Customize

bawww too much to translate. halp

Discussion in 'Translation and Text Composition Projects' started by random, Apr 18, 2008.

  1. random Member

    bawww too much to translate. halp

    damn. too much to translate. (space fillers for d website)

    halp

    - ex scients. stories
    - anti CoS texts
    - CoS dissemination plans
    - media

    ...
    need a list of texts to translate
    add moar
  2. keianon Member

    Re: bawww too much to translate. halp

    I think i can help you with some of the translation.
  3. random Member

    Re: bawww too much to translate. halp

    do what u can. all halp is appreciated

    post ur translations around.
  4. EvilShoto Member

    Re: bawww too much to translate. halp

    People, I will be translathing this link: (From The Magazine : Radar Online : Scientology is under attack from a faceless cabal of online activists. Has America's most controversial religion finally met its match?)


    I will be posting here my actual progress, until I finish, ok?



    -------------------------------------------------------------------------------------------------------


    "Después de una embarazosa serie de defecciones de alto cargo y videos filtrados, la Cienciologia esta siendo atacada por un grupo de internautas activistas enmascarados. ¿Ha encontrado su final la religión con mas controversia?"

    Por John Cook



    [IMG]
    Hackers enmascarados han declarado la guerra a la Cienciología. ¿Pueden ser los ultimos dias de la religión "captadora de famosos"?


    Clearwater está preparada para sus enemigos. Es un calido, algo nublado, Sabado de Febrero, pero todas las tiendas de la acera en esta tranquila ciudad en la costa del Golfo de Florida estan abarrotadas. Las calles están en su mayor parte con arena, y, a ojos de los extranjeros, los transeuntes aceleran sus pasos y evitan la mirada. Aparentemente, Clearwater tiene todas las papeletas de ser una excepcional comunidad de playa - Hay un Starbucks en la esquina, y nuevos proyectos de construcción salpican el litoral. Pero hoy las grúas y los andamios están vacios. Nadie está haciendo cola para comprar. Todo el mundo, al parecer, ha desaparecido.

    "¡Allí hay uno!" dice Patricia Greenway, mi guía, mientras conducimos enfrente de una mujer de pelo negro, en pantalones cortos negros y una camiseta de manga corta blanca. Cuando se da cuenta de que la estamos observando a través de la ventana del coche, ella eleva su mano como una estrella escandalizada frente a los paparazzi. "Mira - está ocultando su cara" dice Greenway en voz baja, como si se tratase de un guia de un safari. "Ellos creen que si son expuestos a la entheta (una furgoneta de la Cienciología para hacer fotos a los protestantes) perderán su puente."


    Su "Puente" es el "Puente a la Libertad Total", el camino a la iluminación total, levitación, viaje en el tiempo, y toda la invencibilidad sugerida por L. Ron Hubbard:)lrhcries:) bajo el nombre de "Cienciología". Somos "Entheta". El enemigo.

    Un impecable joven apunta con su videocamara en nuestra dirección, girando lentamente para mantenernos en la grabación. Los Cienciologos están vigilando a sus enemigos. Y esperan que vengan más.
  5. random Member

    Re: bawww too much to translate. halp

    thnx for translating!

    (lol hackers...anonymous needs moar lulz to avoid becoming nice guys...)

    :D i will copy it around when it is finished.

    it will work better for your progress if you to create a new topic here at spanish translations with the title of what are you translating, so you can get (random, anonimo, ...) feedback from next posts inside it and update the opening post. it is easier to copypasting that way

    keep anonymous working
  6. EvilShoto Member

    Re: bawww too much to translate. halp

    Ok, when I finish this article I will post it in a independent post.


    Edit: People, we will have to wait a little to get this article translated, I am having exams and I dont have much time.
  7. Anonomnom Member

    Re: bawww too much to translate. halp

    since this translation seems to have been abandoned and I have too much spare time in my hands, I'll start from where you left it Evil (if you don't mind, of course((como si importara, ya he empezado, sorry xd))).

    I'll be posting on batches of paragraphs.
  8. Anonomnom Member

    Re: bawww too much to translate. halp

    Desde que Hubbard, el corpulento pelirrojo entusiasta de la naútica, mentiroso cosumado, escritor de pulp fiction, y extraño lider espiritual desembarcó en esta costa en 1975 después de dirigir su rebaño en un viaje de ocho años por Europa y el Mediterraneo, Clearwater es conocido como la "meca espiritual" de la Cienciología. Sus miembros la llaman "Flag Land Base"("Base de la Bandera de Tierra). Empezando con la compra del hotel Fort Harrison ese mismo año, la Iglesia ha adquirido metódicamente la mayor parte del centro de Clearwater, salvo por la biblioteca y los judgados, amasando cerca de 1.7 millones de pies cuadrados (157700 metros cuadrados) de oficinas y espacio residencial, convirtiendo el centro urbano un campus virtual Cienciólogo. Más de 1.200 empleados de la Iglesia, y entre 5.000 y 12.000 Cienciólogos-incluyendo a Kirstie Alley (que compró su casa a Lisa Marie Presley)- viven y trabajan aquí. Lo que resulta extremadamente enervante, especialmente porque no se sabe donde se encuentran. Aún así, me mantengo escéptico cuando Greenway y su socio, Peter Alexander, ambos críticos conocidos de la Cienciología, rehuyen el salir del coche y dar un paseo. ¿Qué podría pasarnos?. La acera es todavía aparentemente pública.





    (Note: Since my Spanish is from Spain if any of you with Latino Spanish feel that my translation sounds weird, don't hesistate to point it out.
    Nota: Como soy española, aquellos que seais de un país latinoamericano y que os resulte rara la traducción decidlo.)
  9. Anonomnom Member

    Re: bawww too much to translate. halp

    Alexander, un bien hablado ex vice presidente de Universal Studios que ahora resice cerca de Clearwater, consiguió el segundo mayor nivel espiritual de la Iglesia, OT VII u Operating Thethan (Thethan Operativo) de nivel siete. En determinado momento, dice Alex, se encontraba tan consumido por la Cienciología que portaba un busca de la Iglesia para avisarle cada vez que sus supervisores considerasen que requría consejos. Greenway, una pragmática rubia con voz de fumadora y risa fácil, nunca llegó a ser Ciencióloga. Alexander la contrató a medidado de los 90 en su firma de diseño arquitectónico, que en ese momento funcionaba de acuerdo a los principios de Hubbard; resistió la presión en el trabajo de unirse a la Cienciología y finalmente convenció a Alexander de que abandonase la Iglesia. Ambos se unieron la org. Lisa McPherson Trust-organización anti-Ciencióloga ya extinta que luchó contra la Iglesia de Clearwater durante años- e hizo una película llamada The Profit acerca de un líder megalomaníaco llamado L. Conrad Powers que funda la Iglesia de Espiritualismo Científico (lol).

    Greenway y Alexander se han mantenido lejos del centro de Clearwater durante varios meses y temen que si se les encuentra en la vecindad, la Iglesia empleará investigadores privados en ellos (como afirman que hicieron con anterioridad), y empezará una nueva oleada de llamadas preocupantes e intentos de interferir con sus negocios. Me parece algo paranoico. Finalmente aparcamos el coche y salimos. Alexander señala un edificio de columnas griegas que fué una vez el banco de la ciudad. Ahora es la sede de la Oficina de Asuntos Especiales, el brazo público de la Iglesia y la actual Oficina de Guardia, que era el epicentro de las extorsiones por las cuales es famosa la Cienciología-infiltraciones en el Departamento de Justicia, planeando (sin llegar a realizarse) chantajes a críticos, acoso a funcionarios del IRS, etc. "Tienen 110 cámaras en el centro," dice Alexander. "Sólo espera".

    En apenas minutos, un hombre Latino gordo de mediana edad con un bigote fino, llevando pantalones khakis y una camisa blanca de golf, emerge del parking adyacente. Se dirige silenciosamente a un lugar a unos pocos pies de nosotros, nos apunta con una cámara digital y empieza a hacernos fotos. Le saludo. No dice nada. Le pregunto si es un miembro de la Iglesia. Se queda mirando, con una expresión oscura, a la pantalla de LCD de la cámara. Alexander y Greenway se comportan normalmente: ya han pasado por esto.

    A medida que recorremos la acera, pasa un autobús con ventanas ahumadas. Greenway explica que es un autobús de la Cienciología. Los líderes de la Iglesia no confían que los empleados tengan coche, dice, y tampoco quieren que anden por ahí con enthetas.



    Fuck you guys I'm done translating for today
  10. random Member

    Re: bawww too much to translate. halp

    ooo. gracias por continuar esto.
    podrias crear una cuenta en jottit o en un blog para que los buscadores recogan tus textos traducidos
  11. Anonomnom Member

    Re: bawww too much to translate. halp

    hmmmmm, podria hacerme un LJ o algo. Asias por la idea, a ver si esta tarde me vuelvo a poner a traducir y hago el blog.
  12. Anonomnom Member

    Re: bawww too much to translate. halp

    CONNNTINUACIIOONNNN:

    Greenway señala a la otra acera. Las persianas venecianas en el escaparate de enfrente se han abierto para revelar una oficina con al menos media docena de personas dentro. Uno de ellos, un joven arreglado, esta de pie ante la ventana, apuntando con una cámara de video, y lentamente pivotando para mantenernos en el encuadre a medida que bajamos la calle Cleveland.

    Los Cienciólogos monitorizan a sus enemigos. Y están esperando a que lleguen más.

    [IMG]
    HOTEL CALIFORNIA El centro cienciólogo de celebrities en Los Angeles. Uno de los lugares donde se celebraron las protestas de los Anonymous el 10 de febrero del 2008

    Han sido un par de meses malos para la Iglesia de la Cienciología. En diciembre, las autoridades alemanas llevaron a cabo un gran paso hacia la ilegalización del grupo, anunciando que "no consideran la Cienciología como una organización compatible con la constitución." En enero, St Martin's Press publicó Tom Cruise: La biografía no autorizada de Andrew Morton, que criticaba la religión elegida por el actor como una secta megalomaníaca, lavacerebros y fascista, dirigida por el mejor amigo de Cruise, David Miscavige, un amante de las armas sin estudios con complejo de Napoleón que lleva su religión como si se tratase de un grupo paramilitar. El libro de Morton fue otra tanda mas de mala publicidad para la Iglesia tan obsesionada con la imagen, resaltando sus esfuerzos de intentar que Katie Holmes se uniese, alegaciones de que Cruise es el segundo a bordo de la iglesia y la inverosímil creencia de algunos "fanáticos" cienciólogos de que Suri Cruise fue engendrada usando esperama congelado de Hubbard. Debutó como número uno en la lista de best-sellers del New York Times.

    Entonces apareció el video. Seguramente lo habreis visto ya--imágenes filtradas de Tom Cruise acemtando la Freedom Medal of Valor (Medalla libre del valor) de la Iglesia en una convención del 2004 de la Asociación Internacional de Cienciólogos. Con una producción destacable y el tema de Mission: Impossible sonando de fondo, en el clip aparece un Cruise maniático exhortando a sus co-religiosos a encomendarse a la causa. "Siendo un cienciólgo, cuando te encuentras un accidente en la carretera, te sientes diferente a cualquier otro," dice. "Cuando lo pasas, sabes que tienes que hacer algo. Porque eres el único que puede ayudar"

    YouTube - Tom Cruise Scientology Video - ( Original UNCUT )
  13. Anonomnom Member

    Re: bawww too much to translate. halp

    El video de Tom Cruise apareció por primera vez el 14 de Enero en YouTube, el día antes de que la biografía de Morton saliese a la venta. (De acuerdo con un viejo crítico de la Cienciología que esta en contacto con otros activistas anti-culto, el video se filtró intencionadamente para coincidir con la publicación del libro.) Estuvo colgado un día hasta que la Iglesia obligó a YouTube a quitarlo, alegando que era una violación del copyright. Esa torpe decisión enfadó a mucha gente de la Web, incluyendo al sitio informativo newyorkino Gawker, que obtuvo su propia copia y siguió alojando el video a pesar de las amenazas de querellas. En el momento en que se escribe este artículo, el corto ha sido visto mas de 2.7 millones de veces.

    Entonces vinieron los Anonymous. El 21 de enero, un video titulado "Mensaje a la Cienciología apareció en YouTube. Un trabajo brillante de propaganda, el video consiste en una voz monótona generada por ordenador hablando sobre un fondo hipnótico de nubes agrupándose. El mensaje, que debe de ser citado entero, es siniestro:

    :guyfawkes:"Saludos, Cienciología. Somos Anonymous. Durante estos años os hemos estado observando. Vuestras campañas de información alterada, supresión de los críticos, vuestra naturaleza litigiosa: Todas estas cosas nos han llamado la atención. Con la filtración de vuestro último video de propaganda en los medios de comunicación públicos, la extensión de vuestra influencia maligna sobre aquellos que han llegado a confiar de vosotros se nos ha hecho clara. Anonymous por lo tanto ha decidido que vuestra organización debe de ser destruida...Somos Anonymous. Somos una legión. No perdonamos. No olvidamos. Preparaos para nosotros.":guyfawkes:

    YouTube - Message to Scientology

    Horas tras la publicación del libro se produjo una revolución. Casi inmediatamente, la página principal de la iglesia, scientology.org, se colapsó bajo un ataque de negación de distribución de servicio, una técnica hacker clásica que inunda la página web del objetivo con tráfico de usuario fantasma hasta que se cuelga. Oficinas de la Cienciología por todo el mundo fueron inundadas con bromas telefónicas y los llamados faxes negros -- páginas y páginas de folios negros-- colapsando sus lineas de teléfono y vaciándo los cartuchos de tinta. Decenas de documentos propiedad de la Iglesia- videos, sermones, y materiales de curso valorados en cientos de miles de dólares en la sociedad de pago religiosa que es la Cienciología- Empezaron a aparecer en YouTube, BitTorrent e incontables páginas web.

    Anonymous es el término general para un grupo amorfo de activistas barra hackers barra bromistas barra dadaistas online apenas organizado en dos foros online, 4chan.org y 711chan.org. Anons, que es así como se llaman, se encuentran sumidos en la arcaica y excepcionalmente juvenil cultura de Internet, y funcionan como algo parecido a yippies online. El meme de los lolcats, por ejemplo-una serie de imágenes inexplicablemente graciosas con títulos con mala ortografía humoristica como "I can has a cheezburguer?"- aparecieron por primera vez en el foro de 4chan, y sus miembros reclaman responsabilidad de una larga lista de proezas, incluyendo la muerte de páginas de nacionalismo blanco y el haber robado las contraseñas a 72.000 páginas de MySpace.

    Anonymous consiguió interrumpir la página de la Cienciología durante tres días. Y en una demostración de fuerza-y un sorprendente alejamiento de sus previos proyectos concentrados en internet- también ha despachado legiones de protestantes reales a instalaciones de la Cienciología de todo el mundo en manifestaciones coordinadas.

    Añadiendo esto a las recientes deserciones de varios miembros importantes de la Iglesia, incluyendo a la propia sobrina de David Miscavige, Jenna Miscavige Hill-que está atacando públicamente a su tío y a la Iglesia- y Mike Rinder, el antiguo portavoz de la Iglesia y cara pública, se puede comprender por qué los residentes de Clearwater sospechan de los forasteros.

    "Parece la tormenta perfecta." dice Dave Touretzky, un investigador de ciencias tecnológicas en la Universidad Carnegie Mellon y un antiguo miembro crítico de la iglesia. "No puedo creer lo que ha estado pasando estos últimos seis meses. Todo se está derrumbando para la Cienciología. Estamos presenciando al final de sus tiempos."




    :eek:hyeah:FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCKKKKKKKKKKKK YEAHH I'VE FINISHED IT YESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS AWESOMEEEE:fuckyou:lrhcries
  14. EvilShoto Member

    Re: bawww too much to translate. halp

    Hey ppl, sorry for leaving this untranslated (lol new word) but I also had pc problems, apart from school work, sorry :(

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins