Customize

Artículo de Sinde en El Pais

Discussion in 'Español' started by anymousse, Jan 18, 2011.

1. anymousse Member

2. Nowhere_Man Member

Increíble a los extremos a los que llega su demagogia...
    Poner como ejemplo un libro con más de cuatro siglos de antigüedad sin tener en cuenta la nueva fuerza de Internet y de la globalización me parece de un bajo nivel y un bajo tono muy grave, más aún viniendo de una ministra.

Algo que me ha llamado la atención:

El gobierno, la mininistra, los políticos en general quieren dominar Internet, y si algo tenemos claro es que Internet no es de nadie y nunca lo será, de ello nos ocupamos nosotros.
  3. Esas personas solo son comerciales.
    No dominan algo.
    Son la voz de otros...
    Que si dominan.
  4. Fantôme Member

Y qué os parece que Teddy Bautísta gane 250mil euracos al año?
  5. Anonymous Member

¿Y la mona chita?
  6. Fantôme Member

Aquí la tienes.
    • Like Like x 1
  7. Anonymous Member

¿Que te parece que tenga ese paston una hembra de pan troglodytes?
  8. Fantôme Member

No es una hembra, se llama Jitts y es un macho. Tampoco tiene un pastón, lo tiene su domador. El señor Bautista tuvo un hit en el año 68 y no se dedica a la música desde el año 80. Sin embargo, gana una considerable cantidad de dinero a costa de lo que nos quitan a todos los ciudadanos en aras de "defender" la propiedad intelectual. Y más que nos quieren quitar.
  9. Anonymous Member

Mas nos quita la iglesia
  10. Fantôme Member

Y la casa Real. Y nuestros gobernantes con sus sueldos y sus pensiones vitalicias. De eso se trata, de acabar por una vez con éste chorreo que perjudica a muchos y beneficia a muy pocos.
  11. Anonymous Member

¿Protestando contra que?
  12. Fantôme Member

Me aburres...
    • Like Like x 1
  13. Anonymous Member

Comprate un loro.
  14. Anonymous Member

Y a "esos" los luchamos metiéndonos con chavez o la secta esa del toncruise?
  15. Fantôme Member

Parece que no tengo que comprar uno, me ha salido gratis... tu
  16. Fantôme Member

Anonymous de España no tiene porque hacer lo mismo que los Anonymous de otros países. Cada cual tiene que luchar por lo que cree que tiene que luchar. Creo que nuestros problemas son evidentes y tienen poco que ver con Chavez y la Cienciología, menos aún con la Cienciología que con Chavez.
  17. Anonymous Member

Bueno...
    Nuestro problema es la pasta.El paro.
    A causa de la inmigracion.
    Quien propicio esa política? La derecha y ciertos empresarios,que son los mismos que criminalizan a este colectivo.
    Por no hablar del recorte del derecho de sufragio...
    Pero dejando eso...
    Volviendo a la derecha (Aznar) y "ciertos empresarios" ¿Que se propone ?
    Porque con lo de chavez no conteis conmigo teniendo por ahí al marroquí,al de arabia saudí ,etc,etc,etc...
  18. Anonymous Member

Los mismos que quieren eliminar a chavez son los que se han llevao nuestra pasta para pagar sus guerras.
    Británicos y estadounidenses.
    Si assange hizo publica su informacion,no creo que le beneficie mucho que nos metamos con chavez.
    Mas bien deberiamos presionar al boss.
    ¿Como?
    Ni pastelera idea.
  19. Anonymous Member

Es EEUU el que quiere entrullarlo. (¿Me equivoco?)
  20. Wis1 Member

Le ley sinde avanza
  21. HB13 Member

Volviendo al tema del articulo, basta con sacar lo que ocurre a un contexto mas sencillo para evitar imagenes distorsionadas.

Imaginemos un espacio gigantesco de color blanco (estilo matrix). Pongamos a 1 persona en el centro. Hagamos saber a esta persona que en esa habitacion gigantesca hay muchas mas personas, solo que estan lejos de ella y repartidas de manera aleatoria, aunque tienden a agruparse en grupos a los que llaman ciudades.

Esta persona es un creador y tiene que elegir entre 2 opciones.

-Una es compartir sus creaciones a traves del aire, llegando la informacion a toda la gente que ademas puede acceder a ella practicamente donde y cuando quiera. La gente a su vez podra decirle que le ha parecido y el creador tambien dispondra de esta informacion en todo momento y por tanto podra ir adaptando sus futuras creaciones segun la respuesta que busque en un determinado grupo de personas. Todo esto le saldra tirado de precio, pero no ganara tanto como si elige la segunda opcion (en principio).

-La segunda consiste en que una serie de artilugios llevaran su creacion a cada grupo de personas o ciudad y se les cobrara por este transporte. Ademas si quieren poder acceder a ella todo el tiempo deberan pagar un extra para obtener una copia fisica de la creacion. Esto parece muy sencillo, pero en la cadena de transporte y distribucion hay muchos eslabones que cuestan tiempo y dinero Si el creador quiere informacion sobre como ha reaccionado el publico al producto tambien debera pagar mas dinero y la cadena gana aun mas complejidad. No obstante si hace esto ganara mucho mas dinero.

Ahora entremos en la mente del creador y los factores a tener en cuenta en su decision.
    -Dinero que obtendra.
    -El mercado es cada vez mas competitivo y la gente tiene mas de donde elegir y mas informacion para tomar estas decisiones.
    -Que prefiere la gente? Pagar mas por algo que ocupa espacio, que no se adapta a sus necesidades (ej: pdf para ipad, iphone, laptop, ebook) y de lo que no puede disponer todo el tiempo.

En fin, la logica dice que estudiar como aprovechar internet en beneficio de todos es la solucion. Si Sinde y compañia desean imponer una ley para que ganar dinero sea lo primordial ya es otra historia. Y si en principio parece que muchos artistas estan ganando mucho mas dinero de lo que deberian, hace pensar si dentro de esta cadena de produccion, distribucion, etc.. los margenes se van acumulando poco a poco y de ahi que los artistas al final cobren unas cantidades tan desorbitadas y si pasamos a internet al reducir la cadena, reducimos tambien las sumas de pequeños margenes que en conjunto dan ese extra.. aunque esto es ya un pensamiento personal por darme el gusto de ensuciar mas su imagen en mi cabeza (no obstante puede contener algo de verdad). Ellos tienen el poder del dinero y el gobierno. Yo tengo mi pensamiento y ahi si que no pueden meter mano.
  22. IIIXMMI Member

HB13 estoy de acuerdo contigo.
    Los derechos de autor son UNA CONCESIÓN de nuestra LIBERTAD a los autores para proteger su actividad ( por un tiempo limitado).
  23. mayo Member

Respecto al artículo publicado hoy en El País, sobre la Ley Sinde, nombre heredado de la abuela de la actual Ministra de Cultura -y no de ella-, que a su vez ha heredado el cargo gracias a que su papá creó la Academia de Cine, y que a su vez vive de las rentas de su familia (nombre, cargo, trabajo y beneficios sociales y económicos), de sus amigos y de sus contactos a los que favorece cuando lo necesitan (independientemente de que nos pongamos a valorar sus trabajos -que eso ya es otra historia-) me gustaría hacer una pequeña reflexión:

QUERIDOS POLÍTICOS: ESTA FRASE TAN BIEN REDACTADA POR LOS ASESORES DEL GOBIERNO Y DE CULTURA -que no son pocos y de toda índole, señores que conocemos y que incluso apoyan con la voz en alto a los internautas, y en bajo redactan a cambio de suelto para ir a cenar a un restaurante de lujo- DICE EXACTAMENTE LO QUE PASA Y ESTÁ PASANDO HACE TIEMPO. "Como no estemos muy atentos, eso es exactamente lo que ocurrirá con la cultura. Cada vez menos gente podrá dedicarse profesionalmente a ella y nos veremos abocados a un menú monofágico de apenas unos pocos platos que gusten a muchos y que decidan por nosotros grandes intereses económicos (los verdaderos dueños de la Red)". Aquí cambiemos RED por medios audiovisuales y editoriales. TRADUZCO PARA LOS QUE NO SEPAN LEEER ENTRE LÍNEAS: CADA VEZ MENOS GENTE PUEDE DEDICARSE PROFESIONALMENTE Y CON "CALIDAD" A LA CULTURA. LOS MONOGRÁFICOS SON EL GRAN HERMANO, LAS TERTULIAS BASURA Y LAS PELÍCULAS Y SERIES HISTÓRICAS. LA CULTURA ESPAÑOLA NO ES COMPETITIVA. DESDE LUEGO, EL COCIDO MADRILEÑO Y EL PAN TOMACA NO REPRESENTAN LA COMIDA DE LAS DISTINTAS REGIONES DE ESPAÑA. Y LAS GRANDES EMPRESAS QUE SE BENEFICIAN DE ELLO SON LAS PRODUCTORAS DE LOS QUE SÍ QUIEREN LEY SINDE (HAY UNOS CUANTOS), LOS ESCRITORES CONOCIDOS O SEMI CONOCIDOS QUE VIVEN EN SUS CASAS DE 200 METROS CUADRADOS PARA ARRIBA (curiosamente utilizan la red para publicitar sus trabajos y vendérnoslos para que luego le lluevan sus derechos de autor, % muy de agradecer de los que han picado comprando sus libros o viendo sus obras audiovisuales de las que en muchos casos bien poco les importan la calidad porque YA ESTÁN PAGADAS CON LAS SUBVENCIONES, CONSEGUIDAS CON LLAMADITAS, SONRISAS Y PROMESAS). PERO ESTAMOS LOCOS ¿O QUÉ? Señora Sinde, asesores, políticos, creadores de algo llamado cultura que apoyan seguir beneficiándose de los maravillosos y tan agradecidos derechos de autor que se reparten una vez al año, empresarios y demás familias sucedáneas: TODAVÍA NO SE HAN DADO CUENTA EN QUÉ ÉPOCA VIVEN. ¿ES UNA BROMA EMPEZAR EL ARTÍCULO CON LA FIRMA DE EDICIÓN DEL QUIJOTE PARA CONVENCER DE QUE LA LEY SINDE "DEBE SER"? ¿HAY QUE REMONTARSE AL SIGLO XVII PARA TRATAR DE CONVENCERNOS DE UNA SITUACIÓN DEL SIGLO XXI? ¿POR QUÉ NO ESTUDIAN MEJOR LA LEY Y LA HACEN MÁS DEMOCRÁTICA, MÁS SOCIAL, QUE APOYE A LA CULTURA DE VERDAD, LA CULTURA DE LA CALLE, DE LAS CLASES MEDIAS? ¿POR QUÉ NOS QUIEREN CONVENCER QUE SI LE DAMOS LA MANO A LOS INTELECTUALES, DIRECTORES, ESCRITORES Y GUIONISTAS A LOS QUE LES LLEGAN DERECHOS DE AUTOR ELLOS NOS AYUDARÁN? ¿HAN AYUDADO ALGUNA VEZ AL PUEBLO QUE NO SEA PARA BENEFICIO PROPIO? ¿CUÁNTO HA PAGADO LA PRODUCTORA DE TAMBIÉN LA LLUVIA DE ICIAR BOLLAÍN A LOS INDÍGENAS QUE HACÍAN DE EXTRAS? ¿PORQUÉ LO QUE USTEDES LLAMAN CULTURA A MUCHOS NOS SIGUE SONANDO A PROPAGANDA? ¿DÓNDE ESTÁN LAS BUENAS SERIES, LAS BUENAS PELÍCULAS, LA BUENA MÚSICA CON SELLO ESPAÑOL QUE COMPITA EN EN MUNDO? Es tan poco, que hasta todo este tiempo perdido suena a broma. Y esto SEÑORA SINDE Y COMPAÑÍA, NO ES UNA BROMA. ES MUY SERIO. USTEDES SE JUEGAN SU SUELDO, NOSOTROS EL FUTURO DE LA GENERACIONES VENIDERAS. UN LUGAR DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SI, ESO QUE NO HEMOS TENIDO TRABAJANDO EN LOS MEDIOS, UN LUGAR DE CENSURA Y DE PROPAGANDA POLÍTICA A CAMBIO DE UN SUELDO. PUES BIEN, NOSOTROS, COMO USTEDES, NO QUEREMOS ENRIQUECERNOS, QUEREMOS PODER OPINAR, SENTIR QUE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES NUESTRA REALIDAD Y QUE POR ELLA VAMOS A LUCHAR HASTA LA MUERTE. Basta ya de vendernos humo y escenarios de cartón piedra, basta ya de contarnos películas y tramas y subtramas vacías de contenidos, basta ya de falacias y metáforas para no decir absolutamente nada. Ustedes, tan solo por edad (la juventud se lleva dentro), VIVEN EN LA GENERACIÓN QUE NECESITAN AGARRARSE AL PODER PORQUE YA ES LO ÚNICO QUE LES QUEDA. La realidad nuestra va por otros derroteros, se mueve a otro velocidad. NO HAY FRONTERAS, NI ESTADOS, HAY SERES HUMANOS QUE COMPARTEN, Y QUE QUIEREN QUE USTEDES NO DESTROCEN LA TIERRA CON SUS LEYES PARTIDISTAS, SUS ALABANZAS AL PETRÓLEO Y SUS BAJADAS DE PANTALONES ENTRE ESTADOS PARA SEGUIR SIENDO PARTE DE UNA ENTELEQUIA DE GRANDES FAMILIAS. EL MUNDO EL MUCHO MÁS QUE LOS QUE SALEN EN LAS FOTOS.
    • Like Like x 3
  24. Nowner Member

Gran reflexión compañero ;) No puedo más que sumarme a tus palabras.
  25. Fantôme Member

26. Fantôme Member

Alex de la Iglesia ha dimitido.
  27. IIIXMMI Member

Os adjunto un link a una página web de la Free-Software-Foundation de Richard Stallman.
    http://www.fsf.org/appeal
    Estoy subscrito a la lista de distribución de esta organización.
    En un email con el asunto:
    "Technological power should be held by all users of a technology".

Actualmente compañías como Apple en asociación con compañías de medios venden productos diseñados para controlar los accesos a la información y aquellos programas que puedes ejecutar.
    Esto lo llaman "defectuoso por diseño" ( en inglés DRM).
    En general el cliente NO LO SABE. Si se esclaviza debe ser consciente de ello y ejercer su libertad para SOMETERSE.

De lo contrario, esto supone un atentado contra la LIBERTAD de todos.

P.d.
    2+2=4... algoritmo patentado por mí. Páguese de por vida y más allá.
    Tengo una silla con un dispositivo remoto que controla que sólo se siente aquel que la compró. ¿Alguien la quiere?
  28. galan Member

Perdonad, pero soy nuevo y no controlo mucho sobre el tema, pero tengo una duda acerca de algo que lei hace poco en Internet: ¿Es cierto que el gobierno de los EEUU obligó o coaccionó de alguna manera al gobierno español para que creara una ley que regulara el tema de la propiedad intelectual (dando como resultado la Ley Sinde)?
  29. Fantôme Member

Es cierto, apareció en uno de los cables filtrados por wikileaks el mes pasado.
  30. galan Member

Pues esto, a mi juicio, es bastante preocupante. ¿No significaría esto que tenemos un gobierno-títere que actúa bajo los dictados de los EEUU? Esto es el colmo, otra razón más para luchar contra esta estúpida ley.
  31. Fantôme Member

Tenemos un gobierno títere que actúa bajo los dictados de EEUU, de la UE y del FMI. Por no hablar de la COE, la SGAE, el BCE, etc...
  32. IIIXMMI Member

...y bien... el gobierno (de cualquier color y casi de cualquier pais)....¿gobierna?
    ¿Qué debe gobernar un gobierno? (¿Sanidad?¿Educación?¿Defensa?¿Sistema financiero?¿I+D?)
    ¿Hay transferencias de poder intencionadas o por ineptitud de los gobernantes?.
    ¿Hay que ejercer control activo?
    Poner el votito en la urna......no deja de ser un paripé.

La intención de que haya una reserva de dinero para las pensiones futuras ( en lugar del sistema actual....los jóvenes pagan a los mayores)...¿no es una intención del sistema financiero para volver a tener dinero para especular?...ellos ¿lo necesitan?!!!

Aquí cada cual intenta el abordaje al gobierno y a nuestra libertad para hacer su "corralito".
    ¿Quienes merecen el calificativo de PIRATAS entonces?
    Economía: yo tengo un corralito y la gente de fuera quiere lo que hay dentro. Si no existe lo cierro a la fuerza y actuo incluso sobre cosas básicas.

p.d. Voy a votar a los actores de la obra de teatro ...¿quién es el director?.
    ¿Quién quiere votar?
  33. Éldelbar Member

con respecto al articulo del pais (periodico del gobierno por excelencia) me parece muy bien que apelen a cosas de hace 4 siglos, pero si se supone que la sociedad ha cambiado tantisimo en 4 siglos.. porque deberiamos hacer lo que se hacia hace 4 siglos?. Y en lo que a gobierno se refiere... la verdad es que los simpson ( si dibujos animados y sin sentido alguno a primera vista) tiene la frase. "Tenemos que avanzar, hacia arriba, nunca hacia adelante, y girando, girando siempre" ( Bill Clinton suplantado por un marciano) Si no es lo mismo que hace ahora la sociedad con este gobierno y con todos en general?... para que luego digan que los dibujos animados son ficcion...
  34. IIIXMMI Member

Respecto al artículo también...

Primero. Se explica por sí solo. En mi opinión, imagino que lo que le pasa a la ministra estará tipificado en algún libro de psicología. Será mejor que busque un profesional y no las líneas de un periódico. Asusta que sea ministra y que la mantegan ahí después de ese artículo. EL INTERÉS ES EL INTERÉS (en este caso espurio):

Segundo.Yo insisto . Ha tomado la parte por el todo. LOS DERECHOS DE AUTOR son UNA CONCESIÓN DE LA LIBERTAD DE TODOS para proteger "ciertos trabajos"..POR UN TIEMPO LIMITADO. (NO DE POR VIDA y MÁS ALLA)
  35. NymQ Member

Para Sinde & co. compartir es robar. Para Sinde & co. un creador muerto es un beneficio neto. Para Sinde & co. el mundo artístico se reduce a los cuatro personajes públicos que ganan millones y dan la cara por televisión diciendo que su obra es suya y sólo suya, como unos niños pequeños. Pronto tendremos que pedir permiso para escuchar cualquier música en nuestro mp3... Pero señora Sinde & co.: el mundo ha cambiado, los artistas ya cobran su sueldo cuando venden su obra a una productora, cuando dan un concierto en directo o cuando ceden parte de sus derechos a una editorial a cambio de dinero. ¿Por qué deberían cobrar después constantemente? Es como si un trabajador de una cadena de montaje de muñecas de plástico cobrara su sueldo y además un porcentaje por cada muñeca vendida, prestada o heredada... Eso los convertiría como mínimo en dueños y/o accionistas de la empresa por la que trabajan, y sería fantástico, cierto, pero también irreal e imposible (e injusto para todos los hermanos y hermanas que se prestan sus muñecas). No pidamos peras al olmo y aceptemos por fin el siglo XXI.
  36. Verginus Member

Pues a mí no me extraña que la Ministra del Copyright utilice esa especie de "neolengua", al más puro estilo orwelliano, para hacer creer a la parte de la opinión pública que solo se informa a través de los medios convencionales, que los malos somos nosotros y que sus reivindicaciones son de lo más justas. Es lo que han estado haciendo todos los gobiernos del mundo siempre.

El problema con el que se enfrentan ahora es que la información fluye a una velocidad increíble y que los intercambios de opiniones entre los ciudadanos se realizan al margen de los canales tradicionales (cartas al director en periódicos, llamadas a programas de radio y tv, los puñeteros sms...) porque todos ellos están CENSURADOS (ellos lo llaman filtrar) y así controlan quién dice qué y cuándo lo dice. Y esa ausencia de control, les acojona y con razón, porque ahora SÍ tenemos el control nosotros como ciudadanos. Internet es demasiado grande como para "filtrarla" y es un ente vivo, en constante evolución. Como no pueden controlar el medio, tratan de sojuzgar al ciudadano para que se limite extrictamente a usarlo como ellos quieren. Lo hicieron con la radio, con la televisión, con la prensa escrita... Si no hay licencia política, no hay medio de comunicación. Y todos hemos visto cómo se han otorgado las licencias de emisión en TDT y cual ha sido su resultado.

Internet se salvó, porque ningún gobierno se lo tomó en serio. Trataron la red como un mero juguete para que nos entretuviésemos y, los más avispados, como una oportunidad virgen de negocio. Cuando se dieron cuenta de que la información y el debate se empezaba a ejercer de manera asimétrica y libre, ya no podían controlarla. Millones de blogs, e-zines de todo tipo, foros de debate, canales irc...

Esa es nuestra gran ventaja. No conocían Internet y por eso evolucionó. A día de hoy, demuestran que siguen sin entender la revolución social que ha supuesto Internet y por eso legislan poniendo puertas al campo. Su ignorancia es nuestra fuerza.

Ellos tratan de convencer a las masas de que todo se reduce a los derechos de propiedad intelectual (presentándolo casi como una revolución social) para que nadie se fije en que por primera vez desde la dictadura, una comisión política se adjudica potestades jurídicas porque los jueces no están dictando las sentencias que a ellos les gustaría. Al único que le preocupa la "piratería" es a EE.UU. puesto que es quien más la sufre. ¿O es que hay mucha gente que descargue cine español, francés, alemán o italiano? Con la música, más de lo mismo. Y los vagos de la SGAE, sobre todo los más "guerreros", encantados de hacer de sicarios, no sea que tengan que ponerse a componer y a actuar otra vez.

Aquí está en juego mucho más que el modo de vida de algunos, aunque a esos algunos solo les preocupe mantener su nivel de vida sea como sea.

Lamento la parrafada.
  37. LibertyWings Member

Esta claro, que si bién Sinde puede citar a autores de hace 400 años (cosa que carece de sentido hoy en dia), nosotros también podemos hacerlo. ¿Que pasa con los años oscuros de la iglesia? Ellos para "preservar la cultura"alejaban los libros del pueblo y la recluían en bibliotecas, accesible solo a los copistas y abades... creo que huelga decir que fue una época en la cual el desarrollo de la humanidad fue practicamente nulo. El pasado ha pasado, y como más de uno debiera aprender, existe para no cometer los mismos errores en el futuro
  38. IIIXMMI Member

Deberíamos no usar el juego de palabras que usan "piratería" ellos para amedrentar y dominar.

En todo caso piratas son ellos pues abordan y saquean nuestra libertad ( o lo intentan) en su provecho.

Si hay derechos de autor que protegen un contenido y alguien se lucra mientras ese derecho (que concedemos todos) está protegido entonces son "descargas ilegales". Pero si no hay lucro no hay nada, nada, nada ilegal, o malo.
    Sin entrar si el contenido es bueno o malo ( a la calidad me refiero).

Si le dejo un libro o un programa de software a un amigo,.....o le cuento la obra de teatro que acabo de ver a mi madre NO HAY NADA MALO, es MI LIBERTAD Y DERECHO HACERLO.

LA SGAE PIRATEA NUESTRA LA LIBERTAD Y ABUSA DEL DERECHO (QUE COMO UN DON) DA LA SOCIEDAD A LOS "CREADORES" (abria que definir el término) PARA PROTEGERLOS.

(Del impuesto que pagamos a la SGAE que es privado...ni hablamos!)
  39. glenderry Member

¿nos estamos volviendo locos con la ley Sinde, o que? no consumamos esos productos, las bibliotecas estan llenas de libros y de musicas, y si no lo estan, a exigir toca. Si yo hago una pagina web con mis fotos, mis pinturas, mi musica o sin ella y mis ideas o no, de seguro que no me van a prohibir. ¿tenemos derecho a tanta informacion? hace años me dio por bajar musica, joer, cuando conte lo que me habia bajado, no tenia años por delante para escucharlo; tanta informacion no es necesaria, toda la informacion humana cabe en un puñado de arena de playa. Queremos mas, cada vez mas. si no quieren dejarnos ver sus peliculas, yo no pierdo nada por no verlas. Tampoco pierdo nada por no escuchar a los grandes de las industrias discograficas, en myspace existe mucha gente que cuelga sus temas y es musica y bastante buena. Si quiero arte y no me puedo comprar un Picaso, ¿lo robo? si soy un ladron y egoista, si, pero si no tengo ninguna necesidad vital, mas que verlo de vez en cuando, me vale una visita al museo. Creo que existen cosas muchos mas importantes que lo material, pintar un bisonte en una cueva o juntarse alrededor de una hoguera y contar historias, no tenia derechos de autor y es lo que nos ha hecho humanos. Al cesar lo que es del cesar y a adios lo que es de dios. Boicot, no consumir es la mejor lucha.
    • Like Like x 1
  40. ElVagabundo Member

La verdad es que tienes toda la razón. Como animales adiestrados hemos asociado nuestra felicidad a la adquisición de cosas nuevas.Y precisamente a las que ellos quieren: nos tienen domesticados. ¿No os ha pasado nunca que os descubrís a vosotros mismos deseando lo último por que sí y pagando las consecuencias? Pagando un pastón por un juego cuando el anterior de la misma saga está a 10€, tragándonos un screener infumable de la peli recién salida cuando hay peliculones cogiendo polvo en vuestras estanterias, o escuchando grupos de mierda mientras añoramos a los clásicos.

Como dices, hay escenas independientes en la música, en el cine, y hasta en los videojuegos que trabajan casi exclusivamente con licencias Creative Commons. Por no hablar de las mejores obras de la literatura que son libres de derechos.

Quizá sí. Quizá la mejor opción, si todos sus Sindes y DMRs avanzan, sea volver a lo auténtico, a lo libre de derechos, y dejarles con sus radio/cine/bestsellerfórmulas para ellos. Después de todo, es el libremercado que ellos defienden. Y si nosotros no queremos, no lo consumimos. Ni siquiera pirateándolo.

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins