Customize

Máscaras- manifestación 19 junio (MOVIMIENTO 15-M)

Discussion in 'Español' started by Itara, Jun 7, 2011.

1. Itara Member

¡Hola chicxs!

Os comento desde una de las plataformas que convoca la próxima manifestación del Movimiento 15-M (concretamente, el 19 de junio) que una de las ideas para dicha protesta es juntar todas las personas posibles con la máscara de Vendetta.

Una de las ideas es que estas personas vayan por separado durante el recorrido (de modo que no se les consideraría un conjunto), pero que al final de la manifestación se junten absolutamente TODXS lxs que tengan máscara, que se la pongan en la cara y formen un grupo del máximo número de personas posible y se coloquen delante del todo.

... ¿Imagináis el impacto ver a un centenar (o más si es posible) con la máscara? ... ;)

Hago este llamamiento precisamente porque somos Anonymous y porque probablemente muchxs de nosotrxs ya tiene la máscara (o tenía pensado comprársela), aunque de todas formas, el llamamiento vale tanto para anons como no anons ;)
  2. Verginus Member

Yo ya tenía pensado ir a la mani "full equip" :D
  3. Sin duda sería una imagen digna de ver, tendremos que intentar ir, en alicante a ver si reunimos bastante gente, y en el resto de España tambien, animos a todos los anons, que tenemos que hacernos notar
  4. Anonymous Member

La manifestación la convoca la plataforma Democracia Real Ya!.
    Y está bien que los Anons vayan a las manifestaciones, pero tampoco hay que ser un "chupa-cámaras". Tenemos que ser portada por lo que hacemos y no por la máscara que llevamos.
    19-J TOMA LA CALLE
    • Like Like x 3
  5. Itara Member

La manifestación la convoca Democracia Real Ya y otras tantas plataformas. Es más, DRY mismo ha confirmado que uno de los "grupos" que se unen a esta manifestación es Anonymous, y lo que es todavía más.. la propuesta de juntar el máximo número de máscaras posibles viene precisamente de varios organizadores de Democracia Real Ya, los cuales hacen el llamamiento sobre todo a Anonymous por motivos evidentes ... Si lo sé es porque soy organizadora de DRY y una de lxs primerxs (no la primera de todxs, no quiero echarme flores que no merezco) que empezó con la idea :) No es por nada que lo primero que he puesto ha sido "Os comento desde una de las plataformas que convoca la próxima manifestación del Movimiento 15-M"
    No vamos a quitarle protagonismo a nadie. La máscara es un símbolo de protesta, no sólo significa Anonymous :)
  6. Yo iré con la máscara de Vendetta si me la prestan y con mi cartelito.
  7. itstime Member

quiero una caretaaaaaa
  8. Anonymous Member

En algunos Don Dino's las venden !! También hay tiendas de cómics que las tienen. De dónde nos escribes ??
  9. En Málaga nos hemos juntado una buena banda, jejeje. Y desde todos los municipios. Yo voy desde Marbella... no os digo más!

Sí, cierto, hay jugueterías que las venden y tb tiendas de cómics.

ESTO NO SE PARA!!!!!!! :D
  10. Anonymous Member

Buaaaaaaaaah, imaginar cientos de personas con la máscara puestaaaaaaa ... flipassssssss !!!!!!
    Si si si, hay q hacer esto!!!!!!!!
  11. Sha're Member

Hola gente! A raíz del 15M me compré la máscara, más por el significado de la película que por el grupo Anonymous, y he ido con ella a todas las concentraciones de Alicante. Estoy ahora descubriendo este mundo (sobre todo hoy, con las noticias del desmantelamiento de la "cúpula") y me parece interesante la propuesta de Itara: el 19J allí estaremos.
    • Like Like x 1
  12. Itara Member

Hola Sha're y bienvenidx a "este mundo", jeje.
    Dices que eres de Alicante, ¿sabías que hay un grupo de Anonymous en Alicante?
    ¿Está dentro ya o te paso el link para entrar?
    Un saludo.
  13. Sha're Member

Hola Itara. Te refieres al grupo de Fb? Acabo de entrar. Pásame el link de todos modos ;)
  14. Itara Member

Te envío un mensaje ;)
  15. Vague Member

ey! nuevo en esto. Hay un grupo de baleares? Hay alguna tienda por alguna de las islas donde comprar la máscara o solamente por internet?
  16. alterego_ Member

Hola a tod@s,

Acabo de saber de ésta web. Soy una indignada más, diría más, estoy cabreada y asqueada por todos los despropósitos de los que somos víctimas. El 19J estaré en la calle con todos vosotr@s. Me parece buena idea la de la máscara, intentaré conseguir la mía.
  17. Itara Member

Bienvenida Alterego! Como eres nueva y pareces muy indignada (igual que muchos de nosotros), te comento que además del 19J hay más formas de participar en esto. Aquí te dejo dos enlaces a threads del foro que quizás te puedan interesar ;)
    Un saludo.
  18. Quién no está indignad@???

Yo tb llevo poquito participando en los foros, pero algo más siguiéndoos. Esto es la ostia! :)
    • Like Like x 1
  19. Apoyo por supuesto. Nos veremos allí.
  20. alterego_ Member

Muchas gracias Itara,

precisamente me quiero dar una buena vuelta por el foro. Ya que me recomiendas esos temas, empezaré por ellos.

Saludos indignados.
  21. tegea Member

Hola muy buenas a todos, como otros miembros han expresado, yo tambien soy nuevo.
    Gracias por los enlaces Itara, ya me he visto otros enlaces relacionados para el contraste de opiniones e informaciones.
    Y aqui mi gran duda. ¿Este movimiento, solo se va hacer en Madrid?
    Por lo que he visto esta muy bien organizado
    http://i54.tinypic.com/1o5aoh.jpg
  22. Anonymous Member

El 19 de junio habra otra manifestacion NACIONAL (no solo en madrid) contra el pacto del euro.
    para informacion puedes entrar en la web oficial de democracia real YA, que es una de las plataformas que convocan esta manifestacion. http://www.democraciarealya.es/
  23. fmind Member

Por galicia tambien intentaremos sacarlo adelante, a ver que tal.aprovecho para preguntar.. alguien de galicia?
  24. Vague Member

Alguien sabe dónde se consiguen las máscaras en la isla de Ibiza? Hay más anons por la isla?
  25. En Cadiz vamos al 19-J con las mascaras esposas y carteles. Somos 7 o 8 mas los que veamos por cadiz, pero 5 mascaras...

Intentaremos que se nos note lo maximo posible!!

Por si lo lee alguien de cadiz pongo un evento
    • Like Like x 2
  26. Anonymous Member

Me he enterado de q en Alicante van a repartir caretas de papel al comienzo de la manifa del 19J ¡¡¡¡¡¡¡¡
    Podriamos acer lo mismo en otras ciudades ¡¡¡¡¡¡

Con tan solo 5€ han conseguido 100 caretas de papel, y hay sitios donde por 6€ se consigen 200
    Esto es una solucion muy barata para llevar a cabo lo que propone Itara al principio ¡¡¡¡

Asi los q no se kieren comprar la mascara x temas de dinero, tb ellos podran llevar la careta si kieren ¡¡¡¡
    • Like Like x 1
  27. Inizac Member

¿Algún anon de Sevilla? ¿Algo previsto en breve?
  28. Anonymous Member

Saquemos cuentas ..

Allí donde 0'03 € / fotocopia (suele ser así para estudiantes universitarios)
    3€ = 100 caretas
    6€ = 200 caretas
    9€ = 300 caretas

En otros sitios donde suelen cobrar 0'05€ / fotocopia
    5€ = 100 caretas
    10€ = 200 caretas
    15€ = 300 caretas

Si nos juntamos con un par de amigos, y cada uno pone 2€.. con tal de ser 3 o 4 amigos ya tendriais entre 200 y 300 caretas... imaginais 300 personas llevando la máscara de Vendetta ???????
  29. Anonymous Member

Aquí tenéis la careta imprimible:
    http://comohacerte.com/wp-content/uploads/2011/05/v-mascara-vendetta.jpg
  30. Buenas! Me parece genial la idea de las máscaras, alguien sabe algún sitio específico en donde pueda enontrarlas en Barcelona?
  31. Domingo Member

Creo que es importante que si las cosas se tuercen y la policia termina cargando (Aunque es improbable), deberiamos quitarnos todos las mascaras para no quedar "marcados" como objetivo a abatir. Eso en el caso que se produzca dispersión. No se si el protocolo acordado en ese caso finalmente ha sido la resistencia pasiva, sentados, etc...como en otras ocasiones.

Aqui en Madrid no creo que tengamos problemas. Pero en otras ciudades de España es posible que se pongan a jugar al tiro al blanco con sus pelotitas de goma.
    Es solo una advertencia por si acaso.

Fuerza.
  32. Itara Member

Sí, sin duda alguna, el protocolo es resistencia pacífica u obediencia a los policías (dependerá de lo que ordenen). Bajo ningún concepto se ha de usar la violencia. Recordad que este es un movimiento pacifista ;)
    En caso de carga, que cada uno decida lo que hace con la máscara, jeje. Quizás no sea mala idea lo que dices, pero de todas formas no sé yo si irían sobre todo a por los enmascarados... ya sabemos como son los Mossos y sus primos :p
  33. Imantada Member

Hola, me permito la licencia de copiaros esto aqui. Es una información bastante util, a mi juicio, y nos puede servir (a colación de lo que comentais arriba) por si, las cosas se torciesen un poco:
    AUTODEFENSA LEGAL ANTE UNA DETENCIÓN

TUS DERECHOS ANTE LA DETENCIÓN: (Art. 17 CE y Art. 520-527 LEC)

En toda detención las policías juegan con la intimidación, el desconocimiento y el miedo para usarlos en su contra. Por eso, debes mantener la calma. El único deber que tienes como detenid@ es el de dar tu nombre, fecha de nacimiento y dirección (es decir, llevar el D.N.I.). Pese a la impunidad de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE), la Constitución (CE) y la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC) recogen una serie de derechos que debes conocer para poder exigir su cumplimiento.
    Desde el momento en que te pare un policía tienes una serie de derechos que debes conocer para poder ejercitar; así, tienes derecho a ser informado de lo que se te acusa, o como mínimo deberían informarte de si vas como retenido para identificación, detenido o detenido en incomunicación; a que el policía que te detiene o identifica muestre su numero de placa; a no ser esposado si no has intentado huir y te comprometes a no hacer ni resistir a la autoridad.
    EN COMISARÍA:

Puedes verte en una de estas tres situaciones:
    1.- RETENIDO PARA IDENTIFICACIÓN: En principio sólo pueden limitar tu libertad de movimientos, pero no pueden quitarte nada, ni impedir que uses tu móvil o una cabina si está en el interior de la dependencia policial. No te pueden pedir que hagas ninguna declaración. La retención debe durar “el tiempo mínimo imprescindible”.
    2.- DETENIDO: desde que se te detiene hasta que se te lleve a presencia de un juez no pueden pasar más de 72 horas, en ese tiempo tienes los siguientes derechos: ante todo, tienes derecho a negarte a declarar y o mentir en tu declaración; también tienes derecho a que tu detención sea comunicada por la policía a quien tu le digas; a designar un abogado (basta dar su nombre a la policía) o recibir uno de oficio; a pedir el reconocimiento de un médico forense; a recibir comida, bebida y unas condiciones de higiene mínimas; a un intérprete, si eres extranjero. Además, si decides declarar, tienes derecho a hacerlo en euskara; a que corrijan tu declaración hasta que se ajuste a lo que quieres decir y a estar asesorado por un abogado antes de declarar mediante entrevista privada.
    3.- DETENIDO EN INCOMUNICACIÓN (Ley Antiterrorista): Hasta 5 días de arresto hasta la puesta en marcha a disposición de la Audiencia Nacional, la incomunicación elimina los derechos a la asistencia de un abogado propio (sólo de oficio y sin entrevista privada) ni a que se avise de tu detención , en teoría se mantienen los demás.

EL REGISTRO DOMICILIARIO (Art. 569-88 LEC)

Para que se pueda ejecutar un registro domiciliario hace falta una orden judicial (excepto en casos de terrorismo), para que el registro sea válido tienes que estar presente como detenid@, o alguien en quien hayas delegado. También debe haber dos testigos (normalmente vecinos) y se tiene que levantar registro de lo incautado y un acta policial de registro, documentos que tienen que enseñarte.
    Si estás presente en persona, fíjate bien en el registro: qué buscan, cuánto tardan, qué se llevan… Si ves que algo no es tuyo, para el registro y hazlo saber a los testigos.

EL HABEAS CORPUS (HC)

La LO 6/1984 regula cómo presentar un HABEAS CORPUS o denuncia por detención ilegal, solicitando el paso inmediato a disposición judicial, a favor del detenid@. La denuncia, a presentar en el Juzgado de Instrucción, puede ser hecha por la persona interesada, su abogad@, familiares e íntimos… también pueden hacerlo la fiscalía o el Defensor del pueblo.

DURANTE LA DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ

La declaración en comisaría, aunque hayas firmado, es de inferior rango que la que se hace ante el Juez. En los Juzgados puedes negar las declaraciones anteriores, puedes hacer una declaración nueva o decidir que no quieres declarar nada.
    Es el momento de denunciar malos tratos, pedir que se investiguen las actuaciones policiales (con independencia de actuaciones posteriores). Tras esta declaración ya nos e vuelve a comisaría: o bien te dejan en libertad (sin cargos o condicional), o bien te llevan a prisión; en todo caso la detención termina aquí.

ALGUNAS RECOMENDACIONES SI PREVES PROBLEMAS

- Lleva siempre el DNI.
    - Si la policía te coge el DNI, pide que te lo devuelvan cuanto antes. ¡No te vayas sin él! - Pregúntales qué hacen y por qué; si te van a detener o no; pide que se identifiquen.

DURANTE LA DETENCIÓN

Si te detienen en sitio público, grita tu nombre y apellido. No aceptes ni toques nada que no sea tuyo. Aprovecha el aviso policial de la detención para contactar con alguien que presente un HC. Exige la presencia de tu abogado. Si te visita un abogado de oficio, un médico o un perito judicial, que se identifique, comprueba que no son policías.
    Pide ser reconocido por un médico (aunque no haya maltrato) para que haya constancia de tu estado físico en comisaría. Si te cita la policía a declarar en comisaría no vayas. Si quieres declarar algo, hazlo directamente en el Juzgado de Instrucción (eso pude evitar pasar por la detención).
    No firmes nada y, si lo haces, lee bien antes todo lo escrito; comprueba que no haya “espacios en blanco” y firma por todo el documento, en márgenes y en los renglones finales. No hables, no te creas nada de lo que te digan, mantente firme en tu derecho a no declarar y confiado. No hables de cosas que parezcan no tener que ver con la causa de la detención. Si no puedes aguantar en silencio, miente. Aguanta sin comer y sin beber todo lo que puedas (pueden drogarte)

ANTE EL JUEZ

Sigues pudiendo mentir o no declarar, pero aquí hay que pensarlo mejor, intenta que te asesore alguien de confianza. Denuncia todo maltrato físico o psicológico. Aunque no llegue a tortura, denuncia toda presión para forzarte a declarar o negarte tus derechos (horas de pie, horas de interrogatorio, humillaciones, insultos, amenazas…).

TRAS LA PUESTA EN LIBERTAD

- Entérate de si queda algo pendiente de la detención (denuncias de la policía, nuevas causas…)
    - Ante agresiones o maltratos, vuelve a pedir exámenes médicos para tener tus informes propios.
    • Like Like x 3
  34. Nowner Member

Aún no he conseguido una máscara, ya no puedo más, y eso que vivo en Madrid, tendré que optar por pedirla por internet al final...
    Pero bueno, mi idea es ir al 19J con máscara, así que ya convenceré a algún amigo para que me la deje.
    Y bueno, os dejo una fotografía que capté con mi cámara el otro día en Sol:
    mg8508copia.jpg
    • Like Like x 4
  35. Anonyed Member

Pueden hacer sus propias máscaras de Guy Fawkes
    Primero descargan este archivo
    Lo pueden visualizar aquí
    Luego lo recortan y unen las partes como lo demuestran aquí.

Ya si quieren comprar el original, busquen en amazon o en Ebay
  36. looking down Member

En barcelona, en algun lugar concreto para manifestarnos?
  37. Anonymous Member

Os recuerdo que la manifestación de MAÑANA 19 JUNIO (y en general todas las protestas relacionadas con el Movimiento 15-M) es de carácter PACIFICO. Y por si alguien lo dudara, LA POLICÍA NO ES "EL MALO", la policía NO es el enemigo, ellos son ciudadanos como nosotros. Está claro que pueden haber 4 capullos entre ellos (y entre nosotros también), pero su obejtivo es DEFENDER NUESTROS DERECHOS. Muchísimos policías han mostrado de forma personal su APOYO AL MOVIMIENTO 15-M

Últimamente se está pintando a los policías como "el enemigo de los indignados". NO ES ASI. Más que vigilar qué hacen o dejan de hacer los policías durante la manifestación, DEBERIAMOS CUIDAR DEL COMPORTAMIENTO DE LOS MANIFESTANTES, porque la mayoría de nosotros somos pacifistas, pero entre nosotros también andan 4 capullos con ganas de liarla.

IMPIDAMOS ENTRE TODOS QUE 4 MANIFESTANTES VIOLENTOS SE CARGUEN EL MOVIMIENTO ENTERO. Si ves alguien con intención de usar la violencia, avisa a otros manifestantes y entre todos APARTARLO de la manifestación yMOSTRAR ENTRE TODOS UNA CLARA DESAPROBACIÓN respecto a su conducta
    • Like Like x 1
  38. Anonymous Member

17.00 PLZA CATALUNYA
  39. indigNa2 Member

toodos al la plaza del 15m . sabeis dond puedo cosneguir un careta en vlc?

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins