Customize

No solo protestar también promocionar la Cultura gratuita y de calidad por la red

Discussion in 'Español' started by Anonymous, Mar 6, 2011.

1. Anonymous Member

Hola,

Navegando por mi face he encontrado la una pág http://es-la.facebook.com/pages/MEDIEVO-Revista-de-Historia/120100391358387
    al parecer por lo que he leido es una revista buena de historia y encima gratis. Es una vergüenza que solo tenga 114 personas a las que le gusta esto. Osea que ciertos personajillos tienen miles de simpatizantes y una pág que promociona la Cultura y gratis solo 114. Propongo que nos adhiramos para:

- Igual que protestamos favorecemos la CULTURA gratuita por internet y de calidad.
    - Con esta idea y si funciona se generarán más seguro.
    - No sólo seremos activistas en contra, sino también a favor, de lo que debe estar disponible para todos.

Gracias a todos
    • Like Like x 1
  2. Anonymous Member

Wikipedia tiene miles de usuarios, es una de las páginas más visitadas en todo el mundo. Si la revista que mencionas no tiene tantos usuarios es quizás porque sus contenidos no son de tan buena calidad como los de otros sitios web?
  3. Itxoiten Member

O por que no ha tenido publicidad suficiente... las causas son difíciles de determinar :p
  4. Itxoiten Member

5. Ender_ezado Member

Hola. Quería comentar algo que vengo rumiando hace tiempo y que tiene que ver con la divulgación de la cultura. Como siempre, la información está supeditada al emisor y al receptor, pero en el mndo en que vivimos el emisor está demasiado politizado y la información debemos contrastarla. Eso me parece educativo, puesto que al menos en España venimos de una cultura del no pensar, quizás fruto de la represión de la dictadura y las sanguinarias matanzas de civiles, entre los que estaban los más insignes librepensadores de este pais. Sería partidario de ir recogiendo un listado de blogeros que se dedican a la información (listado vivo, en movimiento, que todo se corrompe), pero me cuesta mucho discernir entre lo interesante y veraz y lo que no lo es.
    Creo que estamos en una era en la que nuestras voces no son fáciles de silenciar y llegan lejos gracias a la tecnología. Aprovechemos esta ventaja.

Quería recomendaros indagando.tv que es una cadena de televisión gratuita vía internet y que está intentando despegar. Sus ambiciones son subsistir a día de hoy, pero tiene muy estrcho margen de movimiento (si, tengo amistad con alguien de esta cadena). Tienen una buena plataforma. Me gustaría vuestra opinión y que le echárais un ojo. Creo que iniciativas así merecen un empuje.

A ver si nos quitamos el miedo a pensar.

Salu2
  6. Anonymous Member

Buen dia. Para empezar dire una sola cosa, antes de emitir una opinion debemos tener conocimiento de la mentalidad, forma de pensar y actuar de cada una de las personas que navegan en internet, y esto de por si es algo imposible, el hecho de que a una web le pongas toda la propagando posible no quiere decir que sea mas visitada, si nos ponemos a pensar un poco toda persona es libre de abrir por lo menos un blog y ahi divulgar todo sobre su cultura, su pais, su economia, sus costumbres, etc, pero esto no garantiza que este sea visitado, tampoco garantiza que mas personas se suscriban, tenemos que tener en cuenta que muchos visitamos una web leemos lo que queremos y luego nos vamos, muchas veces sin dar gracias, o tan siquiera suscribirse, por la simple razon de que la informacion es gratis, si esta ahi es para leerse, y no es obligatorio agradecir, poner me gusta o suscribirse, esto tampoco garantiza que tu blog, web, etc, no sea constantemente visitado.

Las personas en la actualidad solo usan las webs informativas para sacar la información necesaria y nada mas, si se suscriben es solo a cosas que muestren contenido obsceno o de interés propio de cada una de las personas interesadas, el punto aqui es que ya no basta con poner información cultural y de calidad, lo que tu haces incapie es que no tenga seguidores, eso ya depende de la idiosincrasia de las personas.

Para concluir hago mención a algunos comentarios arriba leidos, mencionan a wikipedia, wikipedia es una biblioteca mundial la cual las mismas personas se encargan de enriquecer culturalmente, no es necesario registrarte para escribir ahi y editar informacion, es parte de la libertad de informacion, opinion y expresion...

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins