Customize

OPPerú

Discussion in 'Español' started by Anonymous, May 4, 2011.

1. Anonymous Member

Esto es un borrador:

Hace falta pulir, corregir el texto y agregar enlaces que sustenten lo dicho.
  2. Anonymous Member

irc activo ahora, hasta las 8pm por lo menos
  3. Anonymous Member

4. Anonymous Member

Ok, hoy fue fail total, solo 2 personas en irc.

En 4chan algunas reacciones, pero nada realmente remarcable. Pareciera que la gente prefiere esperar a ver que es lo que sucede antes de involucrarse en nada... Quizas y tienen razòn...
  5. bugmenot2 Member

no perdamos la fe, al menos mantengamos el proyecto vivo. Como dije antes lo primero es realizar un video manifestando nuestra posicion ante el mal uso de los medios de comunicación masivos.
  6. Anonymous Member

Gracias. Dame unos días para ver que puedo proponer...
  7. Anonymous Member

Buen día, para empezar pocas personas tienen conciencia electoral, a algunas personas les da lo mismo votar por votar, pues todo presidente que ingresa al poder lo único que hace es llenarse los bolsillos y ahí quedo, pero a pesar de todas esas cosas algunos gobiernos tienen cosas rescatables, por ejemplo el gobierno de fujimori, muchos dicen el gobierno mas corrupto y todas esas cosas, pero no ven que fue en su gobierno que la inflación dejada por el Sr Alan Garcia mermo y que la economía se fue restableciendo, otros dicen "si los crímenes de la cantuta", señores gran error el solo creer todo lo que dicen los periódicos y demás, tenia conocidos ahí, y si se dio asilo a terroristas, tengan en cuenta que las cosas no se hacen por gusto, nadie dice que Fujimori no fue dictador, si lo fue, tuvo mano dura al momento de actuar y si fue corrupto, pero en esa época el terrorismo se redujo notoriamente, actualmente una persona no puede viajar por carretera sin vivir con el temor de ser asaltado, y por el simple hecho de proteger tus cosas ser asesinado en el asiento del bus en el que viajas, el Sr Fujimori tuvo buenas cosas, pero también tuvo malas acciones, como por ejemplo el hecho de regalar parte del territorio peruano. Por otra parte el señor Humala también es otro personaje marcado por acciones propias y de sus allegados, un militar siempre sera un militar, tiene esa educación, y esa mentalidad, pero no se le puede juzgar por esto, ya que el ex presidente de Brasil el Sr Lula tambien fue militar, guerrillero, y observen como se desarrollo el vecino pais, si el señor Humala no fuera tan voluble y manipulable, probablemente seria una mejor opcion, pero lastimosamente no hay de otra.

Cierro este comentario diciendo que el Peru es un pais golpeado constantemente por los malos gobiernos, lo cual lleva a las personas a votar por aquella persona que les presente un cambio, son del tipo de personas que dicen votemos por el mar menor, votemos por el cambio, y si ese cambio no funciona las elecciones siguientes reinciden con el presidente anterior, eso paso al elegir nuevamente a Alan Garcia, y si se dan cuenta este escenario se presta para una posible reeleccion de Alan en el año 2016. Estimados peruanos, amigos mios piensen lo que hacen son 5 años de sufrimiento o de logros, de ustedes depende el futuro del pais, que nadie les lave la cabeza....
  8. Anonyed Member

Es exactamente lo que pienso, por favor tengan algo de cultura lean y no se dejen engañar por los medios periodísticos y televisivos que pretenden manipular las mentes de los peruanos.
    Elijan a conciencia en estas elecciones y entérense lo que pasa en la actualidad como lo del Decreto de Urgencia 012 modificado por Alan García que ahora pretende cubrir su "ineptitud" o mal gobierno paralizando el gasto público y claro dejando este problema para el próximo gobierno, que es exactamente lo que dijo el economista Jorge Domingo Gonzales Izquierdo, catedrático de la universidad del Pacífico calificando a este problema como si fuera una olla a presión que dentro esta a punto de reventar y claro Alan García no se atreve a abrir.
    Este es el momento en que podemos hacer la diferencia.
  9. Anonymous Member

Gracias señores por los comentarios. Dos observaciones:

1. La gente de anonymous suele decir lo siguiente: "dox or SFTU". Eso significa: fundamenta lo que dices con documentación de algún tipo. Esto generalmente se hace con enlaces, en este caso seguramente serían enlaces a noticias periodísticas. Esto tiene la ventaja de que otros anons interesados en el tema tienen un medio para comprobar la veracidad de las afirmaciones, y eso ahorra tiempo, además de hacer más posible el involucramiento de otros anons.

2. Anonymous suele trabajar en base a concensos. Si ha de surgir una OP (una campaña de Anonymous) para Perú, lo importante es reunir al mayor numero posible de anons, gente que pueda participar de una forma u otra, y sobre todo que pueda aportar con su punto de vista. En una situación polarizada como la que se vive en el Perú hoy, opino, el concenso no debe inclinarse a ninguno de los dos candidatos. Si se inclina por uno o por otro, lo natural será que se forme otro bando de Anonymous en favor del otro candidato, aniquilando ambas OPs. Es posible tener concensos sin favorecer a un canddato. Por ejemplo, es posible hacer una campaña en contra de la prensa parcializada, si se incluye a TODOS LOS MEDIOS PARCIALIZADOS, es decir, a diferencia de las campañas que existen en este momento, si se incluye también a La Republica y demás.
  10. Anonyed Member

me parece que te estás equivocando en un punto, La República es el medio periodístico más prestigioso del Perú porque siempre a sido veraz y si no me crees mejor empieza a leer los artículos de este medio y compáralo con los demás medios periodísticos (valga la redundancia), después le sigue el comercio que también es conocido pero este está a favor de Keiko que claramente no divulga la campaña que tienen con otros medios en contra de Ollanta Humala, porque crees que los que fueron a "joderle" a Jaime D'Althaus eran todos jóvenes?
    Si leyeras y te informases mejor no estarías en una contradicción como lo están muchos indecisos, y si soy nacionalista!
  11. Anonymous Member

Estás diciendo que La República no está parcializado hacia Ollanta Humala?
  12. Anonyed Member

Al parecer esta parcializado hacia Ollanta pero este es más democrático ya que deja publicar los comentarios de periodistas y personajes prestigiosos que sean participes de Keiko Fujimori o no.
    Por último sabes cuanto dinero se maneja Keiko Fujimori y que los medios que se vendieron no quieren destapar por temor a represalias ya que el mismo presidente de la república esta respaldando esto nombrando recientemente a funcionarios públicos a cargos importantes; si no te has enterado de esto pues no eres peruano.
  13. Anonymous Member

Eso es común a varios periódicos en la sección de columnas. Supongo que cada columnista pone como condición que pueda escribir lo que desee, sin tener que seguir la lìnea editorial del periódico. El Peru21, por ejemplo, Patricia del Río ha declarado que no votará por Keiko.

http://peru21.pe/impresa/noticia/favor-no-insistan/2011-04-30/302781

La parcialización de los periódicos se puede notar por la forma en la cual informan las noticias. La República está claramente haciendo campaña por Humala, y una campaña independiente por la imparcialidad de la prensa debería incluir como "target" no sólo a El Comercio y Peru21 (que están claramente parcializados) sino también a La República. Si no es el caso, entonces no se trata de una verdadera campaña por la imparcialidad de la prensa, sino de una campaña en defensa de un candidato específico.

No, no estoy enterado de ninguna de las cosas que dices. Y soy tan peruano como tú. En caso no te hayas enterado, es posible ser peruano y tener una opinión distinta de la tuya.
  14. Anonyed Member

Eso es obvio pero tú que prefieres que sea el Perú "un país de libre mercado" (llamado así por los neoliberalistas) y que el Perú se siga saqueando por los extranjeros o quieres un cambio radical?

Pues si estás muy bien con el gobierno de Álan García pues ya ni te cuento porque "no hay peor ciego quien no quiere ver".
  15. Anonymous Member

Que bueno que reconozcas que así como El Comercio hace campaña por Fujimori La República hace campaña por Humala.

Perú saqueado por los extranjeros? Dox or GTFO!

Cambio? Si. Cambio radical, a lo Venezuela o Bolivia o Ecuador? No gracias. Y la gran mayoría de Peruanos ya votó en contra del cambio radical en la primera vuelta.

Anon, debes entender que en este foro, así como en muchos otros, hay tanto anons a favor como en contra de ambos candidatos. Si en algún momento hay una Operación Perú, no va a ser una operación de respaldo a ninguno de estos dos candidatos. Ni siquiera después de la victoria de uno de ellos dos. Si quieres participar debes tener algún grado de tolerancia a opiniones distintas a la tuya. En caso contrario, sólo estás alentando aquella idea de que los nacionalistas son intolerantes y totalitarios. Yo no creo en esa idea, pero de momento tú no estás ayudando a probar lo contrario.
  16. Anonyed Member

No sé que pretendes escribiendo abreviadamente y en ingles, aunque sé que es lo que dices

Apuesto que te sorprendiste por lo que dije de "radical", primero infórmate sobre el significado:
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=radical&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No
    Por lo que tú me comentas que la gran mayoría no aprueba el cambio "radical" es porque es ajena a la realidad y les han lavado la mente los medios de comunicación ya que solo las personas con una ética irrefutable como lo son Mario Vargas Llosa y su hijo que me dan la razón.
    Porque para que haya un verdadero cambio debe de hacerse de "raíz", como lo hacen los doctores cuando descubren un cáncer o enfermedad ya que ellos tienen que curar el problema de "raíz" y no a medias porque sino nunca se curaría. A esto se refería Mario Vargas Llosa a que tenemos que eligir entre el cáncer y el sida.
    Bueno no sé porque me calificas de intolerante ya que si no lo fuera dejaría de debatir contigo no te parece?
    En nosotros(los peruanos) está en que no regrese la mafia de Fujimori y que siga aprovechándose a costa de millones de peruanos.
  17. Anonymous Member

Bueno Anon, en todo caso quizás es mejor tratar de llegar a algunos acuerdos. Que acciones consideras que debería tomar Anonymous en caso de que ganara Keiko? Que acciones debería tomar Anonymous en caso ganara Ollanta Humala?
  18. Anonyed Member

Bueno por ahora debemos esperar como se desarrollan las cosas hasta que terminen las elecciones presidenciales .
    Para comenzar yo propongo en el caso de que ganara Keiko Fujimori u Ollanta Humala y que en un eventual gobierno de cualquiera de los candidatos incumpliera a su plan de gobierno ya sea cerrando medios de comunicación o cualquier otro hecho, se debería comenzar la OPPerú haciendo lo propuesto por tu parte en este artículo.
    Luego se tomarían los medios que sean necesarios ya sea un ataque masivo a distintas paginas del gobierno del Perú o difundiendo correos masivos para hacer escuchar la voz de esta comunidad.
    Aunque lo que más temo es que haya un fraude electoral ya que el actual gobierno esta obviamente parcializado hacia Keiko Fujimori y que la voluntad de todos los peruanos se vea violentada por la mafia fujimorista.
    Para terminar pido que voten a conciencia porque se pone en juego el futuro de millones de peruanos.
  19. Anonymous Member

Debemos de tener cuidado también. Ya sabemos que pasaba con los que reclamaban sus derechos en el periodo de fujimori(kemados en el pentagonito o desaparecidos totalmente), además sabemos que podría pasar con Ollanta(autoritarismo), aunque con tantas personas intelectuales apoyandolo, tal vez reclamar contra él sea más facil.
  20. Anonymous Member

No se trata de cumpli o no cumplir el plan de gobierno, en mi opìniòn. Se trata de respetar condiciones elementales para la existencia de la democracia. En mi opinión estás son:

1. Libertad de prensa. Prensa no controlada por el ejecutivo
    2. Independencia de poderes. Independencia del congreso y el poder judicial del ejecutivo.
    3. Respeto al estado de derecho. Ni Alberto Fujimori ni Antauro Humala deben salir de prisión!
    4. Libre mercado (con lo matices que propone Humala en su Hoja de Ruta, de ser el caso, es decir sin estatizaciones ni expropiaciones)
    5. Tolerancia cero a las violaciones de los Derechos Humanos.
    6. Lucha contra la corrupción (me declaro muy escético que haya resultados, pero es un punto importante)

Anonyed, quieres sugerir otros puntos?
  21. Anonyed Member

Te voy a dejar unos comentarios que recogí ya que considero los más importantes.

"Si la mafia fujimorista se siente segura es por el cogobierno y el apoyo de García, de grupos empresariales que se enriquecieron en los 90; la DIROES es el cuartel general del sátrapa Fujimori, atiende a fujimoristas, empresarios, funcionarios de García y mandos militares, la escalada de la mafia con el apoyo mediático y el miedo han crecido, la desinformación y manipulación mediática, así como la falta de valores más la delincuencia empoderada; tiene esta mafia opción en las elecciones?, puede tener algo de opción, solo la juventud mas esclarecida, la intelectualidad y grandes sectores de trabajadores serian la resistencia contra una de las mafias más corruptas de la historia contemporánea en el mundo (según transparencia internacional)."

"Los Peruanos Democráticos nunca habremos de olvidar que ni el APRA ni el PPC, supuestos defensores de la Democracia. se pusieron de parte de ella ! Por el contrario, favorecieron a la banda corrupta fujimontesinista!"

"Es increíble la manera tan simplona como el miedo a Chavez logra su cometido:
    Esta es la carta de respuesta a la
    del hermano venezolano:
    Yo le doy gracias por su consejo pero preocupese mas por su Venezuela (rica en petroleo) que en cualquier momento puede pasarle lo que a Libia, pues los paises potencia estan a la caza de paises pobres tercermundistas para apropiarse de sus recursos naturales. Recuerden que las guerras de este siglo seran por la posesion de los restantes recursos naturales del planeta. Yo no voto por Keiko ni a balas, precisamente por que no quiero la corrupcion ni el uso del estado para el trafico de drogas, ni para la apertura del pais al Japon, especialmente despues del desastre nuclear. Ellos necesitan un territorio fresco para explotar.
    No pongo las manos al fuego por Humala, pero lo prefiero pues tiene sangre milenaria del Peru en las venas y tiene su programa de inclusion social, por que los ricos solo se han acordado de los pobres que son mayoria en el Peru en epoca de elecciones. Toda la vida han gobernado y la brecha diferencial entre pobres, muchos de ellos verdaderos peruanos de raza india o mestiza, y los ricos se ha polarizado mas. Por favor no ofendan mi inteligencia ni la de los peruanos metiendonos miedo. Como cientifica social analizo la politica mundial y lo del Peru es solo una pieza del engranaje. Queremos una nacion fuerte y respetada, pues empezemos respetando y haciendo justicia social a sus grandes olvidados.
    Ahora la candidata de los ricos, quienes con tal de no perder sus ganancias votan por el diablo y han financiado esta campana. Ahora los polos estan definidos. Queremos continuismo y todas sus lacras o queremos que se haga justicia por los verdaderos peruanos siempre olvidados. Mi familia es de profesionales y nunca padecimos pobreza y eso no nos hace egoístas. Pensamos en el bien de las mayorias. Estando bien las mayorias se evitan problemas sociales en el futuro. No es justo que miremos con indiferencia lo malo que pasa. Leamos historia del Peru y veremos quienes han gobernado el pais, y si nunca han visto pobreza dense una vuelta por las barriadas o el interior del pais. No a Keiko que solo se acuerda de que la gente pobre es mendiga y vende su voto por un plato de lentejas. ¡Viva el Peru, patria milenaria!
    Qué prefieren a un peruano de raíces peruanas con amor a la tierra o a una extranjera japonesa norteamericana, de casualidad peruana, que nunca amara como nosotros la tierra de nuestros ancestros. Trabajara para el Japón en su busqueda del "espacio vital" para esa gente. Por ello se esterilizo a la raza aborigen para eliminarlos genéticamente y traer colonos en el futuro. Que verguenza de buscar otras razas que nos representen y ademas gente que esquilmó al Peru y lo seguirá haciendo.
    Si, hay un nacionalista que hace temblar a toda la derecha mantenida por las grandes mafias de toda clase de corrupción. Miren como esta Mexico minuto a minuto. Lean los diarios. ¿Queremos al Perú en esa situacion?. Dios nos libre.

Una peruana que ama al Perú. Gracias!"

Ahora bien adivinas de donde he recopilado estos comentarios?
    Para que sepas que yo no soy el único, hay mucha gente intelectual que está verdaderamente informada y que está en contra de la mafia fujimontesinista.
    Por último puedo estar de acuerdo en casi todos los puntos que describes menos lo que se podría discutir que son:

4. Libre mercado (este supuesto libre mercado se le ha llamado "democracia económica" véase en wikipedia ha hecho que durante muchos años los países extranjeros se dediquen ha "saquear" nuestros recursos sin importarles nada ni nadie)
    6. Lucha contra la corrupción (me imagino que quisiste decir "escéptico" pues muchos creemos que no se puede luchar contra la corrupción, pues no es cosa que se dé de un día para otro)
  22. Anonymous Member

Anonyed, estás de acuerdo con lo señalado en negrita?
  23. Anonyed Member

Debes leerlo todo para que entiendas el significado.
    No pongo las manos al fuego por Humala, pero lo prefiero pues tiene sangre milenaria del Peru
    *Eso se refiere ya que Humala se siente orgulloso de ser peruano y no como otros.

Toda la vida han gobernado y la brecha diferencial entre pobres, muchos de ellos verdaderos peruanos de raza india o mestiza, y los ricos se ha polarizado mas.
    *Se refiere a que los pobres son los verdaderos peruanos y no peruanos que adoptan la ideología neoliberal que traicionan a la patria y encima tienen inmunidad parlamentaria.

Por ello se esterilizo a la raza aborigen para eliminarlos genéticamente y traer colonos en el futuro. Que verguenza de buscar otras razas que nos representen y ademas gente que esquilmó al Peru y lo seguirá haciendo.
    *Si no te has enterado de esto pues sucedió en el gobierno de Alberto Fujimori y su hija Keiko Fujimori (hoy candidata a la presindencia del Perú)

Sé que suena un poco racista pero la situación racista lo impuso o la fortaleció la mafia Fujimontesinista.
  24. Anonymous Member

No suena un poco racista, suena completamente racista. Y lo es. Son curiosas las interpretaciones que haces para defender el racismo de la persona que haya escrito estos comentarios. Quien sabe, quizás y eres un etnocacerista.

No pretendo discutir contigo al respecto (sobre todo porque si eres un etnocacerista estás ya condicionado para no aceptar argumentos diferentes de los tuyos). Pero voy a poner un par de referencias para que otra gente que vaya a leer este thread pueda saber de qué estamos hablando.

http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Humala#El_Etnocacerismo

Este reportaje es recontra amarillo, pero es interesante por las declaraciones de Issac Humala, creador del etnocacerismo:

Pero bueno, lo de arriba sólo es un paréntesis, para dar un poco de contexto al tema del racismo en los comentarios que tu consideras resaltantes.

Ahora, yendo al meollo del asunto

Al respecto del punto 4, reconocerás que Humala ha firmado documentos donde jura no cambiar el modelo económico actual, con lo cual me parece que, aun cuando no estés de acuerdo con el liberalismo, entenderás que es completamente justo reclamar de Humala que cumpla sus juramentos.

Al respecto del punto 6, gracias por corregir mi error de escritura. Supongo que estamos de acuerdo en que ese es un punto que debe ser incluído.
  25. Anonymous Member

Bueno al parecer no me entendiste, yo no defiendo al racismo es más repudio a las personas de esa índole, yo defiendo a los patriotas que quieren a su país y me indigna mucho que me califiques de "etnocacerista"; es más pienso que tú eres el verdadero racista ya que discriminas a los aborígenes del Perú.
    Las esterilizaciones forzadas son completamente ciertas sino me creen lean esto:
    http://www.larepublica.com.pe/30-05...lito-imperdonable-de-la-dictadura-fujimorista
    Aqui lo que es discutible es la exclusión social de los peruanos que forjaron el país, que sobreviven día a día para tener una mejor calidad de vida.

Para comenzar la ideologías que le impongan los padres a los hijos no siempre es asimilada por estos últimos, ya que cada uno tiene la conciencia moral para decidir lo que está bien y lo que no. La prensa que hizo este reportaje es obvio que había sido financiada por la mafia fujimontesinista que desde ese entonces había comprado a los dueños corporativos de los medios televisivos y eso está comprobado (VLADIVIDEOS).
    Ollanta Humala ha madurado políticamente y si no lo reconoces pues ya no te discuto más. Esto lo ha reconocido públicamente el prestigioso escritor y premio Nobel, Mario Vargas Llosa, y su hijo Álvaro que en el 2006 propuso el voto en blanco pero ahora respalda la candidatura de Ollanta Humala; Álvaro junto a su padre actualmente ven en Ollanta Humala la reinvindicación de la verdadera democracia y el rechazo contundente a la mafia fujimontesinista.

Un enlace aclarará tus dudas sobre el libre mercado:
    http://contrapeso.info/2008/libre_mercado_una_definicion/
    Es cierto, las promesas que hizo Humala fue de respetar las políticas macroeconómicas más no las políticas neoliberales. Yo nunca dije estar en desacuerdo con el liberalismo; el neoliberalismo que tiende a ser ambigüo en su ideología y como lo han demostrado sus dirigentes políticos en Perú es la que se pone en discusión.
    Otro enlace sobre el liberalismo y el neoliberalismo:
    http://contrapeso.info/2009/liberalismo_y_neoliberalismo/
    Muchos grupos empresariales que en un comienzo estaban en contra del plan de gobierno de Ollanta Humala , ahora aceptan las concesiones que ha hecho porque eso genera una verdadera democracia.
    http://www.larepublica.com.pe/30-05...-ha-mejorado-su-mensaje-y-eso-nos-tranquiliza
  26. Anonymous Member

Antes de responder a las otras cosas, puedes por favor indicar en que parte de esta discusión he discriminado a los "aborígenes del Perú"?
  27. Anonyed Member

Simplemente me pareció que tenías una cierta repulsión a las razas aborígenes del Perú ya que me calificaste de "etnocacerista"; pero si tu dices que no es así... que bueno.

Por último, quiero saber si eres el verdadero usuario Anonymous o si algún usuario está untilizando "Reply Anonymously" para responderme.
  28. Anonymous Member

No te califique de etnocacerista, pregunté si quizás eras etnocacerista. Pero aun en el caso de que te hubiera calificado de etnocacerista, no entiendo cómo eso puede significar que yo tuviera "una cierta repulsión a las razas aborígenes del Perú". Además, tu afirmaste que yo discriminaba a los aborigenes del Perú, sigo sin entender de donde sacaste eso y dado que no has señalado nada dentro de lo que he escrito que indique que yo hago dicha discriminación supongo que estamos de acuerdo en que cometiste un error y no cuentas con ningún indicio para acusarme de racista.

Pero a final de cuentas no estoy interesado en una discusión en la cual nos asignemos mutuamente calificativos, estoy interesado en los puntos que podemos tener en común. Por eso no voy a responder más a ese tema.

No existe un usuario Anonymous. Todos los mensajes que figuran como mensajes de Anonymous son creados por cualquier usuario que usa el botón "Reply Anonymously".

Al respecto de los comentarios que has hecho sobre los enlaces de mi post anterior sobre el etnocacerismo, como dije, sólo los coloque para dar contexto a otras personas que puedan leer esta discusión y no estén familiarizados con la política peruana. Por eso tampoco voy a responder a tus comentarios al respecto.

Al respecto de los enlaces de tu penúltimo post, quisiera indicarte que aquellas fuentes que no ofrecen referencias independientes en las cuales se pueda confirmar la veracidad de sus afirmaciones no pueden ser consideradas como fuentes valiosas. La página http://contrapeso no solo no contiene referencias externas e independientes, sino que además el unico tipo de referencia que ofrece es a su propio contenido. Definitivamente wikipedia es una mejor fuente de información al respecto de las definiciones que querías explorar, pero tambien deben haber muchas otras páginas de mejor calidad, incluyendo algunas que compartan tu punto de vista al respecto de la economía. En consecuencia voy a ignorar lo dicho en http://contrapeso porque creo que no es una fuente apropiada.

Por otra parte, es sorprendente que después de haber reconocido que el diario La Republica ha tomado partido por Ollanta Humala y hace campaña a su favor pongas un enlace a dicho diario como fuente de información. La nota que enlazas es curiosamente un ejemplo de ello.

Esta no es una nota de un diario independiente, es la nota de un diario haciendo campaña por un candidato. En consecuencia, duro de la veracidad de la nota, y prefiero referirme a otras fuentes al respecto de las perspectivas del empresariado al respecto de un eventual gobierno de Humala.
    Pero en fin, sé que ahora vas a responder que del diario El Comercio hace los mismo para con Keiko Fujimori y está muy mal. Estoy de acuerdo contigo en ello. Pero no por ello La República se convierte en esta elección en una fuente independiente.
  29. Anonymous Member

Pero bueno, como dije, me interesan mas los acuerdos. Creo que podemos estar de acuerdo, después de corregir los puntos que indicaste, en esta agenda:

He retirado lo del libre mercado, dado que es un punto con el cual no estás de acuerdo. Que opinas?
  30. Anonyed Member

Yo no afirmé que eras racista; "pensaba" (véase en la RAE) que tú eras el racista ya que señalas claramente las palabras:
    sangre milenaria del Peru; verdaderos peruanos de raza india; indicas subjetivamente como algo racista pero bueno como ya quedo claro esto, no hay problema.

La página: http://contrapeso.info es una segunda opinión como lo describe claramente su nombre pero si quieres leer toda la descripción de wikipedia no hay problema.
    La república y otros medios son los únicos que publican las acciones de Ollanta Humala, porque ni el Comercio u otros medios ha publicado sobre la protesta en contra las esterilizaciones forzadas que aconteció a las afueras del Hotel Marriot o algún reportaje que recuerde sobre las esterilizaciones forzadas; es por eso que puse la república como referencia si quieres búscalo en Google y me darás la razón que pocos medios peruanos publican sobre esto porque están mayoritariamente parcializados por la candidatura de Keiko Fujimori ya que los dueños corporativos que se vendieron en la dictadura de Alberto Fujimori y Keiko Fujimori aún tienen deudas pendientes y es por eso que ahora están manipulando la información que se difunde para engañar a todos los peruanos pero más a los jóvenes que ahora ya pueden votar.

Por último lo indicado en los puntos estoy completamente de acuerdo.
  31. arcangelho Member

recordad esto.-
    no somos partido politico, por lo que no tenemos intereses de grupo en este caso, lo mas importante para nosostros es la libertad de prensa que la republica, el comercio, el trome o quien sea desea hacer propaganda es por sus intereses personales anonymus cuida de la libertad y el acceso a la informacion cuando veamos que esta es quebrada sea por quien sea actuaremos, pero mientras haya elecciones y esta sea juzgada por el pueblo anonymus debe estar vigilante de lo nuestro que es lo que queremos y es libertad de informacion, opinion
    somos un grupo de gente defendiendo la libertad de expresión, tanto en
    internet, como en el periodismo y en los periodistas
    que estos no se vedan por intereses o por dinero
  32. Anonyed Member

Exacto, la más primordial es defender la libertad de Expresión.
    Yo solo comencé diciendo que el diario la República es el diario más prestigioso por ser verás y objetivo; además que no se vendió en la dictadura de Fujimori ya que investigó la matanza y la desaparición de los estudiantes de la Cantuta, el hecho que haga "campaña" por el candidato Ollanta Humala es porque al igual que muchos peruanos tenemos ética, conciencia moral y defendemos la verdadera democracia que se vio violentada en la época de los 90 en el cogobierno (dictadura) de Alberto Fujimori y Keiko Sofía Fujimori.
    Documental sobre la cantuta:
    http://www.youtube.com/watch?v=ciUe_l3hSYI

Aquí está tu verdadera prensa libre:
    http://www.youtube.com/watch?v=McBGJsghjSU
    http://www.youtube.com/watch?v=UQ83qgyKKbQ

Aquí esta quién tiene el verdadero vínculo con Chávez:
    http://www.youtube.com/watch?v=Z_wGd8FTI3E

Hay que recordar lo que se vivió entre 1990 y el 2000. El gasto increíble de todas las reservas del Perú que se consiguió con las ventas millonarias de empresas estatales, la compra de los medios de comunicación con grandes cantidades de dinero, el narco avión presidencial, todo esto aparte de las matanzas por paramilitares y las cuentas millonarias en el país y en el extranjero de los funcionarios y autoridades estatales, dinero que hasta hoy no pueden ser retornados, la esterilización masiva de mujeres y hombres pobres humildes sin su consentimiento, claro que hay muchas cosas tan graves como estas que son el legado de Alberto Fujimori y su primera dama Keiko Sofía Fujimori y esto no lo dice un solo partido político sino todos los peruanos, quién va a negar estos hechos históricos.

Por la memoria y la dignidad:
    http://www.youtube.com/watch?v=Cj1XXG-yixc

"Quien olvida su historia está condenado a repetirla" - Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana
  33. Anonymous Member

Esta campaña electoral a sido la mas sucia. Ahora que a salido Ollanta Humala como presidente, debemos estar alertas ante cualquier atentado en contra de la libertad. Por otro lado, pienso que es una victoria, haber derrotado a los Fujimori y porque no, al presidente Alan García.

No a la mafia ! No al miedo ! No podemos taparnos los ojos. Ante cualquier crimen o injusticia, salgamos a protestar. Tomemos como ejemplo al 15-M.

Colegas Anónimos, difundamos la verdad, ya no podemos creer en los medios de comunicación tradicionales. Creemos conciencia.

Nuestra labor en Perú recién comienza.
  34. Anonymous Member

Voy a usar este thread para ir documentando algunos hechos que puedan servir para una futura probable operación de Anon en Perú. Ojala todo vaya bien y no sea necesario, pero no está demás prevenir.

Por lo pronto la victoria de Humala causò un dia de panico financiero, que fue superado ràpidamente.
    http://www.larepublica.pe/11-06-2011/el-resumen-de-la-semana-en-la-bolsa-de-valores-de-lima

No se sabe con seguridad cual es la dirección que tomará el nuevo gobierno. Existen indicios y declaraciones de que no habrán cambios en el modelo económico, asì como indicios de que se aplicarían algunas de las propuestas del primer plan de gobierno consideradas controversiales, como por ejemplo la creación de una nueva aerolínea estatal.

En general, son tres los temas espinosos para Humala en la semana anterior:

1. propuesta de modificación de la constitución peruana para revisar el capitulo sobre el rol subsidiario del estado: Humala ha dicho que es necesario cambiar la constitución para poder crear empresas estatales. Esto es falso, la constitución permite crear empresas estatales, y de hecho se han creado en el gobierno de García empresas estatales. Lo que la constitución actual exige es que dichas empresas sean creadas mediante una ley aprobada en el congreso. Aparentemente Humala o estaba desinformado o desea crear empresas estatales sin la aprobación del congreso.
    http://elcomercio.pe/politica/77706...o-estado-no-necesita-reforma-constitucional_1

2. Controversia al respecto del precio del gas: el presidente electo prometió durante su campaña bajar el precio del gas. Es importante considerar que en el Perú se comercian dos tipos de gas: el gas licuado de petroleo (GPL) y el gas natural. La diferencia es importante porque el gas que se comsume en los hogares peruanos es el GPL, y este no puede bajar de precio porque es elaborado en base a petroleo, que tiene un precio muy alto en el mercado, mientras que el gas natural si puede ser vendido a bajos precios, pero es necesario primero contruir tuberìas de gas a nivel nacional.

El presidente electo se refirió a ambos como si fueran un mismo producto durante su mitin de cierre de campaña. Nuevamente hay la posibilidad de que el presidente electo haya estado desinformado sobre el tema, aunque tambien queda la posibilidad de que se haya tratado de una promesa demagógica.
    http://www.larepublica.com.pe/10-06...gas-12-soles?tipo_electorales2011=electorales

3. El seguimiento del diferendo marítimo con Chile por "cuerdas separadas": Existe en la actualidad una diferencia sobre límites marítimos con Chile que está siendo vista en el tribunal internacional de La Haya. La política del gobierno actual fue llevar las relaciones comerciales y el proceso judicial "por cuerdas separadas", es decir, tratar ambos asuntos por separado, sin que uno influencie sobre el otro. El presidente electo Humala ha señalado su desacuerdo con esta posición, llamando a un "tratamiento integral". Es dificil entender el porqué de esta propuesta, se busca que las relaciones comerciales sean afectadas por el proceso judicial? De que forma se enlazarían ambos temas?
    http://elcomercio.pe/politica/77591...o-vamos-mantener-relaciones-cuerdas-separadas
  35. Arn22PE Member

Creo que tambien se debería actuar por hechos políticos, sino tambien por hechos racistas en los medios.Creo que estos hechos solo minan la unión entre los peruanos (en las redes sociales el recismo esta a flor de piel ultimamente). Me refiero al diario el Correo ( http://fcomunicaciones.wordpress.com/2009/08/27/diario-correo-recibe-galardon-por-racismo/ ) y a lo acontecido hace algunos años contra la congresista Supa (donde el director de este medio la insulto) ( http://www.desdeeltercerpiso.com/2009/04/la-congresista-supa-y-aldo-mariategui/ ). Creo que no solo nos tenemos que defender de los posibles desmanes de los políticos sino también de los medios que incitan la fragmentación.
  36. Anonymous Member

Una Op contra Aldo Mariategui? Interesante...
  37. Anonyed Member

Lo que tú dices es falso, Humala sí estaba informado de ello y lo ratifica que cualquier reforma constitucional lo hará mediante el consenso con las fuerzas políticas.

http://laradiodelsur.com/?p=18731
    http://www.laindustria.pe/actualidad/politica/humala-se-reunio-hoy-con-observadores

Es cierto, Ollanta dijo que bajaría el costo del balón de gas pero no dijo como lo haría; precisamente lo harán masificando el uso del gas natural como lo indican los voceros y técnicos de Gana Perú. Como hay una incertidumbre sembrada por los medios de comunicación entiendo tu preocupación.
    http://www.larepublica.pe/14-05-2011/ollanta-humala-reduccion-del-balon-de-gas-es-viable

Efectivamente Ollanta Humala propone que las relaciones bilaterales sean de una manera integral ya que hay temas delicados y otros menos delicados, y que además ambos países aceptarán el fallo de la Haya como lo explica en estas entrevistas:
    http://www.rpp.com.pe/2011-06-11-canciller-sobre-chile-cuerdas-separadas-no-tiene-relevancia-de-antes-noticia_374498.html
    http://pe.noticias.yahoo.com/canciller-coincide-humala-cuerdas-separadas-chile-163600720.html
    http://www.connuestroperu.com/actualidad/19-actualidad/18232-ollanta-humala-ratifica-rechazo-a-la-cuerda-separada-con-chile

A todo esto lo primordial es defender la libertad de expresión y no los intereses económicos de los grandes empresarios corporativos.
  38. Anonymous Member

Los artículos que has citado no dicen absolutamente nada del rol subsidiario del estado, ni de la necesidad o no de modificar la constitución para crear empresas privadas. Que es exactamente lo que dices que es falso en lo que yo he escrito al respecto del rol subsidiario del estado?
  39. Anonymous Member

Perdon, debi escribir "empresas estatale"
  40. Anonyed Member

Me refería a los cambios constitucionales.

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins