante, un montón de gente se ha acercado a mostrar su apoyo y a contribuir con alimentos o material. Esperemos que después de las elecciones se mantenga, porque realmente pienso que era necesario pedir un cambio y demostrar que somos algo más que "la generación perdida"

Saludos a todos los indignados! :D
  25. Anonymous Member

me parece muy bien que la gente proteste, lo que yo he estado x plaza catalunya estos dias y no he visto que hubieran demasiadas iniciativas, creo q ademas de juntarse estaría bien que se le de una causa a este movimiento, o al menos que quede claro que es lo que se pretende conseguir y a quien se le reclama. si no pierde un poco el sentido
  26. Ender_ezado Member

No se yo. Personalmente opino que ésta es una crítica relativamente fácil, y me explico (no te ofendas, primero de todo respeto tu opinión): la crítica ciudadana generalizada es contra los que están cobrando para aportar soluciones y dirigir el pais y nuestro dinero, no me parece lógico que se pida que la "masa" aporte soluciones (bastante hipócrita, diría yo). Las soluciones las tiene que presentar la clase política, porque si no lo hacen solo me están reafirmando en que NO VALEN. Bastante increible es que el movimiento no haya degenerado en actos vandálicos, que se hayan organizado por secciones, que sean responsables y cuiden de la higiene de la ciudad, con hospital de campaña, alimentación, vias de evacuación, ¡guardería!, y por supuesto, que se reunan a HABLAR de política y hagan el ESFUERZO SOLIDARIO de aportar lo que humíldemente pueden, que son sus pequeños pulsos del sentir ciudadano. Con la mayor objetividad que puedo digo que: el movimiento DRY debe ser consciente y realista con la función que representa, la de estresar el sistema para que se aporten soluciones.

Y yo estoy dispuesto a ayudarles en esa empresa. Y aunque no hace falta que lo hagamos todos, porque es una decisión individual, creo que ya estamos tardando en emitir un comunicado global de anonymus españa a toda la red global de anonymus, si no lo hemos hecho ya. Estoy seguro de que nadie ha vivido unas páginas de la historia tan hermosas como las que hemos firmado tod@s esta semana. El llamamiento que haría a la red de anonymus es para facultar la movilización mundial.

Perdonad mi ardor, será que estoy quemado.
  27. txalonymous Member

Hola Ender_ezado: Texto hay, te lo pego en castellano, inglés y francés.
    Lo que no se es si se terminó colgando:
    (en)
    Hello citizens of the world:
    In Spain there is a democratic people movement that is occuring as a response to the financial, social and socioeconomic circumstances in which the country finds itself. This movement is made up of individuals from all ages, genders, backgrounds, professions, social status and political ideologies. the intention is nothing but ask for a real democracy right now and that all the political parties realize of the disaffection in a society, specialy for those who have been at the government for many years in a democracy that is not real.
    In May 22th, Spain is going to have municipary and federal elections. The citizen movement has called to a bustle a day before the elections, a bustle that the electoral, central assembly has forbidden.
    For all these reasons we are making a call to the citizens of the world for support us. We call for all members and phases of anonymous worldwide to join us. This is a democratic movement which does not belong to any definite political tendency.
    Anonymous is you, Anonymous is your family, your friends, your classmates and workmates. Anonymous is the collective consciousness that thanks to the digital world it can expand without borders. Anonymous is the ultimate bastion of freedom, the great hope of all the world citizens in a struggle against governmental oppression.
    We are Anonymous
    We are Legion
    We do not forgive
    We do not forget
    Expect us
    ======
    (es)
    Operación Spanish Revolution
    Hola ciudadanos del mundo:

En España está resurgiendo un movimiento ciudadano democrático y espontáneo en respuesta a la clase política, financiera y social que en España se está padeciendo. La pluralidad del movimiento y de todas las personas que simpatizan con él lo engrandece, integrándolo gente de todas las edades, sexos, razas, religiones, profesiones, status social e ideologías políticas. La intención no es otra que pedir Democracia REAL YA! y que todos los partidos políticos vean el descontento de toda una sociedad, en especial hacía aquellos que durante años lo han gobernado en una democracia que no lo es.
    El día 22 de mayo en España son elecciones autonómicas y municipales. El movimiento ciudadano ha convocado manifestaciones un día antes de las elecciones que la junta electoral central ha decidido prohibir.
    Por todo ello, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía del mundo para apoyar a este movimiento y convocamos a todos los Anonymous a participar en los ataques que vamos a llevar acabo para protestar por la injusticia de prohibir a este movimiento democrático que no pertenece a ninguna corriente política a manifestarse.
    Anonymous eres tú. Anonymous es tu familia, tus amigos y tus compañeros de trabajo. Anonymous es la conciencia colectiva que gracias al mundo digital puede expandirse sin fronteras. Anonymous es el último bastión de la libertad, la gran esperanza de todos los ciudadanos del mundo en su lucha contra la opresión gubernamental.
    Somos Anonymous
    Somos legión
    No perdonamos
    No olvidamos
    Esperadnos.
    ======
    (fr)
    Opération Révolution espagnole
    Bonjour citoyen du monde:
    En Espagne il est né un mouvement démocratique et spontané de la part des citoyens en réponse à la situation politique, financière et sociale que subit l'Espagne. Ce mouvement est composé de personnes de tous âges, sexes, origines, professions, statut social, et d'aucune tendance politique définie. Il reclame seulement une véritable démocratie maintenant, et que l'ensemble des partis politiques prennent conscience de la désafection de la société à leurs égard, et spécialement vis-à-vis l'actuelle gouvernement de cette démocratie factice.
    Le 22 Mai, les éléctions municipales se dérouleront en Espagne. Les citoyens mobilisés appellent à un mouvement la veille de celle-ci, que la commission électorale a décidé de l´interdire.
    Pour ces raisons, nous appelons tous les citoyens du monde à soutenir ce mouvement, et appellons tous les Anonymous à participer aux attaques que nous allons entreprendre pour protester contre l'injustice que constitue l'interdiction de ce mouvement démocratique, sans affiliation politique définie.
    Anonymous c'est vous. Anonymous c'est votre famille, vos amis et vos collègues. Anonymous est la conscience collective grace à laquelle le monde numérique peut s'étendre au-delà des frontières. Anonymous est l'un des dernier bastion de la liberté, et un grand espoir pour tous les citoyens du monde dans leur lutte contre l'oppression des gouvernements.
    Nous sommes les Anonymous
    Nous sommes légions
    Nous ne pardonnons pas
    Nous n'oublions pas
    Attendez vous à nous
    • Like Like x 2
  28. Ender_ezado Member

sabía que alguien se me había adelantado, acabo de entrar en el italiano. Que grandes sois!
    Y la idea de crear un foro en inglés entre los de español, como invitación para que anonymus de todo el mundo pregunten? (sugerencia)
  29. Anonymous Member

estoy de acuerdo en lo que dices, y me gusta que se esté haciendo, si no no hubiera ido, y no volveria a ir, pero creo que la masa movilizada podria conseguir muchas mas cosas de las que se estan pidiendo, y que la gente con la que hablas en general cuando estas alli muestran un vacio de fundamentos a la hora de expresar sus ideas. creo que la palabra revolucion de momento le viene grande a la protesta al mismo tiempo que la valoro y la apoyo. Mas que una critica es una sensación de impotencia despues de muchos años de ir a manis de diferentes tipos y ver como cada vez la voz de los que nos paramos a pensar las cosas tiene menos fuerza y significado, al mismo tiempo que los resultados se ven cada vez mas lejos.
  30. Anonymous Member

Chicxs, los mossos de Barcelona han desalojado #acampadabarcelona A HOSTIAS !!!
    Aquí os dejo videos de Antena 3 q lo ha emitido en directo !! http://www.antena3.com/noticias/esp...mento-indignados-barcelona_2011052700003.html
    Hay muchos mas videos rulando por internet grabado x los mismos indignados en los q se ve mucho más las palizas q han recibido.

ESTA TARDE LOS CIUDADANOS SALIMOS A LA CALLE, mostremos nuestro apoyo!!
    Vayamos los anonymous a mostrar tb nuestra indignacion y todos los q tengais careta, no la dejeis en casa!!
  31. MissMisery Member

Yo estaba en la de Valencia...alucinando. #bcnsinmiedo es Trending Topic Mundial (bueno, casi todo lo relacionado con el desalojo lo es), menuda imagen de "país democrático y libre" estamos dando al mundo. Supongo que por todas las concentraciones en las ciudades se harán actos de protesta, así que informaos sobre lo que vayan a hacer y acudid!!! Mostremos nuestro rechazo!

Parece ser que en Madrid también se están planteando el desalojo (se ha pedido al Misisterio que intervenga)..menuda cagada, lo único que van a conseguir así va a ser que el movimiento crezca, a este paso el país va a terminar ardiendo.
    • Like Like x 1
  32. Weaselface Member

33. Anonymous Member

Waeselface:
    No se pudo encontrar la página solicitada.
  34. Weaselface Member

Pues se habrán borrado,por que esta madrugada mismo se podía entrar ;)
    se habrán asustado..
  35. MissMisery Member

Si, esta madrugada se podía leer bien, de todos modos ya están circulando algunas capturas por Internet, donde insultan a los acampados y se quejan por no haber podido darles lo suficiente. Uno llega a insinuar que deberían utilizar cámaras de gas. Me parece indignante que se permita a personas que son claramente violentas trabajar como cuerpo de seguridad (aunque ya nos conocemos el plan de los cuerpos de "inseguridad"), pero peor es que encima estos cuando actuen no lleven el número identificativo, impidiendo que luego se puedan realizar denuncias.

Bueno, por si a alguien le interesa, se están recogiendo firmas para la dimisión de Felip Puig por el desalojo de la plaza, si os interesa aquí está el enlace. http://www.change.org/petitions/exi...r-por-la-violencia-utilizada-en-pza-catalunya

:)
  36. Weaselface Member

Yo ya firmé esta mañana!!.Un saludo
  37. Anonymous Member

Esto que comentabais de la captura de lo mossos hablando es un fake. Se nota muchissimo.
  38. MissMisery Member

39. Weaselface Member

No es un fake.Yo mismo entré,si,entré el día que aún les funcionaba el facebook.
    Lo vi en la página de facebook de Spanish Revolution,alguien lo dejo anunciado en el muro y fui a verlo.
    Y cierto,uno de ellos,el tatuado asi un poco,con gafitas,ponia esos comentarios.
    Y el otor le contestaba.
    No es ningún fake,no se como verificarlo pero creedme que yo lo ví.
  40. Weaselface Member

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins