Customize

ALUCINANTE: FMI

Discussion in 'Español' started by AnonRev, Jul 5, 2011.

1. AnonRev Member

http://www.elpais.com/articulo/econ...es/ano/FMI/elpepueco/20110705elpepueco_11/Tes

Increíble que esta tía que lo único que va a hacer es ser la cabeza visible del FMI pueda cobrar esta burrada de dinero. ¿Qué diferencia hay entre esta tipa y cualquier licenciado que esté currando en una empresa para cobrar 1000 euros al mes? ¿Qué méritos ha hecho? ¿Ser política? Eso da derecho a semejantes desigualdades...? Si alguien quiere dejar su opinión y debatir sería interesante!
    • Like Like x 1
  2. bolthorn Member

Interesante articulo. Que se puede comentar que 467 mil dolares al año es una burrada, obviamente, pero tambien hay que tener en cuenta que es una de las eprsonas mas importantes del mundo economico, ya que a partir de su nombramiento se encarga del FMI, se encargara de llevar a cabo las emdidas necesarias para restablecer la confianza economica en paises en graves crisis, como es el caso de Grecia, se encargara de administrar ayuda economicas a ciertos paises y a que estos les devuelvan en su momento el dinero prestado, es decir, a la mayoria de paises en desarrollo. Tambien se ha de decir que ha de libiar con todos los problemas del petroleo que van a surgir y que ya han surgido debido a los conflictos en oriente medio. Con todoe sto y mas cosas que hara, solo esta cobrando 323 mil euros al mes, lo que equivale a 14 pagas de 23 mil euros mensuales(digo 14 pagas porque es como se suelen dividir en España los sueldos, por las pagas extraordinarias). Este es un valor bastante exagerado, pero creo que hay gente que cobra mas y se lo merece muchisimo menos.Con esto en ningun momento digo que este a favor, pero tampoco me aprece el caso ams grave, ya que seguro que Cristiano Ronaldo cobra mas y hace muchisimo menos.
    No es economista de formacion? Es un dato cuanto menos curioso verdad? Pero bueno... para llegar a estos lugares no has de ser precisamente economista, sino espavilado para saber como manejar los numeros a tu favor.
    Saludos
    • Like Like x 1
  3. Anonymous Member

http://en.wikipedia.org/wiki/Christine_Lagarde
    Ella ha sido ministro de estado en 3 oportunidades

Su curriculum vitae esta aqui http://www.concurrences.com/cv.php3?id_auteur=1029&lang=en

Tiene bachillerato y maestría en leyes. Me sorprende que no tenga más maestrías y al menos un doctorado. Diría que para el ambiente en que se mueve su acreditación académica es deficitaria.

Estoy de acuerdo con que el sueldo es demasiado alto, pero me parece comprensible dado el cargo que ocupa. Y definitivamente no se trata de una persona común, en este momento no podría nombrar una sola persona que haya sido ministro en 3 oportunidades.

Como dijo Bolthorn, a mi me parece más escandaloso el sueldo de los futbolistas, y el de muchos artistas de cine y celebridades. Y muchos de ellos gana más que esta señora.
  4. AnonRev Member

Estoy de acuerdo que el sueldo de algunos atristas de cine y sobre todo de los futbolistas es auténtica locura. Con lo que cobra uno al año podrías alimentar a miles de familias al año. Aún así su sueldo me parece exagerado. Tengo amigos con dos carreras que están cobrando 1800 euros al mes (y eso ya en España es la leche). Vale que no han estudiado en las mejores universidades del mundo, pero es que no todo el mundo se puede permitir el coste de ese tipo de estudios. Las becas son para los mejores (o para los que tienen grandes influencias) y no se si a la Sra. Cristina Lagarde se habrá ganado la beca para realizar esos estudios. Solo espero que lo haga bien en el pico de la pirámide del FMI porque ya puede estar motivadísima con la pasta que va a cobrar.
    • Like Like x 1
  5. bolthorn Member

Sobre lo de que tienes amigos con carrera que cobran 1800 euros, bueno....tambien depende en gran emdida de la carrera escogida, ya que hay mas demanda de unas carreras que de otras, entonces cobraran mas, aunque si que es cierto que en España aunque tengas una carrera no significa que vayas a cobrar mucha pasta normalmente. A no ser claro, que te metas en asuntos turbios, con asuntos turbios me refiero a temas de corrupcion, especulacion, manipulacion de personas(psicologia), etc....
    PD: para el que vaya a meterse con mi comentario por decir que la psicologia es un asunto turbio, es por que realmente no conoces muy bien la psicologia human.
    Saludos
  6. Anonymous Member

Podrías aclararnos un poco este comentario? Ya sabes, los cientólogos tiene el CCHR, y, en el foro en inglés por lo menos, los cuestionamientos hacia la psicología pueden alzar algunas cejas...
    http://en.wikipedia.org/wiki/Citizens_Commission_on_Human_Rights
  7. bolthorn Member

Nose...por ejemplo mira la pelicula el experimento, o busca en youtube el experimento Milgram(son dos cosas totalmente diferentes).
    Sobre los cientologos, no se que dices ni a que te refieres con el CCHR, pero mi conocimiento de ingles, podria decirse que es nulo.
    Despues de ver el link e intentar comprender creo que te refieres a la secta de la cienciologia. No se que decirte mas que mires por ejemplo esas dos cosas que te he indicado, esta claroq ue hay muchisimas mas, pero son las que ultimamente he mirado.

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins