Customize

Juez Garzón

Discussion in 'Español' started by Mau, Dec 28, 2010.

1. Anonymous Member

Pepero.
    De derechas.
    Y eso que solo estaba preguntando...je je je...
    Aparte de descargar adrenalina exigen para los independentistas vascos los mismos derechos que tienes tu y que los españoles les negais.

Cuando uno se arroga derechos que niega a los demás es un...
    Fascista.

Tu mismo.
  2. Anonymous Member

Unos que si otros que no...
    ¿Teneis ideologia o que?...
  3. IkkenIssatsu Member

Si te dijera que si, tendriamos, si te dijera que no, el mero hecho de decirte "no tenemos ideologia" implica una.
    : )
  4. Anonymous Member

Explicamela
  5. IkkenIssatsu Member

El hecho de no identificarse con ningun tipo de ideologia es una ideologia de por si : )
  6. HumanVirus Member

he per
  7. HumanVirus Member

He perdido un poco el hilo, eso va por mi?
  8. Anonymous Member

Y como es,cual es su nombre,en que lugar se enamoró de ti...

(Me parece que teneis un cuajo...)
  9. Anonymous Member

Eso iba por Oidokampanatsu Nosedondu
  10. Anonymous Member

Todas las ideas no son aceptables
  11. Anonymous Member

El fascismo no,por supuesto.
    La independencia si.
    España ha optado por el primero. Y lo llamais democracia.
  12. Anonymous Member

Garzón igual se va a currar a Colombia.
  13. C3rB3RuS Member

Creo que ha sido el juez que mas valor a demostrado,pero los fascistas que andan repartidos por el poder desde la época de franco
    no le han dejado cavar mas hondo...(nunca mejor dicho,en relación a las fosas que abrió).
    Tiene todo mi apoyo.
  14. galan Member

Respecto al tema del consenso, estoy de acuerdo con Mau. Es lógico que busque consenso, ya que imagino que si ha expuesto este tema aquí, será para que hablemos sobre ello, y si fuera el caso, realizar alguna acción conjunta.
    Creo que es aquí donde reside la grandeza de Amonymous. Solos no podríamos hacer nada, pero todos juntos podemos hacer algo grande.
    Por eso creo que el consenso es necesario, y eso no significa renunciar a los ideales propios de cada uno.
  15. Harry Haller Member

• Like Like x 1
  16. Anonymous Member

• Like Like x 1
  17. fatrix_ Member

alguien tiene idea lo que es el software libre?
  18. ElVagabundo Member

• Like Like x 2
  19. Mau Member

No hagais caso a los trolls. No les respondais
  20. fatrix_ Member

leed chicos, leed.
  21. IkkenIssatsu Member

A Mau le ha calado hondo la fotito de Do not feed the troll xD
  22. Itxoiten Member

Efectivamente Garzón no tenía potestad hacer lo que hizo; sí, estoy de acuerdo en que no es justo, pero paradójicamente, la justicia es injusta muchas veces, igual que lo ha sido este juez. Lo que hay que cambiar es la ley de memoria histórica, para que casos como este no se repitan.

Sobre las torturas, es bien simple. Entiendo que mucha gente no se crea que en España se tortura, dado el bombardeo de propaganda que hace el gobierno sobre este tema. Pero pensad, cómo sino caerían mucho militantes de ETA uno detrás de otro en manos de la policía; no puede ser tan fácil sacar información así a la gente si no es a base de hostias. Amnistia Internacional ha denunciado que la tortura es bastante sistemática en España, y ha pedido que se acabe con el período de incomunicación, durante el que, por cierto, allegados a los detenidos no saben ni dónde ni cómo están estos. Incluso aunque a pesar de todo esto muchos sigan sin creer que se tortura, no veo entonces motivo alguno para que el periodo de incomunicación se siga dando (que antes duraba 3 días y ahora, casi siempre, 5).

Alguien ha preguntado si somos nacionalistas. No se tú, pero yo si lo soy. Me siento vasca y no española. ¿Es eso acaso un impedimento para ser Anonymous?

HumanVirus, dices que "espanoles que hemos sabido salir de una dictadura y ganarnos nuestra libertad pacificamente, y por este camino es como resolveremos nuestros problemas", bueno, sinceramente no sé lo que hubiera pasado si Carrero Blanco no hubiese "volado". Esto no es apología del terrorismo, sino un simple llamamiento a un poquito de perspectiva histórica.

Sobre los que matan, queman cajeros, apoyan... creo que no hay que mezclar churras con merinas. Puedes estar de acuerdo o no, evidentemente, con lo que piensan estos jóvenes que queman cajeros (y otras cosas), pero no creo que sea justo equiparar el quemar un cajero con matar a alguien (o alguienes). La pena por quemar un cajero en el País Vasco puede ser hasta de 15 años (creo, no estoy completamente segura) ya que es considerado un acto de "kale borroka" o "lucha callejera", mientras que probablemente en otras partes de España se consideraría vandalismo y no pasaría de un arresto con inmediata puesta en libertad en caso de no tener antecedentes y una multa.

Esta claro que las cosas en el País Vasco no son como las pinta Gara, pero tampoco son como las pinta el Gobierno Español.
  23. IkkenIssatsu Member

Estoy de acuerdo, pero tambien es cierto que la quema de un cajero en el Pais Vasco no tiene el mismo significado que si un niñato quema un cajero en otro lugar de España. Evidentemente no es lo mismo que matar a alguien, peero...
    Y lo de el periodo de incomunicacion, si ETA está en una lucha armada, peores cosas se han hecho en las guerras, asi que no me parece para nada raro lo del periodo de incomunicacion. Las torturas es otra cosa.
  24. Itxoiten Member

Efectivamente no tiene el mismo significado. O sea, que es peor quemar un cajero cuando detrás hay una motivación política, que quemarlo por que sí, para pasar un buen rato. Esa es la interpretación que hago de cómo se aplica la ley en cada caso...

Y para qué va a haber un periodo de incomunicación sino... es el propio gobierno español el que dice que no es una guerra, sino que son una panda de asesinos y en las cárceles son presos comunes oficialmente. Cuando quiere el gobierno son comunes, cuando no le interesa, son presos políticos no declarados. No sólo gente de la autodenominada IA pide que se termine el periodo de incomunicación, lo hace Amnistia Internacional, como he dicho antes, por algo será.

Personalmente prefiriría que el gobierno se dejara de hipocresía en este sentido y argumentara que la tortura es útil para acabar con ETA; entonces el debate sería otro, sería un debate ético.
    • Like Like x 1
  25. Itxoiten Member

De todas formas, perdón, nos estamos desviando del tema...
  26. Ender_ezado Member

Ayer hablaba con un amigo precisamente del juez Garzón. Me decía que lo había hecho muy mal al estar enjuiciando al Banco Santander y cobrando al tiempo por unas clases impartidas en USA del mismo grupo, y que cuando tenía a la X del GAL se metió en política para salir luego, volviendo a la justicia. Me preguntaba que donde estaba la separación de poderes, y argumentaba que todos esos eran los pasos de un ególatra que sólo pensaba en si mismo.

Le repliqué que estaba prejuzgando, que quizás se metió en política buscando el Ministerio de Justicia, y que al no dárselo decidió volver a la justicia por una razón, que bien pudiera ser cambiar el escándolo del GAL por mejorar el poder judicial desde el ejecutivo (aunque por supuesto estoy cayendo en el mismo error del prejuicio, es dificil comprender las motivaciones de una persona).

Para mi el problema al que estamos llegando ya es que en este pais todos somos culpables salvo que se demuestre lo contrario o seas político. Esto es grave. No hay justicia y se tergiversan los hechos en los medios de comunicación para presentarnos una realidad de la que tenemos que aprender a desconfiar.

Debemos hacer algo sonado en apoyo de Garzón, pero no sólo por él ni en defensa de sus actos sino porque detrás existen hilos moviendo los títeres de este guiñol y son hilos que debemos cortar.

Un saludo s tod@s
  27. txalonymous Member

Resumiendo:
    Un juez que cuando gobernaba el PSOE pidió acta de diputado, como no le daban todo lo que pedía volvió a la adjudicatura.
    Un juez que cuando gobernaba el PP hizo todo lo que le mandaban en la lucha antiterrorista (Hay muchos casos documentados que no me pongo a explayar porque no es le hilo).
    Un juez que entre una cosa y otra, casualmente cometía errores de bulto en la lucha contra el narcotrafico dejando en libertad por defectos de forma a los mayores capos en la epoca a nivel nacional (Sito miñanco, Oubiña).
    Como ahora no sabía donde estaba intenta rescatar una causa para lucirse (la causa puede ser lo más justa y noble que sea pero lo hizo de modo rápido, chapucero y solo para repercusión mediática) y le ha salido el tiro por la culata.
    Lo dicho es un juez "quemado" y "roto" pero porque EL se lo ha buscado.
    • Like Like x 1
  28. Ender_ezado Member

Creo que juzgar es algo delicado y que no debería competer mas que a nosotros mismos con nuestras propias cuitas. Insisto en el matiz de no dejarnos llevar por las causas, sino leer entre líneas y comprender que detrás de esta tragicomedia existen poderes fácticos haciendo lo que les da la gana a costa de la figura de una persona. Eso es lo que apunto. Ni defiendo a Garzón ni le encumbro como martir ni le echo a los leones. Sólo quiero que no se le linche por un interés político.

Sugiero la lectura de Krishnamurti "sobre el conflicto".

Saludos
    • Like Like x 1
  29. Byks Member

yo pienso, que en ningun caso se ha condenado a nadie a 20 años, por quemar un contenedor, entre otras cosas, porque esa es la pena maxima, en caso de asesinato, se cumplen 14 años como mucho.... independientemente de eso, no movere un dedo por Garzón, es otro mas del sistema, cobra por cada conferencia que da, 100.000 euros, vive como dios, y segun fuentes fiables, es un déspota, al que le hacen el curro y el solo esta para brillar... claro esta, cuanto mas famoso es, mas sube su caché en las conferencias... ademas, y esto es lo mas importante, el solo es un juez instructor, o sea, solo insta a la investigacion, no dicta sentencias... eso es el magistrado de sala quien lo hace.
    Para mi ese tipo, no es mejor que muchos otros chorizos que hay sueltos.
    que instruya diligencias, en lo que estime oportuno, es decir, en lo que sea competente como juez de instruccion de la Audiencia Nacional, y lo demas, que se lo deje a los que realmente les competa. independientemente, de que yo opine, que la reforma judicial, es urgente.... por que la ley es la que es, los jueces deben aplicarla, pero por dios, que la apliquen bien.... y hagan su trabajo de una vez...
    saluditos :D
  30. Ragnampiza Member

El caso de Garzón es muy complejo, sobre todo cuando hay tres procesos simultaneos contra él. Pero lo cierto es que era el único magistrado del supremo que se interesaba por los casos de corrupción que tantos abogados y tantos medios están intentando tapar. Es por esto que se le está perseguiendo, y no por las irregularidades judiciales que seguramente cometió en su día.
  31. Byks Member

una cosita Ragnampiza, Garzón, no ha sido ni es magistrado del supremo... es juez instructor de la Audiencia Nacional. En España tenemos un sistema judicial muy complejo, por eso creo que la justicia es lenta, mala, y a veces injusta; y cada audiencia, tribunal etc.. tiene una competencia, y no pueden interferir entre si, un magistrado de lo social, solo puede instruir o juzgar casos de derecho del trabajo, uno del constitucional, solo aquello asuntos, que afecten a la constitucion y los derechos recogidos en ella.
    Y me reafirmo, no apoyare ninguna causa a favor de Garzon, creo que es un egolatra y un manipulador, y para nada un "adalid de las libertades".
    En cuanto a los nacionalismos, no creo que este sea el hilo adecuado, pero de verdad, me gustaria saber con nombre y apellidos, y copia de la sentencia, que mozalbete esta en prision 20 años por quemar un contenedor o un cajero.... que no me lo creo ;)
    saludos :)
    • Like Like x 1
  32. Ragnampiza Member

Gracias por la aclaración... lo sabía pero había olvidado. Estoy de acuerdo de que Garzón es un egolatra, pero a mí me parecía el único que se movía un dedo contra la corrupción política.
  33. Byks Member

en fin, a mi mas bien me parece uno de ellos.... (de los corruptos) un lobo con piel de cordero...
    • Like Like x 1

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins