Customize

Agencias de Calificación ¿Qué son?

Discussion in 'Español' started by AnonRev, Jul 5, 2011.

1. Anonymous Member

Una lectura superficial me hace pensar que estos artículos hablan sobre el mal papel desempeñado por las aseguradoras, pero no ofrecen un fundamento a lo que dijiste:

Puedes por favor citar el texto donde se fundamente tu afirmación?
  2. Si te he de ser sincero no me he molestado en leer los links, contienen gran cantidad de información que para mi resulta trivial, por lo tanto si no te dignas a hacer un pequeño resumen (como habrás notado que hago yo..) para evitar que cualquier usuario que lea tu comentario desista de la idea de informarse sobre el tema tratado no perderé el tiempo en buscarla yo mismo..
    Supongo que es comprensible no? has de propiciar que lean la información exponiendo un pequeño resumen en el foro..
  3. Como ya has dicho es una lectura superficial :)

Las Agencias de calificación de riesgos han jugado un papel muy cuestionable en la actual crisis financiera. Las tres grandes: Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch, no sólo erraron simultánemente en la calificación de las hipotecas subprime, sino que han manipulado la información para sacar inversiones de los países europeos (al bajar la calidad de su deuda) y llevarlas a Estados Unidos, donde la calificación sigue siendo alta.
    http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/las-agencias-de-calificacion-por-fin-bajo-sospecha

Algo mas Mon dieu?
    Necesitas que te resuma un resumen? O puedes tu solo?
  4. Anonymous Member

Bueno, quizás esa es la diferencia entre tu y yo. Tu dices algo, yo pido que lo fundamentes. Haces todo un drama y finalmente terminas ofreciendo un link. Y yo lo leo, leo los links incluidos en el link y busco en la red información sobre la fuente citada en el link (Weiss). Hago un analisis y escribo un post con las referencias y etc, y fundamento que es lo que me parece acertado y que es lo que me parece incorrecto. Hago todo eso porque tengo curiosidad, tengo deseo de saber.

En cambio yo tengo la impresión de que tu me has pedido enlaces solamente por un tema de revancha. Una revancha que no comparto, a mi me da igual si te la machacas con una piedra. A mi lo que me interesan son las ideas. Por eso reacciono cuando alguien hace una afirmación categórica sin mayor base, y por eso me interesa analizar y criticar la información que ofreces. Si te interesa el tema de las encuestadoras, para empezar preguntate si estás en desacuerdo con algo de lo que escribí, y después preguntate en que medida los enlaces que he ofrecido sustentan o no aquello con lo que no estás de acuerdo. Sobre esa base podemos tener un debate fantástico, y podré aprender muchas cosas de tí.

Pero si lo único que te interesa es salir victorioso de tu combate imaginario, bueno que te puedo decir... :/
  5. Anonymous Member

Parece que no me has entendido. Entiendo claramente lo que está declarando el autor en ese blog. Pero en ese artículo no hay elementos que sustenten esa afirmación, y me parece que no es una afirmación que se pueda sustentar simplemente por el sentido común. Lo que me gustaría ver la prueba de que la información ha sido manipulada en este caso. O por lo menos otros analisis de otras fuentes que apunten tambien en esta dirección. Pero no quisiera ver simplemente la afirmación de una persona, quisiera ver algun elemento concreto.

Ojo, no es que yo niege que tu hipotesis pueda ser verdadera. Es simplemente que no quiero creerla unicamente por que es la opinión de una persona.
  6. Como ya te he dicho he mirado por encima, pero voy a recalcar otras diferencias entre tu y yo, tu aparentemente tienes mucho tiempo que perder, yo no, tu buscas información en google y pegas el link, yo busco información en google, selecciono las partes mas importante y las añado al comentario para facilitar una rápida lectura del contenido que quiero resaltar evitando la perdida de tiempo que para ti es evidente no supone ninguna molestia (tomo nota para las próximas conversaciones y así no pierdo el tiempo buscando la esencia de lo que quiero recalcar, uso tu sistema, buscar cualquier cosa relacionada, preferentemente una biblia infumable (o varias) y pegar el link)

Ahora te das cuenta? Vaya, mi habilidad de retórica sarcástica parece haberse perfeccionado hasta el punto de llegar a ser imperceptible o por lo menos a percibirse a un nivel casi inconsciente..
    Verás en su momento me pareció que te estabas riendo de mi porque preguntar algo tan obvio.. y realicé la pregunta que anteriormente habias formulado tu, a diferencia de que yo no esperaba que respondieras :D
    Pues verás, depende de la solidez, rugosidad y capacidad de dicha piedra para romperse en astillas :)
    Verás te vuelvo a repetir lo mismo, si te molestas en hacer una recopilación de lo mas básico no tengo problema alguno en leerlo :)
    O si se trata del documento entero especifícalo, tampoco tendría problema en leerlo si garantizas que merece la pena el tiempo empleado (con esto me refiero a que el articulo esté bien contrastado y sea veraz, no simple especulación de un bloguero)

Yo no tengo combate alguno, tengo insomnio que es peor :|
  7. Anonyed Member

xD
    En España creo que son las 4 de la madrugada...
  8. Anonyed Member

Así calculé mal ya que la diferencia horaria es de 6 horas con la del Perú, es que no me fijé en la hora del PC :confused:

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins