Customize

Disturbios de Reino Unido

Discussion in 'Ocupa Wall Street - Indignados' started by sondan, Aug 13, 2011.

1. sondan Member

Como sabrán en estos últimos días se han levantado disturbios en Inglaterra principalmente por la educación gratuita mismos que se convirtieron en cosas mucho mas graves las cuales han afectado mucho sobre todo a la capital en Londres lo que me llama mucho la atencion es lo que comento el Primer Ministro David Cameron, diganme ustedes que piensan sobre esto lean con atención el articulo.

http://alt1040.com/2011/08/david-ca...tm_medium=banner&utm_campaign=Destacados+Home
  2. Assya Member

Las declaraciones de David Cameron reflejan su prepotencia, pero a la vez, el miedo que tiene a las redes sociales.
    Es más fácil culpar a los pobres de la situación del país, criminalizarlos y justificar la represión para controlarlos que admitir su error y enmendarlo.
    Apoyará con más recursos y por lo que veo privilegios a la policía con tal de tener un mayor control y miedo sobre la gente, a la vez que censurará a los medios para que sólo "hablen bien de Londres" y no se mencione nada sobre los disturbios (sí, aquí tenemos a alguien así).
    Esto es típico de alguien que se siente amenazado o vulnerable y que necesita retomar el control a toda costa.
    Creo que será interesante lo que los ciudadanos tengan que decir al respecto, pues afortunadamente Londres no es México y me parece que están más despiertos.
    • Like Like x 1
  3. Assya Member

P.D. Cuál es la diferencia entre la realidad y la ficción??
    Cierta película con cierto personaje habla mucho al respecto, en esa misma zona geográfica :D
    • Like Like x 2
  4. bolthorn Member

Primero dire, que este articulo, al igual que la mayor aprte de la prensa esta manipulado, e incluso exagerado en algunos puntos. Pero dejando estod e lado coemntare el tema principal del articulo,n que es la violacion de algunos derechos fundamentales.
    Bueno...esto estaba claro, cada accion violenta surgida en las calles, les da fuerza a los gobiernos para cambair libertad por seguridad. Ya que para conseguir una cosa has de eliminar de otra (libertad o seguridad). Esta mas que claro que al gobierno le interesa mas al seguridad, porque asi tienen un mayor control en todos los aspectos de la vida diaria de las personas. Ahora la pregunta, hasta que punto puede ceder en seguridad la gente a cambio de conseguir libertad? o tambien se podria plantear al reves. Es un equilibrio entre ambos terminos dificil de obtener.
    Sobre que ahora quiere censurar las redes sociales...bueno era obvvio despues de saber que se organizaban gracias a estas, lo raro es que no lo hayan hecho o por lo menos planteado en otros lugares, como en España, por el movimiento 15M.
    Sobre la eliminacion de la libertad de prensa....bueno, dejadme dudar que ya exista dicha libertad, ya que aunque no estan controladas por el gobierno, si que estan controladas por empresas con intereses politicos y economicos, asi que estan completamente manipuladas als cadenas televisibas, aunque supongo que mas grave seria, que fuera el propio gobierno quien las controlase.
    Con todo esto, solo quiero decir, que hay que tener cuidado con cada accion que se realiza, ya que esta lleva una reaccion implicita.
    • Like Like x 3
  5. TambourineMan Member

Un completo Mubarak.
  6. niñaot@ Member

hola soy nuevo aqui :
    bueno como hasta ahora eh enntendido quiere callaa nuestras voces piensa que les hacemos mal a las demas personas nos quiere privar de nuestros derechos
    de libertad de expresion y o podemos permitirlo sin importar la diferente nacionalidad de cada uno de nosotros no podemos seguir haciendo que el gobierno nos manipule de esa manera o trate de apagar nuestras voces comolo hicieron en el caso de "AYOTZINAPA " Y LOS 43 normalistas en mexico definitivamente esta manipulado el articulo a mi opinion ademas eso ocasionaria una revolucion y hasta si es posible desatar una guerra
    bueno esa es mi opinion
    niñaot@
  7. Disambiguation Global Moderator

https://whyweprotest.net/members/flogold.66379/

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins