Customize

OpMexico

Discussion in 'Español' started by 3.1416, Aug 13, 2011.

?

¿Apoyas los ataques para difundir el mensaje?

7 vote(s) 70.0%
No 3 vote(s) 30.0%
  1. 3.1416 Member

parte 1/4
    Escribo este texto con la esperanza de que más gente consciente de la problemática en países como el mío lo lea, y quien pueda ayudar, lo haga.
    La problemática de países tercermundistas en estos últimos años, no es fácil de explicar, y en distintos casos, son problemas que se tienen desde hace mucho. Entre la comunidad internacional, es sabido el problema de inseguridad en lugares como México, donde tenemos la ciudad más peligrosa del mundo, Ciudad Juárez, en donde al día mueren decenas de personas, en su mayoría mujeres, victimas de violación, en muchos casos (la mayoría de ellos) la gente nunca sabe quién fue el causante de la muerte.
    La imagen que el gobierno mexicano da su país, es una buena imagen, existen más de 150 leyes internas que no permiten el desarrollo de la justicia en el país, tales leyes fueron presentadas en la ONU, en Ginebra, la ONU, que se reúsa a abrir algún juicio para el país, pensando en que todo esta bien y en orden. Cosa que es mentira.
    Cada intento de marcha, termina siendo inútil pues no se le da gran seguimiento y es ignorado por el gobierno.
    Más de la mitad del país vive en pobreza extrema, aproximadamente cincuenta millones de personas. La otra mitad, vive en condiciones asquerosas, tan solo una pequeña porción de la población en el país tiene lo necesario para llevar una vida digna.
    El salario mínimo del país es de $56 pesos mexicanos diarios, aproximadamente 4 dólares por día, en una jornada laboral de ocho horas diarias. Es un salario, obviamente, inútil para llevar una vida. Cabe destacar que la gente contratada con salario mínimo no se toma en cuenta como personas que vivan en pobreza.
    En comparación, el dinero que gana un diputado (el puesto más bajo en la política mexicana), al día es aproximadamente $4,000 pesos mexicanos diarios, aproximadamente 333 dólares.
    Tener un puesto de magistrado en México significa ganar $13,500 pesos mexicanos al día, aproximadamente 1125 dólares. Todo esto sin tomar en cuenta diversas prestaciones y bonos que existen para tales puestos.
    La clase media del país sobrevive aproximadamente con $10,000 pesos mexicanos al mes. Aunque esta no es la clase que más hay, sino la baja, la cual gana el salario mínimo.
    México también es un país donde caben los políticos que quieren ser cómicos, como el secretario de hacienda, Ernesto Cordero, quien afirma que con $6,000 pesos mexicanos al mes, una familia vive perfectamente bien. El salario mensual del secretario de hacienda es de $205,000 pesos mexicanos, sin incluir prestaciones y bonos (tales como automóvil y gasolina gratuitos).
    • Like Like x 1
  2. 3.1416 Member

parte 2/4
    Ahora pongo un escrito sobre una estudiante indignada sobre la situación que hay, el link directo es http://www.facebook.com/topic.php?uid=356292422080&topic=15522
    Busquemos una solución, ya basta México:
    · Y es todo lo que empieza esta nota, que es un grito, es un coraje, es rabia y es pavor, es humillación, es impotencia, es una petición para todos, PARA TODOS!!.

Anoche estaba regresando del CCH, fui a la parada y me subí a un San Ángel: El Chofer nos dijo: Suban rápido que llevamos prisa. Pensé que venia haciendo carrera, así que me senté y me prepare para levantar los brazos en las bajadas.

Llegamos a la media del Pedregal, el camión iba repleto, yo sentada y los celulares retumbaban canciones que yo, por suerte, desconozco, las puertas de suerte cerradas, si no ya no habría estado tan lleno para cuando, de la nada, un tipo gordo, de rojo, del que por desgracia no recuerdo mas, gritó: Esto es un maldito asalto y somos muchos, no se si quieran un balazo!!. Los payasos del metro, literalmente, nos han acostumbrado a esto, lo cual produjo indiferencia en el camión. Al segundo entendimos que no era lo mismo. Una mujer de rosa en la parte delantera del camión grito mas o menos lo mismo, el de atrás empezó a exigirle a los que estaban de pie sus pertenencias y a una chica, no se de que edad, no se de que semestre, no se nada realmente de ella, prácticamente le arrebató la bolsa para hurgarla. Casi nadie reaccionó con pánico, casi nadie le dio nada, excepto las chicas que, al desgraciado paso de ese infrahumano, tenían que darle lo que tuvieren en las manos.

Yo desde mi lugar solo observaba, aún a estas alturas no se explicar por que no me asusté, no me escondí, simplemente dejé que mi mochila se resbalara en mis piernas y se fuera abajo del lugar, él obviamente no lo notó, observó que no llevaba nada y siguió a la parte de atrás.

Somos muchos, no quieren un balazo, ni madres quítate... Tu hacia donde vas!- El gordo de rojo jaló bruscamente a una chica, que, en su miedo, intento irse a la parte de adelante, donde la mujer grosera y estúpida, arrebataba lo que podía a los que se dejaban, pero el gordo se quedó en medio, y de la nada desperté de mi indiferencia. Una pequeña luz plateada salió, seguida fracción de segundos después de un ruido que provocó que el camión entero se agachara. Acababan de disparar. Busque un hoyito en el techo, un vidrio roto, una abolladura, no la hubo. El gordo estaba en medio, gritando, amenazando, sintiendo que un arma podía mover a las multitudes, empujaba sin razones, simplemente para marcar su asquerosa presencia a menos de 2 metros de mi, sintiéndose nuestro dueño. La mujerzuela, si me permiten llamarle así, enfrente ayudando con gritos al pánico en el que los menores sucumbían... Quién disparo atrás?

El chofer, misteriosamente callado, seguía conduciendo, ahora lentamente, la prisa había desaparecido; al llegar a la esquina se frenó delicadamente, donde los 2 miserables seres se bajaron. Por qué frenó de forma tan precisa? Se fueron con celulares tabiques, con viejos y nuevos modelos, con la música de uno aún sonando; también, parte de su GRAN motín, fueron carteras que al final de un día, están vacías de dinero, llenas de recuerdos, de cartas, de credenciales recién sacadas, de tarjetas de teléfono, de cariño. Qué les quitaron? Que se llevaron? Que les quitan a estudiantes a las 9 de la noche? Muchos números de cuenta, mucho valor, mucha seguridad, números telefónicos.

Estás bien? No te preocupes! Estarás bien!- Atrás encontré el lugar de la bala. El cuerpo de un chico. Empezaron a gritarle al Chofer que fuera a las clínicas, y él, así lo hizo... Íbamos a lo que daba en el Pedregal, que jamás se me hizo tan largo como anoche. Me levanté, y aún en una preocupada indiferencia, entre abrazos y chicas llorando, pidiendo permiso, llegué al chico, sentado en los escalones de la puerta trasera, pálido, grité que no dejaran que se durmiera, me pidieron dulces, no traía. Cuando lo tomé para hablarle, 40 segundos después de la luz, el chico estaba desmayándose, le grité que no se durmiera, que por favor resistiera, que estaría bien, estaba durmiéndose, pero tenía que buscar agua o lo que fuera que pudiera mantenerlo en este lado.

“Encontramos” Una patrulla, que el Chofer vio antes de que llegáramos a la esquina.. Cómo lo hizo?? Y les buscó, pero nosotros no teníamos tiempo que perder, el chico se estaba desangrando en las malditas escaleras, en su segundo día de clases, quizá de 1° semestre? El chofer bajó a hablar, y el camión le rugió que nos largáramos, subió y le grité que se moviera, me respondió que los policías no servían para nada. Arrancó de nuevo y enfilamos al final del desesperado viaje. Llegamos. Lo bajaron por la puerta que en trabadamente se abrió, lo metieron y toda la gente empezó a bajarse del camión, por la puerta que pudieran, no pude evitarlo, tenia que pisar la valiosa sangre del joven que medio desmayado iba a urgencias, me sentí miserable, pero me fui. Pregunté por que le dispararon, supongo que se defendió, que es la razón mas estúpida para arrancarle sangre a alguien, quién se haría cargo? los que le llevaron en brazos.

Que hay de ese chico? Y su familia, estarían esperando? Tenia tarea? Iba con sus amigos? Tenía asma? Esta bien mientras yo escribo esto? De que año era? Por donde vivía? Me preocupa más de lo debido, me asusta pensar que este mal y que no pudimos hacer nada. Que un hombre con arma es realmente más fuerte que el conocimiento, que los libros, que nosotros. Es estúpido todo esto.

Nadie, ni yo, anotamos matrícula, nadie pregunto por el Chofer, nadie recuerda casi nada... nos dispersamos. Lloraban por el miedo, por sus cosas... El chico ni siquiera tenia la fuerza física para hacerlo. Llegaron a llorar con sus padres, a explicarlo. El no llegó. Quizá su familia le sigue esperando, yo qué sé. Cómo se les avisa? A dónde?

Llevamos prisa... No se a estas alturas que pensar, quizá le chofer estaba con ellos y los tenia que recoger en algún punto, quien pone atención de dónde se sube quién?, siguió conduciendo mientras era asaltado el camión se detuvo con clama, dónde estaba su prisa? Por que en una esquina antes de la patrulla? Por que no se detuvo de la nada o siguió mas rápido? Bajó la velocidad... Y la patrulla le dijo ven aquí estoy?? Cómo sabía que ahí debía dar vuelta y le encontraría? Qué hizo después? Alguien le preguntó nada? La policía, aun siendo honesta, puede hacer algo realmente? Que les diríamos? Sigan a un gordo de rojo y una asquerosa de rosa en el Pedregal?

Fue un teatro tan perfecto...

Solo tuvo un error...

Lo vi yo... pero lo agradezco, por que si no hubiere sido así no tendría en este momento la conciencia de lo ocurrido, pensaría que no pasa quizá, que nunca disparan, que son más listos...

Quizá hasta el chofer se asustó en serio cuando vio ese disparo, cuando vio al chico, pero de qué servía ya? Aún si se alejara de eso asquerosos seres que hicieron tal cosa, de que sirve ya? Para el futuro, pero el pasado es inconfundible he irremediable.

Qué ellos no sienten ese dolor, ese ardor de garganta cuando ven a alguien sangrar? Que son esos seres que matan, de dónde vienen? Quién les quita el cerebro, las entrañas, qué los carcome de tal manera?

Yo quiero gritarles a todos, a la afamada “Seguridad”, que por favor exista, a la gente que lo hace que no lo haga, por inocente que se vea mi pedido. A nosotros que tengamos cuidado, pero como fijarnos de si nos apuran a subir? De dónde sube un gordo de rojo? A los asociados que se den cuenta que se deforman a si mismos, que se saquean de lo único que iba en esas carteras, de lo humano. Al CCH que nos ayude en el transporte a altas horas, pero cómo hago todo esto??

Y me grito a mí, que no me quede callada. Que grite, no importa quién me escuche.

AYÚDENOS A DAR UNA SOLUCION A TODO ESTE CONFLICTO NECESITAMOS RESOLVER ESTO DE MANERA CONCRETA Y HACER ALGO POR NUESTRA SOCIEDAD.
  3. 3.1416 Member

parte 3/4

Existen miles de casos similares, este es de los últimos casos ocurridos a universitarios en la capital, a todos o casi todos nos han asaltado, robado lo poco que tenemos, dinero que utilizamos para comer y transportarnos, ya que para comodidades no tenemos casi nada. Nos roban los más pobres a los de clase media, a estudiantes, a gente que tiene que trabajar arduamente para mantener una familia.
    Nos roba el gobierno, sin que nadie le robe a él o nadie les haga completamente nada.
    Nos frustra la impotencia que hay en este país, donde más puede un arma que mil estudiantes juntos, nos frustra que nuestros gobiernos nos sigan robando sin que alguien haga algo, nos frustra que nuestra policía nos robe, nos frustra que no alcance el dinero para comer, nos frustra ser asaltados cada año, nos frustra que no haya quien nos ayude.

Me gustaría citar un texto de Charles Chaplin:

Lo siento.
    Pero yo no quiero ser emperador. Ese no es mi oficio, sino ayudar a todos si fuera posible. Blancos o negros. Judíos o gentiles. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros; los seres humanos somos así. Queremos hacer felices a los demás, no hacernos desgraciados. No queremos odiar ni ayudar a nadie. En este mundo hay sitio para todos y la buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las armas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia las miserias y las matanzas.
    Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado a nosotros mismos. El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. Nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado, sentimos muy poco.
    Más que máquinas necesitamos más humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura.
    Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo. Los aviones y la radio nos hacen sentirnos más cercanos. La verdadera naturaleza de estos inventos exige bondad humana, exige la hermandad universal que nos una a todos nosotros.
    Ahora mismo, mi voz llega a millones de seres en todo el mundo, millones de hombres desesperados, mujeres y niños, víctimas de un sistema que hace torturar a los hombres y encarcelar a gentes inocentes. A los que puedan oírme, les digo: no desesperéis. La desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de hombres que temen seguir el camino del progreso humano.
    El odio pasará y caerán los dictadores, y el poder que se le quitó al pueblo se le reintegrará al pueblo, y, así, mientras el Hombre exista, la libertad no perecerá.
    Soldados.
    No os entreguéis a eso que en realidad os desprecian, os esclavizan, reglamentan vuestras vidas y os dicen qué tenéis que hacer, qué decir y qué sentir.
    Os barren el cerebro, os ceban, os tratan como a ganado y como carne de cañón. No os entreguéis a estos individuos inhumanos, hombres máquina, con cerebros y corazones de máquina.
    Vosotros no sois ganados, no sois máquinas, sois Hombres. Lleváis el amor de la Humanidad en vuestros corazones, no el odio. Sólo lo que no aman odian, los que nos aman y los inhumanos.
    Soldados.
    No luchéis por la esclavitud, sino por la libertad. En el capítulo 17 de San Lucas se lee: "El Reino de Dios no está en un hombre, ni en un grupo de hombres, sino en todos los hombres..." Vosotros los hombres tenéis el poder. El poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad, el poder de hacer esta vida libre y hermosa y convertirla en una maravillosa aventura.
    En nombre de la democracia, utilicemos ese poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres un trabajo, a la juventud un futuro y a la vejez seguridad. Pero bajo la promesa de esas cosas, las fieras subieron al poder. Pero mintieron; nunca han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán. Los dictadores son libres sólo ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora para hacer realidad lo prometido. Todos a luchar para liberar al mundo. Para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia.
    Luchemos por el mundo de la razón.
    Un mundo donde la ciencia, el progreso, nos conduzca a todos a la felicidad.
    Soldados.
    En nombre de la democracia, debemos unirnos todos.

Las injusticias cometidas en mi país son demasiadas y se cometen día tras día, hablo por todos los estudiantes al decir que estoy harto. Estamos hartos. Cada marcha a sido callada, al gobierno no parece importarle; no le importa. La historia se puede utilizar como arma de control sobre las masas de tu pueblo, o como conocimiento para ser consciente del pasado, de la problemática actual y actuar por un mejor futuro.
    El internet puede bien ser utilizado como un arma de control masivo, como un arma de bombardeo de la mercadotecnia, como un medio para hacer oficiales las mentiras de los gobiernos frente al mundo; o como un arma contra los gobiernos, como un arma para hacer ver al mundo la problemática que tenemos, como un arma para no quedarnos callados, para que no se hable el problema tan solo entre los estudiantes del país, para que nos escuche el gobierno, para que nos atienda la sociedad mundial, para luchar por la justicia y los derechos que cada humano del mundo debería tener. Es el gobierno quien debe temer a lo que el pueblo sea capaz de hacer y no el pueblo temer a lo que el gobierno pueda hacer. Espero haber despertado el mismo sentimiento de frustración que sentimos todos nosotros en ustedes, diversas personas de Latinoamérica y España, en toda la gente en el mundo, y espero no se queden callados y nos ayuden. Los invito a atacar las páginas del gobierno mexicano el día primero de Octubre, con el fin de ser escuchados y difundir este mensaje entre todos.
    Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos.
  4. 3.1416 Member

parte 4/4

Las injusticias cometidas en mi país son demasiadas y se cometen día tras día, hablo por todos los estudiantes al decir que estoy harto. Estamos hartos. Cada marcha a sido callada, al gobierno no parece importarle; no le importa. La historia se puede utilizar como arma de control sobre las masas de tu pueblo, o como conocimiento para ser consciente del pasado, de la problemática actual y actuar por un mejor futuro.
    El internet puede bien ser utilizado como un arma de control masivo, como un arma de bombardeo de la mercadotecnia, como un medio para hacer oficiales las mentiras de los gobiernos frente al mundo; o como un arma contra los gobiernos, como un arma para hacer ver al mundo la problemática que tenemos, como un arma para no quedarnos callados, para que no se hable el problema tan solo entre los estudiantes del país, para que nos escuche el gobierno, para que nos atienda la sociedad mundial, para luchar por la justicia y los derechos que cada humano del mundo debería tener. Es el gobierno quien debe temer a lo que el pueblo sea capaz de hacer y no el pueblo temer a lo que el gobierno pueda hacer. Espero haber despertado el mismo sentimiento de frustración que sentimos todos nosotros en ustedes, diversas personas de Latinoamérica y España, en toda la gente en el mundo, y espero no se queden callados y nos ayuden. Los invito a atacar las páginas del gobierno mexicano el día primero de Octubre, con el fin de ser escuchados y difundir este mensaje entre todos.
    Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos.
  5. Anonymous Member

3.1416, el texto que has escrito es quizás demasiado largo. Creo que es tambien importante que el texto vaya acompañado de una propuesta o una acción a realizar. Tu mensaje podría ser, por ejemplo, algo en las lineas de "si tu sientes esta misma indignación, te invitamos a unirte a Anonymous".

Ten en cuenta que la atención de la gente de pierde con mucha facilidad. Si puedes ser directo y conciso podrás ser efectivo! Te sugiero que escribas un resumen de este texto en unas 500 o 1000 palabras máximo.
  6. Assya Member

El texto es muy interesante, pero yo no sugiero que lo cortes o resumas, al contrario, el texto es muy bueno, te envuelve y quieres seguir leyendo, además hay que acostumbrar a la gente a leer, que no les dé flojera...
    Me parece buena la propuesta de "atacar las páginas del gobierno mexicano el día primero de Octubre, con el fin de ser escuchados y difundir este mensaje entre todos."
    El atacar no es hackear ni nada ilegal, se puede atacar con el simple hecho de emitir una opinión fuerte y concisa en contra de las mentiras difundidas por el gobierno (dirigido al moderador).
    • Like Like x 1
  7. TambourineMan Member

Muy bueno. Podria haber sido resumido pero excelente. Ojalá y pronto existan buenas iniciativas en México. Esperamos una buena OP aqui.
    • Like Like x 1
  8. sondemar1226 Member

Presentes en la Region Fronteriza!!!!
    • Like Like x 1
  9. 3.1416 Member

10. sondemar1226 Member

Oyes de que si estaria super bien ponernos de acuerdo :) Aver como nos vamos organizandoooo? Donde? Cuando? y Que?
  11. Anonymous Member

Supongo que cada quien es de una distinta zona del país, lo que se hará es paperstorm el 26 de agosto, deberiamos hacer Flyers, boletines, correos, etcétera para difundir el mensaje
    • Like Like x 1
  12. sondan Member

Me gusta mucho esa de idea de empapelar la cuidad yo me apunto estoy en el Edo de Mexico y seria genial hacerlo
  13. Anonymous Member

No sé si se hayan enterado ustedes de la noticia que hoy me piso las bolas: Calderón destina un millón de dólares a la pobreza en África, ¿por qué carajos hace eso cuando la mitad del país es pobre?... como sea, yo vivo en el df y puedo llenar de papeles y repartir bolantes en distintas zonas de la ciudad. Ojalá la gente que sepa de diseño gráfico nos ayude a hacer todo esto. Dejo uno que encontre, seria bueno que al igual que en este pongan las paginas web donde hay cosas de Anonymous en español y también el nombre de la Op:
    http://i55.tinypic.com/29e3cxl.jpg
    • Like Like x 1
  14. Assya Member

No sólo eso, Coahuila está endeudado por 32 mil millones de pesos y qué harán? Endeudarse más, ya se aprobó más endeudamiento para pagar esa deuda (33 mil millones de pesos), ridículo en verdad lo que hacen los políticos mexicanos y más ridículo que el pueblo siga pasivo y tengan la frase "que roben pero que hagan algo" en mente.
    Quiénes vivan en Coahuila denle las gracias a su gobernador Humberto Moreira y a su congreso.
  15. sondan Member

Hablado solo falta ultimar detalles, pero la Op Mexico será un hecho
  16. iamanalien Member

heey ya tienen el diseño de los boletines, puedo ayudar
  17. Señores es una buena idea que todos nos unamos para que mxico entre en el ambiente anonimus, y deje de un lado la ignoracia y hagamos que el pueblo mexicano habra la mente a nuevas luchas, como se hacia antiguamente Pancho villa y Emiliano zapato, pero ahora hagamoslo detras del ordenador con buenas ideas y con buenos aportes e hipotesis para poder cambiar la mente del pueblo mexicano, y se que Felipe calderon y los partidos ya sea el PAd, el PRi, el partido verde y otros partidos son la misma calaña, por despifarra los impuesto y el dinero del pueblo mexico, prefieren imvertirle a la guerra narcoestado entre comillas, que imvertirle a la educacion y a la enseñansa de la juventud mexicana, y a la lucha contra la hamburna, la alfabetisacion y otros temas mas.

un saludo libertario desde Mexico. att: Pancho VIlla- Anonimus

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins