Customize

CAMBIO DE ESTRATEGIA (en Anonymous)

Discussion in 'Español' started by Anonymous, Jun 27, 2011.

?

¿Crees que deberíamos cambiar -temporalmente- nuestra estrategia y dedicarnos sobre todo a INFORMAR

SI. Considero que ahora deberíamos centrarnos más a INFORMAR que en los ataques DDos 5 vote(s) 100.0%
NO. Considero que deberíamos seguir con los DDos como antes. Informar no es tan importante. 0 vote(s) 0.0%
  1. Anonymous Member

Todos sabemos que los políticos y medios de comunicación de repente han empezado a sentir mucho interés por Anonymous ultimamente. Esto por motivos muy diversos pero lamentablemente con una cosa en común: nos están intentando convertir públicamente en una organización terrorista. Esto, probablemente, para poder tratarnos como tal y terminar con Anonymous.

Para evitar que cualquier medio de comunicación -así como los mismísimos gobiernos en los que vivimos- nos describan como "terroristas" y el pueblo se lo crea (sobre todo, esto último), deberíamos dedicarnos ahora más que nunca a INFORMAR a la gente de todas las formas posibles (carteles por la ciudad [paperstorm], llamadas anónimas a programas de radio y televisión en directo, repartir octavillas con información de Anonymous en los buzones, y un largo etcétera) y dejar claro al pueblo que somos ellos y que luchamos por y para ellos, que estamos en todas partes y que no somos una amenaza para ellos, sino que peleamos contra los abusos y la no transparencia de datos por parte de los políticos, banqueros, empresas y demás formas de poderes que atacan contra los derechos de la población.

Personalmente, dejaría de hacer ataques DDos un tiempo (por ejemplo, estos meses de verano), porque los medios de comunicación van a encontrar allí una escusa por la cual poder llamarnos "terroristas". Y dedicaría el tiempo ahora más bien en INFORMAR.

De tener los gobiernos suficientes escusas para poder etiquetarnos de terroristas (para lo cual, os lo creáis o no, en muchos países tendrá que contar con el apoyo de la población), nos aplicarán la LEY ANTITERRORISTA, y de hacer eso no nos quedarán ni los derechos básicos que se describen en la Declaración de los Derechos Humanos ........... ¿¿Sabéis lo que significa eso, verdad??

Ahora toca informar, hacer ver al pueblo QUE SOMOS LEGALES, invitar al pueblo que se levante contra la censura en internet (más conocida como ACTA).
    AHORA TOCA LEGALIZAR ANONYMOUS, al menos ante los ojos del pueblo, pues luchamos para ellos pero también dependemos de ellos.

Ah, se me olvidaba .. si os preguntáis cuál ha sido la clave por la que el Movimiento 15-M está teniendo tanto éxito y aprobación por parte del pueblo (lo cual impide que los políticos -al menos en España- estén pudiendo hacer lo que les de la gana con el movimiento) ..... la clave de la masiva aprobación y apoyo del pueblo ha sido SU PACIFISMO, pues con ella han legalizado el movimiento ante los ojos de los ciudadanos.

No somos terroristas y hemos de dejar esto muy claro al pueblo. Pero si usamos la violencia (o medios considerados ilegales) para lograr nuestros objetivos, nos van a ver como tal ...
    • Like Like x 2
  2. Creo que tienes razon. Probablemente, ahora mas que nunca, sea necesario transmitir nuestra legalidad. Sin embargo, o eso creo, los ataques DDoS no tienen especialmente mala fama. El otro dia salio por la television lo de la caida del servidor de la web de la policia y toda mi familia parecio alegrarse. Es necesario elegir bien los objetivos, pero si creo que Anonymous deberia salir mas a la calle.
    • Like Like x 1
  3. Itara Member

Creo que no tienen esa mala fama quizás en algunas casas, en algunas familias, pero en muchos sitios (y sobre todo porque los medios lo describen como si se tratara de una especie de crimen super grave) son muy mal vistos. Sé de gente que al principio no sabía qué pensar de Anonymous, y al final se han puesto en contra de nosotros justamente por los ataques DDos... diciendo incluso que es lo único que "hacemos mal", pero que eso quita "lo bueno" que hacemos....
    Yo tb apoyo que deberíamos dejar los ataques DDos un tiempo (o al menos, disminuir el número de ellos) y dedicarnos a informar.
  4. AnonRev Member

Totalmente de acuerdo contigo. Hay que tener en cuenta también que la prensa en verano busca lo que pueda para publicar ya que es la temporada más floja de ventas. Si les damos motivos para que nos crucifiquen (vía DDos) van a hacerlo y sin piedad. El futuro del movimiento ha de ser atacar por medio de DDos los objetivos acordes con su ideología y para los que se piense que la opinión pública este de acuerdo en su mayor parte. Además, en mi opinión, han de ser ataques esporádicos. Por supuesto, como en todo, necesitamos difusión. Podríamos pegar carteles y repartir octavillas como bien ha dicho Anonymous. En la información a la población está la clave. Necesitaríamos un borrador consensuado y posteriormente la colaboración de personas afines al movimiento para repartir un pequeño manifiesto, claro y consiso. Además, podríamos pegar pegatinas y carteles en la calle con una referencia a nosotros. La foto de Anonymous y una referencia para que nos busquen en la red. Que la gente lo vea y entre en internet para enterarse de lo que somos.
  5. Anonymous Member

Perdonad chic@s, he vuelto a crear el debate porque quería añadirle lo de las preguntas tipo encuesta y no lo hice antes... Si no os importa, seguimos el debate en http://forums.whyweprotest.net/threads/cambio-de-estrategia-en-anonymous-con-pregunta.90308/ (el texto es el mismo, simplemente le he añadido la pregunta).
    Quien quiera que copie y pegue su comentario de aquí en el otro sitio para seguir el debate ;)
    Como publiqué esto de forma anónima no consigo borrarlo ahora .. Asi que lo dicho:

ESTE DEBATE QUEDA CERRADO ..LO CONTINUAMOS EN EL ENLACE DE ARRIBA :)

MENSAJE DEL MODERADOR: en lugar de borrar the thread original decidí fusionar ambos threads para que no se pierda información. En el proceso borré la encuesta. Recrearé la encuesta dentro de poco, por favor disculpen las molestias que esto pueda causar.
    • Like Like x 1
  6. AnonRev Member

Totalmente de acuerdo contigo. Hay que tener en cuenta también que la prensa en verano busca lo que pueda para publicar ya que es la temporada más floja de ventas. Si les damos motivos para que nos crucifiquen (vía DDos) van a hacerlo y sin piedad. El futuro del movimiento ha de ser atacar por medio de DDos los objetivos acordes con su ideología y para los que se piense que la opinión pública este de acuerdo en su mayor parte. Además, en mi opinión, han de ser ataques esporádicos. Por supuesto, como en todo, necesitamos difusión. Podríamos pegar carteles y repartir octavillas como bien ha dicho Anonymous. En la información a la población está la clave. Necesitaríamos un borrador consensuado y posteriormente la colaboración de personas afines al movimiento para repartir un pequeño manifiesto, claro y consiso. Además, podríamos pegar pegatinas y carteles en la calle con una referencia a nosotros. La foto de Anonymous y una referencia para que nos busquen en la red. Que la gente lo vea y entre en internet para enterarse de lo que somos.
    • Like Like x 1
  7. Itara Member

Creo que no tienen esa mala fama quizás en algunas casas, en algunas familias, pero en muchos sitios (y sobre todo porque los medios lo describen como si se tratara de una especie de crimen super grave) son muy mal vistos. Sé de gente que al principio no sabía qué pensar de Anonymous, y al final se han puesto en contra de nosotros justamente por los ataques DDos... diciendo incluso que es lo único que "hacemos mal", pero que eso quita "lo bueno" que hacemos....
    Yo tb apoyo que deberíamos dejar los ataques DDos un tiempo (o al menos, disminuir el número de ellos) y dedicarnos a informar.
    • Like Like x 1
  8. kawaskin Member

creo que hay que concentrarse ahora en otros paises mientras pasa el verano en españa. y hay que buscar la forma de llegar a la poblacion mas directamente, quizas con videos que inviten a las personas o publicaciones en twitter o facebook.
    lo siento si dije algo ya debatido, pero soy nuevo y quiero ayudar
    • Like Like x 1
  9. Anonymous Member

En estos casos lo normal es escribir una nota de prensa y publicarla como un video en YouTube. Es divertido redactar la nota de prensa en grupo. A eso alguna gente le llama "HiveMind"
  10. txalonymous Member

DDos si, pero con cabeza, con suficiente apoyo y suficientemente justificado.
    No se pueden hacer acciones "porque sí" o no se deberían y luego que se hayan quedado como un intento (es decir atacar y no conseguir tumbarlo como está pasando ultimamente). Si tenemos la imagen de que luchamos por algo y denunciamos situaciones no podemos hacer ataques indiscriminados a todo lo que se mueva (o sí pero para eso está aliarse a Lulzsec que es otro cantar)
  11. Anonymous Member

No deja de ser un crimen. No digo que haya o no haya que hacerlo, pero es importante señalar que es un actividad que puede terminar enviandote a la carcel, asi lo hagas con la cabeza.
  12. AnonRev Member

Se podría encontrar un medio alternativo para atacar, algo no legislado y por lo tanto no ilegal. El movimiento tiene que evolucionar en este sentido. Si queremos realizar acciones tenemos que guardanos las espaldas.
  13. Anonymous Member

Otra consecuencia posible es admitir la posibilidad de DDos (nunca coordinado en este foro) y acarrear con las consecuencias.
  14. Apoyo tu postura 100%, estos pequeños actos (DDos) pueden afectar de sobremanera a toda nuestra causa.
    Yo optaría por dejar de utilizar este método, porque si la población nos apoya, no hará falta usar ningún DDos.

Ten en cuenta que, aunque en este momento no esté legislado, cuando afecte económicamente a alguna empresa, el "ataque" que propones pasará a ser ilegal, solo necesitan saber qué ilegalizar, y lo sabrán en cuanto lo hagamos.
    • Like Like x 2
  15. AnonRev Member

Tienes razón, pero como la mayoría de las cosas de este país legislar lleva su tiempo. Se legislará en contra antes o después obviamente. Mi propuesta es usar la imaginación y el conocimiento para evolucionar métodos alternativos cuando los anteriores queden legislados. Se que conlleva una complicación importante pero si de verdad queremos luchar contra este sistema neoliberal que lo controla todo hay que ir más rapido que él.
    • Like Like x 3
  16. Ten en cuenta que, el que algo no esté legislado o no sea ilegal no implica que la opinión pública no lo rechace.
    Ademas, para poder encontrar estos vacíos o ambigüedades legales tendría que buscarlos alguien especializado en leyes informáticas.
    Yo opino que la mejor táctica es informar a la gente y que se acaben uniendo a la causa, de esta forma como ya he dicho, en muy poco tiempo no necesitaremos usar estas "tácticas" de carácter mas ofensivo para nuestros fines.
    Pero de hacerse, apoyo la postura de
    Aunque para mi sería como última opción.
    Si quieres cambiar a un enemigo, habla con el.
    • Like Like x 1
  17. Itara Member

Creo que una de las cosas que nos ha intentado decir el/la anon que ha empezado este debate es que si conseguimos la aprobación pública y el apoyo del pueblo porque saben que luchamos por y para ellos, -además de que no harían falta los DDos, como bien dice EyesForTheBlind-, de hacer otro tipo de "acciones alternativos" sería mucho más difícil para el Gobierno ilegalizar nuestros actos, por el mero hecho de que contamos con el apoyo del pueblo... Y sí, para llegar a eso (que va a ser harto difícil, sobre todo teniendo los medios de comunicación en nuestra contra), necesitamos INFORMAR.
    • Like Like x 2
  18. AnonRev Member

Por eso decía antes que lo que yo planteaba era complicado, no imposible, pero si de una dificultad notoria. Estoy de acuerdo con tu intervención. Para mi lo primero es dar cobertura al movimiento informando a la población de forma clara. Cuando se consiga, y solo si es necesario, podríamos realizar acciones pero siempre como medida secundaria y esporádica y solo si la sociedad la aprueba.
    • Like Like x 2
  19. Anonymous Member

apoyo la corriente constructiva.
  20. Anonymous Member

Cada cosa cumple su rol. Los DDoS han sido muy efecticos en crear publidad (buena o mala) y un perfil para Anon. Muchos usuarios están en este foro porque leyeron una noticia sobre algún DDoS. Y los DDoS van a seguir siendo realizados por una porcion de Anon. Creer que vayan a desaparecer es una fantasía.

Nota al marge. Leyeron aquello de que LulzSec estaría compuesto solamente por 6 personas? Creo que algo similar pasa con el Anon hispano. No se si están enterados, pero ha habido varios ataques DDoS en hispanoamérica en los últimos días. Tengo la impresión de que son lanzados y coordinados por un numero muy pequeño de Anons.

Y creo que son Anons un tanto distintos de los que venimos por estos foros. Quizás el papel de esta comunidad no sea en la primera lìnea de batalla...
  21. Totalmente de acuerdo con la idea de informar a la gente. Podría alguien hacer unos panfletos? O decirme alguna página en la que pueda encontrar alguno. Yo esq soy un negado, pero podría intentar hacer una distribución masiva (por Madrid). Un Anon en cada casa por navidad XD
  22. txalonymous Member

El anon hispano como comentas está compuesto por 6 personas principalmente y ultimamente les da por atacar todo y a muchas veces l no prepararlo bien y no tener los suficientes apoyos para el loic hace que no cumplan sus objetivos, por eso las acciones deben de ser justificadas y apoyadas porque sino va a parecer que solo se está para ver que web se puede echar abajo hoy y desde mi punto de vista ese no es el motivo de ser un anon.
    En cuanto a Lulzsec ya no hablan de solo 6 personas sino que solamente es una (con algunos apoyos puntuales de algunos ex-anon como el malogrado Ryan)
  23. Itara Member

Hay un debate abierto sobre carteles y diseños .. este es el enlace.
    http://forums.whyweprotest.net/threads/propuestas-carteles-¡participa.89449/
  24. Anonymous Member

Anon, veo que estás bien informado. Yo te saludo!
  25. Wedge Member

Haciendo de abogado del diablo, admito que no se debe abusar del DDoS pero también es cierto que el 95% de la gente no sabe lo que es. Hay una gran confusión entre lo que es hackear una web y hacer un DDoS.
    No es que esté a favor de los ataques DDoS pero lo cierto es que, como protesta, tiene repercusión. El problema es que, si se abusa, pierde significado.
    De todas formas, también estoy de acuerdo con una campaña informativa para evitar que se nos demonice y usar los DDoS sólo cuando realmente estén justificados.
    • Like Like x 1
  26. Anonymous Member

27. Itara Member

Os informo de que hay ciudades en España donde están organizando "reuniones" de anons con el objetivo de una mejor organización de Op's concretas. Si estáis interesados, informaros a ver si en vuestra ciudad o la capital más cercana ;)
    Estas quedadas evidentemente no son para organizar Anonymous como tal, sino para organizar operaciones concretas (como por ejemplo, los Paperstorm) y realizarlas en pequeños equipos, ya que dos mentes piensan el doble que uno, en equipo siempre estamos más preparados ;) :)
  28. Anonymous Member

Recuerda, no confiar en nadie. Puedes estar mas que segura que dichas reuniones serán infiltradas por la policia.
  29. Itara Member

Cuidado hemos de tener siempre, incluso por aquí :)
    Gracias por recordarlo ;)
  30. pegaso Member

asi es naa es seguro y menos en la internet, tambien pienso que en realidad no nos tenemos justificar de que somos los redentores, es bueno informar pero mas que eso, tenemos que dar un motivo publico del por que haemos las cosas no del para quienes hacemos la cosas por jugaremos como los niños de yo te dejo en mal para que no me regañe papá
  31. Creo que una manera fácil de empezar a limpiar nuestra imagen seria lograr una mayor inclusión de personas en la pagina de facebook (La mayor red social del mundo) con el objetivo logra establecer una red de información hacia las personas allegadas a la pagina, es decir logras tener mas personas en tu pagina y le mandas un mensaje como si fuera una agencia de noticias diciendo nuestra opinion sobre algun tema asi como cuelquier accion que se vaya hacer, tambien hay que tratar de motivar en esas personas a que inviten a sus amigos y cada ves mas abra mas personas vinculada a la pagina y cuando circules una informacion tendras mas personas informada sobre este. (De seguro si se pone en marcha este plan, la mas seguro es que no censuren la pagina, pero es otra manera de luchar). Pienso que esto es una manera rapida de divulgar nuestra verdad.

Ponerse en contacto con el admin de la pagina.

http://www.facebook.com/pages/Anonymous/128798377161188

y que logre establecer una forma de periódico. Hacer la pagina de Facebook un frente de batalla constante, ha todos esos problemas que enfrenta el mundo.
  32. Silly433 Moderator

La encuesta esta de regreso, pero se perdieron los votos emitidos anteriormente. :/
  33. kawaskin Member

alguien me puede explicar cuales son las consecuencias que le traen a las empresas cuando sufren un ataque?
  34. Por mi parte hay que informar más y hacer cosas en la calle, que los ataques DDos nos han dado demasiada mala fama. Deberíamos escarmentar un poquillo...

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins