Customize

[Feb 4, 2011] Freedom of Information Rally (Madrid)

Discussion in 'Planning' started by wom, Jan 27, 2011.

1. wom Member

Hola anons de Madrid..
    La idea sería, quedar éste viernes 4 de Febrero, para los que no pudimos ir al paperstorm del 28 de Enero..
    Podríamos quedar en SOL, que es muy facil, y desde allí, dividirnos, para por ejemplo, pasadas un par de horas, volver a juntarnos a hacer presencia allí..
    La hora, sería como la del 28, de 5-8 de la tarde, esperemos que haga mejor tiempo..
    Las reivindicaciones, estaría bien alguna VS sinde, o las que no pudimos repartir el 28..
    Cuento con vosotros.
  2. Rayuela Member

Peroooo a ver, hacer uno el 4 y otro el 5 de Febrero me parece un poco tonto....
  3. gibson Member

Hola, yo creo que a ésta hora sí que puedo venir, al del día siguiente no..
  4. Verginus Member

A la del día cuatro me resultaría imposible. El sábado cinco no tendría ningún problema y estaría más que encantado de participar.
  5. Casiopea Member

Creo que hacerlo dos días seguidos lo hará más visible. A mi me parece bien hacerlo ambos días.
  6. gibson Member

claro y asi los que no puedan un dia, van al otro
  7. LibertyWings Member

Aunque pueda parecer excesivo, es una buena idea para los que no puedan ir el 5, (a las 23:00 me resulta imposible) mientras que el 4 a las 17:00 me viene perfecto. Si se me tuerce y tampoco puedo ir el 4, lo aviso con tiempo.
  8. Frenologo Member

rayuela, que sea un goteo, cuanto más constante mejor. Y a mí me pasa como a Libertywings, a las once de la noche a mí me viene mal.

en cuanto al tema panfletos; creo que deberían ser todos promocionando la Operación Goya. Aunque vaya, si alguien tiene otra sugerencia que la diga.

saludos gente ;)
  9. Rayuela Member

oks!! pues como veais!! =D
    De todas formas lo más probable es que se cambie la hora a las 6 de la tarde
  10. Rayuela Member

11. MiStErIkO Member

Así no tengo excusa, me parece genial, allí estaré! :) (uno de los dos días, el que vaya más gente jejeje)
  12. Aenima Member

Por experiencia, la hora depende de lo que quieras hacer. Si lo que quieres es empapelar las paredes / stencil, usa horas nocturnas o de comidas. Si lo que quieres es panfletear entre la gente, usa horas de máxima afluencia callejera (salida del trabajo, universidad, colegio).

Por experiencia tambien os aconsejaría no centraros en Sol únicamente (la mayoria son turistas), el centro de movilización social de nuestra ciudad es Ciudad Universitaria (horas puntas = 8:30, 13:00, 18:30)

Saludos.
  13. wom Member

Hola que hay... Puse Sol por poner, pero bueno, como quizás no seamos muchos nos moveremos bien.. Aviso de que estoy intentando convencer a una célula de anons y quizás nos acompañen, así, como bien dijo antes Frenólogo, un goteo causará más impresion..
    WOM
  14. Frenologo Member

yo creo ke podré los dos días, de todas formas me apunto primero a la del viernes; esta semana sacaré unos panfletillos de la Op Goya. ya el viernes los ke estemos vemos ke podemos hacer.

y como la plaza del sol es bastante grande, creo ke podemos kedar en el oso y el madroño a las 5, así la gente no se pierde; eso sí, id con las caretas ya puestas xD

saludos ;)
  15. V4vendetta Member

Cuanto mas seamos vistos mejor, creo yo, la gente tiene que saber que existimos, que estmoas hay y que no somos 4 gatos, que somos muchos y no les tenemos ningun miedo
  16. wom Member

Y sí, tienes toda la razón, hasta que se nos conozca, tenemos que hacer operaciones de mucha difusion, y si nos ven allí un día, se chinan, pero si nos ven un día tras otro, seguramente les pique la curiosidad, y entonces lo habremos conseguido..

Por cierto, me han dicho que en Sol imprimen por 2 céntimos, así que probablemente imprima allí algo cuando llegue, y también imprimen en cartel grande para pegar..
    Anunciamos Goya y reivindicamos Sinde no?
  17. V4vendetta Member

A mi me parece bien esos 2 topicos, aunque creo que podemos añadir uno con información general sobre anonymous
  18. LibertyWings Member

Si lo de los 2 centimos es cierto, genial, yo me suelo dejar 5 centimos por copia :O
  19. buenas, yo me apunto a la del sabado,el viernes me es imposible, creo k C-4 tambien se viene, le preguntare a ver como anda de curro esta semana, para que imprima mas panfletos, creo k esta vez llevaremos menos cantidad, pero tenemos diseños nuevos, bueno chicos lo dicho nos vemos en el oso y el madroño, a las 5
  20. wom Member

El sábado también es a las 5??
    No lo sabía xD
    Y, lo de las copias, eso es lo que me han dicho, espero que sea así porque la tinta de mi impresora.. Bueno, digamos que ha muerto..
    Así que hasta el viernes no sabré cuantos papeles voy a traer, tengo unos cuantos que sobraron pero ni idea..
  21. no es a las 5???a que hora es entonces, anda un pokillo despistada, alguien me puede decir algo???
  22. wom Member

Pues, el del 5 sábado, creo recordar que era a las 11 de la noche, pero lo están intentando cambiar a las 6
  23. Rayuela Member

24. Rayuela Member

25. LibertyWings Member

Puedo ir a ambas, queda decidir si se hacen las 2 o solo la del sabado, como veáis vosotros.
  26. wom Member

Yo creo que solo a la del 4.. Pero debe salir a delante, por que por tuenti, se ha pasado un evento y se está congregando bastante gente para ambos días..
    • Like Like x 1
  27. gibson Member

oye una pregunta, vamos a promocionar la OP Goya yo creo que seria mas impactante que de repente 20 tios se pusieran las mascaras sin que nadie se lo esperase
  28. wom Member

Sí... Pero entonces nos verían la cara ya de antes,, Aunque quizás eso para un paper como el de éste viernes o el dia 5 estaría bien, porque eso ya se hará en Goya...
    Y bueno, decir que en Tuenti, desde que le dije lo del 4 a un contacto, anon por supuesto me ha organizado una bastante gorda y hay como 19 etiquetados, la mayoría vendrán, así que va a ser grandecito el eventito..
    • Like Like x 1
  29. Rayuela Member

y porque solo a la del 4? En BCN, Málaga y creo que Valencia se van a hacer paperstorm el 5. La gracia estaba en hacer en todas las comunidades el mismo día, para que tuviera más significación.
    Si quereis se pueden hacer los dos días, pero no me gustaria que se quitara un dia.
  30. wom Member

No no, es más, DEBEN SER LOS DOS DÍAS. Digo, que no echeis atrás el día 4, porque va a asistir bastante peña, pero no he dicho que siendo así suprimamos el dia 5.. Es completamente necesario que sean los 2 días.
    SALU2!
    WOM
    • Like Like x 1
  31. Aenima Member

Realmente necesario es que sea el dia 5 para que parezca algo elaborado en conjunto, y no una panda de zagales aislados que se aburren en el trabajo.

Y la eficacia no se suele encontrar en el goteo, sino en la sorpresa.
    • Like Like x 2
  32. Allwen Member

Yo creo que en los Goya habría que hacer lo que dice gibson, vamos, ya suponía que ibamos a hacer eso, así se nos pueden poner menos impedimentos a parte de la impresión.
    Y yo lo de los grafitis, lo veo una buena manera de propaganda, pero crea también una imagen negativa de cara a los que no nos conocen, por lo que yo sería cuidadoso con eso, pues queremos que la gente nos apoye, no que piensen que somos bandalos
    • Like Like x 3
  33. Rayuela Member

Es que lo malo de los graffitis es que se toma por vandalismo y eso daria una mala imagen a anonymous
    • Like Like x 1
  34. Aenima Member

Importa que la gente nos apoye? a lo partido politico? lo que importara sera defender ciertos valores, con apoyo o sin apoyo social (ten en cuenta que el apoyo social depende 100% de tu imagen mediatica, la cual es muy dificil que la controles tu y no el sistema)
    • Like Like x 2
  35. LibertyWings Member

Aenima, te diré que tienes razón, lo más importante es defender ciertos valores, con o sin apoyo social. Sin embargo, si se da una buena imagen de cara al público, y la gente se da cuenta, les crea una opinión a favor nuestra, y muchas veces, ver algo en primera persona es mucho mas profundo que una opinión de un presentador de TV. Cuanta más gente tenga en buen ver a Anonymous, más dificil será que nos tachen de radicales.
    • Like Like x 2
  36. wom Member

Bueno, por ahora, 7 vas seguros al 4, y 10 igual se pasan por allí.. Sumando a todos los de aquí, y los acompañantes, puede salir algo interesante..
    • Like Like x 1
  37. Aenima Member

Hola LibertyWings, tienes razón en cuanto al planteamiento, yo no defiendo actos vandalicos "sinsentido", pero creo que Anonymous ha sido "tachada" de radicaldesde el mismo momento en que el movimiento nace y es, precisamente eso, la potencia del movimiento (“We are Anonymous. We are Legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us.”) La unica manera de que los valores y dignidades prevalezcan es defenderlos, contra viento y marea, sin dar cuartel, sin dar un paso atras (y creo que esto se acerca bastante al significado primitivo de "radical")

Respecto a lo de los graffitis (y meto en el cupo a los stencil)...¿a alguien le suena Banksy? de vandalo a un museo + pelicula en una noche . El arte es arte siempre, el lugar es algo circunstancial. Si se logra transmitir una idea mediante el arte...bienvenida sea. Recomiendo ver imagenes de este movimiento urbano en Berlin.
    • Like Like x 1
  38. Rayuela Member

Aenima mi foto de perfil es un graffiti de bansky, si sabes dibujar asi adelante...si no, yo dejaria lo de los graffitis de lado
  39. V4vendetta Member

No hace hacerlo tan bien, solo algo que llame la atención y que no parezca una simple pintada rápida, creo yo
  40. Aenima Member

Hay que ser lo suficientemente listo para no hablar sobre HACER graffitis en un foro publico (y mas aun cuando en la sección inglesa puedes ver que esta prohibido eso)

¿alguien de los aqui presentes ha llevado a cabo algun tipo de accion similar a la que pensais hacer?

Anonymous no es simplemente protestar para que no cierren Series Yonkis, no es ponerse las mascaras y hacer el numerito de los Power Rangers. Se esta plantando cara al sistema, con los riesgos que conlleva (como ya habéis podido ver con la persecución de Assange). A nivel estatal se esta empezando a considerar a este movimiento ciberterrorismo. Analizar bien lo que queréis hacer en los actos e informaos de la legislación actual. Podeis presenciar un movimiento sociocultural historico, o unas cuantas anecdotas que contar a vuestros nietos. En las manos de todos esta el camino que seguir.

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins