Customize

Gobierno de Venezuela limitará derechos de expresión e información en Internet

Discussion in 'Español' started by EL BLOF, Dec 10, 2010.

1. Silly433 Moderator

^^^ Non sequitor, ad hominem. El que exista una ley estúpida en España no desdice el hecho de que la ley Venezolana pueda ser usada para coactar la libertad de expresión.

Al respecto de casos de injuria a Chávez, yo tengo la impresión de que el gobierno de Chávez más bien da la bienvenida a este tipo de comentarios, siempre y cuando no tengan mayor consecuencia, pues le permite argumentar que en Venezuela no hay censura. Un caso análogo sucedió en el Perú en la dictadura de Morales Bermudez. Bermudez permitía la circulación del seminario Monos y Monadas, mientras el estado había intevenido todos los diarios. Cuando era preguntado sobre la libertad de expresión en el Perú, Bermudez mostraba una carátula de Monos y Monadas, si no me equivoco es esta:

monos132.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El tema con Chavez entonces no es si es que tolera que lo dibujen así o asá o digan que es un panzón o cualquiera de esas cosas. El tema es si persigue al periodismo, si permite que se den informes negativos de su gestión, si es trasnparente a las investigaciones sobre, por ejemplo, sus finanzas. Ignoro si este es el caso o no, pero ciertamente la ley discutida le da las herramientas para acallar cualquier iniciativa periodística que no sea de su agrado. Tu misma has reconocido que el artículo 28 "no te gusta". La pregunta es: está ese artículo allí por casualidad, o refleja más bien la intención del gobierno de Chávez?

Si vas a responder, por favor no metas a los pavazos de los reyes de españa. Estorban (como en la vida real, lol)
  2. NymQ Member

Conozco los casos. Aún hay más: en el 94 la televisión autonómica catalana "dedicó" algunos programas a la Casa Real Española, en especial a la Infanta Elena. El humor era negro, sarcasmo e ironía un poco descarnada, se trataba a Elena de ser un poco lenta (en el mejor de los casos). Un ejemplo de lo que se cocía en aquella época:

http://www.youtube.com/watch?v=SPIopScQacw

Resultado? El escarnio tuvo que detenerse por orden real y el presentador, Mikimoto, tuvo que pedir disculpas públicas por la burla. A parte de eso, el director general de TV3 tuvo que diculparse directa y oficialmente a la Casa Real por lo sucedido.
    Pero ¿cuánto tiempo pasó desde la creación de la ley de intocabilidad del monarca & family (1978) hasta las acciones legales contra las injurias a la realeza? Bastantes años. Aunque, claro, el programa era público (i.e. pagado con las arcas) y bastó con un solo aviso para proceder a la disculpa. No hubo sanciones. Y también, claro está, era otra época para España y para el mundo: no había internet para todos.
    Tiempo al tiempo, Demiana, tal y como sostenía nuestro viejo Aristóteles (mira tú, voy a ir de culto por una vez, me viene en ganas), el movimiento es la realización de una capacidad de ser (o potencia)... Y, en potencia, esta ley es superrepresiva. Ojalá me equivoque.
  3. Silly433 Moderator

Bueno, eso de la ley de "intocabilidad" de la casa real me parece verdaderamente ridículo y vergonzoso, a estas alturas del siglo XXI, pero por lo menos estos monarcas no tienen ningún poder político real, y la ley de "intocabilidad" no tiene efecto en el rumbo político español. Muy diferente del caso de Chavez, que tiene poder absoluto en Venezuela.
    • Like Like x 1
  4. demiana Member

Ya, nosotros sólo alimentamos a todos los mienbros de la familia real, que cada vez son más porque se parece que se han propuesto aumentar la tasa de natalidad española ellos solitos, sin que hagan nada, aparte de alguna reunión, ir con su barquito de vela a competir, y dar el mensaje de navidad.... Al menos Chávez ya sólo con el Aló presidente tiene varias horas más de trabajo al día que toda la familia real junta (o semana, no se cuando lo dan).

Y vuelvo a los inicios, a mi no me ghusta esta ley, tiene sus cosas buenas pero hay otras que no me gustan.... Pero no veo el Gobierno de Venezuela un objetivo que sobresalga por su represión a la libertad de expresión. Hagamos una comparativa de legislación por países (es una invitación, me aprece que podría ser interesante), y veamos quienes son los que realmente cortan más la libertad de expresión.

Y respondiendo a la pregunta, necesito documentarme más... pero me parece que practicamente en todos los paísis se recoge algo parecido (seguridad nacional), así que hasta que no lo utilice para restringir la libertad de expresión, no refleja que la intención sea esa.
  5. Anonymous Member

6. Medio Porro Member

Pueden hacer lo mismo que hago yo,, Acudir a un traductor o al google. No es compliado, te lo aseguro.
  7. Anonymous Member

Porque tooodos los gobiernos democráticos promueven la creación de canciones en homenaje al gran lider, fuente de todas las bendiciones
  8. Anonymous Member

Chavez dice que "no le consta que Gaddafi sea un asesino"

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins