Customize

Filosofía: NO VOTAR

Discussion in 'Español' started by IIIXMMI, Feb 4, 2011.

1. IIIXMMI Member

En plan filosófico, pero serio....
    Deberíamos (los ciudadanos) empezar a plantearnos no participar en el paripé que supone VOTAR cada 4 añitos.

Hay que recuperar el control y el gobierno de nuestras vidas actualmente en manos escondidas tras "gobiernos".

Ver aqui
    http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_directa
    para reflexiones.

Esta también es interesante: (para los que sepan inglés)
    http://equalitybylot.wordpress.com/

Todo ello viene al hilo de lo de Egipto....
    ya que no se va a "refundar el sistema capitalista" habrá que refundar el sistema de toma de decisiones o sistema de gobierno desde abajo.
  2. I agree. Voto, pero nunca he votado a nadie, y mucho tiene que cambiar el panorama para que lo haga. No cago directamente en la papeleta porque se la tiene que comer un ciudadano cualquiera (incluso yo), de lo contrario, en vez de votar en blanco, votaría marrón.
    • Like Like x 3
  3. menos1 Member

Es mejor el voto nulo que el voto en blanco. Yo suelo desahogarme en la papeleta todo lo que puedo, y así les dejo algo en que pensar a los que hacen el recuento.
    • Like Like x 1
  4. Silly433 Moderator

No entiendo de que manera el no votar puede conducir a la democracia directa o a cualquier otra cosa. No votar es por supuesto una forma legítima de expresión. Más allá de eso no veo que utilidad pueda tener.

No me parece realista la expectativa de que una porción significativa de la población no vote o vote nulo.

Por otra parte, no veo mal la existencia de la democracia representativa. Creo que en un estado con equilibrio de poderes puede funcionar apropiadamente. Los estados europeos siempre me parecieron un modelo en ese sentido. Tengo la impresión de que en ellos los sindicatos son bastante fuertes, y han logrado conquista importantes para los ciudadanos. Sé que muchos españoles se sienten muy contrariados por la crisis económica actual, pero para muchospaises latinoamericanos el tener seguro de paro, seguro de salud, educación etc es un sueño aun muy lejano, y a veces nos cuesta entender por qué no están satisfechos.
    • Like Like x 1
  5. menos1 Member

Por que la democracia representativa en nuestros paises no funciona. Realmente no gobiernan los partidos, sino las empresas que los financian, en resumen, de democracia nada.

Edit: Bueno, es una manera de simplificarlo. Exacta exactamente no es así, pero aun así los intereses personales son los que acaban mandando a la hora de tomar decisiones, independientemente de si perjudican al pueblo o no.

Respecto a lo de no votar, es una forma de protesta, como tu has dicho.
  6. Anonymous Member

El problema, tal y como lo veo, es que la Ley Electoral en España está muy bien pensada para enutralizar cualquier protesta electoral.
    Si votas en blanco, jodes a los partidos durante el recuento, dado que al subir la cuota electoral les cuesta más votos cada escaño. Pero una vez que acaba el recuento, entra en vigor la Ley D'Hont y desarticula el voto en blanco, porque se reparte proporcionalmente entre los partidos, en función de los votos obtenidos.
    El voto nulo, al igual que la abstención, simplemente no cuenta para el sistema.
    Solo en el caso de que uno de los tres fuese masivo podríamos hablar de un impacto real en las elecciones.
  7. IIIXMMI Member

Agradezco los comentarios.
    Ya sé que hay paises que están peor que España.
    Deberíamos aprender unos de otros para mejorar la situación en todos ellos.

Estoy de acuerdo con el anterior mensaje.
    El sistema lo han establecido ELLOS ( los políticos) para poder evitar que un voto "inverso" permita cierta expresión de descontento y "algo de control" sobre ellos y que pueda aparecer reflejado en el resultado.
    Estamos hartos de ver cómo el control va desde ELLOS a nosotros pero NO a la INVERSA.( de ahí lo de "casta política" que aparece como un reflejo en el lenguaje de los periodistas)

Mi intención al abrir este hilo (con el título de FILOSOFÍA) es el de discutir cómo podríamos hacer patente nuestra reacción ante este hecho.
    Buscar ideas,.. vamos.
    Actualmente todo ese descontento de mucha gente (independientemente de la tendencia política) se difumina.

¿Tomaría un grupo - quizá hay personas singulares que lo intentarían, pero la disciplina de partido se lo impediría- una medida para su propio control?. Si hubiera una intención real muchos casos de corrupción no se darían y en caso de darse serían más contundentes...Los casos surgen en épocas de crisis - cuando hay menos "comida" y los lobos se pelean entre ellos- pero al final...acciones concretas no hay, sobre todo si afecta a grandes grupos (los partidos por ejemplo). (Lo he vivido).Incluso en la siguiente legistaltura se corrigen los "agujeros" del sistema para poder hacer lo que ellos quieren.

Este punto creo que es crucial. Intentaré explicarme...
    "Imaginad un atasco. Todos los coches en cola. Si uno de ellos se salta la cola.....y no hay un policía- o mecanismo de control- que le imponga orden,...ese que pudo saltarse la cola porque el resto se mantenía 'éticamente' en ella,..ha iniciado el caos. El resto se salta la cola y todo se desmorona como un castillo de naipes." Esa es la situación actual, para mí. Parece que las cosas en el caos funcionan.....hasta que hacen crack.....y a quien le toca....AH! se siente.

¿Cómo pedir a un estudiante, un trabajador, un maestro, etc..... que se esfuerce, que estudie, que se apasione por aquello a lo que va a dedicar gran parte de su vida,.... etc..?.

Mantener la estructura moral y ética de la sociedad es vital.
    Por eso hace falta que exista un control inverso de los políticos.
    Mientras no exista habrá acciones que jamás acometeran contra ellos y habrá abusos. Serán como niños malcriados.
  8. ElVagabundo Member

9. Silly433 Moderator

Creo que mas efectivo para mostrar el descontento son las protestas. Las protestas se pueden organizar en cualquier momento, se puede aprovechar momentos en los cuales la gente está más dispuesta a protestar.

Pero por otra parte, la mayor parte de la gente no está descontenta, o por lo menos no lo suficiente como para invertir su tiempo en una protesta...
  10. ElVagabundo Member

• Like Like x 2
  11. fatrix_ Member

¿alguien sabe lo que es el software libre?
  12. fatrix_ Member

Richard Stallman?
  13. Anonymous Member

Yo creo que los gobiernos cuando legislan a espaldas y contra los ciudadanos, pierden su legitimidad como gobierno. Somos nosotros quienes cedemos el poder, no ELLOS quienes lo ostentan. Y podemos quitárselo cuando queramos.
  14. ElVagabundo Member

Exactamente.

Y moralmente, debemos.

La pregunta es ¿Cómo?
  15. IIIXMMI Member

Interesante lo de Islandia ( pero son pequeños) La escala en España es 100 o 200 veces.

Esa es la pregunta. ¿Cómo?.
    De momento ganan ellos y nos llevan ventaja ... el SISTEMA quieren hacernos creer que está acabado y que funciona...y no lo está ( a las pruebas me remito). Es más ahondamos en los errores.
    Yo diría el SISTEMA debe ser dinámico. Debemos ejercer un control dinámico y que hemos perdido.
    Si bajais el informe sobre la crisis de aquí (de EEUU):

http://www.fcic.gov/

Vereis que los que han hecho el informe constantemente dicen que el GOBIERNO DE EEUU alentó el fraude. Golmann Sachs y compañía (que son agencias de rating ... que suena a chiste si no fuera por el impacto que han provocado en la vida de millones de personas) fueron totalmente cómplices. Lo que no dicen es quién impulsó al gobierno a relajar los controles y desatender las alarmas que controladores honestos levantaban. Intereses por detrás...(muchos); financieros, armamentísticos, empresas de energía.....(exactamente no lo sabremos nunca creo).
    Muchas pruebas desaparecieron curiosamente el 911 (11 septiembre de 2001 con las torres...)

Esa presión sigue ahí intacta.

Al hilo....

Ley Sinde...hummm.... ( ya....parece que han negociado.....?!)... y la han aprobado.....(?!)
    Richard Stallman sufrío las consecuencias en su día.(Y todavía hoy)
    Como él relata todo su trabajo se fue al traste por intereses de compañias de patentes que echaron a perder todo su esfuerzo.(Empezando por el uso que hacían él y sus compañeros de una impresora en red).
    Quizá los parados de ahora también se preguntarán porqué les duele el cuerpo si no han visto el tren que les pasó por encima.("!Yo hacía mi trabajo¡" , se preguntarán).
    Los países están negociando en la sombra lo que los anglosajones llaman DMCA -(Digital Millenium Copyright Acta). Su intención es abusar del copyright en favor de intereses de grandes compañías.(No lo dicen así claro)
    Quieren mantener su propio "corralito económico" a medida.
    Se puede firmar en contra aqui:

http://www.fsf.org/campaigns/acta/acta-declaration

DESPERTEMOS por nuestro bien y el de los que vienen.

Con los actuales gobiernos (.. que ya no gobiernan, salvo para tonterías con las que nos distraen...) nos han hecho perder el control de cosas importantes y que nunca debieron salir del ámbito del control público y las han puesto en el SISTEMA para el enriquecimiento de unos pocos; (léase) ..financiero, educativo ( por cierto aquí se está generando otro gran desastre y atontamiento de masas) , sanitario,.....etc... Y SIGUEN EN ELLO.
    ¿Privatizarían también el ejército?
    Ahora le toca el turno a la información. ¿Perderemos también el control?.

Hay que hacer algo efectivo ( creo que no hace falta salir a la calle como en Egipto pues el problema es que el mundo es dinámico. Siempre estaríamos en la calle por algún motivo).
    Por eso si alguien sabe o conoce una forma efectiva y que cualquiera pueda acometer para que noten que NO sólo se trata de internautas y piratería ( la suya) .... QUE VA DE LA LIBERTAD PERDIDA o EN VÍAS DE SERLO.

Por cierto al principio del tema puse un link de democracia participativa... retomar el gobierno de nuestra libertad....
    En el ámbito informático hasta ahora el software "libre" estaba en almacenes (repositorios) centralizados.... Linus Torvald con un nuevo sistema llamado GIT ha roto esa centralización. TODO el mundo puede tener TODA la historia de desarrollo de un programa ( TODA LA INFORMACIÓN) y a partir de ahí modificarla e intercambiarla con otros libremente creando una verdadera red de comunicación, información y conocimiento. ESTA es una forma de ganar al proceso de los estados, creo yo. TRABAJANDO para romper su juego y bloqueando los abusos. Se puede conseguir hacer cosas en esa dirección.

Dar mi voto .... ¿ a quién?.... dar mi benepláctito ... si lo hiciera a cualquiera de los actuales me sentiría impúdico, sucio. (Como si votara a Berlusconi)

NO VOTAR
    VOTAR CON LA CARA DE ANONYMOUS en un papelito
    ABRIR LOS OJOS DE QUIENES VEN LOS FUEGOS ARTIFICIALES PREPARADOS PARA ELLOS
    BLOQUEAR A AQUELLOS QUE SABEN A LO QUE JUEGAN Y MINIPULAN AL RESTO

.....
    p.d. Un pelo se rompe,..pero si tiras de la cabellera te lo llevas detrás....
    • Like Like x 1
  16. glenderry Member

El problema no lo veo en votar o no votar, votar en blanco, nulo o al partido X o Y. El mayor problema es que les cedemos el poder, no exigimos, no se va a los plenos de los ayuntamientos, no se va a las HAMPAS, las asociaciones suelen tener una leve vida por problemas de personalismos y toda politica ciudadana se establece en la barra del bar o en los chats. En base a las dos Españas miticas, esto sigue siendo como siempre, derecha e izquierda, mientras no seamos capaces de romper esta cadena olvidaros de democracia directa o algun cambio... y es imposible olvidar las dos Españas, todavia tenemos que ajustar cuentas con la historia y no se permite, asi no hay manera.
  17. fatrix_ Member

Pekka Himanen?
    La ética del hacker y el espíritu de la era de la información
  18. cortazara Member

A mi me parece que entre el voto nulo, el voto en blanco y no ir a votar, el voto en blanco es la manera que tenemos de decirles que se vayan a la porra. Es como si simbólicamente les arrebatasemos los votos. Al final ellos harán lo que quieran con ese x % de votos nulos blancos o abstenciones.
    Salu2 y revolución.
  19. Maximilien Member

Cortazara, el problema es justamente ese, se lo arrebataríamos simbólicamente. El problema es que ellos roban, mienten, venden, y hacen su negocio materialmente. Lo simbólico no cuenta nada en su día a día, no les duele. Hemos llegado a un punto en el que creo que no se puede reivindicar pidiendo permiso, las reglas las han creado ellos a su medida. Debe haber una respuesta, un resquicio del sistema que le haga petar, que se pueda cambiar. Lo único que se me ocurre es una revolución del pensamiento de la sociedad, que la gente tome conciencia, y ahí entra en juego la movilización y la comunicación. Creo que el ejemplo de la operación Goya va a ser esclarecedor, vamos a ver qué pasa. Saludos.
  20. Anonymous Member

Unamos esfuerzos!

No votar es igual a callar. Basta conque haya un numero significativo de votos para que el poder se siga repartiendo igual que ahora. Para mi, un alto indice de abstención es un retrato politico y social muy pobre. No lo deseo en absoluto.

Actualmente se está haciendo una REFORMA DE LA LEY ELECTORAL EN ESPAÑA. Unamonos para que no sea la pantomima que pretenden y sea una autentica reforma que implante la TRANSPARENCIA como principio, y devuelva la cercanía de la politica a la realidad social.

venid a http://forums.whyweprotest.net/thre...la-ley-electoral-¡se-está-haciendo-spa.69038/ y organicemonos.
    Podeis informaros del estado actual de la reforma en http://www.megaupload.com/?d=9KCTPNAX o http://piratepad.net/8oRfC5Iig5

Un saludo, Juntxs Podemos!!!
    • Like Like x 1
  21. Anonymous Member

Unamos esfuerzos!

No votar es igual a callar. Basta conque haya un numero significativo de votos para que el poder se siga repartiendo igual que ahora. Para mi, un alto indice de abstención es un retrato politico y social muy pobre. No lo deseo en absoluto.

Actualmente se está haciendo una REFORMA DE LA LEY ELECTORAL EN ESPAÑA. Unamonos para que no sea la pantomima que pretenden y sea una autentica reforma que implante la TRANSPARENCIA como principio, y devuelva la cercanía de la politica a la realidad social.

venid a http://forums.whyweprotest.net/thre...la-ley-electoral-¡se-está-haciendo-spa.69038/ y organicemonos.
    Podeis informaros del estado actual de la reforma en http://www.megaupload.com/?d=9KCTPNAX o http://piratepad.net/8oRfC5Iig5

Un saludo, Juntxs Podemos!!!
  22. Hopydifresh Member

Votar... no sé si en este país sirve de algo... porque no veo que les importe mucho lo que pensamos, se supone que votamos a un señor que será la voz del pueblo pero parece que tienen tapones en los oídos. Ha quedado evidente en la ley sinde. Se nos ignora y nos mantienen mal informados, medios de comunicación comprados para evitar que la gente se queje. No creo qe merezca la pena votar, me haría gracia ver que ocurriría si nadie votase, pero por ahora solo podemos buscar un fallo en el sistema. Pienso que lo mejor que podemos hacer, teniendo en cuenta la situación actual, es votar a partidos pequeños. Al menos así, con un mayor reparto del poder, eliminaremos el bipartidismo. Poco a poco.
    Un saludo a todos.
  23. eukariota Member

Yo opino igual, creo que lo mejor es votar a partidos pequeños que sean acordes a nuestros intereses. Así los votos no van ni en saco roto, ni a que los puedan aprovechar ninguno de esos partidos.
  24. IIIXMMI Member

25. Darkness Member

a mi me parece buena idea lo de votar a partidos pequeños, pero me parece que hay un problema y es que la Constitución favorece a los dos partidos mayoritarios. por eso Izquierda Unida tiene tantos votantes pero en cambio solo tiene dos escaños me parece.
    tambien he detectado un problema: hay mucha gente que vota a un partido, ya sea PSOE o PP, simplemente para que no salga el otro. creo que con esa filosofia no llegamos a ningun lado y solo se mantiene el duopolio del PSOE y PP.
    hablando de un sistema más democratico, ¿qué piensan de las elecciones con listas abiertas? para quien no sepa aqui puede leerlo (es solo un parrafo asi que no hay que leer mucho): http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_abierta
  26. fatrix_ Member

internet propicia la desaparición de intermediarios. los partidos son intermediarios. ¿para qué necesitamos partidos?.la democracia con partidos se convierte en partitocracia. como comentaba darkness y otros, al votar partidos pequeños favoreces a los mayoritarios.para mi, participar en unas elecciones significa ser complice de la pantomima.seguro que con un % de abstención cercano al 70%, se cuestiona la legitimidad del propio sistema. con abstenciones medias del 45%, el objetivo es más factible. una opinion.
  27. Anonymous74 Member

Aquí va mi idea al respecto, a ver qué os parece: creo que deberíamos actúar desde DENTRO del sistema, me explico. Propongo una RECOGIDA DE FIRMAS que llegue a PROPOSICIÓN DE LEY para que los VOTOS NULOS CUENTEN como VOTOS de una ciudadanía que no está de acuerdo con las políticas de ningún partido político y de esa manera, muestra su absoluto y frontal rechazo de manera LEGAL porque quiere representación pero no la tiene. Me encantaría oir al presentador de noticias de turno decir que "A partir de ahora, los votos nulos tendrán validez legal y servirán para que la ciudadanía nuestre su descontento con la clase política" y " los votos nulos alcanzan un porcentaje de ...." ¿Cómo dar a conocer esta propuesta? Tipo cadena: cada uno de nosotros, daría a conocerla a tres anónimos y cada uno de estos tres, la pondría en conocimiento a otros tres etc...Tenemos webs que nos permiten la recogida de firmas, sólo nos falta gente. ¿Llegaríamos a las 500.000 firmas??
  28. Hopydifresh Member

La idea de contabilizar los votos nulos es buena, pero al mismo tiempo es un arma de doble filo. Piensa que en cuanto lleguen 500.000 firmas al congreso y vean que lo propuesto va en contra de sus intereses las harán pasar por la termomix, se enviarán otras 500.000 firmas y tendrán el mismo destino. Así que o bien se busca otra alternativa o esperas a que se rompa la termomix. Con esto quiero decir que el proceso de proposición de ley sería largo y con bastante seguridad frustrante. Además incluso en el hipotético caso de que se aprobase tal ley, aunque hubiera un 70% de votos nulos rápidamente sería tapado por los medios de comunicación y saldrían 20000 encuestas que no reflejan la realidad. Por ello sigo apoyando la idea de votar a partidos pequeños, repartir el poder entre más de dos grupos políticos, no se trata de cambiar el sistema radicalmente de un día a otro, se trata de jugar con él, inducirle poco a poco pequeños fallos, para alcanzar nuestros beneficios.

Es cierto que, como dice darkness, la constitución favorece a los mayoritarios, pero esto es culpa de la gente cuya idea de votar a un partido pequeño es desperdiciar el voto.

Saludos!!
  29. Anonymous Member

30. Maximilien Member

Pero, ¿todavía alguien cree en éste sistema que se cimenta en amasar dinero, poder, etc, etc.?, ¿hay alguien que todavía pueda denominar a ésta basura, políticos?, ¿alguien sabe lo que en origen se denominó "política"? Vamos a ser claros, esto sólo se puede cambiar desde fuera del sistema, porque el sistema está creado por los mismos a los que beneficia. Y, ¿ creéis en una reforma creada por ellos mismos?. Mirad en mi juventud milité en un partido político que no voy a nombrar porque da lo mismo, si quieres hacer política en éste país lo primero que tienes que hacer es pertenecer a una de estas sectas, y después tragar, porque si no lo haces, y tienes pensamientos divergentes a la línea editorial, jamás llegarás a las listas electorales... Pero vamos más lejos, podemos crear uno de estos clubes con nuestras propias ideas, pues tampoco, por la pasta, ni tendrás dinero público (que ya se han repartido los otros), ni tendrás financiación privada (por presiones de los mismos).
    • Like Like x 2
  31. Anonymous Member

precisamente de eso hablamos, de forzar a que hagan la reforma que queremos y no la que estan haciendo. pasate por el post y lo entenderás ;)

un saludo, y no te ahoges con la bilis compañero, es el momento de cambiar nuestro mundo ;D
    • Like Like x 1
  32. Hopydifresh Member

Si se consigue sacar adelante la reforma se estará dando un buen paso pues tanto el bipartidismo como los partidos nacionalistas perderían fuerza. Además de que la voz del pueblo se tendría en cuenta. Hay que apoyar la reforma, es una primera meta de muchas que vendrán después.

Un saludo!!!
  33. Anonymous Member

34. cortazara Member

Si, max, entiendo lo qeu dices, pero la "revolución del pensamiento de la sociedad" no es una cosa que se cree de la noche a la mañana. A ritmo lento, mediante educación y ejemplo, a ritmo rápido, estoy de acuerdo que operación goya ha sido importante. Veremos a ver qué pasa.
    Salu2
  35. Anonymous Member

colaborad con la reconducción de la REFORMA ELECTORAL en el post
    http://forums.whyweprotest.net/thre...la-ley-electoral-¡se-está-haciendo-spa.69038/

LA REFORMA SE ESTÁ HACIENDO, ES HORA DE ACTUAR.

estamos organizando un movimiento gordo para reconducir la reforma de la ley electoral ¡¡se esta haciendo y se rien de nosotros!!

informaos del estado actual de la reforma con este DOSSIER CRONOLOGICO: http://piratepad.net/8oRfC5Iig5
    (descarga del dossier en http://www.megaupload.com/?d=9KCTPNAX )

Un saludo!!
    esperamos vuestras colaboraciones.¡¡juntxs podemos!!
  36. Maximilien Member

Exacto Cortazara, completamente de acuerdo, muy lento. Además, y esto es otro tema, lo sé, tengo la impresión que estos años de democracia en España no han dado los frutos que esperaba, sobre todo a nivel educacional. Me parece triste decirlo, pero tenemos un nivel cultural menor que antes, y la educación social brilla por su ausencia. Creo que el poso educacional que deja la democracia en otros países no existe en el nuestro, ( me ha dejado impresionado lo de Islandia) y hay que luchar a favor de eso.
    Por cierto, ¿ alguien me podría decir si la recogida de firmas acciona algún resorte en éste sistema, a nivel parlamentario o parecido?, o tiene que recoger el testigo algún grupo parlamentario que le interese en ese momento, es que no lo sé. Gracias.
  37. IIIXMMI Member

Me parece interesante intervenir en la redacción de la nueva ley electoral. (No se si podremos..)
    El problema que veo (como habeis comentado) es lo que yo llamo el control "inverso" del sistema. Solo va actualmente en una dirección. De ELLOS al RESTO. (Eso no se si lo aprobarían en una reforma de la ley electoral).(De paso grupos de presión se hacen con el control de ELLOS de forma que finalmente unos pocos poderosos se imponen,..que os voy a contar!)

Comentario.
    Mi padre trabajó para SEAT hace años. Era ingeniero en algún puesto de responsabilidad.
    Fue a FIAT ( que por aquella época del INI-instituto nacional de industria) y hablando con ingenieros italianos les preguntó: " ¿a quien votais aquí?". "¡A la izquierda!". Sorprendido preguntó:"¿Por qué?, si sois de derechas claramente,..aquí en el norte de Italia". "Para repartir el voto , que se peleen entre ellos y nos ¡dejen en paz!".

Esto sería en 1980 o así. El resultado del experimento lo vemos ahora; muchos años sin capacidad para llevar al país en una dirección (gobiernos inestables) y finalmente cuando apareció un bicho como Berlusconi que supo jugar al JUEGO se perpetuó un esperpento.

Debemos aprender y no cometer esos errores que nos lleven a un callejón sin salida.

Fatrix en el libro que me recomendó hay un epílogo de Manuel Castells muy interesante,...habla de los sistemas políticos actuales como algo obsoleto de la época de la industrialización. Habla de un nuevo paradigma,...la informacionalismo.
  38. Anonymous74 Member

Hay alguien que se me ha adelantado pero ya es ESTO lo que intentaba transmitiros... ;-) Saludos
  39. Anonymous74 Member

40. Hopydifresh Member

Lo que ocurre en Islandia es increíble, no sé si me asombra más la unión y fuerza que tienen los ciudadanos o la ocultación tan radical de información que se ha llevado a cabo. Deberiamos de tomar un poquito de ejemplo. Estoy deseando que llegue el día en el que todos los españoles nos tiremos a la calle a protestar, a ser posible mas de un día y que no anden detrás de la revuelta los sindicatos.

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins