Customize

Filosofía: NO VOTAR

Discussion in 'Español' started by IIIXMMI, Feb 4, 2011.

1. IIIXMMI Member

Lacuestión es que LA MAYOR PARTE de los disconformes estemos de acuerdo en la dirección a tomar pq de lo contrario la actual ley electoral diluirá la parte disconforme.

Por ecierto este domingo en el periódico público hay un artículo interesantede CARLOS BAUTISTA ( Fiscal de la Audiencia Nacional).(No penseis en mi inclinación política pq lo compro últimamente por el CD del universo. Además hay que leerlos todos, en mi opinión, para saber por dónde va " el enemigo").

Lo podeis leer aqui: http://blogs.publico.es/dominiopublico/
    Se titula: Partidos políticos y acción popular.

Claramente acusa a los PARTIDOS POLÍTICOS DE POSICIÓN DOMINANTE.
    Además dicee que aunque no explícitamente en el espíritu de la constitución está; ya que los partidos políticos gozan de provilegios tienen limitaciones....como personarse como acción popular en juicios penales.

(Quizá así alguna de las causas contra ellos no prescribiría o se podría llegar máss lejos digo yo!!)

[Ejemplo creo de lo que ya pasa a nivel Nacional]
    Otra cosa interesante en el mismo periódico ha sido la reseña sobre el nivel de participación en las primarias del PPSOE :)-)) en Barcelona. Exactamente eso de los partidos, su militancia y los simpatizantes no sé cómo va, pero.....el caso...

SImpatizantes con derecho a voto habia 8600 ( aprox)...han votado (2300) aprox...un 23,6%
    Milinates hay (3500) aprox y han votado (2300) aprox......un 63,6 %..

Está claro ¿no?...cuando forman parte del SISTEMA votan...cuando están fuera NO ...
  2. ElVagabundo Member

3. IIIXMMI Member

Interesante muchas gracias ElVagabundo
  4. IIIXMMI Member

AH! por cierto hay un documento interesante que analiza las "democracias"....Italiana, Española , Argentina y Mejicanas....

www.ecprnet.eu/databases/conferences/papers/119.pdf

Es algo de lo que ya nos hemos dado cuenta.

Control ciudadano de los políticos: Actos o medios en los cuales es posible (o no ) ejercer un control. (Esos actos actualmente han sido diseñados por ELLOS,..y ya se sabe el que parte y reparte.....se queda con la mejor parte)

Pero es curioso ver el análisis hecho.
    La organización que ELLOS han planteado es una cortina para dejarnos tranquilos pensando que controlamos algo.
    Por lo tanto una reforma de la Ley Electoral debe hacerse con cuidado y viendo cuál/es es/son el/los objetivo/s. No creo que baste con la reforma que mantenga la partitocracia.

Hay que analizar el problema desde varios ángulos.(Por ejemplo limitar el poder de los partidos al no poder ser acción popular en juicios, etc.. hace falta gente que trabaje en el SISTEMA,..para que oriente a los no-expertos)

Por eso digo lo de no votar,...como la forma más sencilla y unánime de mostrar rechazo al SISTEMA...y mientras discutir cómo (entre todos) ...lo corregimos.

Le echo un vistazo a los links. Gracias de nuevo.

Por cierto un resumen de la legislación electoral española está bastante clara aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Legislación_electoral_española
  5. Anonymous Member

Hola, hoy he recibido este mensaje en mi correo particular, y se me ha ocurrido compartirlo con vosotros en este foro porque va un poco al hilo de lo que estamos hablando y aunque he buscado referencias y no las he encontrado (mas que en algún foro) y no conozco su veracidad, coincido con el contenido y eso me parece relevante.

-----Comienzo de mensaje-----

QUE RULE, "MANIFESTACION PARA EL VIERNES 11 DE MARZO DEL 2011 A LAS 20:00 HORAS EN TODAS LAS CIUDADES ".

Pérez Reverte
    Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
    Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

Es lo que piensa la mayor parte de los Españoles.

No seré yo quien pare esta cadena.
    Un saludo a todos.

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:
    Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos. TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.
    ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.
    HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
    INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
    INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.
    INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
    INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)
    INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
    INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).
    INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
    INDECENTE, No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se lo bajen.
    INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
    INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.
    Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.
    ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.
    Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

¡¡¡ Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos !!!

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

DONDE ESTAN LOS ESPAÑOLES?
    QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FUTBOL
    Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

-----Fin de mensaje-----
  6. IIIXMMI Member

En esa línea Pérez Reverte tiene un escrito que podeis encontrar en la web... lo copio aqui.

ESA GENTUZA
    Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del
    Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de
    ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y
    apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.
    Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.
    Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los
    bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado -ahí no hay discrepancias ideológicas- el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.
    De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho.. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo.. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.

Arturo Pérez-Reverte

En este PODCAST de afectos en la noche de RNE1 oireis a Jorge Vestrynge el siguiente comentario: ( nota: no me considero rojo ni azul, ni verde.....tengo todos los colores porque ya no cuela en mi el interés manipulador de los políticos)

(aprox...) " el sistema político actual se creó para un momento de transición,...era temporal y se ha convertido en definitivo...(queda mucho por hacer)..."
    http://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/afectos/
    01 Marzo 2011 Afectos - 01/03/11

Más que definitivo yo diríra que se está enquistando.

OJO, yo insisto. Cualquier reforma que hagamos debe ser lo suficientemente inteligente para evitar caer en errores conocidos.... Uno de mis temores es una italianización.
    El SISTEMA debe evitar un control unidireccional y el poder debería estar lo suficientemente repartido y separado como para evitar que con sobornos cosas como Berlusconi o la falta de gobierno de Bélgica puedan ocurrir. El SISTEMA debe ser estable y autodestruir los virus.

p.d. Cuidadín con la educación...que es otro objetivo....(aquí en España tmb). Mirad UK.
  7. Luker Member

Lamento si repito algo que alguien haya dicho ya pero hay muchos comentarios y queria comentar una cosa.

NO votar = NO querer una democracia.
    Se que esto no es del todo cierto pero para los que tienen el poder, grandes jefes militares y hombres importantes del gobierno es simple, si no quieren una democracia quieren una dictadura, pensadlo, es la escusa perfecta para poner a alguien que les interese como "generalisimo", hay que ser cautos
    Además seguro que algún familiar vuestro a muerto por algo que en España han luchado con uñas y dientes, votar, sed conscientes de toda la sangre que se ha derramando por algo tan simple como levantarse un domingo ir a las urnas y echar un papel en una caja. Porque si no lo hacéis quizá nos pase como a nuestros, no tan antepasados, y nos toque volver a las armas por ese acto tan simple y tan importante. Valorad lo que teneis que es mucho.
    Solución a la mierda de políticos que destroza nuestro país? votad en blanco, votar en blanco quiere decir que apoyas la democracia pero que no estas a favor de ningún partido
  8. Anonymous Member

Quizás una mejor solución puede ser fundar o afiliarse a un partido político que verdaderamente pueda representar los ideales de una sociedad del siglo XXI, es decir una sociedad con mayor poder para los ciudadanos debido al potencial del Internet. Que opinan del Partido Pirata?
  9. Luker Member

La verdad es que cuando ves las tonterias que dicen algunos partidos importantes te dan ganas de fundar un partido aunque sea solo para que en el parlamente se dejen de decir tonterias. Esta claro que debe ser muy muy muy difícil ser alguien importante en política, tus decisiones mueven la vida de miles de personas, pero aun así alguien que sea humilde y actue con un mínimo de sentido moral podría hacerlo mejor que cualquiera de esos.
  10. IIIXMMI Member

NO votar = NO querer una democracia (¿por qué? no entiendo la igualdad)

Si yo doy el voto a alguien es que le doy mi confianza y lo legitimo para representarme. (Ningún partido actualmente está en esa situación).
    En ese caso siguiendo el silogismo que conduciría a la igualdad anterior.... debería VOTAR EN BLANCO pues nadie me gusta. Eso indicaría, entiendo yo, que ACEPTO EL SISTEMA . (Pero eso tampoco es cierto). ( ¿Seré entonces lo que peyorativamente llaman anti-sistema?. Pues seré. También Sinde me llama pirata , cuando para mí la única pirata es ella y los suyos pues atacan mi libertad en su beneficio y lo peor es que lo hacen desde el actual gobierno con el apoyo del futuro gobierno -imagino-. Lo que muchos llaman el PPOE o PPSOE).

¿Porqué no lo acepto?.
    Hay que mirar un poco más allá.
    Todo eso de "lo que hemos conseguido",..."piensa en lo que tienes", " Valorad lo que teneis que es mucho"...."si no es esto, vendrá un dictador", ...,"las dos ESPAÑAS",....."hay que salvar al sistema financiero",....me suena a atemorización.....(a lo que por cierto los políticos de USA saben jugar muy bien,...incluso el hijo de Gadafi juega a eso.....-salvando las distancias de forma claro-).

MADUREMOS.
    ESTO NO es una dádiva de un ser superior ..... pero ESTO tan maravilloso se ha quedado a medio camino y actualmente se está enquistando, divergiendo del camino que debería seguir y está manipulado en beneficio de unos pocos y el problema se agrava a medida que toman más y más poder.
    Para mí, VOTAR en el SISTEMA ACTUAL es un placebo para la ciudadanía.
    El SISTEMA no permite hacer nada constructivo. Está corrompido. Quien se esfuerza es un Quijote...pues lo mejor es rendir pleitesía.
    El SISTEMA tal y como está ya les va bien. Nunca crearán leyes en su contra o dedicarán esfuerzos para ir contra ELLOS mismos. (El que roba o se "financia ilegalmente"...debería quedar fuera del juego).
    Los partidos, sean los que sean; PPSOE, NACIONALISTAS, PIRATA, INTERNET deben ser controlados por otros poderes independientes ( judicial, ciudadanía, etc..).
    Debe existir alguna acción o separación efectiva de los poderes y una acción dinámica de control. El problema es que no me imagino ¿cómo?. Por eso pregunto.

Alguno de esos partidos novedosos con su planteamiento insinuan la posibilidad de actuar como un Caballo de Troya en el sistema de partidos actual.
    Esto atemoriza ya lo se (mas vale lo malo conocido....),....pero la libertad no es de los cobardes y quizá haya que darles una oportunidad.
    Yo sólo les pido transparencia y unos estatutos muy muy claros y consensuados sobre el funcionamiento y los objetivos.

Por otro lado ¿Cómo controlamos a los lobbies?... Yo creo que no hay un sistema fijo que pueda hacerlo. El ser humano es dinámico. Entiendo que debemos aprender de la naturaleza que tiene sus sistemas anti-virus y tiene sus recursos evolutivos para adaptarse a las nuevas agresiones. Estamos, para mí en esa etapa de crisis evolutiva para contrarrestar el cancer que tenemos y estamos buscando alternativas o salidas. Quizá la diferencia es que el problema es global.

Para mantener y conseguir nuestra LIBERTAD tendremos que luchar y la lucha no se acabará jamás, pues siempre habrá quien quiera ponerle un cercado y sacarle provecho.(¡Jo que frase!). Manifestarse sirve para llamar la atención de otros (despistados o que piensan que estaban sólos. Con WWW ya no es el caso). Sin embargo en Wisconsin, por ejemplo, ya los han desalojado del capitolio. Por eso hay que ir más alla.
    Por cierto.
    Yo me pregunto en un país tan "democrático" como USA ¿qué pasa en Wisconsin que hace que la gente se alce contra su gobernador?, ¿qué tiene que ver con Egipto....que obviamente "no era democrático"?....y que tiene que ver esto ¿ con lo que está pasando en Islandia , otra democracia, dónde 35 ciudadanos están ¡cambiando la constitución!, nada más y nada menos (con esto no insinuo que se haga aquí,pero muestra el orden de magnitud del cambio y del problema) ?.

Bueno, todo esto tan sólo son reflexiones mías en voz alta.
  11. Anonymous Member

Esto me suena un poco extremo. Estas seguro de que es absolutamente imposible hacer nada constructivo dentro del estado actual del sistema?
  12. IIIXMMI Member

Jejeje. ¡Hombre! No hay que tomar TODO al pie de la letra.
    Muestra desencanto y por mi experiencia hay mucho esfuerzo y valor perdido en España. ¡Pero mucho!.
    Además el sistema o quizá la cultura no incentiva el esfuerzo.
    A la realidad me remito.
    Como muestra un botoncito; El primero, segundo y tercero de mi promoción, son técnicos de rango alto y todos trabajan en el extranjero. Personas inteligentes y trabajadoras. Podría darte muchos más ejemplos.

¿Conoces el chiste del matemático, el físico y el ingeniero?

Van los tres en un tren por Irlanda y ven ovejas.
    El Ingeniero dice: " ¡Mira hay ovejas blancas y negras en Irlanda!.
    El físico dice : " ¡No!...... En Irlanda hay ovejas con medio lado blanco y otras con medio lado negro."
    El matemático dice: " ¡No hombre no!, En Irlanda existe al menos un campo, en el cual hay algunas ovejas con medio lado blanco y algunas con medio lado negro".

Por favor....Espero que se me entienda en el contexto del Ingeniero.
  13. Luker Member

Si no votas es que no aceptas el sistema, cierto. Pero si no aceptas una democracia, que aceptas? Que la democracia que esta en España no es la mejor, desde luego. Pero no votando retrocedes no avanzas, y no ir a votar es como callarte, votar en blanco quiere decir que la democracia que tienes no te gusta, pero no votar quiere decir que te la suda si hay democracia que si hay dictadura, tenemos que pensar en lo que simboliza cada cosa, no para nosotros, sino para el conjunto. Puedes pensar que no yendo a votar estas diciendo que esta democracia esta mal echa... pero lo que la gente va a pensar, mejor dicho, lo que los medios de comunicación van a decir, es que a la gente le da igual quien les gobierne.

Hablar de libertad es bonito, pero hay que ser realista, en una "crisis" que pasamos en España la gente opta por comer y no por la libertad, que en definitiva se resume en que votan a quien les va a dar trabajo y no quien les va a dar libertad. Lo apoyo? no, pero tampoco puede y nadie puede, ponerse en el lugar del que pasa hambre, excepto el que la pedece claro esta.
  14. cortazara Member

A mi me parece que deberíamos ir a votar todos, pero alejándose de los partidos tradicionales. A mi me parece que en estos meses que quedan deberíamos acudir a cuantas manifestaciones pudiésemos, pues es ahora el momento fértil, cuando a los políticos les podemos arrancar lo que queremos (es una posibilidad); a mi me parece que deberíamos votar sólo a aquellos con propuestas serias que votar y si pudiésemos atomizar la Cámara mucho mejor, cuantos más grupos discutiendo y debatiendo mucho mejor
  15. Anonymous Member

Si consiguierais una victoria politica para el Partido Pirata u otro similar sería una clara señal a la clase política de su país. Se presenta el partido pirata en vuestras elecciones?
  16. cortazara Member

No lo sé, anonymous, no lo sé. Ya te contaré
  17. Ender_ezado Member

Hola a tod@s. Leo a Luker y estoy de acuerdo con que existe una vía que es la del voto en blanco, pero en cuanto a la cautela que plantea me surgen dudas. Se que salimos de una dictadura (para algun@s dicta"blanda"), pero no creo que el miedo deba regir nuestros actos, sino enseñarnos a decir NO, a tomar alternativas diferentes. El miedo no debería impedirnos luchar por nuestros sueños. Lo que sucede siempre es que la sociedad como conjunto necesita mucho tiempo para avanzar, pero creo que debemos marcarnos objetivos ambiciosos para llegar lejos, para que se produzca el cambio. Creo que el voto en blanco puede ser el primer paso de nuestra evolución ahora mismo, pero considero que el final del camino tiene que estar presente en nuestro ideario cuando comenzamos la andadura. Tenemos que visualizarlo con ambición y sin temor, ni siquiera a equivocarnos. Es importante caminar y cada paso que damos, por lo que insisto, apoyo la idea del voto en blanco, pero recuerda Luker que si el voto en blanco no es mayoritario suma al partido con más votos, con lo que nada habremos avanzado. Es más, con esta preocupación busco alternativas al voto en blanco y francamente, no se me ocurren, como no sea cambiar los leones de piedra de las cortes por dos de verdad, cerrar las puertas y mirar para otro lado XD. Bromas aparte, estaremos de acuerdo en que el voto en blanco es una triste y pobre alternativa para una sociedad que se dice democrática en los momentos en que busca un cambio. La revolución sería lo mismo que una involución, y si buscamos una evolución deberíamos dedicar, aunque sólo sea un rato, a pensar en como podríamos articular el sistema para proveerlo de herramientas que favorezcan nuestro desarrollo. Sino no tenemos otra que salir a las calles (pacíficamente, siempre con respeto por los demás y por nosotros mismos, que con nuestros errores hemos de vivir) como se ha hecho en Egipto, en Túnez y en Líbia.

Solo me queda hacer un llamamiento a nuestra imaginación. Es la llave, la herramienta que ha movido el mundo. La que cambió nuestras creencias, desde la tierra plana y la teoría de una tierra como centro del universo hasta las últimas teorías científicas, el relativismo, teoría de cuerdas, etc. Aquellos que cambiaron nuestras creencias eran exactamente iguales a nosotros. Ambición e imaginación.

Saludos a tod@s. Me encantan vuestras propuestas e ideas, y poder debatir abiertamente con tod@s.
  18. Luker Member

Estoy bastante de acuerdo con lo que has dicho Ender_ezado. Y sí, desgraciadamente el voto en blanco es una triste alternativa, pero es la que hay y mejor que no hacer nada es.
  19. Ragnampiza Member

Lo que a mí me parece es que el sistema político de Islandia responde a las inquietudes de su población y por tanto han conseguido un cambio en las maneras de hacer la política. Su problema, como en el caso de Irlanda, no es un déficit democrático sino una falta de control de sus banqueros.

En España el caso es casi el contrario. Hay control de los abusos de los banqueros pero no de los de los políticos y jueces. Aquí repito lo que he puesto en otro thread:

Referente al voto en blanco. Como extranjero comunitario (dentro de la UE) no puedo votar en España. Mi voto es imaginario y tan blanco como blanca es mi imaginación.
  20. SubZero Member

21. Ender_ezado Member

Debo replicarme a mi mismo sobre el voto en blanco puntualizando que el voto en blanco es considerado como válido, pero también está limitado por el mínimo del 3% de barrera existente en cada circunscripción. De hecho existe un grupo político que está constituido con la única intención de que el voto en blanco se refleje en escaños vacíos en el congreso, tras lograrlo desaparecerían como formación. Es curioso ver como si que existe quien practica el intento de cambiar el sistema desde el sistema. A mi personalmente el sistema me parece muy complejo y fruto de una mala concepción de equidad. El senado de por si debería desaparecer, dado que una ley que deroga el senado vuelva al congreso, donde se puede archivar y aprobar posteriormente al cabo de 6 meses. Quizás pudiera ser el lugar donde se vieran representados las comunidades si tuviera un poder real limitador, claro que esta tontería que se me acaba de ocurrir favorecería el segregacionismo. Creo que es de cajón el lema de "1 ciudadano, 1 voto" que promueve IU (jamás he votado a esta formación, no hago propaganda) cambiando el sistema de contabilización y quitando la ley d´hont. Al menos así esta mas claro. Pero esto es desbarrar. También quería puntualizar que no es cierto que el voto en blanco vaya al partido más votado. Leyenda urbana, supongo. Siento haber llevado a confusión y agradezco a quien me haya ilustrado tan bien en este pad:
    http://piratepad.net/8oRfC5Iig5
    Como he dicho muchas veces solo soy un mono con sesos, con lo que errar es mi camino, y aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Ciao
  22. Ender_ezado Member

Otra cosilla mas, en la pseudoreforma de la ley electoral aprobada para estas municipales de mayo de 2011, se recoge un párrafo curioso que me hace pensar:
    «Artículo 175.
    Subvención de gastos en elecciones al Congreso y Senado.

1. El Estado subvenciona los gastos que originen las actividades electorales de acuerdo con las siguientes reglas:

a) 21.167,64 por cada escaño obtenido en el Congreso de los Diputados o en el Senado.
    b) 0,81 euros por cada uno de los votos conseguidos por cada candidatura al Congreso, uno de cuyos miembros al menos, hubiera obtenido escaño de Diputado.
    c) 0,32 euros por cada uno de los votos conseguidos por cada candidato que hubiera obtenido escaño de Senador.

... si nadie fuera a votar ¡qué ahorro!...XD
  23. Ragnampiza Member

Si sólo para empobrecer un poco a los partidos, esto sí que es un motivo potente para votar en blanco/nulo
  24. Ender_ezado Member

«Artículo 193.
    Subvenciones de gastos electorales municipales.
    1. El Estado subvenciona los gastos que originen las actividades electorales de acuerdo con las siguientes reglas:
    a) 270,90 euros por cada Concejal electo.
    b) 0,54 euros por cada uno de los votos obtenidos por cada candidatura, uno de cuyos miembros, al menos, hubiera sido proclamado Concejal.
    2. Para las elecciones municipales el límite de los gastos electorales será el que resulte de multiplicar por 0,11 euros el número de habitantes correspondientes a las poblaciones de derecho de las circunscripciones donde presente sus candidaturas cada partido, federación, coalición o agrupación. Por cada provincia, aquellos que concurran a las elecciones en, al menos, el 50 por 100 de sus municipios, podrán gastar, además, otros 150.301,11 euros por cada una de las provincias en las que cumplan la referida condición.
    3. Además de las subvenciones a que se refieren los apartados anteriores, el Estado subvencionará a los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones los gastos electorales originados por el envío directo y personal a los electores de sobres y papeletas electorales o de propaganda y publicidad electoral de acuerdo con las reglas siguientes:
    a) Se abonarán 0,22 euros por elector en cada una de las circunscripciones en las que haya obtenido representación en las Corporaciones Locales de que se trate, siempre que la candidatura de referencia hubiese presentado listas en el 50 por 100 de los municipios de más de 10.000 habitantes de la provincia correspondiente y haya obtenido, al menos, representación en el 50 por 100 de los mismos.
    b) La cantidad subvencionada no estará incluida dentro del límite previsto en el apartado 2 de este artículo, siempre que se haya justificado la realización efectiva de la actividad a la que se refiere este apartado.

9. El Estado subvencionará los gastos que originen las elecciones a los Cabildos Insulares de acuerdo con las siguientes reglas:
    a) 1.625,44 euros por cada Consejero Insular electo.
    b) 0,65 euros por cada uno de los votos obtenidos por cada candidatura, uno de cuyos miembros, al menos, hubiera sido proclamado Consejero Insular.
    10. Para las elecciones a Cabildos Insulares el límite de los gastos electorales será el que resulte de multiplicar por 0,16 euros el número de habitantes correspondientes a la población de derecho de cada una de las islas donde presente sus candidaturas cada partido, federación, coalición o agrupación.

Vamos, que chollo que tenemos montado! Con estos datos cobra una importancia capital la cantidad real de población con derecho a voto, tanto para las generales como para las municipales. Ya sabemos una razón más del porque mienten en el censo las comunidades autónomas. ¿Sabe alguien como se controla el gasto en propaganda electoral por parte de los partidos políticos?

Y como suelo pensar en voz alta quiero añadir ¿no sería de justicia que el voto en blanco tuviese una repercusión económica para el estado de alguna manera? No se, pero me parece que debería tener representación real en la cámara a base de dejar realmente los asientos vacíos, como plantean ciudadanos por el voto en blanco, y que esos escaños fuesen descontados de los emonumentos de los partidos de manera proporcional al número de votos obtenidos. No se si me explico bien, el planteamiento sería que con el voto en blanco se consiga dejar escaños vacíos y que la cantidad de los 21 mil y pico de euros los tuvieran que sufragar los partidos políticos representados con escaños y en igual porcentaje al número de votos que hayan obtenido. Dinero que pudiera ir a un fondo ciudadano de plataforma de protesta, por sugerir algo.

Me baso en la información recogida en el BOE con la reforma de la ley electoral

http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/29/pdfs/BOE-A-2011-1639.pdf

Está claro porque quieren ampliar el número de escaños del congreso de 350 a 400, ahí si que se ponen de acuerdo los muy canallas en la reforma de la ley electoral.

Tendríamos que juntar a toda la gente que pudiéramos, a todos los que tengan porque protestar, cada día que haya pleno del congreso en la plaza de las cortes. Sin pancartas, solo con camisetas, con los lemas que escojamos difundidos por internet (para que cada uno se haga la suya en su casa evitando que alguien se lucre por las camisetas), para que no se considere manifestación. Además sugiero que sea una protesta en absoluto silencio, sin silbatos ni cabecillas arengando a las masas. Así conseguiríamos difusión por los medios de manera gratuita. Corregidme si pensáis que a pesar de juntar gente en silencio se considera manifestación.

En fin, tan temprano y ya borracho... ;D

25. SubZero Member

Como ya comento otros con que hagamos agrupaciones de menos de 20 basta para no ser manifestación, así que se podría ir con las mascaras y repartirse zonas a grupos de 19, y se podria hacer ruido :)
  26. Ragnampiza Member

Para proponer algo directo y con las posibilidades de realizar un cambio internacional, hay AVAAZ.org

Ahora mismo están organizando una petición de un millón de cuidadanos mundiales para instar a las Naciones Unidas a que impongan una zona de prohibición de vuelos (no-fly zone) en Libia. Casi casi llegan al millón, sólo faltas tú

http://www.avaaz.org/en/libya_no_fly_zone_3?fp

(Con las debidas disculpas a los que ya han actuado aquí y/o los que han decido que no vale)
  27. anymousse Member

Buenas! Respecto al voto en blanco, creo que es bastante inutil, y si no quieres votar a ningún partido político es más útil el voto nulo, ya que aunque los votos no van directamente a los partidos, el voto en blanco si que ayudan a los mayoritarios a tener mas representación y joder a los minoritarios. Os dejo un extracto de la wikipedia en su artículo sobre el voto en blanco (recomiendo leer el artículo):
    Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representabilidad de los partidos minoritarios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_blanco
    Si alguna vez os habeis fijado, los partidos políticos suelen promover que participemos en la democracia si no es votandoles a ellos, votando en blanco.

Respecto a la financiación de las campañas, a mi me parece vital que se financien campañas de cualquier grupo, ya que asi nos aseguramos que los partidos con menos medios puedan hacer campaña y participar en la democracia, eso si, me parece que los pagos por escaño conseguido y esas mierdas se deberían denunciar ya.
    • Like Like x 1
  28. Byks Member

buenas tardes!! opino que efectivamente, el sistema que se han sacado de la manga, les ha blindado para que siempre cuente a su favor, es decir, yo no voto=ellos (PPOE) ganan, yo voto en blanco=ellos ganan, yo voto nulo=ellos ganan....
    por eso me parece interesante, tanto la opcion de votar a partidos pequeños, o del partido de internet o el partido pirata, como la opcion de ciudadanos en blanco. No han dejado ni un resquicio, por donde entrar a cambiar las cosas, y creo que antes de instar a la revolución, deberiamos probar estas opciones. Lo que me inquieta, es que el poder corrompe, y quien me dice, que si un dia hipoteticamente, sale el partido de internet, no haran lo mismo que hacen PPOE y cia. Digamos, que la democracia, me parece el menos malo de los sistemas politicos.
    o a ver si se nos ocurre algo, y alguien saca un conejo de una chistera :D saluditos!!
  29. Ragnampiza Member

No olvides poner el enlace, es más fácil para acceder que buscarlo
  30. anymousse Member

arreglado
    • Like Like x 1
  31. IIIXMMI Member

plataforma democracia participativa facebook

Bucad esto en google

Hay una plataforma que agrupa a un montón de gente que está hasta el moño.
    - Partido de internet
    - Partido pirata
    - malestar.org
    - etc...
    Yo a corto plazo ( como habreis visto ) estoy por no votar por la simplicidad.
    En paralelo por supuesto hay que pensar cómo resolver esto.
    Con mumble ( una especie de skype party line) la gente habla sobre cómoo organizarse y otras cosas.
    • Like Like x 1
  32. Byks Member

Yo me estoy planteando, lo de "Ciudadanos en Blanco" me parece una buena alternativa ;)
  33. Adarsya Member

El voto nulo puede ser un voto válido aunque parezca que no.
    Unas elecciones con muchísima abstención invalidan moralmente el proceso y, dependiendo del porcentaje, puede que hasta legalmente.
    Los votos nulos, al ser inválidos, equivalen a la abstención, aunque a diferencia de esta no puede atribuirse a desidia, ya que supone un esfuerzo al ciudadano (anular el voto e ir a votar). Un alto porcentaje de votos nulos suponen lanzar un mensaje de descontento con el sistema y la clase política y creo que tendría repercusión en los medios de comunicación españoles y extranjeros.
    Respecto al voto en blanco, como ya se comentó, al contabilizarse, perjudica a los partidos minoritarios, ya que, en el sistema español, para tener representación parlamentaria se precisa alcanzar un mínimo del 3% del total de votos y, al sumarse los votos en blanco al total, para alcanzar este mínimo los partidos necesitan más votos.
    Si queremos lanzar un mensaje claro, sería interesante que mucha gente se pusiera de acuerdo en la forma de anular los votos. Una idea podría ser introducir dentro del sobre un dibujo de la máscara de Guy Fawkes, simbolizando el voto de Anonymous.
  34. Anonymous Member

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins