Customize

Anonymous NO es un "Paladín de la Justicia"

Discussion in 'Español' started by Anonymous, Jun 14, 2011.

1. Anonymous Member

Voy a decir mi punto de vista (tal vez no el mas agradable o el mas "politicamente" correcto), pero yo creo firmemente que Anonymous no es ni debe ser jamas interpretado como un concepto de justicia.

Estas interpretaciones tan romanticas/idealizadas son peligrosas, por no decir que en estos tiempos de silicio y monitores te hacen ver un tanto...Quijotesco.

Anonymous puede ser una mascara, puede ser una idea que une. Pero no es ni jamas debe ser tomado como una justicia o un paladin o un defensor de la libertad. Anonymous es una maquina.
    Vos y yo formamos parte de esa maquina, como un globulo rojo y uno blanco forman parte de tu cuerpo y suelen recorrer tus venas. Ambos somos solo una parte, pero no podemos decir que somos esa maquina, porque no solo la hacemos vos y yo...sino otros mas.

Pero el hecho de que tu vecino o tu verdulero pueda ser un Anonymous no debe ser para interpretaciones idealistas de que Anonymous ES el Paladin de la Justicia.En viejos tiempos Anonymous era el monstruo mas temido del internet; bastaba decir "/b/" para que varias personas tuvieran miedo de una volteada de sitio descomunal. Anonymous no hizo nada por la Justicia en si, sino porque habia cosas que se tenian que hacer y varios de aquella maquina se unieron para hacerla.

¿Puede haber miembros que quieran estar para intentar hacer algo porque es lo justo y necesario?
    Si, claro que si. Pero no deberia jamas suponerse que todos los Anonymous son/somos asi. No nos sumamos a cualquier causa, no somos simple mano de obra para levantar carteles, no hacemos esas cosas si las cosas no nos importan.

Anonymous, entonces (desde mi punto de vista), no es un "paladin justiciero" o el heroe que viene a salvar la pizza del horno para que no comamos una pizza de muzzarella quemada. Es simplemente gente a la que le importa algo y siente que puede hacer algo para cambiarlo. Algunas veces de maneras antiguas (DDoS o Hackeos, por ejemplo), otras veces saliendo afuera a la calle con una mascara que aparecio en una pelicula y repartiendo folletos.

Pero ninguna de estas acciones deben siquiera hacer suponer por un instante a un Anonymous que es un "Paladin" o algo asi. He visto a buenos Anonymous volverse unos reverendos imbeciles por creerse los "heroes" y generando drama digno de niñas de dieciseis años porque los demas de la celula decidieron que era un tarupido o simplemente estaban tomandose las cosas como debe ser: seriamente, pero tampoco para el carajo.

Ahora, ¿Esta mal que uno desee un futuro mejor?
    No, no esta mal...pero, vos como persona (sin la mascara o sin el nombre, VOS) sos mil veces mas importante que Anonymous en si. Sos aun mas importante que algo que no tiene nombre, porque sos vos con o sin tu mascara.
    Es tu voz la mas importante, aunque parezca tan pequeña en tan vasto mar de reclamos. Podes ir a las calles, demostrar que estas harto. Podes hablar y explicar a la gente que queres que esta mal. Podes educar a tus hijos o hijas para que entiendan que hay cosas que no deberian ser asi.
    Yo le doy mas importancia a la persona que a la mascara, y Anonymous es una maquina compuesta de personas que tienen ideas distintas y que desean cambios. La mascara es por seguridad, pero las voces que se escuchan debajo son lo importante. El idealismo no me gusta por ello...pareciera que la voz bajo la mascara toma connotaciones demasiado altas y superiores cuando deberia ser tomada como una de las tantas voces del pueblo en general.

Aun asi, aunque uno quiera un cambio, no debe esperar jamas a un "paladin justiciero" vestido de plata con capa al viento para poder elevar la voz. Tampoco debe desear uno ser ese superheroe que habla por todos.
    Cuando un Anonymous dice que somos la justicia o algo asi, o cuando alguien lo dice...siento algo de verguenza. Porque yo se que esa gente tiene voz, y yo no quiero ni debo ser el portador de esa voz.
    Yo soy yo, yo tengo mis ideas y mis pensamientos propios, mi propia alineacion ante el mundo...yo no soy el heroe o guardian de la justicia de nadie, o la que trae libertad a sus pobres y mundanas vidas. Yo soy un Anonymous, y feliz de serlo.

Puedo llevar tu bandera, mas no las condecoraciones que tu me des por hacer lo que tu no te atreves a hacer.
    Si la gente pide libertad o justicia, o siquiera igualdad...deben pedirla ellos. Nuestra voz no es mas que NUESTRA voz, y no la de los otros en si. Podemos sumarnos a ideas, pero no debemos olvidar que no somos mejores que nadie o que no somos los heroes del dia. Somos Anonymous, pero no somos HEROES anonimos ;)

TL;DR: No somos heroes o algo asi...corten con el romanticismo, por favor.
  2. CADA CUAL ES LO QUE OPINA DE SI MISMO !!
  3. Error 404 Member

Básicamente , Anonymous , es una herramienta de conexión entre sus integrantes , ya sea con un fin "Jusiticiero" o simplemente por diversión , como en 4chan se hizo y se sigue haciendo.
    • Like Like x 2
  4. Anonymous Member

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins