Customize

POR UNA DEMOCRACIA REAL Y DELIBERATIVA

Discussion in 'Español' started by España, Mar 27, 2011.

  1. España Member

    QUE OS PARECE COMO CARTEL????
    (Poniendo aqui una foto de Anonymous)

    3 son los pilares fundamentales para UNA DEMOCRACIA REAL

    1) Sustitución de las actuales listas cerradas (determinadas por los Partidos y votadas en bloque) por LISTAS ABIERTAS, en la que los diputados elegidos lo sean por respaldo real (mas votados) de los votantes. Esto daría lugar a una RESPONSABILIDAD DIRECTA de los cargos electos ante sus votantes, y terminaría por ejemplo, con las votaciones en bloque en el congreso, adoptándose un modelo similar al de los EEUU (donde fueron votos republicanos, de la oposición, los que sacaron adelante la reforma sanitaria del Presidente Obama).

    2) CONTABILIZACIÓN DE LOS VOTOS A NIVEL NACIONAL (similar a una CIRCUNSCRIPCIÓN UNICA) y no provincial para el reparto total de escaños. Una formula para calcularlo de manera sencilla podría ser:
    NUMERO TOTAL DE VOTOS EMITIDOS/ NUMERO TOTAL DE ESCAÑOS A REPARTIR (actualmente 350 en el Congreso) = NUMERO DE VOTOS NECESARIOS por escaño.// NUMERO DE VOTOS TOTALES del partido P / NUMERO DE VOTOS NECESARIO por escaño = NUMERO DE ESCAÑOS OBTENIDOS.

    nota: los partidos localistas no se verían afectados (aunque reducirían su cuota) porque es el Senado y no el Congreso la CÁMARA DE REPRESENTACIÓN TERRITORIAL.

    3) RECUPERACIÓN del REFERENDUM A NIVEL NACIONAL como método de ratificación para las CUESTIONES de ESTADO.

    POR LA BÚSQUEDA DE LA DEMOCRACIA DELIBERATIVA

    ü Un proceso de discusión pública en la que los participantes están totalmente informados y, conscientemente, buscan un bienestar colectivo

    ü Una metodología que nos ayuda a reconocer las diferencias y similitudes de los miembros de una comunidad.

    ü Permite el desarrollo de espacios para participar activamente en la toma de decisiones

    ü DEBATE VS. DELIBERACIÓN
  2. anonyevpo Member

    Para mi se quedan muy cortas estas propuestas, pero serian un buen paso hacia delante sin duda!

    para hacer el cartel desde luego habria que acortar el texto a lo que queda en negrita, porque basado en mi experiencia, la gente no lee mas de 3 frases de un folleto (excepto alguno que otro) asique hay que ser completamente claro y conciso
  3. España Member

    estoy de acuerdo el texto esta dividido en dos partes democracia real y democracia deliberativa, kiero ke me ayudeios a mejorarlo a a enocntrar un cartel definitivo, gracias por tu aportación alguna idea mas?? algún cartel que se te ocurra??
  4. LinkJuste Member

    Los de Estado del Malestar recogieron unos cuantos puntos en un panfleto más completos y concretos, sobre las medidas a tomar para reformar la democracia, que estaban muy bien. Podríamos preguntarles.
  5. Ragnampiza Member

    Como manifiesto es muy bueno, pero como cartel es muy complicado. Habrá que simplificar el texto y resaltar los tres puntos. Algo así como

    1) En las ELECCIONES, cambiar las LISTAS CERRADAS por REPRESENTACIÓN DIRECTA, en que los representantes son votados como tal.

    2) DISTRIBUCIÓN DE ESCAÑOS de manera justa y transparente.

    3) REFERENDUMS NACIONALES (además de autonómicos y locales en su caso) para las CUESTIONES DE ESTADO.

    Lo demás en negrito está muy bien tal como está.

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins