Customize

Presentación de Nuevas Iniciativas!

Discussion in 'Español' started by IIIXMMI, Mar 20, 2011.

1. IIIXMMI Member

Ante la diversidad de iniciativas me gustaría recoger aqui una lista ( que se podría ir actualizando entre todos)
    del mapa de situación de las iniciativas. Creo que sería importante tener actualizada esta lista con una descripción lo más ajustada posible de sus objetivos.

Hasta dónde yo he entendido:

(1)
    Este primer grupo es un paraguas. Dentro de él se recogen varias iniciativas que están más abajo. Imagino que a medida que evolucione, en la página web de Democracia Participativa irá apareciendo el conjunto de iniciativas que se suman para tener más fuerza.

Democracia Participativa
    Descripción: Web general de la plataforma.
    http://www.democraciaparticipativa.es/
    Un blog sobre ellos
    Descripción: Web sobre contenidos e ideas generales. Divulgación.
    http://pdemocraciadirecta.blogspot.com/
    Su contacto en facebook. Organización de reuniones con mumble
    http://www.facebook.com/pages/Plataforma-Democracia-Participativa/195185080501715
    HazteCandidato
    Descripción: pretende servir de guía para aquellos que quieran presentarse de forma independiente en su localidad para las municipales. Le proporcionan ayuda.
    http://haztecandidato.es/

(2) Conjunto de iniciativas
    Asamblea de votación electronica
    http://laave.org/
    Partido de internet
    http://www.partidodeinternet.es/
    Malestar
    http://malestar.org/
    Partido pirata (origen en abusos del copyright)
    http://www.partidopirata.es/
    Hacktivistas (origen en abusos del copyright)
    http://wiki.hacktivistas.net
    NolesVotes
    http://www.nolesvotes.com/
    Eleccionesjustas2012
    Descripción: defensa de un cambio en la ley electoral diferente.
    http://eleccionesjustas2012.com/ej_principal.html
    • Like Like x 2
    • Winner Winner x 1
  2. Anonymous Member

Excelente aporte! Podemos ir expandiendo la lista, sintetizando y agrupando iniciativas, y quizás después poner un artículo en el wiki! Creo que se necesita de más esfuerzos de sintesis como este para concretizar un poco la diversidad de ideas que se exponen en este foro!
  3. Ragnampiza Member

Propongo que el hilo sea "sticky" a la cabeza de la sección hispanoparlantes siendo una introducción muy útil a toda la acción y los grupos involucrados.
    • Like Like x 1
  4. Silly433 Moderator

• Like Like x 1
    • Agree Agree x 1
  5. Ragnampiza Member

Muy bien, trabajas rápido. ¿Tal vez cambiar el título para que esté más claro? Algo como "Presentación de las iniciativas" o así?
  6. España Member

Ahora, por primera vez, disponemos de medios que nos permiten la democracia plena. La sociedad civil del siglo XXI somos la más preparada que ha existido. Sin embargo, vivimos en una falsa democracia; imperfecta, asimétrica, corruptible, sujeta a intereses ilegítimos y que no nos representa. Es tiempo de una profunda regeneración democrática.
    Las personas, grupos, asociaciones y partidos que suscribimos el presente manifiesto queremos que se devuelva al ciudadano el lugar decisivo en la elección y el control de las decisiones que nos afectan, comprometiendonos a llevar a cabo, dentro de cada ámbito de actuación:
    - La participación ciudadana directa en la toma de decisiones de los órganos de gobierno en los niveles local, provincial, autonómico y estatal.
    - La participación ciudadana directa en la propuesta y aprobación de normas jurídicas en los niveles local, provincial, autonómico y estatal.
    - Introducir mecanismos para el control y supervisión ciudadanos sobre la actividad del poder ejecutivo y legislativo.
    - Transparencia en el funcionamiento de la Administración Pública, mediante el libre acceso a las cuentas y procedimientos públicos.
    - Promover la independencia del poder Judicial.
    - Defender que el interés general prevalezca sobre intereses de grupos de presión en los asuntos que involucren al poder ejecutivo, legislativo y judicial.
    Condenamos el uso de la violencia y promulgamos el uso del diálogo para la consecución de objetivos políticos.
    Si crees que el futuro nos pertenece, que deberíamos tener control sobre él, que otra sociedad mejor es posible, hagamos historia. Hagamos nuestra la democracia.

ESTO ES UNA GRAN IDEA PERO CREO QUE DEBEMOS FOMENTARLA MAS PEGAR CARTELES POR TODO MADRID AHORA QUE LLEGAN LAS ELECCIONES LOCALES, ADEMÁS ES EL MOMENTO DEL CAMBIO
  7. MikeHdgo Member

Esto es excelente y lo que necesitamos. Sin embargo conseguirlo a plenitud es perseguir la utopia. Sin embargo si creo que mediante un esfuerzo conjunto podemos llegar al nivel mas alto. Claro siempre habra criminales y corrupcion pero la sociedad para mantenerse libre debe de estar eternamente vigilante. Palabras de Thomas Jefferson. Soy de Mexico y esto aplicaría a todo país democrático corrupto. Quisiera contribuir a la causa
  8. Kawisol Member

Es una Exelente Idea, Es Un Texto Muy Inspirador, Pero Como Dijo MikeHdgo, es Una Utopia, Pero Hay Algo En Lo Que Creo, Que Mas Alla De Esos Gobiernos Empapados De Sangre y Con Dinero Manchado Con Las Lagrimas Del Pueblo, Esta Este Pueblo Que, Si Se Le Ilustra, Se Le Muestran Las Injusticias Al Pie De La Letra, Se Lograra Que Este Se Levante, Recordando A Un Heroe Popular De Mi Pais Colombia, "El Pueblo Es Mas Que Sus Dirigentes"
    -Jorge Eliecer Gaitan-
    Nosotros Podemos, Somos Anonymous, Somos Legion, No Perdonamos, No Olvidamos, Que Nos Esperen!!!
  9. Difite Member

Me parece estupenda la iniciativa y hoy, en Sol he visto una gran cantidad de carteles en el kilómetro 0 de Madrid, he visto como la gente ha reaccionado y como ha actuado frente a los intentos de represión por parte de las "fuerzas del orden" que evidentemente, solamente son los perros que obedecen a su amo, sin embargo, siento preocupación por una cosa, hemos pegado carteles, nos hemos movilizado, hemos alzado la voz y los puños al aire, hemos dejado claro que queremos un cambio, hemos creado una dinámica importante a nivel publico y social, sin embargo, la próxima semana, o la siguiente o cuando sea que la gente comience a ir a sus casas, que pasara? si no conseguimos garantías de cambio sobre las situaciones injustas que vemos día a día, me temo que las cosas continuaran de la misma forma... sin un cambio sustancial. Creo que hay que extender el movimiento revolucionario mas allá, es decir, no solamente ocupar una plaza, no solamente pedir a la gente que salga a la calle y se manifieste, es necesario EXIGIR LA PRESENCIA DEL GOBIERNO PARA QUE ESCUCHEN AL PUEBLO, o mejor aun, iniciar un movimiento sustitutivo por un gobierno mas justo y coherente. algunos podrán tildarme de "anarquista" (aunque no lo soy) sin embargo, creo que es necesario un cambio real y ese cambio, esta en la acción conjunta.
    Que opináis?
  10. MikeHdgo Member

Se necesita una revolución no solamente en España, sino en muchas otras partes del mundo. Yo estoy a favor de eso, pero primero hay que juntar un ejército.
  11. Difite Member

sobre eso de "juntar un ejército" no me encuentro de acuerdo, considero que se pueden lograr cambios sociales significativos sin el uso de la violencia, solamente se necesita conciencia ciudadana y desobediencia civil, y como tu bien dices, no solamente en España, tiene que ser un movimiento global. Si un gobierno se establece en un país con el uso de la violencia, termina siendo tan corrupto (o mas) que aquel al que sustituye y ejemplos de esto lo hemos visto a lo largo de la historia, considero que ese tipo de ideas guían a cometer el mismo error una y otra y otra vez.
    • Like Like x 2
  12. MikeHdgo Member

Ok, creo que no utilice las palabras adecuadas. De ninguna manera estoy fomentando el uso de la violencia. Por "juntar un ejercito" me refiero a juntar a las personas, que sean miles y miles pidiendo un cambio SERIO Y DE FONDO como se está realizando en España, los apoyo totalmente y les mando mis mejores deseos desde México, espero que a mi país se le contagien las ganas de cambios que y sepamos exigir de una manera tan pacífica como la de ustedes.

El precio de la libertad es eterna vigilancia, Thomas Jefferson. Cada quien tendrá un papel que desempeñar dentro de la sociedad, eso está claro, hay quien tendrá que hacer el aseo y hay quien tendrá que tomar decisiones corporativas muy importantes. Eso es inevitable y no se puede cambiar, lo unico que, en este caso YO pediría, sería que esas decisiones, ya sean corporativas privadas o gubernamentales que tengan un fuerte impacto a la sociedad se analicen y se tomen siempre cuidando favorecer a la clase social mas grande o en otras palabras, a los que menos tenemos. Y no hay otra forma de hacer eso mas que teniendo un organo civil que así lo haga, que estén VERDADEROS representantes del pueblo y del bien común respirando en los cuellos del presidente federal, el primer ministro, el rey o la reina, el alcalde, al señor encargado del supermercado, el dueño de la tienda de aparatos electronicos. Se dice muy sencillo pero a la práctica es muy dificil, porque somos demasiados y nadie tiene tiempo de hacer otra cosa mas que pensar en si mismos e intentar hacer todo para poder sobrevivir (estar a flote) una semana más.

Por eso insisto que se necesitan cambios de fondo, estos cambios se dan cuando vemos lo que pasó en Egipto hace un par de meses y lo que vemos ahora en España.

Saludos a todos.
    • Like Like x 1
  13. Mas que un revolución es necesario el apoyo de todo el pueblo, el termino revolución esta dado por un cambio brusco en un cierto estado, el cual normalmente es mediante las armas o otras maneras radicales. Otro termino usado en esto es Evolución que es una manera mas lenta de resolver los problemas, creo que es necesario una evolución en el pensamiento de todas aquellas personas que se encuentran en es situación, la desinformación es el principal problema, educar a un pueblo es difícil y lograr que es unan en un propósito mas difícil todavía pero con perseverancia se logra, ejemplo vivo de esto es Venezuela. Los jóvenes, universitarios de esos países son lo principales responsables de el futuro de su país, oponerse siempre a lo mal echo y no duda en tomar decisiones que ayuden de una manera u otra a su pueblo.
  14. Kawisol Member

Michachos, Muchachos, Muchachos...... Demonos Cuenta, Es Cierto, Es Cierto Que La Desinformacion Es La Principal Causa De Los Problemas De La Sociedad, Pero Ps No Todos Pueden Pagar Internet, Y Libros Para Superar Su Ignorancia, Un Buen Estado Deberia Dar Estos Gratis, He Ahi El Problema, La Gente Es Controlada Por Los Estados Por El Medio De La Ignorancia Que Ellos Generan, Porq Asi, Se Pueden Perpetuar En Un Poder Opulento Y Corrupto, Por Eso Hemos De Cambiar El Estado, Evolucionar Seria Que Lo Actual Lentamente Se Valla Perfeccionando, Necesitamos Re-evolucionar Cambiar El Trayecto Que LLevamos, Y Lograr Una Sociedad Basada En La Libertad La Igualdad y La Fraternidad Por Medio De Un Cambio Brusco En El Sistema Pero Como Dijo Kurt Cobain Alguna Vez.... "Es El Trabajo De Las Jueventudes Atacar La Corrupcion", Asi Que Juventudes, Organizándonos Lucharemos Por Una España, Una Colombia, Una Venezuela (Cualquier Pais Que Sea) Mas Apto Y Justo
  15. MikeHdgo Member

Fenrir, para una revolución no es necesaria la utilización de armas o de violencia, pero si de movimientos radicales. España está dando el ejemplo, Egipto, Libia y muchos otros países oprimidos. En cierta manera todo país democrático está, de una u otra manera, oprimido. El control lo tienen los ricos, ese 1% de la población MUNDIAL, que la suma de sus riquezas es mayor a la suma de la riqueza del 99%, para mi eso no es igualdad ni equidad ni algo justo ni etico ni nada por el estilo sino todo lo contrario. La gente se necesita UNIR primero y luchar por una idea, una idea que todos compartamos. La indiferencia es el enemigo #1 para este tipo de movimientos. Hay que conscientizar a la población, a los jóvenes que somos el futuro del mundo. Estoy tratando de organizarme en mi colonia para crear precisamente eso, estamos buscando unir al pueblo y manifestarnos como lo hacen en españa PACIFICAMENTE y estamos tratando de contactar a los líderes de españa para que el movimiento se haga MUNDIAL. Pero para eso necesitamos el apoyo de todos, todos los 'indignados' del mundo.
  16. Estoy de acuerdo contigo y espero que se logre resolver la situación actual que se vive en España. Pero no estoy de acuerdo contigo en una cosa, sabes que esta pasando en Libia, hay no hay un pueblo oprimido, sino que lo países capitalista como los Estados Unidos y la Unión Europea tienen grandes intenciones de apoderarse de los recursos naturales "El petroleo", y debido a un grupo de insurgente que están en contra del gobierno de Omar al Kadafi, no podemos decir que en libia se vive un cambio de liberación sino un impulso de la hegemonía imperial que quiere apoderarse de todo el mundo.
  17. MikeHdgo Member

Excelente información. Desgraciadamente la avaricia de los gobernantes norteamericanos y los banqueros no conoce límites. Qué lástima que en Libia tengan que llegar al uso de las armas para poder defenderse, ese es un hecho reprobable. Te entiendo completamente, cada país vive bajo sus propias circumstancias y en el medio oriente es, por no poder decirlo de otra manera, un "pedo mundial". El recurso de la violencia deberá ser siempre el último. Que bueno que en España sean movimientos pacíficos y lamentable que en Libia sea como és. A final de cuentas creo que todos jalamos parejo y para el mismo lado pero no nos damos cuenta, no queremos corrupción ni que nos roben.

Buen inicio de semana gente.
  18. anonymo2012 Member

el levantamiento de armas en mexico

Nota del moderador: en este sitio web no promovemos acciones ilegales. Supongo que aquello de "levantamiento de armas" se dice en sentido figurado. En caso contrario, estás en el lugar equivocado, Anon. Lurk moar.
  19. Anonymous Member

• Funny Funny x 1
  20. oZONo Member

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins