Customize

La ``Guerra Civil´´ de Anonymous

Discussion in 'Español' started by Anonymato, May 14, 2011.

?

¿Se ha jerarquizado el colectivo de Anonymous?

Si 1 vote(s) 12.5%
No 7 vote(s) 87.5%
  1. Anonymato Member

Bueno señores, escribo este hilo(creyendo que no burlo ninguna norma, de ser asi borren el post) con la intencion de conocer su opinion sobre el reciente suceso que ha tenido lugar en el colectivo de Anonymous, que ha sido calificado por algunos de ``Guerra Civil´´.
    Este suceso no es otro que el de la revuelta originada por un usuario llamado ``Ryan´´ y otros de su misma opinion que se hicieron con el control y los datos de diferentes canales y usuarios de Anonymous. Su motivo no fue otro que el de creer que en Anonymous, donde uno de los ``pilares´´ es el de la no existencia de ningun lider, representante o jerarquia, este ``pilar´´ se ha caido.
    Ahora bien, de lo que me gustaria que se comentaseis vosotros es de este motivo que ha dado el usuario Ryan...¿Anonymous esta faltando a una de sus ``leyes´´?¿Creeis que no existe ninguna jerarquia establecida dentro del colectivo?
    Y, por ultimo, mi opinion personal. Para mi, aunque no llevo mucho tiempo deambulando por aqui, creo que no no existe en Anonymous ningun tipo de lider o jerarquia. Lo que si que podemos encontrar lo podemos llamar ``miembros destacados´´, una serie de personas que son las encargadas de moderar el chat, poseen los derechos de ciertas paginas del colectivo...sin embargo, creo que este poder lo tienen por trabajo y meritos propios(ellos han creado y mantenido la pagina, han participado y recibido la confianza del colectivo, etc etc) y por mi parte no tiene nada que ver su figura con la de un lider, para mi su postura y opinion puede ser tan valida como la mia o como la de cualquier otro y sobre mi su palabra no tiene poder(no pueden obligarme a hacer aquello que no quiera)

Ando un poco con prisa y seguramente sobre este tema me gustaria explicarme un poco mas pero de momento...aqui les dejo el threat haber que opinan ustedes.
    Buenas noches =P
  2. Anonymous Member

Anonymous es un concepto bastante amplio, y sus adeptos se desenvuelven en una serie de servicios y páginas webs. La guerra a la que te refieres se desarrolló en AnonOps, que manejó un servidor IRC que por un tiempo funcionó como "cuartel general" de varias operaciones, siendo las más notables quizás OpEgypt y PayBack. Aparentemente los administradores de AnonOps efectivamente abusaron de su poder y se conviertieron en una jerarquía, y en ese momento sucedió lo que ha sucedido ya tantas veces en Anonymous: el colectivo se reorganizó en alguna otra parte.

Una situación similar dió lugar a este sitio web. Anteriormente el foro central del proyecto Chanology era llamado "Enturbulation", y era administrado por un usuario llamado LE. Eventualmente hubo conflictos internos allí y LE cerró Enturbulation. Siguieron unas semanas divertidas en las cuales muchos anons se refugiaron en un foro para Hippies, haciéndoles la vida muy, muy dura. Otros abrieron nuevos foros, y uno de esos nuevos foros fue WhyWeProtest, que creo incluyó parte de la base de datos de Enturbulation, con lo cual se salvó mucha de la información del proyecto Chanology.

El punto es: esta es la belleza de Anonymous. Puede centralizarse, y apenas alguien abuse de su poder, Anonymous simplemente se retirará y reagrupará en algún nuevo foro, blog, servidor IRC, etc. Y esta es la belleza del internet también. Estás herramientas están disponibles para mucha gente, y cualquiera con un minimo nivel adquisitivo y curiosidad para aprender pueda abrir y usar cualquiera de estas herramientas.

tl;dr: esto ha pasado antes, y volverá a pasar. Larga vida Anon!

View attachment all-of-this-has-happened-before-and-will-happen-ag
    • Like Like x 1
  3. txalonymous Member

El concepto es el básico de la humanidad:
    Nadie quiere jerarquía pero todo el mundo quiere ser jerarca.
    Parafraseando a andy Warhol, "todo el mundo desea su minuto de gloria". a Ryan creo que se le dió mucho poder dentro de anonops en muy poco tiempo y se le subió a la cabeza, y luego hizo una apatela (normal en una persona de su edad). De estas ocurren allí y aqui, pero eso no quita que el grupo sea hetegogeneo pero con un fin común: Mejorar y pasarlo bien.
  4. Anonymous Member

no simply no
  5. moarxenu Member

Los Hippies FTW!!!
  6. Armybcn Member

Anonymous siempre se ha caraterizado por tener una estructura totalmente informal, donde los líderes suegen no por imposiciones, sino por carisma, ganas de hacerlo bien, esfuerzo etc. Este, creo que yo es el camino que Anonymous debe seguir. Si alguien quiere alzarse como líder y tal, pues que funde una secta, porque en algo como lo que es anonymous, nadie quiere depender de nadie sin previo consentimiento y reflexión.

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins