Customize

Green Brief #14 (June 30) En Espanol

Discussion in 'Green Brief' started by NiteOwl, Jun 30, 2009.

  1. NiteOwl Member

    Yo estoy NiteOwl (Josh Shahryar- twitter.com/iran_translator on twitter-) y he sido ocupado con tweets de Irán por los últimas horas. He tratado de tener cuidado en escoger mis fuentes de twitter. Recuérdense que todo es de tweets. No hay nada información de la prensa. (Todo que he escrito está publicado debajo de Creative Commons (CC). Puede usarlo sin cobrar y con libertad y publicarlo en cualquier lugar. Pero, por favor, haga un enlace a la fuente original al fondo de página.)

    Estás son las cosas que yo puedo confirmar sin dudo ha ocurrido en martes, el 30 de junio, en Iran.



    En Italiano: http://giagro.wordpress.com/30062009...fine-giornata/



    1. Hoy, la gente se reunió en Vali Asr Square- Fuerzas de Seguridad estaban por todo el lugar. Guardias en Vanak Square estaban, según se dice, rompiendo las ventanas de los coches (que ha sonado sus claxones), que es un señal de las manifestaciones. (No había mas información sobre este evento so la confirmación es solo parcial.)

    2. Aproximadamente 10 personas se le arrestó después de que una grupa de gente se reunió y comenzó a gritar contra del gobierno. Se informe que había peleas en las calles Starkhan y Jomhori. Los Jóvenes Independientes estaban haciendo planes para organizar una manifestación hoy en Tehran, pero, los informes estaban escasos y no pude obtener más confirmaciónes sobres las manifestaciones.

    3. Hoy, más que 2,000 personas se reunieron en frente del Tribunal Islámico del Republico de Urumieh para preguntar sobre sus parientes detenidos. A este punto, miles de personas ha sido detenidos durante de las manifestaciones, y durante de redadas del día y de la noche también por todos partes del país. El numero exacto no puede ser verificado, pero se dice que es de unos miles de personas. Mousavi y Karoubi han negado que daban permiso para las manifestaciones de ayer.

    4. Mousavi, según de Iran Press TV, solo estará contento con una elección nueva. Su campaña hoy dijo que las detenciones por todas partes son “inmorales y illegales”. También, dice que la tortura de la gente civil puede producir sentimientos contra de la Revolución islámica, y por eso dañar la Revolución. Había sido informes sobre una huelga nacional que ha sido organizado en el sito Web de Mousavi, pero no se puede confirmar esto de fuentes independientes.

    5. El gobierno de Iran ha prohibido que un aliado de Mousavi, Abolfazl Fateh, salir del país. Fateh ha criticado la idea de usar fuerza militar para resolver las elecciónes, un concepto “political”. El sitio de Mousavi (GhalamNet) ha negado que Mousavi ha hecho mas exigencias al Consejo de Guardianos (CG), contra las palabras del CG. El ministerío del Interior ha quitado el sito Web de Ayatollah Montazeri, porque él ha denunciado las elecciones y dicho que los detenciones estaban contra del Islam.

    6. Hoy, Khatami dijo que la presencia de las fuerzas policías en las calles deben cambiar, que se debe formar una comisión independiente para investigar las quejas de la gente, y que no se debe usar la fuerza para hacer cosas, porque esto ha dañado la confianza de la gente en el gobierno.

    7. Karoubi ha escrito en una carta que no se consideró el gobierno legítimo, porque algunas personas ha cambiado los resueltos. Tambíen se exigó que la gente detenidos ser libres y que todos trabajar juntos para preservar el republico, Iran, y el Islam.

    8. Ayatollah Taheri, que había sido el “Friday Imam de Isfahan” ha dicho que los derechos de Mousavi habían sido violados. Alguna gente en parlamento le criticó, pero un hombre se apoyó a las palabras de Taheri.

    9. Ahmadinejad dijo que nadie podía ganar un “revolución dócil” después de el revisto parcial de 10% de la vota del CG. Mohammad Yazdi, un miembro del CG, apoyó esto.

    10. El cárcel notorio de Evin, según se dice, tiene demasiado gente, y están deteniendo gente en estadios de fútbol tambien. Amnistía Internacional se preocupe que la gente que ha organizado el movimiento de oposición está en peligro de la tortura.

    11. Se ha hecho Maziar Bahari a confesar que las manifestaciones están preparados y organizados de afuera del Irán. Él es un filmador y periodista de Irán y el Canadá también. El ministerio del Interior todavía esta torturando estudiantes, y alguna gente de Irán que está viajando al país ha sido detenidos en el aeropuerto.

    12. Todavía no hay nada información sobre, Mojtaba Tehrani, un correspondiente de Etemad Melli. Hace tres días de su detención. Otra correspondiente, Mahsa Amrabadi, se ha detenido hace dos semanas. Ella solo pudo llamar a su familia brevemente, y nadie sabe donde está.

    13. Pero, algo bien: fuentes del tribunal de Isfahan ha dicho que se ha liberado 280 detenidos de las manifestaciones… pero, los procesos contra otras han empezados, y se dice que Saeed Mortazavi, el hombre encargado con esto, le gusta exigir la peña de muerte para los disidentes.

    14. La policía ha entrado en los cuartos de estudiantes en la Universidad de Tehran. Se dice que el presidente ha invitado la policía, pero él dijo que no ha hecho esto. Amir Hossein Shemshadi, el organizador de la campaña de jóvenes para Mousavi, ha contactado a sus padres de Evin para decir que no podrá tener su libertidad hace much tiempo si va a occurir.

    15. El gobierno ha parado el periodico el Daily Khabar por el cuarto vez esta semana, y el periodico Etemade Melli también. Un reunión del Sindicato de Periodistas de Iran ha sido borrado a causa de las fuerzas de seguiridad.

    16. Los cantos o gritos de “Allah o Akbar” han seguidos, a pesar de los fuerzas Basiji que ha amenazado a la gente que hacen esos. Los Basijis ya ha pegado a una persona que cantó esto en las últimas días.

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins