Customize

POSIBLE ACTUACIÓN: Educación sexual en colegios privados y concertados de la Comunidad Valenciana

Discussion in 'Español' started by unodetantos, Mar 2, 2011.

1. bolthorn Member

Muy interesante el video, es una posicion que nunca habia oido ni visto. Seguire investigando sobre los datos que se dan en dicho documental, pero sinceramente...no me creo lo que dice el documental. Ya que suponiendo, que los datos que dan sean reales (cosa que dudo y dare un ejemplo mas adelante), a pesar de la figura "principal" de cada religion, no explican ninguna otra similitud entre las religiones. Y las diferencias son muchisimo mas amplias, que esa pequeña similitud.
    No creo que sea cierto por una sencilla razon, historiadores y teologos, tras una verificacion de los primeros textos de la Biblia, datan la fecha del nacimiento de Jesucristo en una fecha totalmente distinta(creo que era en agosto). Pero los cristianos ocuparon esta fecha para su mayor celebracion, para colocarla en las mismas fechas que los romanos tenian una celebracion importante. De hecho se dice, que toda religion que esta naciendo, ha de adaptar su grandes momentos a los de otras religiones, ya que de lo contrario, les sera muy dificil celebrar estos acontecimientos.
    No se solo pongo un toque de discordia, es posible que sea cierto lo del documental, pero prefiero documentarme mejor, antes de creer esa version.
  2. Silly433 Moderator

http://conspiracies.skepticproject.com/articles/zeitgeist/part-one/
  3. bolthorn Member

Lo siento, pero no se me da bien el ingles, puedes dar una breve explicacion? (de todos modos, lo poco que he visto de documentales de este tipo, utiliza datos especificos para desarrollar y argumentar sus teorias, solo explica lo que le interesa y le ayuda, no dice toda la verdad, solo la aprte que le gusta)
  4. Lol, es un intento de refutar el argumento del vídeo de zeitgeist poco logrado.

Zodiaco:
    En principio dicen que no tiene mucha lógica pensar que el zodiaco está directamente relacionado porque en algunas civilizaciones, (Maya (América del sur, no se el motivo de por qué mencionan esta civilización puesto que hasta el punto que yo sé América no tuvo contacto con europa hasta el año 1490, además las religiones predominantes en América son las Europeas Cristiana, Judía, Alemana (Amish) Etc..) y Babilónica (Esta si que tiene relación (consta de 18 etapas))) no concuerdan las etapas del zodiaco con el número 12 pero la que importa en esencia (la Egipcia y la griega (todas desarrolladas mucho antes que la cristiana)) si que concuerda, tiene 12 etapas, por lo tanto, si esto fuese un debate hablado habríamos perdido una considerable cantidad de saliva en vano (Gracias Silly :))

Horus
    Horus = Sol = Dios
    Set = Oscuridad =Diablo

Lol, el que fué asesinado era Osiris, no Horus y fue resucitado por isis.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Horus
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mitología_egipcia

Otros dioses, en muchos casos dicen que no fueron concebidos por vírgenes pero por ejemplo en el caso de Dionisio (madre semele padre zeur) vamos a ver, si te folletea un dios.. es como a la virgen María..

De todas formas reconozco que hay datos extraños, pero no los he contrastado así que no puedo saber si es invención del usuario que escribió ese post o de zeitgeist..
    Ya lo buscaré cuando tenga mas motivación ;)
    • Like Like x 2
  5. Si, Cambiaron la fecha del supuesto nacimiento de Jesús para que cuadrara con la Saturnalia (Una tradición romana) en realidad, de haber nacido habría sido en verano, Junio/Julio/Agosto, pero, ¿por qué esa es una causa de peso para que no creas el contenido del vídeo?
    ¿En que medida afecta la fecha con el resto de datos que aporta el vídeo?

Puede ser cierto o puede que no, pero de ser cierto sería otro punto de vista, aunque es mucho mas fácil descartar la religión comparándola con la teoría de la evolución o el big bang, por ejemplo, como se explica que se hayan encontrado fósiles de dinosaurios o para no ir tan lejos de los "homo" (habilis, erectus, sapiens, etc)
    Si dios creó el universo, creó la tierra, y los seres vivos, ¿Que c*ño consiguió con ello? ¿Se aburría? Haberse creado una xbox360 y una ps3, una tele de plasma de 50" y el PES (Bueno esa era la "nota cómica" ahora retomando el tema) de haber creado todo eso ¿por que existen esos fósiles? ¿Fueron los primeros "prototipos" desechados? Y de ser así ¿Por qué los enterró y no los eliminó? ¿Para jugar a "donde esta Wally con los fósiles?

Aparte, si somos una "creación perfecta" ¿por que existe la selección natural? Porque la selección natural se basa en que los sujetos mas aptos, los mas fuertes o los que mejor se adaptan, son los que sobreviven, por lo tanto eso implica que no somos "perfectos", entonces dios ha creado algo imperfecto? ¿Fue el primero que pensó en la obsolescencia programada?

Lol, la religión no se mantiene en cuanto empiezas a usar la lógica..

PD: Y en el pasado, ¿Que hacía la religión? Frenar el progreso, al que disentía, al que proponía una alternativa sobre algún tema establecido como si la tierra era plana y el centro del universo o si sería el sol el centro del universo y la tierra redonda.. la inquisición entraba en escena y alguna cabeza rodaba..
    • Like Like x 1
  6. Anonyed Member

Imagino que te refieres al sistema capitalista, y creo que esta imagen ayuda a ver como la religión juega un papel importante en este sistema.
    Específicamente la iglesia.

Pir%C3%A1mide+del+Capitalismo+01.jpg
  7. Podría decirse que si, pero me refiero a cualquier sistema ^^
  8. Anonyed Member

Supongo que te refieres a cualquier sistema opresivo, ya que no se puede vivir en una anarquía...
    • Like Like x 1
  9. bolthorn Member

Eyes for the blind, sobre la teoria de la evolucion, es irrefutable, asi que no te la voy a discutir, sobre el BigBang, es tan solo una teoria, bastante aceptada, pero no totalmente demostrada(aunque el descubrimiento del Bosson de Higgs posiblemente la confirmaria), la religion o el supuesto Dios aparece cuando intentas saber que sucedio antes del BigBang, de donde sale toda esa materia. Actualmente la ciencia ha llegado hasta ese momento de la historia. Pero es algo que lleva sucediendo desde la antigüendad, lo que no entendemos, decimos que ha sido un Dios, y asi con el paso del tiempo se han ido descartando ams y mas Dioses, hasta llegar al punto que estamos hoy, en el que los Dioses son creacionistas, es decir crean el Universo, la Tiera y la vida. La tierra esta claramente explicada, pero la primera xispa de vida, es algo que aunque se ha demostrado, carece de una gran fuerza, y la creacion del universo...bueno es lo que planteado antes.
    Sobre lo del cambio de fecha del ancimiento de Jesucristo, digo que es un punto a tener en cuenta, ya que basa parte de su argumentacion en las fechas, y esta es una de las que en el documental se consideran importantes. No digo que sea cierto o falso, pero que ntentare enterarme de esos datos para ver si tiene algun sentido o no dicho documental.
    Sobre tu Postdata, ya habia dicho yo eso en otro comentario, asi que anda que comentar, estoy totalmente de acuerdo
  10. bolthorn Member

No entiendo muy bien este comentario, no se si te refieres a que una anarquia es un sistema imposible o que una anarquia carece del hecho de ser un sistema.
    Si te refieres a la primera opcion (una anarquia es imposible), siento ser un nostalgico y hablar del pasado, pero en España se llevo a cabo en muchas localidades, e incluso en grandes ciudades como Barcelona, en la decada de los 30.
    Si te refieres a la segunda opcion (una anarquia carece del hecho de ser un sistema) no se que decirte, deberia entender de una forma mas profunda el concepto de la palabra sistema, pero yo s que consideraria la anarquia un sistema, pero muy diferente al resto de sistemas.
  11. Por eso comenté anteriormente que, lo que no se pude explicar, los "ignorantes" (no quiero ofender pero no alcanzo a encontrar un sinónimo mas "ligero") lo achacan a divinidades, en vez de pensar de una forma mas lógica que, "no se ha demostrado la causa verdadera de cualquier hipotético acontecimiento porque nuestros medios y/o tecnología es precaria comparada con la requerida para averiguar la naturaleza misma de esos acontecimientos"..

PD1: Vuelvo a pedir disculpas al usuario que se sienta ofendido pero antes de que se disponga a comentar quiero proponer una pregunta.
    ¿Que es lo que se aprecia en una iglesia? Un orador hablando durante un determinado espacio de tiempo en el que trata de convencer a la gente de la existencia de dios (a los que no lo tengan claro) y dictando las normas morales que ha de seguir la gente que asiste a dicha iglesia, la gente que se sale de esos parámetros son criticadas por el resto de miembros (presión social (si me decís que esto no es así pensad en las marujas de pueblo)) ¿pero en esa iglesia pueden hablar los oyentes? ¿O se limitan a ceñirse estrictamente a la definición de "oyente"?

¿Y es mas lógica la idea de que un "ente" o "ser" todopoderoso ha creado todo lo que conocemos?
    ¿No puede ser la simple energía, que en realidad es de lo que va todo esto?

Ten en cuenta que ellos han tenido un fallo sobre la fecha real/supuesta del nacimiento de Jesús pero la iglesia ha mentido a conciencia de que no había nacido en diciembre "pero como quedaba mejor la fecha pues no hay problema" y así las bases de esa misma religión han sido corrompidas para darle mas popularidad.
  12. Como ya he dicho anteriormente en otro post, para mi, el mejor sistema posible sería la anarquia, pero solo de una forma teórica, puesto que en la practica, la sociedad no está preparada para poder llevarla a cabo, en realidad sería la esencia de la corrupción, puesto que los astutos manejarían a su antojo al resto de la población. Una lástima puesto que, de poder llevarse a cabo de una forma correcta sería la representación perfecta de anonymous..
  13. bolthorn Member

Joder macho...no se puede defender a la Iglesia, me es muy dificil defender algo en lo que noc reo, entiende ms errores de argumentacion XD.
    Sobre los oradores y los oyentes....bueno es lo que sucede siempre, siempre hay uno que lidera y otros que escuchan, y no solo en las religiones.
    Lo de la vida, bueno....era un argumento muy malo, y que simplemente queria hacerte dudar, pero he visto que no he podido, esta ampliamente demostrado que mediante procesos electroquimicos funciona la vida en esencia, no se saben absolutamente todos los detalles, pero se conoce una pequeña base de como funcionan.
    Sobre el ultimo comentario...es una religion...solo busca la forma mas efectiva de conseguir adepto, ya que cada adepto es mas dienro y poder...igual que la television, la politica, los bancos...
    Lo siento pero me he cansado de defender algo en lo que no creo, es demasiado complicado jeje. Pero a pesar de no apoyar las instituciones religiosas, no me molesta demasiado que la gente tenga fe en algo superior, pero siemrpe y cuando usen la logica y descarten las mentiras que son obvias, como el creacionismo por ejemplo.
    • Like Like x 1
  14. bolthorn Member

Lo que tu planteas es desde la debilidad emntal de los individuos, pero tendrian que empezar desde 0, ya que el dinero, el robo, y demas cosas que peuden corromper a las eprsonas, no existen en una anarquia. Pero siempre existe el peligro de que haya personas que quieran ser superiores, es un riesgo inherente a este sistema. Pero hay de los corruptos si este sistema pudiese llevarse a cabo jeje.
    Siemrpe que discuto el tema de anarquia con otras eprsonas acabo llegando a una conclusion, la anarquia es posible, pero en pequeños grupos, ya que en grandes grupos acaba apareciendo la corrupcion y el ansia de poder.
    Tal vez se consiga algun dia eleiminar estos problemas, o incluso alguien puede saber ya la solucion, pero de momento yo no soy conocedor de esta.
    • Like Like x 1
  15. A la iglesia no se la puede defender, pero a la religión en si, tal vez..

Y ese es el problema, si todos no tienen la posibilidad de aportar su punto de vista es por imposición, las dudas que tengas tienes que considerarlas "obras divinas o milagros" y no dudar..

No, pero está bien, ofreces un punto de vista alternativo, yo obviamente no soy la voz de la razón, simplemente creo tener una alternativa mas lógica a la impuesta por la iglesia, pero puedo equivocarme y acabar en una terrible tragedia :O!
    Verás, supuestamente solo dios puede crear vida, ¿entonces como es que nosotros podemos clonar?

+10 puntos ( :p Yo diría dinero e influencia)

Vaya, ten en cuenta que un punto de vista alternativo incluso defendiendo la religión crea diversidad..
    Aunque tienes toda la razón, defender algo en lo que no crees o en lo que no tienes mucha práctica es complicado...
    Sin embargo has sacado temas muy interesantes :)

En esto te doy toda la razón, yo no apoyo e incluso es evidente que estoy en contra de la iglesia, cristiana, musulmana, etc, pero no de la religión, puesto que hay mucha gente que se apoya en ella por necesidad por ejemplo, y en realidad la religión en si no hace daño a nadie, pero si las "organizaciones" que están detrás de cada religión..
    Aunque personalmente opino que el aceptar el camino fácil que ofrece la religión del "por qué" de cualquier tema es crear una sociedad atada al pasado e ignorante..
    • Like Like x 2
  16. ¿En qué consistirá la operación? Si es algo que no consista en un ataque DDos, contad conmigo.
    • Like Like x 1
  17. bolthorn Member

Pero uan cosa, porque quereis actuar? es normal que en un colegio catolico se imparta la educacions egun las creencias religiosas(en este caso al educacion sexual), es mas, es lo que se lleva haciendo por lo menos desde que Franco llego al poder (no se si antes tambien seria asi). La solucion es no meter a los hijos en un colegio catolico. Matriculadlos en un colegio publico o en uno privado que no tenga que ver con la religion.
    • Like Like x 1
  18. bolthorn Member

Jejeje, le guste o no a la gente, pese a que este pais se considera laico, es claramente cristiano, debido a su pasado historico.
  19. sanhaoria Member

Me parece que este no es el mayor de los problemas que tenemos en la CV:

Deuda de Radio Televisión Valenciana alrededor de 1200 millones de euros
    CAM alrededor de 3600 millones de euros

Y podéis is añadiendo ..... Porque al final la deuda es de todos ......
    • Like Like x 1
  20. TambourineMan Member

Hola, soy de México y aqui se vive una "Moral Cristiana" similar en algunos colegios de paga. Y lo que siempre me eh preguntado. ¿Porque la religión tiene derecho a educarnos? No se en España, pero por lo menos aqui en México el segundo articulo de nuestra Constitución dice que la educación deberá ser laica (que no sera controlada por ninguna religión) y gratuita. Ninguno de estos puntos se aplican. La religión catolica de ha ido apoderando de cuantas cosas puede, y eso de ahora querer estar enseñando eso a niños de 5 años... ¿Y Dios si esta o ya se fue?
  21. bolthorn Member

En España la educacion publica es laica, la que no es laica, es en colegios privados o concertados(semiprivados)
  22. TambourineMan Member

Lo que pasa es que no se han aplicado las leyes correctamente. Aunque sean privados los colegios debe haber un orden de acuerdo a las leyes. No porque una persona o asociación (religiosa o de cualquier tipo) tengan un colegio pueden violar las leyes.
  23. bolthorn Member

Es que no se si realmente violan las leyes, ya que un centro privado o semiprivado, se puede entender como una empresa y no como un lugar de estudio.
    Ten en cuenta que las leyes estan mal redactadas, y la gente siempre busca huecos vacios para aprovecharse de ellas, y creo que este es un ejemplo muy claro. No soy abogado y no se tampoco en que articulo esta comprendido esto, pero se tendria que mirar de forma muy exhaustiva, para decir si es legal o no, tener una educacion religiosa en un centro privado.

PD: Si alguien sabe en que articulo sale esto, lo agradeceria.
  24. shaun64 Member

Hola chicos, estoy trabajando en este proyecto en el que tengo que desarrollar el programa de gestión de la universidad de interrelacionar todos los relacionados con el sistema de asesoramiento a los estudiantes, la sección de Consejo, el Canciller y cuentas. He llegado en medio de la codificación, pero no saben que para conectar éste con la base de datos o almacenada la misma.

software gestion de colegios
  25. bolthorn Member

que?
  26. COREarg Member

El Dios Sol era Ra,que como cualquiera que sepa de mitologia egipcia sabe, podia ser usado como ante-titulo o indicar una fusion divina. Como "Ra-Horus", por ejemplo,el cual es como OTRO aspecto de la divinidad.Asi que en parte tiene razon en haber puesto a Horus.

Ahora, ningun dios moria cada dia si mal no recuerdo. Ra no moria, sino que iba por su barca solar de este a oeste y luego al bajar luchaba contra la temible serpiente Apofis. Cada dia era la victoria de Ra sobre la serpiente caotica.
    Osiris fue asesinado por su hermano Set, y luego reconstruido/revivido por su hermana-esposa Isis. Del amor sin penetracion entre ellos (ya que a Osiris se le desaparecio el pene cuando lo descuartizo Set y tiro los pedazos por todo el Nilo), nacio Horus quien luego vencio a Set como venganza de la muerte de su padre.

Ahora, la parte de Zeitgeist sobre la religion es la unica mas o menos aceptable. Pero intentar vincular todo con todo a la fuerza es insultivo para cualquiera que haya leido mitologia.Mas aun equivocarse en algo como nombres que la gente puede averiguar sin drama en wikipedia o en esos rectangulos de papel que llaman libros.
    Un ex novio mio decia "Zeitgeist es algo que intenta mostrar la verdad y te dice que la verdad esta ahi afuera,pero que tenes que ver siempre con un ojo critico y cuestionar cada cosa que dice...asi que es un film IRONICO"
  27. Reported ^^^^^ SPAM ^^^^^

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins