Customize

¿Educacion de pago?

Discussion in 'Español' started by Anonymous, Aug 3, 2011.

1. Anonymous Member

Hola a todos, En el govierno se está tratando el tema
    de quitar la educación publica gratuita para pasarla a privada.
    En mi instituto, van a ser 45 alumnos pr aula, expulsion de profesorado y eliminación de ayudas a alumnos con problemas de estudio.
    Se está probando en la zona de La marina alta. pero se va a propagar por toda la comunidad española!
    ¡Ahy que hacer algo!
  2. hmm...¿Estás seguro de esto? A mí no me suena haber oído algo semejante ... pero si es como tú dices, tenemos un gran problema.
    Yo, por suerte o desgracia, voy a un colegio de pago, y por lo tanto os puedo decir la opinión de los alumnos y profesores:
    -Lo relacionamos más a una empresa privada, (que en realidad es lo que es), que a un colegio con ética moral, que aunque es lo que intentan enseñarnos, no es con lo que predican con el ejemplo.
    Un ejemplo claro de esto, es que pueden despedir a el personal que quiera la dirección, sin explicación alguna, y en el momento que deseen, es más, se le puede echar del aula en medio de una clase; ya que son empresas privadas.

Dudo muchísimo que después de lo que lucharon por tener educación pública y obligatoria, la vayan a quitar. Pero de ser así, sería aún peor de lo que es ahora.

Saludos.
  3. C4S3 Member

Yo soy de ahy, y han echo protestas y mucho mas, y no ahy respuesta de nadie...
  4. txalonymous Member

Creo que aunque yo esté por la educación pública en este caso estoy a favor de la privatización, "biendo komo aveis eskrito los dos miedo me da ese colegio! El Govierno kreo ke aztua correztamente"!!
    LOL
    • Like Like x 1
  5. bolthorn Member

Es un foro de internet, no se suelen tener en cuenta las reglas ortograficas, se escribe de forma rapida y sin correccion.
    Por cierto estoy totalmente en contra de la privatizacion de la educacion. Sino para que c*jones pago mis impuestos?
    • Like Like x 1
  6. looking down Member

Creo que es una vergüenza hacerla privada todas, no todo el mundo tiene el mismo dinero como para permitirse unos estudios privados, si no fuera por la publica... y entre los millones de parados que hay... seria esto una invasion de ninis. Al paso que vamos no se sabe como vamos acabar, cojimos la ESO de Francia, hay la quitaron porque funciono fatal ¿que hacemos nosotros aqui? seguir con la ESO... y asi muchisimas cosas. ¿como acabaremos?
  7. bolthorn Member

El problema de España es que copiamos, sistemas educativos que no funcionan muy bien, ya demas los imponemos tal cual estan en el pais, y no los acomodamos a las costumbres españolas.
    Si quieren sistemas educativos buenos de evrdad, miren el noret de europa o Japon. Incluso dicen del sistema educativo cubano.
    Son buenos sistemas, pero hay que acomodarlos al pas donde se va a usar.
    Y totalmente de acuerdo en que no peuden privatizar la educacion, ya no por lo de los ninis, sino porque retrocederiamos a la edad media, donde solo los hijos de los nobles o los clerigos tenian acceso a la educacion.
  8. AnonLink Member

Muy mal, se supone que un gobierno debe apoyar e impulsar la educación gratuita, no la privada.
    Lástima que no viva en españa.
    Al contrario, la ortografía dice mucho de la persona que escribe.
    Las reglas ortográficas deben considerarse estés donde estés. Que esto sea un foro no tiene importancia alguna.
    En este caso, la palabra se puede escribir "Hay" o "Ahí", pero no "ahy". Deplorable.
  9. bolthorn Member

Ten en cuenta, que las reglas ortograficas, la gente solo las suele seguir cuando son cosas importantes u oficiales. Que no te agrade que se haga asi es una cosa, pero la mayoria de la gente no le da demasiada importancia a la forma de escribir a no ser que sea estrictamente necesario.
    Sobre la ultima oracion que escribes, no se si te refieres a mi comentario, pero la palabra hay y ahi, no significan lo mismo, pero obviamente ahy, esta mal escrito, en cualquier caso, no creo que te refieras a mi, ya que esta bien escrito en su contexto. Tengo muchos errores ortograficos en estos comentarios, pero ese precisamente no lo he tenido, ademas como ya he dicho no les presto demasiada atencion pese a saber comos e deberia escribir, ya que la gente sobreentiende las palabras por contexto y tampoco es primordial tener en cuenta estas reglas impuestas para entenderse con la gente. Ademas el lenguaje cambia constantemente, no puedes exigir que se respeten y se obligue a utilizar palabras que dentro de 10 años ya no se utilizaran de la misma manera.
    Ahora si, voy a dejar este tema, que aunque puede dar para mucho, me parece innecesario tratar en un foro de este tipo, y mucho menos en este hilo.
  10. Deathscythe Member

amigos aqui en mexico estaba sucediendo y sigue sucediendo algo parecido.. yo estoy estudiando para maestro y por lo mismo veo todos los dias esta situacion. Lo bueno que a sucedido aqui es que las instituciones publicas, apesar de estar asociadas a gobierno se han levantado en protestas y asi han frenado estos intentos. Lo malo es que como bien sabemos los mexicanos aqui la television es manipulada por la iglesia, gobierno y por los intereses de los dueños y eso a propiciado que la gente no este enterada de las condiciones que se presentan en leye que se iintentan aprobar. Pero yo creo que con apoyo de la sociedad se puede detener estos intentos de terminar de destruir la educacion ya que si deporsi la educacion publica es manipulada por el gobierno a su antojo y crea historias y sucesos que benefician a los presidentes en turno una educacion privada nos terminaria volviendo aun mas inconcientes de la realidad que se vive..
  11. AnonLink Member

Pues tú le has dado demasiada importancia al comentario del amigo txalonymous, que hacía referencia a su falta de ortografía con humor, y es la verdad.
    Aunque no me agrade, sólo defendía su comentario, porque sobreactúas para defender algo que es indefendible, porque es una tontería, la verdad es que ese usuario tiene que mejorar su ortografía, eso es todo, no tenías siquiera que hacer referencia al post del usuario mencionado anteriormente con eso de "en un foro no se suelen tener en cuenta las reglas ortográficas", porque es mentira.
    Y no, no me refería a tu comentario. Ya sé que "Ahí" y "Hay" tienen 2 significados distintos, y precisamente nombré ambas palabras porque en el mensaje de C4S3 utilizó ambas palabras escribiendo "ahy".
    No es primordial, pero es importante, los lenguajes están para hablarlos y escribirlos correctamente, las normas de ortografía están para respetarlas, no para ignorarlas o pasarlas a un plano bajo.
    Y que el lenguaje cambie constantemente no es una excusa, no me vengas a decir que no utilizamos las mismas palabras que utilizamos hace 10 o 20 años, porque sería mentira, que muchas palabras sean creadas y otras modificadas no quiere decir que no hay que respetar la ortografía con la excusa de que "el lenguaje cambia constantemente", me parece absurdo.

Tenga buen día.
  12. Caballeros, os habéis ido por las ramas, definitivamente.
  13. maldadjr Member

en verdad si esto es verdad por ejemplo en mi pais existen ambas privadas y publicas pero si quieren privatizar el colegio como carajos pretenden que la humanidad progrese sin iniciativa sin meta alguna mucho mas si el recurso apenas alcanza para una publica la privada que sera ??? algo se tiene que acer con esto

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins