Customize

Partido de Internet

Discussion in 'Español' started by Anonymous, Feb 15, 2011.

  1. Anonymous Member

    Hola compañeros,

    Inicio este tema para daros a conocer el primer partido político donde se podrá ejercer votación anónima directa para cada uno de los temas que se traten en el congreso (Ley Sinde, subidas de sueldo de los políticos, aborto, celulas madre, aprobación de las ayudas a los bancos...).

    Este partido recopilará online las votaciones realizadas con DNI-electrónico de cualquier español (afiliado o no) y las representará de forma proporcional a los escaños que obtenga.

    Para cuando no queramos/podamos votar una ley concreta podremos elegir una votación por defecto entre:

    Apoyar lo que decida cualquiera de los partidos que tengan representación.
    Oponerse a todo.
    Otras.

    Actualmente el partido está recien creado (fundado en 2010), contando con unos 200 afiliados. El software para gestionar las votaciones anónimamente verificando los DNI-e está aún en fase de diseño. Los objetivos para 2011 son darle publicidad. Las primeras elecciones a las que concurra serán las del 2012.

    Me parece un proyecto interesante, y quería compartirlo con vosotros. Os dejo un enlace.

    http://www.partidodeinternet.es/preguntas-frecuentes/
  2. Anonymous Member

    Unamos esfuerzos!


    No votar es igual a callar. Basta conque haya un numero significativo de votos para que el poder se siga repartiendo igual que ahora. Para mi, un alto indice de abstención es un retrato politico y social muy pobre. No lo deseo en absoluto.

    Actualmente se está haciendo una REFORMA DE LA LEY ELECTORAL EN ESPAÑA. Unamonos para que no sea la pantomima que pretenden y sea una autentica reforma que implante la TRANSPARENCIA como principio, y devuelva la cercanía de la politica a la realidad social.

    venid a http://forums.whyweprotest.net/thre...la-ley-electoral-¡se-está-haciendo-spa.69038/ y organicemonos.
    Podeis informaros del estado actual de la reforma en http://www.megaupload.com/?d=9KCTPNAX o http://piratepad.net/8oRfC5Iig5

    Un saludo, Juntxs Podemos!!!
  3. IIIXMMI Member

    http://www.partidodeinternet.es/preguntas-frecuentes/

    Ok, vale esto ya es otra cosa...
    Esto puede llegar a ser más efectivo.
    O bote pronto sólo he echado en falta la posibilidad, no sólo de votar iniciativas, sino de proponer otras....
    Por lo demás esto si puede hacerles pupa.
  4. Anonymous Member

    Para proponer iniciativas hacen falta 15 diputados, eso está años luz de la realidad del PDI en este momento, aunque ya están comentando ese tema y otros en su foro.

    En esta fase creo que lo importante es ayudarles difundiendo su existencia entre compañeros y conocidos. También es posible afiliarse por 1€ / año y tomar parte activa. Pero con publicitarlos un poco ya va bien.

    PD: Sería genial que dentro de 10 años viésemos a un diputado ponerse una máscara de Guy en pleno congreso para representar mejor el caracter anónimo de sus votantes. =D
  5. Anonymous Member

  6. Positron Member

    Me parece una idea magnífica ahora mismo me informo de todas estas movidas que hacia mucho que no me pasaba
  7. Silly433 Moderator

    Desde hace un tiempo existe el Partido Pirata, que además tiene presencia en varios otros países. Cuales son la diferencias con el Partido del Internet? Convendría quizás fusionar ambas iniciativas?

    http://www.partidopirata.es/
  8. LinkJuste Member

    Yo estoy afiliado actualmente al Partido Pirata y, la verdad, no veo mucha diferencia con el Partido de Internet.
    Quiza si seria bueno una coalicion entre ambos partidos y el movimiento Anonymous para aunar fuerzas y conseguir mayores objetivos.
  9. Byks Member

    Me gusta la idea, he estado echando un vistazo... y lo que apuntas, me parece aun mejor, que de alguna manera puedan llegar, si no a fusion a alguna alianza, lo demas seria perder votos por el camino, y darselos a los de siempre.... ;)
  10. LinkJuste Member

    Claro, todo lo que sea cooperar con personas con ideas y objetivos comunes es bueno para la causa. Y, en lo personal, tener un brazo político no es mala idea.
  11. Silly433 Moderator

    Dado que estas afiliado al Partido Pirata, crees que sería posible para tí escribirles y preguntarles que opinarían de una eventual fusión con el partido del internet? Puede ser interesante también que les preguntes si pueden autorizarte a pegar el contenido de su respuesta en este foro, obviamente con los cuidados respectivos para no perder tu anonimato!
  12. Byks Member

    y si no quieren fusion, ¿no podria ser una alianza? ;)
  13. Anonymous Member

    Ciertamente!
  14. LinkJuste Member

    Me pongo en ello, ya os digo algo.

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins