Customize

¿Debo pertenecer a "ANONYMOUS"?

Discussion in 'Español' started by mandrake, Feb 17, 2012.

1. mandrake Member

Saludos "Anonymous".

Antes de ir al objetivo de esta nota permítanme presentarme: Soy conocido en el medio como "Mandrake", hasta hace un par de meses colaboraba en una comunidad de Hackers activos donde realicé algunos aportes interesantes ya que me especializo en Seguridad Informática y domino lenguajes de programación de Alto y Bajo Nivel entre otras cosas, como criptografía y telecomunicaciones. El motivo de mi separación fue su aparente cambio del "Activismo" al "Bandalismo" el cual, desapruebo en su totalidad.

La búsqueda de una comunidad interesada en el apoyo a la justicia social me llevó a investigar y conocer más sobre "Anonymous" y encontré que, en muchos aspectos tenemos la misma ideología, sin embargo, no sé si realmente podría pertenecer a ella considerando este ejemplo:

Leí una nota publicada por "Anonymous Iberoamerica" sobre el ataque a la televisora mexicana TV-Azteca (http://anonopsibero.blogspot.com/2011/12/tv-azteca-de-mexico-hacked-un.html -el cual se adjudicaron mis colegas de "Islam47" y "Safety Last Group"-) que "Anonymous" se deslindaba del mismo y el motivo por el cual no participó en él (ni lo hará contra un medio de comunicación) es debido a que, según sus lineamientos (cito): "...en Anonymous existe la regla de no atacar a medios de comunicación, debido fundamentalmente a que la libertad de expresión es una de nuestras premisas, y esta también aplica para los imbéciles y los aliados del poder, como elocuentemente explica el manual de Anonymous..."

En lo personal, no estoy de acuerdo con la afirmación anterior, ya que "NO ESTOY A FAVOR DE LA MENTIRA, DIFAMACIÓN, ESTAFA, etc. SEA QUIEN SEA EL AUTOR Y NADIE... NADIE DEBE SER INMUNE", no es lo mismo "la libertad de expresión" que "una cadena de mentiras", todo aquel que sirva como instrumento de mentira y represión en contra de la sociedad debe de ser juzgado y castigado por ello.

No pretendo hacer cambiar la causa de "Anonymous" si esta afirmación es cierta, sin embargo, quiero hacer un llamado a la reflexión sobre su móvil de acción a favor de lo que podemos llamar "justicia social", sin importar sobre qué o quiénes hay que hacerla valer.

HAY QUE SENTIR EL LEMA" WE DO NOT FORGIVE, WE DO NOT FORGET..." SI ES AUTÉNTICO.

-----
    UN LIKE AL POST QUIENES COMPARTAN MI IDEOLOGÍA... y un reporte de abuso si voy en contra de la ideología de la comunidad... quiero sentirme parte de ella.

Atte:

MANDRAKE.
    • Like Like x 3
  2. Anonymous Member

Mandrake, este es el único "mantra" que verdaderamente se puede aplicar a Anonymous. Todo los demás que se diga sobre reglas o miembros es simplemente ignorancia o estupidez:

Anonymous es una idea. Cualquiera puede ser Anonymous. Anonymous nació en 4chan, pero con el tiempo ha ido tomando varias caras diferentes. En hispanoamérica la cara más conocida es la de un Anonymous activista. Aun así, cualquiera puede proponer ideas para anonymous, y si hay gente que esté a favor las ideas se aplicarán. Si hay gente que este en contra pueden aplicar la idea contraria *simultaneamente*

Un buen ejemplo es la iniciativa que originó esta página: el proyecto Chanology. Muchos anons se sumaron, pero muchos otros estuvieron en contra, y en algunas oportunidades hemos recibido ataques de denegación de servicio organizados en el propio 4chan. Todos los anons son libres de actuar como quieran. No hay ideología, acuerdo ético, reglas o normas que detengan a ningun anon o grupo de anons de hacer lo que les venga en gana.

Anonymous es caos.
    • Like Like x 1
  3. mandrake Member

En 4chan.org yo realicé publicaciones en el foro de Animation (publiqué muchísimos Renders 3d) y en el foro de Programación (publiqué tutoriales de criptografía, C++, assembler para 64bits entre otros), me sorpendió la pluralidad que había en el mismo pero sí, es caótico, ojalá y no todo sea así.

Espero poder participar pronto en alguna operación y que mis conocimientos ayuden a la causa, sinceramente, en mi última actividad (en mi antigua comunidad, aclaro) me sentí como un vándalo: hacer algo por el hecho de que representaba un reto hacerlo no es de Dios... debe de existir una razón y una causa.

Me daré un paseo por el IRC, igual y puedo apoyar en algo, se hacer más cosas que van más allá de un DDoS y podrían ser útiles si se requieren, en mi comentario anterior expuse mi ideología y como podrás ver, no tenemos tan diferentes formas de pensar.

Será un placer pertenecer a la comunidad, participando de forma discreta pero eficiente... veamos que tan bien funciona este gran cerebro...

Anonymous: Tenme un poco de paciencia, vengo de una actividad de Black Hacker y quiero aprender "buenos modales"... nunca es tarde para empezar de nuevo... merezco una segunda oportunidad.

MANDRAKE.
  4. Silly433 Moderator

Mandrake, bienvenido a WWP!

Anonymous tiene muchas facetas y muchas facciones. El Anonymous que se aloja en esta pàgina no se dedica a hacer actividades hacker. Esta pagina nació gracias al Proyecto Chanology: Anonymous vs. Scientology. Dado que la secta de la Cienciologìa es famosa por abusar del sistema legal para perseguir a sus críticos se decidió muy pronto, allá por el año 2008, que todas las actividades en este foro sería completamente legales.

Por ese motivo los Anons de WWP no hacemos OPs que contengan acciones ilegales como DDoS, defacing, etc. Los que se dedican a esas cosas son la gente de AnonOps.

Tus talentos en programación, sin embargo, quizás podrían ser utiles para el desarrollo de la página. O quizás no, es algo que tendría que consultar con el Administrador, pero eso puede tomar mucho tiempo.

Nuestro foro ya no se dedica exclusivamente a luchar contra los cienciólogos. Ahora también discutimos la libertad de información en el internet, la primavera árabe y el movimiento Occupy Wall Street. Y por supuesto, estamos abiertos a cualquier tema que no implique acciones ilegales. Te invitamos a que sigas leyendo el foro y veas de que formas puede interesarte ayudarnos.

Nuevamente, bienvenido a WWP!
    • Like Like x 1
  5. elle Member

Colaborar e interiorizarte con el proyecto Chanology puede ser una buena "seguna oportunidad", Mandrake.

Ya que como te comentó el moderador, acá no se trata el hacking.

Informate si hay alguna célula de Anonymous cerca de tu ciudad y contactate con ellos para que te den una mano acerca de Chanology, igualmente te recomiendo leas nuestros posts. :)
  6. De todas formas secundo el segundo comentario, anonymous es un raper, un facha, un heavy, uno al que le guste justin bieber, zapatero, y hasta daddy yankee, anonymous es todo y a la vez nada y cualquier persona que aplique o etiquete una ideología a anonymous entra en error desde ese momento, la pregunta no es si debes pertenecer, es si quieres pertenecer ;)
    • Like Like x 2
  7. Éldelbar Member

¿Entiendes lo que pides?. Y no lo digo como mofa, ni para joder. Existe un problema con lo que pides, y esque cada cual suele ver las cosas de una manera o de otra.

Quien decide que es la verdad y que no lo es, y quien aceptara esa verdad o la rechazara por ser una mentira. No el problema no son los medios de comunicacion, es la forma que tenemos nosotros de verlos. En lugar de comparar, y ver lo que nos cuentan con cierto escepticismo, nos creemos todo lo que en ellos se muestra y en base a eso actuamos, bien sea para defenderlo o para criticarlo. Como ejemplo, busca una noticia en dos medios de comunicacion diferentes, ya sean periodicos radios o cadenas de television. la imgen que se da en cada caso es completamente diferente, asique.. cual de ellas esta mal y cual esta bien?

Si tu respuesta es que todas estan mal, y que se deberia poner lo que yo (o una mayoria) queremos, es que no entiendes que por esa misma regla de tres, si la version que ah se da es mentira la version que tu puedas dar de una noticia, para otras personas tambien estara mal.

Si tu respuesta es k solo una de ellas esta bien, es que no estas usando la parte critica de tu cerebro, y aceptas lo primero que te ponen delante, por ser ello lo mas facil de hacer, creerte lo primero que te digan.

Si tu respuesta es que todas estan bien, es que, o bien no te las has leido, o bien has asimilado que la informacion reunida de todas ellas es la que da la verdad mas aproximada sobre la noticia.

Conclusion, no se trata de decir que las emisoras estan controladas y que por ello hay que atacarlas, porque no es asi la cosa, de hecho, me sorprende que sea anonymous en general quien proteja a los medios de comunicacion de ataques, dado que siempre salen mal vistos en los medios. Atacarlos no es sino privar a la gente que contrasta informacion de la verdad mas aproximada, distorsionandola.

Es decir, que dado que los medios de comunicacion dependen de la percepcion, cosa que es diferente para cada ser humano, los ataques, los dejes de atacar, los manipules o los dejes de manipular, lo que los medios distribuyan, no va a ser nunca la verdad completa, porque seria imposible que asi fuera.

Tambien me gustaria decirte, que la justicia social que esperas no tiene k hacerse valer sobre nadie, ya que el termino "social" incluye a todos los miembros de la sociedad, sean ricos o pobres, manipuladores u honrados, asesinos o buenas personas. Por lo tanto no es algo que se tenga k imponer,o hacervaler sobre nadie, sino algo que todos aceptemos por ser lo mejor para todos, tanto nosotros como los demas, e independientemente de quienes sean
  8. mandrake Member

Mejor dicho : ¿Entiendes lo que dices? Discúlpame, tampoco es con afán de joder pero no no veo ningún argumento racional fundamentado en lo que respondiste, solo "un rollo ensordecedor" de lo que piensas, si es tu forma de pensar está bien, pero tu reflexión sobre lo que es la verdad está mal: la verdad es la verdad y no hay puntos de vista, solo hechos, podrá gustarte o no una verdad pero no hay variantes.

Desconozco si en tu país los medios son manipulados por el estado pero en el mío sí lo son, concretamente por esa razón mencioné el caso de la televisora TV-Azteca de México, si en tu país no ocurre pues felicidades, sigue viviendo en el paraíso de la comunicación pura y cruda.

Ahora: La sociedad está compuesta por "Grupos de individuos" (Tratado desde la teoría Marxista hasta Hegel bien expuesta en "El orígen de la Familia, la Propiedad Privada y el Estado"), hay quienes los dividen en "Clase baja", "Clase Media" y "Clase Alta", estos últimos son quienes gozan de mayores beneficios y son quienes en condiciones de una Sociedad Capitalista son menos afectados por los ajustes que realiza el Estado (en cuanto a política fiscal, política económica, etc...). Si te refieres a la Sociedad como "Un todo inalienable" caes en el peor error que se puede caer porque no puedes clasificar dentro de un todo a grupos con diferentes características. "Anonymous" propiamente hace esta distinción, ejemplo: Operación "Black Out", con la aprobación de S.O.P.A los únicos beneficiados serían los Altos Empresarios dueños de material Copyright, llevándose el cuerno al sector de la sociedad con menor poder adquisitivo para poder comprar dicho material licenciado ("Clase Baja-Media"a la cual pertenecemos la mayoría).

Y claro que la jsuticia tiene que hacerse valer sobre todo, de no hacerlo se caería en una "Anarquía" y por ende al caos, es cuestión de sentido común, no de enfoques.

Elle, Wasabi_Champion, Anonymous y Éldelbar: Gracias por sus comentarios, siempre he respetado la universalidad y pluralidad de las ideas y en esta ocasión lo haré también.

Silly433: Gracias por la bienvenida, sin embargo, por lo que observo creo que este foro no es para mí, como mencioné en otro post estoy en busca de ser activista "White Hacker", tengo mucho que aportar de manera activa pero creo que este no es el espacio, aún así gracias a TODOS y éxito en sus proyectos.

01000010 01011001 01000101 (BYE)

MANDRAKE.
  9. Anonymous Member

pasate por el irc, esquiva a los trolls, el foro de WWP, anonymous, y el hacktivismo del que hablas no están relacionados, eso no quita que tu ayuda no pueda ser útil, anonymous no tiene miembros ni ideas, cada uno te expresa su pensamiento personal, el hecho de que en este momento particular no encuentres afines no significa que no existan, el que busca encuentra, pero hay que hilar fino.
  10. Éldelbar Member

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/20/valencia/1329748727.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/21/valencia/1329816445_301569.html

https://www.facebook.com/events/395322327150166/

Tres versiones de lo mismo, tres verdades, todas ellas diferentes, para unos los culpables la policia para otros los estudiantes, quien controla que y quien dice la verdad y quien miente... necesitarias un nuevo threat para averiguarlo, mas no voy a decir.
    En cualquier pais cada uno dice lo que quiere por el mismo motivo explicado anteriormente, asique el mio no es una excepcion no te confundas, no vivo en un paraiso ni mucho menos, aunk ciertamente no me quejo de lo que se me da a leer.
    No he dicho que se eliminen todas las leyes ojo(que eso es la anarquia), he dicho que cada uno deberia conocerlas para aplicarselas tanto a si mismo como al resto, independientemente de quienes sean, pero es obvio que tiene que haber leyes.
  11. ghe

12. Villa565 Member

Escribo porque me ha resultado un tanto extraño lo que ha contestado Anonymous:

No hay pagina oficial de Anonymous
    No hay videos oficiales de Anonymous
    No hay ideologia oficial de Anonymous
    No hay Ops oficiales de Anonymous

Puede que no lo entienda bien pero... Todos los videos de youtube, paginas foros y demás de "Anonymous" son falsas?

Respondiendo a Mandrake, me parece que serías de gran ayuda en cuanto a operaciones importantes.
  13. Anonymous Member

Anonymous no es una organización en el sentido tradicional de esa palabra. Anonymous es simplemente una idea. La idea de que muchas personas pueden actuar anonimamente buscando un fin común en el internet. Cualquiera puede crear un video de Anonymous, y si consigue que lo que propone sea aceptado por, que se yo, unas diez personas, ya se puede decir que se trata de una Op, aunque modesta.

Si observas un buen numero de videos producidos por anonymous notarás que muchos de ellos son contradictorios entre sí. Esto es justamente consecuencia de la libertad con la cual actua anonymous. No hay lideres, no hay pagina oficial, no hay pronunciamientos oficiales.

Lo unico que hay es el orden (y el desorden) que surge espontáneamente del caos!
    • Agree Agree x 2
    • Winner Winner x 1
  14. Villa565 Member

Gracias, ya se algo mas, lo cierto es que muchos videos se contradecian y no sabia que pensar... gracias por aclararmelo.

*Estos dias he estado viendo unos videos de Anonymous, #OP Habbo, hay un video que me parece sinceramente interesante y no estaría de más si los que aun no lo han visto lo vean: y la sugunda parte;
    Todo lo que se dice es completamente verdadero, lo digo por experiencia propia, Es peligrosamente adictivo, hay muchos hackeos. (Hackearon mi cuenta por segunda vez en un mes hace 3 dias. En ese juego gana quien no respete las normas y eso no deberia seguir)

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins