Customize

bancos en españa.

Discussion in 'Español' started by Montecristo, Jan 29, 2011.

1. Montecristo Member

Hola, quiero comentar un tema y solicitar consejo y orientación. El tema me está tocando personalmente por mi familia.

Los bancos y cajas españoles, después de años lucrándose e intentando sacar el máximo dinero posible a corto plazo, se niegan ahora a refinanciar deudas, ya no de entidades ajenas, sino propias.
    prefieren embargar que refinanciar, aunque no les valga el piso para nada,no me parece normal, mucha gente, como en el caso de mi madre, tienen dinero para pagar pero las cuotas abusivas les ahogan cuando hay imprevistos, es que nadie va a hacer nada? miles de familias arrojadas a la calle por culpa de los devoradores bancarios y un gobierno inútil de centroizquierda? queremos pagar, tenemos dinero para hacerlo, dejadnos hacerlo! esto es una verguenza, es que nadie va a hacer nada?
    además en usa pierdes el piso, en españa lo pierdes y tienes que seguir pagando. Es bochornoso! 118.000 pisos embargados en españa en 2010 por no refinanciar...está bien que protestemos cuba, tunez y egipto, mientras aquí nos siguen tratando como a subhombres.
  2. Anonymous Member

Algunas cifras serían interesantes para entender mejor el problema...
  3. Montecristo Member

La situación es la siguiente.
    Mi madre es una señora viuda, que ha tirado siempre de la casa y ha sido muy mala gestora de su economía y peor aconsejada por su banco de los últimos 20 años, por donde han pasado cinco directores que le han ido chupando la pasta, ahora se encuentra con una hipoteca y dos préstamos en la misma entidad y unas cuotas salvajes, se niegan a refinanciarla aunque saben que lo puede asumir y los tres hijos la avalamos, por supuesto cuatro bancos más nos han dicho que no, que lo haga nuestro banco, es una situación ridícula...paga el 90% de sus sueldo al banco, repito es mala gestora pero alguien se ha aprovechado de ello no?.la nueva estrategia de los bancos la rigen programas informáticos,les han quitado atribuciones a los directores de oficina para evitar la identificación con el cliente y la archioída son órdenes de "arriba" .Si ellos mismos le dieron productos brutales, ahora deberían ayudarle no? Este caso no es aislado, y sé que aquí no se va a solucionar, pero estos días ayudándola me he dado cuenta de que es una práctica diaria que afecta ya a 118.000 embargos de viviendas solo en 2010.
  4. Verginus Member

Los bancos, como siempre, haciendo banca "social".
    • Like Like x 1
  5. Shinythings Member

Suena un tanto a que la responsabilidad de esto recae sobre tu madre. Habría que saber que tan mala gestora ha sido.

Mi sugerencia es que habras una página o grupo en facebook (o busques si ya existe una pagina adecuada) e intentes contactarte con gente que este en una situación similar. Si logras alcanzar unas 100 personas en una misma ciudad ya tienes algo de material humano como para organizar protestas, hacer presión en la opinión pública.

Debes tener cuidado en que los hechos que presentes sean objetivos y cuantificables. La información que has puesto aquí, por ejemplo, es muy vaga, se necesitan más cifras específicas, documentos etc. Tienes que construir tu caso de tal manera que sea transparente. Para ello el primer requisito es que estés dispuesto a aceptar la realidad, que bien puede ser que la principal responsable, quizás la mayor responsable del problema sea tu madre, y que haya muy poco o nada que se pueda hacer para ayudarla.

No vas a encontrar mucho eco por estos lares, hasta donde yo puedo ver. Si necesitas de un movimiento para ayudar a tu madre, probablemente tengas que crear y dirigir ese movimiento tu mismo.
    • Like Like x 1
  6. Montecristo Member

no repito, no es el caso de mi madre por supuesto ninguna causa a enarbolar aquí, joder hasta ahí llego, pero si ella es mala gestora es que alguien ha colaborado no crees? ella es la responsable ahora, pero el banco no lo ha sido nunca? ella sigue teniendo pasta para pagar sus 2600 euros mes, hay mucha gente que no, esa es la cuestión, y parece que nadie va a hacer nada por evitar el abuso de la banca, perdemos día a día todos los derechos que ganaron nuestros padres y abuelos...quiero incidir en que españa que es el culo de europa tiene bancos y grandes empresas de nivel europeo y salarios y trabajadores de tercera en condiciones y derechos.
  7. Montecristo Member

espero solamente que no nos quedemos en causas wikis, y en ayudar a otro países a recuperar su libertad. una vez conseguida la democracia hay que defenderla.
  8. Tanathos Member

2600 euros mensuales? Quizá no sea la historia de mucha gente que sin trabajo es incapaz de pagar su hipoteca. Es dificil de valorar lo que explicas por falta de datos pero si los bancos son culpables, los que debemos de actuar con inteligencia y no engrasar la máquina mas de lo razonable somos nosotros.

El capitalismo es lo que es porque hemos participado de él. Somos coresponsables.
    Algunos mas que otros, claro.

Suerte y quizá deberias de buscar información en otros foros...
  9. Anonymous Member

Hola Montecristo,

En primer lugar me gustaría decirte que estoy de acuerdo con el enorme problema que tenemos con la banca en España. Tal y como dices, aquí las hipotecas no se dejan de pagar aunque devuelvas el piso, ya que las tasadoras, notarios y bancos han trabajado de la mano para valorar los pisos a la hora de conceder las hipotecas y cuando alguien pretende devolver el inmueble porque no puede pagar, misteriosamente cuesta la mitad.

Hasta tal punto es injusta la situación que el pasado 26 de Enero, un juez le dio la razón a los hipotecados obligando al BBVA a comerse la hipoteca. Enlace aquí. En el enlace podeis leer la sentencia también.

De hecho, FACUA ha pedido que se cambie la ley hipotecaria en España. Todo esto generó un intenso debate sobre el tema, y no es para menos, ya que si la banca no puede exprimir a los ciudadanos, el estado acabaría pagando el agujero de la burbuja inmobiliaria. Por ello, nuestra bienamada ministra de economía mostró su solidaridaridad hacia los pobres bancos. Enlace aquí.

El tema de los chanchullos de los bancos con las hipotecas no se queda en eso, sino que siendo conscientes de que España es de los pocos paises donde el hipotecado responde no sólo con su casa, sino con todos sus bienes, han abusado de los inmigrantes. Si cinco inmigrantes no cumplen los requisitos para darles una hipoteca, no pasa nada. Hacemos a los cinco dueños de un piso, y a los cinco a la vez si les concedemos hipoteca. Repetimos con otros cuatro pisos y ya tenemos a cinco personas con cinco hipotecas cuando ninguna de ellas calificaba para que se le concediese una.

• Una vez presentado el tema, vamos con una posible solución que casi nadie conoce. Plantear un concurso de acreedores como particular.

Es un asunto bastante complicado, ya que no está pensado para particulares, sino para empresas. Pero aquí os dejo algunos enlaces que tratan el tema en profundidad para los que estéis con el agua al cuello o tengáis algun conocido en esta situación. Ojo, no os aconsejo ir a un concurso de acreedores, os aconsejo informaros de esa posibilidad. Y cuidado con los abogados, que os aconsejan sabiendo que ganarán dinero sólo si váis al concurso.

Definición Legal.
    Artículo sobre el concurso de acreedores particular 1.
    Artículo sobre el concurso de acreedores particular 2.

Espero que te sirva de ayuda.

PD: Apoyaré cualquier iniciativa para cambiar la ley hipotecaria en España.
  10. fatrix_ Member

"...Y es que para que las organizaciones trasciendan su instinto de supervivencia, primero hemos de cambiar individualmente nuestra manera de consumir. Es decir, dejando de hacerlo por impulsos y comenzando a movernos por valores. Y esto es algo que forma parte de una ley económica inmutable: las corporaciones empresariales no se preocupan hasta que lo hacen primero los consumidores. Cuanto más se despierte esta consciencia en la sociedad, más rápidamente deberán cambiar y evolucionar las organizaciones para adaptarse y sobrevivir económicamente. Lo queramos ver o no, la revolución está en nuestras manos".

http://www.elpais.com/articulo/carr...stenible/elpepueconeg/20110220elpnegser_2/Tes

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins