Customize

Elecciones gubernamentales en Perú

Discussion in 'Español' started by Taita, Jan 26, 2011.

1. Taita Member

Como todos saben, las elecciones peruanas han estado marcadas por la corrupción, la censura, los políticos ocultan sus verdaderas intenciones. Anonymous en lima debe protestar por la transpariencia en estas elecciones. Debemos hacer algo al respecto.
    • Like Like x 1
  2. Arn22PE Member

Deberiamos protestar ahora que se quiere olvidar hechos como la Cantuta Barrios altos y corrupcion fujimontesinista.
  3. Anonymous Member

lol faggots, nadie quiere olvidar la Cantuta ni Barrios Altos. El problema es que nadie quiere olvidar tampoco Andahuayla, Isaac Humala ni Hugo Chavez.

Importante recordar, solo un 32% de la poblacion voto por Humala, por el cambio radical de modelo económico. Ahora Humala promete no cumplir con lo que dice en su plan de gobierno, pero se le puede creer?

Fujimori represente el gobierno más corrupto de la historia del Perú. Humala representa algo "menos peor"? Esa es la gran pregunta que tiene al 70% de peruanos es estado de alerta!
  4. Anonymous Member

Taita, si estas familiarizado con Anonymous deberías saber que no es suficiente afirmar algo para que sea cierto. Tienes dox para soportar tus afirmaciones?
  5. Arn22PE Member

Entonces no podemos hacer nada?
  6. Arn22PE Member

Fujimori represente el gobierno más corrupto de la historia del Perú. Humala representa algo igual de malo. En ningun momento quise decir que ollanta era mal menor. De todas maneras creo que nada deberia ser olvidado. Muchos estamos en ese 70% , solo mencione la cantuta y barrios altos por experiencia personal, disculpa.
  7. Arn22PE Member

Algunos ejemplos de censura y segregacion en los medios (no solo en epoca electoral):
    promocion a un candidato : http://www.larepublica.com.pe/15-01-2011/cesar-hildebrant-rechazo-propuesta-de-canal-5

discriminacion : http://enlacenacional.com/2009/05/01/hilaria-supa-y-aldo-mariategui/

Por ejemplo, se nota una clara manipulacion al lector en cada uno de los medios periodisticos . Por ejemplo , el "diario16" que primero apoyo a Toledo y ahora a Ollanta ocultando hechos como "madre mia" o "el andahuaylazo",o el diario "correo" que apoya a Keiko actualmente ( http://www.youtube.com/watch?v=WQFhqUKLCiA&feature=related ).

Finalmente, creo que todos los medios estan corruptos y tratan de manipularnos(abusando de nuestra falta de informacion), por esta razón estamos en la situacion en la que nos encontramos.

PD: articulo interesante respecto a los medios http://www.larepublica.com.pe/11-03-2011/el-corazoncito-de-los-medios
  8. Anonymous Member

Gracias Arn22PE por los enlaces.

Es curioso, el ultimo articulo que enlazas ofrece una respuesta a tu inquietud: todos los periodistas, al ser seres humanos, suelen estar parcializados de un lado u otro. El problema no es que algunos periodistas tomen partido por determinado candidato, el problema puede ser si es que no todos los sectores de la sociedad están adecuadamente representados en los medios. Ojo, esto no quiere decir que la opiniòn de cualquier grupo minoritario tenga que estar forzosamente representada en los medios, pero si debería ser el caso con las posiciones que gozan de mayor aceptación a nivel nacional.

Es cierto que las posiciones de derecha ó centro derecha tienen mayor representación en la prensa peruana. Pero también es cierto que existen medios de izquierda y ultra-izquierda que gozan de bastante circulación. En la prensa los ejemplos más saltantes son el diario La República (izquierda) y otro diario ollantista cuyo nombre no puedo recordar, creo que se llama "la primera". César Hildebrand, a su vez, representa una voz autorizada dentro del periodismo peruano con una clara posiciòn de izquierda.

Por otra parte, en mi experiencia, la cobertura de las elecciones es balanceada en todos los programas de Radio Programas y en Prensa Libre. En ambos medios he escuchado entrevistas muy difíciles tanto a candidatos fujimoristas como humalistas. Pero los humalistas no parecen estar muy contentos con esto, y califican a ambos medios de "parcializados".

Un par de ejemplos de Rosa María Palacios poniendo en problemas a los fujimoristas:

http://www.youtube.com/watch?v=xiJvujIZ5Gw
    http://www.youtube.com/watch?v=1JpxGmA1uyQ

Y un video reciente, que ha motivado mucha furia en los Humalistas por el trato "parcializado" de Rosa María Palacios al ex-vocero de Humala:

http://www.youtube.com/watch?v=wGdjXJ9aRUc

Ahora, Tayta hablaba de corrupción y censura. Me gustaría saber que ejemplos concretos puede ofrecer al respecto.
    • Like Like x 1
  9. Arn22PE Member

Es cierto, lo encontré luego de postear,razon por la cual lo puse como PD.
    • Like Like x 1
  10. Anonymous Member

11. Anonymous Member

En Perú creo que anonymous aun no tiene fuerza, si deseamos enfrentarnos a algo deberia ser a la discriminacion que pudiese aparecer en los medios. Tomar una parcialización política no creo que sea un objetivo muy claro. Tal vez ,para que anonymous tenga fuerza en Perú, hay que buscar un enemigo al cual combatir
  12. Anonymous Member

^^^ Con la lacra que son tanto Humala como Keiko, lo que se puede hacer es esperar a que alguno de ellos salga elegido y después lanzar una "operación ultimatium", un video en el que se les diga que anonymous los está vigilando y está listo para defender la democracia peruana. Si el video llega a tener buena circulación, puede que genere prensa y que algunos peruanos vaya a terminar visitando este foro. Podría servir para reclutar anons peruanos.

Por otra parte, me consta que hay varios anons peruanos en /b/, quizas es cosa se hacer una campaña de reclutamiento por allí. Pero tienes mucha razón, lo primero es escoger una causa en torno a la cual los anons peruanos puedan sentirse identificados...
    • Like Like x 1
  13. Arn22PE Member

Lo de "operación ultimatium" me parece genial. Si nos organizamos bien desde ahora, podemos estar mas o menos organizados para cuando salgan los resultados de las elecciones y dar el ultimatum. También seria genial que se propongan causas, entre los tantos males que aquejan al Perú.
    El periodismo esta parcializado, tanto con uno u otro candidato, atacarlos ahora solo daria pie a inclinar la balanza a alguno de los 2 y eso tampoco es coherente. Siguiendo la idea de "operación ultimatium"la causa seria el de proteger la libertad de expresion , una en la cual no divida a los ciudadanos y no se oculte informacion. Por eso creo que el primer paso podria ser, el hacernos mas conocidos y relacionarnos con la libertad de prensa y expresión(por ejemplo un paperstorm o pintas en las calles que vinculen una imagen de los anons con la libertad)
  14. Anonymous Member

http://diario16.com.pe/noticia/3971-aacisma-en-canal-n

15. 2mindS Member

Considero que no deberíamos poner en debate la elección de dos candidatos que no harán nada bien para el gobierno peruano en los próximos 5 años, es verdad lo que dicen, en Perú anonymous no tiene fuerza aún, sólo es cuestión de tiempo, sin embargo, deberíamos prepararnos para lo que vendrá, sea cual fuese el candidato, recuerden que uno de los dos saldrá y deberíamos coordinar desde ahora, las contingencias que se debería tener.

Si queremos que anonymous sea mas conocido en Perú recuerden que no sólo desde Lima se podría fomentar este crecimiento, sino en todas sus provincias.

Comparto cada comentario de Uds, colegas.
  16. Anonymous Member

Estoy de acuerdo con lo que piensan. Lamentablemente muy poca gente en el Perú sabe sobre anonymous y si se quiere que sea conocido se deberia hacer una campaña de información por las redes sociales. Creo que hay mucha gente interesada en combatir de alguna manera lo que se viene, cualquiera sea el candidato que gane, ya que evidentemente ambas posturas se inclinan hacia el totalitarismo.
  17. Anonymous Member

Ideas?. creo que para comenzar , necesitamos una reunion de interesdos
  18. arcangelho Member

para ser conocidos debemos usar para empezar las redes sociales y tocar un poco los mails
  19. Revolucion radical Ahora!!
  20. arcangelho Member

pon hora y fecha pa q todos esten
    revolucion radical????????
  21. Anonymous Member

Claro, se podría hacer una reunión en IRC. Miércoles 4 a las 8pm? Quien se apunta?
  22. Anonymous Member

23. anonis_2990 Member

ahi stare, traigan ideas
  24. anonis_2990 Member

propongo que se aun poco más tarde, la mayoría terminamos nuestras labores entre las 22hrs y 23hrs sería muy ventajoso que comienze la reunión en promedio a las 22:30hrs; una consulta más aun se va a llamar "operación ultimatum"
  25. Anonymous Member

Voy a abrir un canal de chat a las 8pm y poner el link en este thread, con nombre y todo. Creo que "OPPerú" sería lo más apropiado ahora. El canal va a estar abierto hasta las 10pm por lo menos. No tenemos que llegar todos a la misma hora, la más importante es que haya gente para planear cosas :)
  26. Anonyed Member

Hola soy nuevo y espero la reunión para dar mi aporte
  27. arcangelho Member

eso de ser nuevo es un lio por cual irc
    el mirc
    irc canal u otros
    pasame el enlace si es por otro que no sea el mirc
  28. Anonymous Member

He abierto el canal #opperu en irc.anonnet.org. Pueden acceder con un programa para irc como mIRC o XChat, o pueden entrar con esta página:

https://cbe002.chat.mibbit.com/
  29. Anonymous Member

Un screenshot de cómo deben llenar el formulario en el link para poder ingresar. El nick puede ser cualquier nick :p

screenshotjss.jpg
  30. arcangelho Member

parece que no hay nadie en linea jejejeje
  31. Anonymous Member

32. Arn22PE Member

Seria genial hacer una reunion una vez por semana. Por ejemplo los domingos en la noche, creo que la mayoria no tiene obligaciones a esta hora. A que hora y que dia pódria ser otra?
  33. ForceXtreme2 Member

Creo que deberíamos incentivar a la Re Formulación de las Elecciones, según tengo entendido, si hay un cierto porcentaje de votos en blanco y viciados, entonces el Congreso asume el poder y convoca a nuevas elecciones, entonces, aprovechamos para conscientizar a la población sobre la manera mas correcta de hacer las cosas.
  34. Anonymous Member

Propongo proxima reunión este domingo a las 6pm, en irc
  35. Anonymous Member

propongo todos los domingos a la misma hora por el mismo canal de irc
  36. anonis_2990 Member

anons me encantaría plantear varios puntos de vista con ustedes, pero siempre dan estas charlas en horas que la mayoría esta ocupado, me encantaría los domingos pero no se si sería posible a las 8pm, es el pedido de un amigo.
  37. ForceXtreme2 Member

es una muy buena idea, pero la verdad no tengo ni idea de que es el irc, si alguien fuera tan gentil de explicármelo...
  38. anonis_2990 Member

anons me encontre en un rato de vagancia asi q cree un blog para nosotros, esta en mejoras pero es utilizable para el chat y/o cualquier comunicado, les paso la pagina: http://opvdeperu.blogspot.com/
    • Like Like x 1
  39. Arn22PE Member

Es cierto que no todos podriamos todos los sabados a las 8 o 6, tal vez con el paso del tiempo tambien podriamos hacer una que otra reunion en algun lugar

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins