Customize

DETENIDOS 3 ANONS EN ESPAÑA ... ¿CONTESTAMOS?

Discussion in 'Ocupa Wall Street - Indignados' started by Anonymous, Jun 10, 2011.

1. Inizac Member

Buenas tardes:

Llevo pocos días, en esto, realmente conocía Anonymous, pero lo que me impulsó a darme de alta en la página, leer más sobre el tema, preocuparme del asunto, ha sido ver la patochada de la detención de los tres compañeros (cuando vi la foto con los peligrosísimos artefactos, los dos router y los altavoces del pc, pensé que era el Día de los Inocentes y me lo había perdido; encima de todo un comisario de la poli prestándose a ese circo mediático haciendo el número de la cabra con una máscara).

Para más INRI, leo hoy en el periódico que en Turquía han detenido a 32 compañeros por su relación con Anonymous (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/13/navegante/1307956997.html), y me da la impresión que una detención en Turquía, por mucha Unión Europea que nos quieran vender, no tiene nada que ver con una detención por estos lares....

Pienso que uno de los factores que hacen que aún infundamos respeto es el desconocimiento que implica una organización en la que todos son soberanos, todos tienen igual peso e igual fuerza, y que de alguna manera vela porque ciertos abusos (bancarios, de poderes establecidos, contra la libertad de expresión,...) no queden sin respuesta. Y eso es una de las cosas que debemos preservar. Lleváis razón en la idea de que somos gente normal y corriente, que lo somos, pero por otro lado Anonymous no es "mangoneable", no se vende por un escaño o un puesto político.

No sé si recordáis el vídeo en el que, durante la acampada de Sol, de repente se proyecta contra la sede de la comunidad de Madrid el logo de Anon. Si escucháis el sonido ambiente veréis como hay algo que cambia, algo en plan "no estamos solos en esta historia". Y esa es la baza que tenemos. Que la gente sepa que no se les va a dejar de lado.

Perdonad lo inconexo de mis reflexiones. Intentaré estar en la mani del 19 a las 19.00 en Sevilla, por supuesto me llevaré la máscara, aunque vuelvo de un viaje largo y no sé si llegaré a tiempo. Da igual, si no, en la próxima.
    • Like Like x 1
  2. Inizac Member

Por cierto, me apunto al Paperstorm, y para el resto, aunque me faltan conocimientos informaticos para crear videos y tal, contad conmigo.
  3. Victordraw0 Member

nos vendría bien tu logística,queremos hacer que los canarios también se unan para obtener un gobierno mejor al grito e:El pueblo no debe temer al gobierno,ES EL GOBIERNO el que debe temer al pueblo
    • Like Like x 2
  4. Inizac Member

Cuenta también conmigo.
  5. Inizac, tienes razón, esa es una gran baza; es cierto, he visto ese video, y algo cambió en el ambiente. Si, puede que sea como algo que suena desde atras pero que no llega a ser visto, no se si me explico.
    Me gusta esa fuerza, eso que da el mantenernos ocultos pero bien presentes.

Por cierto, VictorDraw0, cuenta conmigo entonces
  6. Anonymous Member

Puede algien dejar el enlace al video xfa ¿¿??
  7. He aquí el video

• Like Like x 2
  8. Anonymous Member

A mí se me saltaron las lágrimas. Fue un momento épico.
    • Like Like x 3
  9. Hola compañer@s.

Creo que la op papelstorm es a la que por ahora le veo más impacto... ya sabéis, estamos en la sociedad de la imagen, todo entra por el ojo... y es fácil, aunque no por ello sin riesgos.
    Otra que me parece genial es la op anonymousday...

:) :)
    • Like Like x 1
  10. buah, se me ponen los pelos de punta cada vez q lo veo.......
  11. Inizac Member

Pues eso es parte de lo que creo debemos explotar. ese sentimiento colectivo de que hay algo más que lo que nos cuentan los medios...
  12. Anonymous Member

me gusta el espiritu de todas las ideas que leo, pero creo que se deberian tener en cuenta una cosa:
    Si criminalizan a Anonymous como estan haciendo en mi opinion tenemos que ser mas anonimos que nunca, a la vez de hacernos notar mas que nunca también, pero no creo que ir todo el dia con la mascara sea buena idea, por el simple hecho que si te para la policia y te pide el dni habras pasado de ser "anonimo" a un miembro de la banda terrorista anonymous, y como te toque un capullo y te aplique la ley antiterrorista lo que menos te va a importar va a ser si era legal o no llevar la mascara puesta.
    Creo que las acciónes en general tienen que ser llamativas a la vez que silenciosas. paperstorm, radio, videos, y cualquier acción que sea rapida y efectista, como el video (muy bueno) que hay ahi arriba.
    A lo que voy, si, pero cuidado, que si te acusan de terrorista quedan anulados todos tus derechos automaticamente, y como nescesiten la cabeza de alguien al juez le va a importar una mierda que solo hicieras carteles.
    No nos olvidemos que el mundo podrido del que nos quejamos es el mismo en el que vivimos.
    • Like Like x 4
  13. si, bien cierto... hay q reforzar el anonimato, el "somos un todo". están buscando una cabeza de turco, no podemos permitirnos caer en errores haciendo ops que puedan poner en peligro ese anonimato.
    • Like Like x 1
  14. Anonymous Member

Os recuerdo que la manifestación de MAÑANA 19 JUNIO (y en general todas las protestas relacionadas con el Movimiento 15-M) es de carácter PACIFICO. Y por si alguien lo dudara, LA POLICÍA NO ES "EL MALO", la policía NO es el enemigo, ellos son ciudadanos como nosotros. Está claro que pueden haber 4 capullos entre ellos (y entre nosotros también), pero su obejtivo es DEFENDER NUESTROS DERECHOS. Muchísimos policías han mostrado de forma personal su APOYO AL MOVIMIENTO 15-M

Últimamente se está pintando a los policías como "el enemigo de los indignados". NO ES ASI. Más que vigilar qué hacen o dejan de hacer los policías durante la manifestación, DEBERIAMOS CUIDAR DEL COMPORTAMIENTO DE LOS MANIFESTANTES, porque la mayoría de nosotros somos pacifistas, pero entre nosotros también andan 4 capullos con ganas de liarla.

IMPIDAMOS ENTRE TODOS QUE 4 MANIFESTANTES VIOLENTOS SE CARGUEN EL MOVIMIENTO ENTERO. Si ves alguien con intención de usar la violencia, avisa a otros manifestantes y entre todos APARTARLO de la manifestación yMOSTRAR ENTRE TODOS UNA CLARA DESAPROBACIÓN respecto a su conducta
    • Like Like x 3
  15. Inizac Member

Totalmente de acuerdo con el post anterior. Que exista un descerebrado no descalifica a un colectivo. Estoy seguro de que todo va a transcurrir con normalidad. Nos vemos en las manifestaciones.
    • Like Like x 1
  16. Itara Member

Mensaje de Anonymous a la Brigada de Investigaciones Tecnológicas (BIT)

Olé sus huevos el que ha hecho este video :) !!

• Like Like x 2
  17. En el transcurso del último mes el movimiento 15-M ha sido objeto de dos grandes operaciones de acoso articuladas en los circuitos del poder político, económico y mediático. La primera, ya concluida, tuvo como objeto transmitir una imagen del movimiento que hacía de éste una simpática fiesta de jóvenes enfadados que poco más pedían que unas cuantas palabras de comprensión de nuestros magnánimos dirigentes.

brutalidad-policial-barcelona-11.jpg

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/06/18/denuncian-en-espana-acoso-al-movimiento-15-m/

Suficiente para dar una respuesta contundente contra los culpables de esto.
  18. Anonymous Member

Y ahora lo que están intentando es compararnos con terroristas, ya no sólo a Anonymous, sino también a los indignad@s del Movimiento 15-M ...
    Empieza a ser hora de acción (pacifista, eso si). Esto está cada vez más activo, pero necesita todavía MAS ACTIVIDAD.. !!
  19. De acuerdo totalmente con cualquier acción que tome la comunidad para contrarrestar este margen de dolor y lucha. Hora de hacer sentir en el mundo que todos tenemos derecho de libre expresión.
  20. Responsables de Anonymous en España son detenidos

La noticia ha sido conocida a través de un tweet donde la policía española ha dejado saber, según sus propias palabras que “La policía desarticula la cúpula de Anonymous en España”.
    A través de la misma cuenta de Twitter y luego en la conferencia de prensa, fueron develando algunos detalles de la operación, como por ejemplo que en uno de los domicilios allanados se encontraba un servidor, desde el cual se organizaban ataques informáticos hacia diferentes sitios web.
    Se confirmó que desde esa locación se atacó los sitios web de los gobiernos de Irán, Egipto, Colombia, entre otros. Así como las paginas web de Bankia, Playstation, Enel y BBVA. Según han expresado, ”los detenidos daban logística, coordinaban y sus clics iniciaban los ataques”
    Según ha informado la policía española una de sus maniobras era “ a través de conexiones en redes wifi ajenas y técnicas de cifrado”, así que no es de sorprender que dos de ellos no ni siquiera tuvieran una conexión a internet propia.
    Toda esta operación surgió a partir del ataque a la Junta Electoral Central, y que ha dado como resultado dar con los responsables directos en España, aunque como lo enfatizaron en conferencia de prensa, es de esperar que otras personas ocupen ese lugar reanudando los ataques.
  21. Anonymous Member

¿Cuál es el mensaje entre lineas? ... esto es una noticia que creo que ya todos conocemos .. no pillo lo que nos quieres decir con esto ahora :( ¿Me lo explicas? :)
  22. Verginus Member

He aquí el meollo del asunto. Tienen que declarar a Anonymous una organización criminal, porque de lo contrario no tienen nada de nada.

Artículo 515 del Código Penal.
    Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración:
    Las que tengan por objeto cometer algún delito o, después de constituidas, promuevan su comisión, así como las que tengan por objeto cometer o promover la comisión de faltas de forma organizada, coordinada y reiterada.
    Las que, aun teniendo por objeto un fin lícito, empleen medios violentos o de alteración o control de la personalidad para su consecución.
    Las organizaciones de carácter paramilitar.
    Las que promuevan la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, o inciten a ello.

Si consiguen demostrar que el fín principal de Anonymous es la comisión de actos ilícitos, como por ejemplo ese acto innombrable en este foro y que fue tipificado como delito informático en Diciembre de 2010, la mera participación o difusión de las actividades del colectivo podría considerarse un acto ilícito.

Por eso tratan de criminalizarnos ante la opinión pública, para preparar el terreno de cara a una ilegalización del colectivo.
    • Like Like x 2
  23. La idea mi vida, es poner las noticias aunque ya sean vieja en un manera adquirible para que los usuarios de la comunidad puedan leer esta noticia. Recuerda que yo no vivo en ESPAñA así como miles de usuarios.
    • Like Like x 1
  24. Sigue así Fenrir, aunque muchos ya conocemos estas noticias, hay muchos miembros que por diversas causas (acaban de unirse a Anon, las noticias no tienen relación con su país o han estado viviendo en un bunker los últimos 2 años) no las conocen, y gracias a tus aportaciones se informan.
    Ánimo!
    • Like Like x 2
  25. What? Member

Alguien podria informar sobre como y que tal se encuentran los compañeros? No hay que aflojar lo mas minimo en la lucha por su liberación,podriamos estar nosotros en su situación.Ideas nuevas? Hoy mismo unos compañeros y yo tenemos pensado salir a la calle e informar mediante distintas tactias como empapelar ,pintadas,reparto de hojas informativas..
    • Like Like x 1
  26. Anon666_sp Member

Información:

Los detenidos están en libertad con cargos, lo cual significa que están a la espera de juicio. Supongo que cuando se anuncie la fecha del mismo habrá que empezar a plantearse acciones con vistas a conseguir apoyo popular. Esto significa:

- Evitar acciones ilegales que puedan darnos mala prensa y, lo que es más grave, PERJUDICAR A LOS DETENIDOS.
    - Difundir información como llevamos haciendo hasta ahora sobre QUÉ ES realmente Anonymous, y por qué las acusaciones que se están lanzando hacia nosotros son absurdas, injustas y en todo caso, falsas.
  27. Teneis razón, creo que el principal problema está en que habrá gente que empleando el nombre de Anonymous emprenda acciones de caracter ilicito, como sucede en muchas manifestaciones, que 4 violentos acaban desarediatndo la propia manifestación, puede que aquí ocurra lo mismo, el problema es que al emplear el nombre de Anonymous para estas actividades, nos da mala prensa y como ha dicho, podrían tratar de ilegalizar todo en lo que aparezca ese nombre o identificativo, y para ello se sirven de los medios de comunicación, criminalizando a Anonymous, la forma de contraatacar sería difundir información veraz sobre este movimiento, sus objetivos y lo que conlleva.
  28. ahack bell Member

Lo esencial de anonymous es que actuamos en la red ( si, podemos hacer paperstrom y ir a alguna manifestacion concreta COMO GRUPO) pero aver, la red es nuestro punto fuerte, si intentan pararnos aqui no pueden, pero si intentan pararnos en la calle, cuando estemos por ejemplo apoyando otras manis como las laicas y se arme al estar alli tambien nos relacionaran como violentos.

Yo creo que deberiamos ceñirnos mas a lo uqe dominamos , la red
  29. Anon666_sp Member

Aparecer en manifestaciones está bien porque da visibilidad (eso ya ha sido comprobado, y la gente suele acercarse a preguntar, pedir panfletos...), pero evitando SIEMPRE aparecer en mitad de disturbios. La consigna deberia ser... si vas a una mani como anon y ves que la cosa se pone fea... LARGATE. No se trata de cobardía, como estamos diciendo, sino de no involucrar a Anonymous en situaciones que podrían perjudicarle.
  30. What? Member

No estoy para nada de acuerdo,me explico..A pesar de ser un anon más y tener conocimientos sobre la red,y su funcionamiento no soy ni mucho menos un experto. Yo,personamente hablando me encuentro mas cómodo y objetivo una lucha hacia la calle,tanto o mas que hacia la red.
    ¿Por que? No hay que olvidar que hay gente que no dispone de conexión a internet,otra gente no tiene los conocimientos minimos para navegar por internet y también hay otras que se niegan por el mero hecho de que no ven ningun "pro" en el mundo cibernetico..
    Yo siempre intento intensificar mas la lucha en la calle,reparto de octavillas,panfletos..etc
    Para nada,al menos en mi opinion hay que dejar de lado la lucha en la calle
    • Like Like x 1
  31. ahack bell Member

Si la lucha en la calle esta bien cuando hay 200.000. personas. Pero anonymous, en comparacion con otros grupos somos pocos y midiendo el nivel de compromiso, los que estan siempre ahi menos todavia, me explico yo soi de madrid ciudad y mas o menos hay unos 30/40 anons activos. Las papers las hacen 10/15 personas, las manis estan la mayoria 40 o incluso mas. EJ: (4 de marzo). A los goya fuimos unos 200/250 (no voi a decir numero por que se arma) viniendo gente de toda españa. La repercusion se demostro en: - 5 segundos en el telediario de 4 cadenas (España)
    - Mencion en el senado por manipulacion de TVE (España)
    - Algunos actores mostraron su simpatia etc etc (España)

Nos cargamos Paypal , Amazon , Mastercard: (cuando era legal acerlo) : - Repercusion mundial
    -La gente se entera de kienes somos y el porque del ataque.
    -Al enterarse del porque se enteran de Wikileaks y todo a nivel global.

Pero con esto no quiero decir que no me parezca bien salir a la calle , yo e echo unas 10 paperstrom este año y lo apoyo pero primero dominemos lo que mejor llevamos "reclutamos gente" nos comunicamos y organizamos se ponen objetivos y luego se sale a la calle a informar.
    Resumiendo ver a 3 tios con una mascara delante del ministerio en plan mani no tiene resultado , pero esos 3 tios repartiendo octavillas, informando, pintando la SGAE es mas productivo.

Para terminar os dejo estos links de videos del 4 marzo ( una mani en madrid ). http://www.youtube.com/watch?v=nA1Ps8dCedw
    http://www.youtube.com/watch?v=_BKwAVZb_-w
  32. What? Member

Ah vale,entendi yo mal..en ese sentido estoy totalmente de acuerdo y cierto es que una acción de la magnitud que dices en internet tuvo mucha más repercursión,pero ¿y porque tuvo tanta repercursión esas acciones en internet? dejando a un lado que fueron unas acciones muy contundentes quiero recalcar el sentido del "espectaculo".Esta es mi opinión al menos,yo creo que esas acciones tuvieron una repercusión especial porque hubo espectaculo,se dejo en vergüenza los sistemas de defensa de los servidores que nombraste,demostramos la capacidad de reacción que teniamos,sin embargo a las manifestaciones tal y como estamos acostumbrados a ver estan ya muy vistas,y prácticamente no tienen repercursión porque manifestaciones estan ya muy vistas, al menos en el sentido en el que se suelen hacer..me refiero a sentadas,concentrarse ante una institucion..etc,si variaramos ese sistema dandole un poco mas de espectaculo,me apuesto un dedo que tendria mucha mas repercursion.No se si me explico..
  33. ahack bell Member

Si te entiendo, la verdad eso del espectaculo, creo que as puesto el dedo en la llaga.
    Por ejemplo la mascara
  34. What? Member

Claro,es eso..al menos a mi parecer,no importa el escenario si no la orgininalidad de las acciones.
  35. Anonymous Member

Lo que hay que hacer es llamar la atención. Sea como sea. Aunque haga falta ponernos todos en ropa interior con la máscara puesta en medio de la calle.
  36. What? Member

si tu lo crees asi..mi planteamiento no llegaba a ese punto
  37. What? Member

y agrego una cosa mas,tu también sabes hasta que punto llega mi planteamiento..suele ocurrir que es muy fácil desprestigiar una idea sacandola de contexto y creo que hay que evitar caer en eso¿no?
  38. Anonymous Member

No pretendia desprestigiar ninguna idea :) ni a nadie. Lo juro.
    Es más... en el fondo no lo decía de broma. El gobierno nos está dejando en pelotas. O eso intentan. Podríamos simbolizarlo protestando en ropa interior en la calle. No seriamos los primeros en hacerlo. Y recibiria mucha atencion mediática.
  39. What? Member

curiosa seria desde luego..yo pense que por ejemplo,durante 3 horas repartir caretas,de papel o cartoncillo y que la gente colaborase y se la pusiese,no hablo de una manifestación hablo de qeu todo siguiera igual,tan solo que la gente comprara su paquete de tabaco con la careta,el pizzero la tuviera puesta también ...etc,original seria,desde luego..
    pero haria falta mucha concienciacion,propaganda..para que la gente al entregar las caretas no pensaran que nos queremos reir de ellos..
  40. ahack bell Member

Si pero para ser realista no creo k lo hiziera nadie, por desgracia.

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins