Customize

Propuesta de movilización a escala nacional [SOPA]

Discussion in 'Libertad de Información' started by Ergelsirt, Jan 4, 2012.

1. Hever Clever Member

2. Anonymous Member

vamos, que se toman unos dias para ver como nos la cuelan, esto no acaba aqui, hay que aprovechar para planificar una ofensiva contundente, por que van a seguir intentandolo hasta que lo consigan
  3. Anonymous Member

SOPA es un sintoma. El deseo de las empresas del entretenimiento por controlar totalmente el internet es la enfermedad. Es allí donde está el verdadero enemigo.

En mi opinión, se debería crear el día mundial por la libertad de información en el Internet. Un día en el cual todas las paginas importantes denuncien cuales son las principales amenazas contra dicha libertad de información, y se hagan manifestaciones y paperstorms a nivel mundial.
    • Like Like x 1
  4. Si y no, vas muy rapido... aun sigue en pie lo del ACTA y no creo que se den por vencidos, ellos tienen el plan de bloquear su red local para que ninguna persona pueda acceder a datos internos de tal pais en este caso de E.U.A evitando posible filtracion de datos a sus paises enemigos que en este momento son: Medio Oriente, China, Rusia y la mayoria de paises Comunistas. Asi como Iran&China tambien Cuba que ya han bloqueado y empezado SOPA en su pais para lo mismo. Lei por ahi que Rusia ha mandado misiles Anti-aereos a Syria e Iran en ayuda por los ataques en los respectivos paises, vi varios videos de niños, mujeres y hombres asesinados en Syria, mutilados, degollados... algo recientes... Yo apoyo en cualquier momento a Rusia y esos paises.. pero imaginate un mundo Comunista... es algo que no me gusta para nada.
  5. Yo no hablo como un Pais o una Organizacion pero conozco mucha gente de mi pais y tengo como difundir el mensaje, mis recomendaciones no se si sean utiles.

Recomendaciones a Miembros Mexicanos Anonymous:
    1. Hacer PapperStorm acerca de la Ley SOPA con un mensaje corto y claro.
    2. Conseguir gente para la Operacion. Entre mas gente, mas sencillo sera detener el ACTA,
    3. Compartir los temas de debate en paginas de Red Social (Facebook, Twitter, Tumblr, etc)

Recomendaciones para SOPA:
    1. Firmar en Contra de SOPA, no te cuesta nada y es rapido: http://www.avaaz.org/es/save_the_internet_action_center_b/
    2. Protestar en grupos en lugares Publicos.. Para Mexico Distrito Federal una recomendacion seria Reforma, ahi se encuenta la Camara de Diputados o en el Zocalo, Dependiendo de tu Pais, tu lo conoces mejor que nadie.
    3. No planteo atacar a nadie pero una propuesta seria suspender aquellos sitios que se beneficien de el CopyRight y sean empresas que esten encontra de SOPA, asi como CBS o BBS. Disney, etc.
    4. PROPONER TODOOOOS NECESITAMOS APOYO AHORA ANTES DEL 24 EL DIA DONDE JUZGARAN SI IGNORAR AL PUEBLO O DONDE SE VEAN AFECTADOS POR MUCHOS PROTESTANTES... PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE HAYA ACABADO.. DE HECHO ESTO ESTA EMPEZANDO APORTA ! TE NECESITAMOS.
    • Like Like x 1
  6. ¡Idea! ¿Y si tomamos en parte la idea de opoze? A mi, por ejemplo, me pilla super lejos ir hasta una de las embajadas de EE.UU. en España (en la capital y Barcelona: http://spanish.madrid.usembassy.gov/). Entonces... ¿qué tal si les enviamos sobres petados de CD's y DVD's con contenido ilegal?

Mensaje del moderador: la elaboración o compra de dichos materiales constituría un delito. En esta pagina no promovemos acciones ilegales.
    • Like Like x 1
  7. Me refería a coger lo que ya tenemos por casa y no nos sirva, pero de acuerdo. Se descarta.
    • Like Like x 1
  8. Silly433 Moderator

Gracias. Oye, tu avatar es excelente!
  9. Jospep Member

Estoy de acuerdo con las movilizaciones en España pero se deberia actuar cuanto antes, en mi opinion antes del Marzo Negro, ya que en la misma sentada se puede informar a los vianantes de nuestra protesta, de nuestros motivos y el porque no deben comprar ni CD's, ni peliculas ni ir al cine en Marzo.
    Soy nuevo en esto pero veo que es bastante necesario hacerlo saber a los que nos apoyan mediante redes sociales, foros y demas... no podemos esperar. Vuelvo a decir que soy nuevo en esto pero hace falta una data de movilizacion ya!!
  10. Jospep Member

Me parece una muy buena idea. Yo podria ayudar en eso, conozco gente en una planta de reciclaje que especialmente se dedican a reciclar CD's, podria ayudar.
    • Like Like x 1
  11. Por que se descarta?, ami me gusta tu idea, es muy buena, yo poseo mas de 150 peliculas de pirateria, pero en Mexico venden mucho eso, cual seria tu recomendacion, que hariamos con los CD's?
  12. hellsinglux Member

yo la verdad veo más efectiva la idea de papperstorm. empapelar lugares públicos y distribuir panfletos, en la práctica es más facil de coordinar, no dependeriamos tanto del tiempo y puede hacerse en muchos sitios simultaneamente, independientemente del pais o ciudad de cada uno
    • Like Like x 1
  13. Jospep Member

Pero tambien es cierto que bastan menos personas y menos organizacion para el asunto de los CD's. Anque lo idoneo seria hacer ambas cosas, intnetar golpear desde todos los angulos posibles, pero golpear!
  14. Jospep Member

Como he dicho anteriormente: yo, y mi gente, podriamos abordar toda la comunidad valenciana en lo que respecta a los envios.
    • Like Like x 1
  15. hellsinglux Member

la verdad es que si ambas cosas se hicieran simultaneamente seria genial.
    por ejemplo: lo del envio de cds, creo que lo suyo seria hacerlo a las consejerias de cultura y a las embajadas de EEUU, por las leyes SOPA o la todavia aparcada SINDE (España). En cuanto a lo de empapelar se podria intentar que coincidiera lo mas posible para crear mas efecto
  16. hellsinglux Member

la verdad es que no tengo eso muy claro, porque seguro que llegarian a su destino si son masivos? o te refieres a un unico envio con una cantidad enorme de cds?
  17. Jospep Member

España tiene que actuar; pero se deberia actuar cuanto antes, en mi opinion antes del Marzo Negro, ya que en la misma "sentada" se puede informar a los vianantes de nuestra protesta, de nuestros motivos y el porque no deben comprar ni CD's, ni peliculas ni ir al cine en Marzo. Ademas de hacer PapperStorm.
    De la misma forma, conozco a mucha gente que nos conoce pero no sabe como poder involucrarse, ademas de la gente que esta directamente afectada por la clausura de Megaupload. esa gente debe conocernos y unirse para asi ser mas y poder golpear mas fuerte.
    Soy nuevo en esto pero veo que es bastante necesario hacerlo saber mediante redes sociales, foros y cualquier medio posible. No podemos demorar tiempo. Vuelvo a decir que soy nuevo en esto pero hace falta una data de movilizacion ya!!

PD: tomadlo enserio, quiero vernos en la calle.
    • Like Like x 1
  18. Jospep Member

Me refiero a muchos envios diferentes de cantidades astronomicas de CD's, a los lugares que has propuesto.
    Y, como bien has dicho, se deberia hacer lo mas simultaneamente posible para crear mas caos.
    • Like Like x 1
  19. Lo veo igual pero alrevez, Veo que lo de los CD's y DVD's sea una primera opcion, dejar pirateria enfrente de las Consejerias u Embajadas de E.U.A y dejar un Cartel donde se dejen los Discos hablando de la Ley SOPA un mensaje corto y claro, que la gente pueda leerlo y unirse algo asi como:
    -DETEN LA LEY SOPA (Acta PARA CONTROLARNOS en CONTRA a la piratería en línea) ANTES DE QUE INICIE, EL INTERNET CAERA BAJO EL GOBIERNO & CUALQUIER USO ILEGAL DE ARCHIVOS QUE COMUNMENTE VEES EN INTERNET PODRIA SER SANCION A LA PRISION, DETENLO AHORA QUE PUEDES DII NO A LA LEY SOPA, ES NUESTRO UNICO MEDIO DE LIBERTAD DE EXPRESION. UNETE A LA CAUSA STOP SOPA!
    El soporte de esta Operacion seria el PapperStorm, asi si se ven obligados a hacer una nota televisiva, la gente vera los Carteles por toda la Ciudad y veran en las noticias lo de Los Discos que habran sobre la Embajada y gracias a los carteles se veran obligados a hacer un reportaje de lo contrario no es necesario un medio televisivo pero seria de ayuda aunque el problema es como traten de difundir el mensaje. Ellos se informaran.
    • Like Like x 1
  20. hellsinglux Member

me parece una idea estupenda la verdad. y ahora q lo has explicado, viable :)
    en cuanto a lo de empapelar, se me ha ocurrido algo nuevo, no solo colocacion de carteles o panfletos en calles (que tambien) sino una iniciativa que consistiria en la difusion de un panfleto en los buzones de vecinos de nuestros bloques o calle, denunciando estas leyes y reivindicando la libertad en internet. si esto se difundiera en redes sociales y se decidiera el contenido del panfleto, bastaria con distribuirlo y que cada uno lo imprimiera y lo colara en los buzones de los vecinos. llegariamos a gente que jamas ha oido hablar de anonymous, gente que no tiene ni idea de lo que es la SOPA o SINDE
    • Like Like x 1
  21. Jospep Member

Tambien se podria editar un video propio, y mediante youtube expandirlo. En el caso que no se nos tome encuenta.
    • Like Like x 1
  22. Claro que si, una idea seria hacer pequeños carteles asi como Flyers con un mensaje igual corto, las personas regularmente no leen un mensaje largo que explique lo que hace Anonymous, la Libertad de expresion que tenemos en internet y que se nos rebatara de un dia para otro. Y Un mensaje de que podrian hacer como el Link de la pagina de Firmas en contra de SOPA para aquellas personas que no saben nada y un poco de lo que ha sucedido despues de la Prueba que hicieron cerrando MegaUpload y lo que le sucedio a el dueño de la compañia.
    • Like Like x 1
  23. hellsinglux Member

esto lo veo demasiado complicado, cuanto mas sofisticado menos seguimiento, todos tenemos algun cd en casa, pero para hacer el video y copiarlo, y enviarlo hace falta tiempo. me parece bien uno en youtube explicandolo, pero enviando cds q ya tuvieramos
  24. Jospep Member

En ese caso se deberia organizar por ciudades, repartir dichas ciudades por areas, y que cada grupo repartiera los panfletos y los carteles dentro de estas.
    Primero debiriamos saber que ciudades estan dispuestas a actuar?!
    • Like Like x 1
  25. Como miembros de Anonymous deberiamos representar no tanto asi pero manejar la Operacion cada quien desde su pais, por ejemplo yo manejo a la gente de Mexico para que se una y done algunas Peliculas o CD's Piratas para que yo las pueda ir a dejar en la Embajada de E.U.A y en tal caso de Apagon con la Ley SOPA hariamos una protesta masiva en el Zocalo, defendiendo nuestros derechos asi como nuestra libertad de expresion, haciendo que se vean afectados y tengan que posponer esta ACTA hasta nuevo aviso!
  26. hellsinglux Member

a eso me referia. distribucion de flyers buzon a buzon. si se consiguiera suficiente seguimiento de una campaña asi por redes sociales se podria informar a un numero impresionante de personas, imaginaos que cada uno los mete en el buzon de sus vecinos o calle, simplemento imprimiendo 5 o 6 copias con la impresora de su casa. no es ya informar a los jovenes (sobre todo) de las redes sociales, si no a todo el mundo independientemente de edad o tendencia politica
    • Like Like x 1
  27. Jospep Member

Yo propondria enviar CD's con cualquier tipo de pirateria y archivos pirata, pero por otra parte hacer un video y pegar unos 20 CD's con ese video en la puerta de las embajadas de EEUU.
    Por otra parte el Paperstorm: en el cual podriamos grabar trozos de nuestra hazaña y con la ayuda de gente editarlo y publicarlo.
  28. hellsinglux Member

claramente. esto lo veo factible via redes sociales. tambien es verdad q cuanto mas pequeña sea la ciudad mas facil que cuaje la iniciativa no?
  29. Jospep Member

Debido a esto yo me ocupo de valencia, como ya he dicho en varias ocasiones.
    • Like Like x 1
  30. hellsinglux Member

creo que es hora de crear un thread especifico para ver cuanta gente esta dispuesta a ayudar, empezar a hablar de difusion del plan y redes sociales. creo recordar que para eso se necesita a un moderador?
  31. Jospep Member

• Like Like x 1
  32. hellsinglux Member

33. El problema es que un Video no haria mucho cambio dejado en la embajada, ellos podrian ocultar o destruir tal video sin hacerlo publico. Una recomendacion que me gusto fue la que acabamos de decir.

1. Imprimir 20-50Flyers con un Mensaje Corto de Que Hace Anonymous, Quienes Somos, Y que Queremos.
    2. Repartirlos por cada buzon de alguna Zona de tu Pais, si puedes hacerlo por varias Zonas mejor, consigue gente para que se dividan por las Zonas y sea mas efectivo.
    3. Hacer PapperStorm con Carteles Grandes que hablen en contra de SOPA y pegarlos en lugares vistos, Avenidas, lugares turisticos asi como la Embajada.
    4. Junto con el PapperStorm enfrente de la Embajada dejar algunos Discos que ya no utilices que tengan contenido ilegal o Pirateria, asi como Peliculas, musica grabados en un CD Virgen o comprado. Asi el PapperStorm dara el Mensaje del porque los Discos.
    5. Crear Videos en YouTube y hacer etiquetas con cosas mas vistas como #Werevertumorro #Justinbieber #VazquezSounds. Cosas que sean muy visitadas en el momento asi tu video sera visto en Tags y llamara la atencion.
    6. Seguir aportando, podemos seguir publicando mas sugerencias aunque las anteriores son muy buenas y puede que sean efectivas.
    7. DILE A QUIEN PUEDAS!! INFORMA A TU PAIS!!

El PapperStorm hara el resto, la gente se vera obligada a hacer un reportaje o alguna noticia pequeña o algo larga acerca de los PapperStorms en contra de SOPA o de los Discos. Los Flyers serian un Respaldo y te ayudara tambien para informar a personas desde sus casas.
  34. Jospep Member

En el video que luego editariamos incluiriamos el video dejado en embajada.
  35. hellsinglux Member

bueno, en resumen este thread ha surgido debido a una lluvia de ideas bastante fructifera en un thread diferente, es el momento de especificar, ver quien esta dispuesto a ayudar y coordinarse.

Se han hecho dos propuestas principales:
    1. El envio masivo de cds piratas que tengamos a las embajadas de EEUU en España,en protesta por la ley SOPA y el cierre de megaupload y a las consejerias de cultura porque nunca hay que olvidar la ley SINDE.

2. Papperstorm, es decir, empapelar lugares publicos con panfletos, asi como la impresion de panfletos informativos que cada individual imprimiria en su casa y distribuiria solo a los buzones de sus vecinos y su calle.

Con la suficiente difusion en redes sociales se puede hacer algo
    • Like Like x 1
  36. Jospep Member

Pues con tu ayuda empezaria a determinad una fecha, para asi lanzar el comunicado por las distintas redes sociales... Que propones? (mi propuesta es antes de Marzo)
  37. Podrias editar el video, subirlo a YouTube y hacer unas cuantas copias, pero enrealidad veo mas Efectivo el PapperStorm envez de el Video pues un Cartel seria visto por la gente que pase caminando hacia su trabajo o vaya por la ciudad se encontraria con varios Carteles y un video seria solo un disco que nadie sabria el porque ... aunque estaria bien dejar una torre de Discos en sus cajas escribiendole a todas en la caja STOP SOPA! Con un marcador rojo en letras mayusculas. Y el cartel que este pegado en la pared enfrente de los discos o en la misma entrada de la Embajada.
  38. hellsinglux Member

creo que lo suyo es el fin de semana 3-5 de febrero
    y difusion desde ya por tuenti, twitter y facebook.
  39. Anonymous Member

Me gusta el concepto de hacer un paperstorm sobre este asunto, y tambien la idea de un video.
    Ahora, no veo el concepto de poner cds piratas delante de una Embajada. ¿Cual es la intención en ese caso?
  40. Jospep Member

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins