Customize

Andrés López en YouTube

Discussion in 'Español' started by Pikach3, May 28, 2009.

1. Pikach3 Member

Andrés López en YouTube

Saludos, gente.

(Hola, Lizzy0lizzard, un usuario llamado HomoContradictus me habló sobre ti.)

Quiero referirme a esta celebridad de la Cienciología llamada Andrés López, el colombiano famosillo por sus espectáculos de stand up comedy. Este tipejo posee una cuenta en el TuTubo (YouTube - idealopez's Channel).

Una cosa que nos jode de este López en particular es que es extremadamente temático sobre la Cienciología. Ejemplo: que emulando la propaganda de la CCHR haya subido como 30 videos en lso que supuestamente opina sobre los DDHH. En realidad lo que hacen es parasitar de causas nobles para promover su agenda (los psiquiatras son todos diabólicos, los periodistas son perversos, que las personas supresivas, etc.). Me cargó eso y me puse a hacer videos confrontando sus estupideces.

¿Qué pasó? Lo que temía que eventualmente pasara. Andrés López en nombre de GLF Venture mandó a YouTube quejas de mal uso de su contenido audiovisual (DMCA). Mis videos fueron dados de baja.

Dudo mucho que se pueda alegar legítimamente que él tiene tales derechos sobre los videos que subió. Además, el uso que yo le di a su material bien calificaría como "fair use" (porque usé capturas de sus videos para propósitos de análisis y revisión crítica, no hice nada que gente como Thunderf00t o muchos otros de la comunidad YTube no hayan hecho).

Sin embargo, no puedo responder con alguna contranotificación. Porque para eso tienes que enviar tus datos personales a la otra parte, y como ustedes saben, darle tus datos personales a un representante de la secta como lo es él, sería, como mínimo, estúpido.

Me parece que López ha hecho movidas similares para hacer que le borren las cuentas a quienes suben material suyo aun sin hacer lo que hice (me acuerdo que bastaba con que lo retrataras de forma desfavorable en la cajita de información).

Cabe recalcar que en la comunidad de habla hispana, en lo que se refiere a opositores de Cienciología, pocos han subido videos con análisis puntuales (en este caso de un cienciólogo en particular). Creo que hace falta mucha más crítica. Escogí a Andrés López porque me parece un ejemplo perfecto de un rondroide balbuceante (en serio, tómense la vergüenza ajena de ver sus videitos sobre derechos humanos). Quise hacer videos exponiendo eso.

Sí, podría volver a subir los videos de nuevo, pero el problema es que eventualmente me suspenderían la cuenta. La cosa es que me da hueva rendirme así. También podría volver a hacer versiones de mis videos pero sin usar porciones de los suyos, limitándome a citarlo por texto... ¡pero no sería igual! Además, creo que el tipo ese me marcaría de todos modos.

Por eso es que consulta la asistencia de Anónimo. Creo que quienes somos antagonistas a esta secta tenemos como piedra angular la crítica que hacemos por Internet. Creo que necesiamos explotar aún más esta herramienta.

Así que la movida que se me ocurre por el momento es mandar mis videos a otros anonymouses para que ellos también los usen, qué se yo, repartiéndolos a través de YouTube, volviéndolos a subir en caso de que sean dados de baja (algo como lo que hicieron con el video de Tom Cruise) o no sé, haciendo videos semejantes.

A lo que voy es a esto: Andresito López está haciendo propaganda en el TuTubo. López es popular y es bastante influyente en su región. Mucha gente lo busca en el TuTubo. Como cienciólogo es un total tarúpido, como un poster child del lavado cerebral típico que se les hace. Yo quiero responder a eso. Desmenuzar su dicurso. Exponerlo.

O sea... alguien tiene que responder a lo que este sujeto hace y dice desde estos medios (veo un mayor activismo en ese sentido en las comunidades virtuales anglosajonas). Porque él es casi como el... ah, Tomás Crucero de Colombia.

Por eso les escribo comedidamente. Quisiera saber qué opinan.
  2. LachendeMann Member

Re: Andrés López en YouTube

respuesta rapida? "gastale una broma"

je, mira el humor es el arma historica de la crítica y el discurso contestatario, incluso en la edad media donde hablar mal de los de arriba significaba un hachaso en la cabeza, las obras de teatro seguian mofandose de los monarcas.

siempre pense que es la mejor manera de criticar y exponer a alguien, por que no tiene forma de responderte, no te puede contra-argumentar si te le estas matando de risa en la cara.

Fijate videos de este estilo.
    Jerry O'Connell in the parody video Tom Cruise WANTS you to see! from Jerry Minor and Jerry O'Connell

o por ejemplo en el video aclarar que no posees derechos de distribucion sobre el material pero que lo usas a modo informativo, (como hacer un documental sobre la Coca cola company entendes? no necesitas tener el copy right, por que afortunadamente existe la libertad de expresion en todo sentido, vos tenes derecho a vender mierda, otros a comprar esa mierda y yo a decir que es una recontra-mierda!)

Ni te tendrias que molestar, un poquito de modificaciones, y los volves a subir con otro nombre of course, y a la mierda! que te traten de censurar ahí!
  3. skollie Member

4. Pikach3 Member

La verdad yo pensaba hacer algo acorde al mismo tono de gravedad con el que él suele pontificar. Yo estaba algo como un... pwnage serio. En fin, revisiones críticas, muy críticas, deconstrucciones de sus letanías, cosas así. Algunos quedaron un poco half-baked (por la extensión), pero es que eran ensayos.

Volví a subir uno desde otra cuenta, es el [ame="http://www.youtube.com/watch?v=xma8HWmVltI&feature=channel_page"]piloto[/ame].

Van a ser subidos de nuevo. Lo que estoy viendo es cómo ahcer para que YouTube entienda que es "fair use".
  5. LachendeMann Member

me encanto, muy bueno, pero de todas formas te insto a probar, o sea el sube videos en tono super serío, moritele de risa en la cara! expone el ridiculo de sus planteos.
    O hace que el tuyo sea en EXTREMO fatalista, jaja así se logras el mismo efecto por la exageración.

Ejemplo,... a mi una persona me juro que haría todo lo posible por destruirme,...luego vi que calificaba negativamente mis videos ...:p postie un mensaje que decia: WOw! nunca pense que llegarias tan lejos!!! ya esta! yo me bajo, game over! jjajaja

Igualmente claro cada uno tiene su estilo y si te sentis comodo con el tuyo, podes hacer lo que te decia RECONTRA aclarar que es para fines informativos y de estudio.
  6. LachendeMann Member

PD: este Andres Lopez es un ganzo total, que estupido que es!

bueno acà en Argentina, la cabeza de la scientologia se llama Gustavo Libardi, el puede afirmar que las vacas scientologas vuelan y si uno no esta de acuerdo, te califica inmediatamente de "Antagonista" jaja
    En la feria del libro (mirate el video) dijo una ganzada como que Hitler era psicoanalizado y manipulado por psiquiatras ¿?¿?¿?, una amiga le dice: heeee me parece que estas diciendo cosas muy poco creibles...
    Ha! pero vos sos una antagonista!

ok, listo
  7. Lizzy0lizzard Member

HEY!!!!

Recién veo el thread!!!

Más vale tarde que nunca (uso frases comunes para que no me identifiquen ha ha ha.
    No me peguen jajaja)

Pikach3 dale con todo!!!
    Ahora evoy a ver el tema de los videos y el personaje del que hablás así sé quién es.

Coincido con los chicos, hay que subir y subir.
    Subí y cuando lo hagas avisá por youtube así podemos entrar y bajarlo rápido para volver a subirlo en otros canales!!
    :D

Casualmente acabo de subir y terminar de subtitular un video que está circulando en el que se ve a Ron Savelo atacando físicamente a Shawn Lonsdale mientras filmaba, y se mostró un mensaje de Ron Savelo en el que afirma que NO hay ninguna prueba y que él nunca agredió físicamente a Shawn.

Mintió obviamente para que youtube lo bajara y reclamó derechos, pero no... por ahora está circulando y aporté la traducción al español para que nadie se lo pierda.
    Avisé en otro thread, pero ya que estamos les dejo el link acá también:

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=y1Z3U64kgK8&feature=channel]YouTube - the late Shawn Lonsdale attacked by ron savelo video not owned by ron savelo or his company[/ame]

Sigamos peleando que está BIEN!!!! :cool:
  8. Lizzy0lizzard Member

Hey

Subí el video sobre Andres Lopez y lo subtitulé en inglés.
    Avisen y difundan

=)

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=Omgum8DyoQs&feature=channel_page]YouTube - Andres Lopez Propaganda Cienciologia[/ame]

Buen trabajo!
    No sabía quien era este señor.

No puede negar que es cienciólogo porque tiene el mismo discurso, el mismo verso, mismas mentiras, mismas palabras, misma entonación que todos los cienciólogos.
    Ya no pueden esconderse, se les nota de lejos.
    Los vamos a desenmascarar a todos!!!
  9. Shinythings Member

Keep it up faggots!

Buen trabajo!
  10. Pikach3 Member

Pues lo volvieron a bajar de YouTube (gracias de todos modos, Lizzy0lizzard, pero como los archivos estaban concatenados se fue el tuyo también)

Creo que esto califica como un abuso de DMCA. Estuve hablando de esto con themaskedanalyst pero no me pudo ayudar demasiado. Creo que voy a contactarme con el canal de DMCA abuse para ver que me cuentan (aunque esta semana no puedo dedicarme a esto, voy a estar un poco ocupado).

No sabía quien era este señor.

No puede negar que es cienciólogo porque tiene el mismo discurso, el mismo verso, mismas mentiras, mismas palabras, misma entonación que todos los cienciólogos.

Es por eso que lo escogí como tópico para hacer videos. Mucha gente no sabe quién es este baboso.
  11. Lizzy0lizzard Member

Sip... fueron rápidos.

Ya le vamos a encontrar la vuelta.

Igual, ya lo tenemos en la mira ;)

Liz
  12. AnonFrenzy Member

Yo estoy dispuesto a ayudar con esto de subir videos desde diferents cuentas de youtube para joderlos como se debe! :) Empezare a crear los mios y chingar personas como andres lopez!

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins