Customize

Propuesta: Operacion Pacto del Euro

Discussion in 'Español' started by TheAnonymousLink, Jun 27, 2011.

1. Buenas tardes a todos.
    Creo que todos estamos mas o menos enterados de lo que significa la aprobacion de este pacto para todos los paises europeos.
    Os dejo aqui un video sobre lo que dicho pacto significa, para el que aun no lo sepa.

Los puntos mas importantes:
    1-Las decisiones nacionales estaran determinadas por organismos supranacionales y el Pacto de Estabilidad sera vinculante a la regulacion nacional
    1.1-Primaran las decisiones de la UE por encima de las decisiones del Pueblo. Se promueve incluir medidas del Pacto modificando asi la base fundamental del Estado (la Constitucion y las leyes).
    1.2-Las decisiones sobre la economia de los paises miembros y las medidas necesarias quedaran segun las opiniones de la UE, el FMI, el MEDE (un organismo especial) y el BCE.
    2-Los Estados miembros deberan adaptar su regulacion a lo indicado por el sector bancario en orden de crear un mercado financiero comun.
    3-Los salarios del sector publico deberan estar en consonancia con la competitividad del sector privado.
    4-Fomento de la competitividad via productividad pero vinculando los salarios a la productividad.
    6-Facilitar el despido para que exista mas flexibilidad entre contratos y despidos facilitando asi la rotacion.
    7-Se retrasaran las edades de jubilacion en todos los paises acorde a la esperanza de vida y se congelaran las pensiones.
    8-Reduccion de los sistemas de proteccion social para lograr mayor sostenibilidad.
    9-Creacion de un Modelo Unico Tributario mediante la subida de impuestos directos e indirectos a la ciudadania y la creacion de un Impuesto Social Unico, del que solo pueden beneficiarse las multinacionales.

Por ello, creo que deberiamos llevar a cabo algun tipo de operacion. La manifestacion del 19 de Junio fue en parte por el Pacto, pero creo que deberiamos informar aun mas a la gente y, por otro lado, llevar a cabo otro tipo de acciones. Por ejemplo, Anonymous deberia posicionarse oficialmente en contra, si no lo ha hecho ya.
    Por favor, aportad ideas. Gracias.
  2. bolthorn Member

El punto 1 y el punto 1.1, es lo que ya se lleva haciendo, por lo menos en España, practicamente 2 decadas.
    El punto 1.2 y el punto 2, se podria decir que es lo que se esta exigiendo, desde que empezo la crisis. Tal como lo planteas, el punto 3 es hasta bueno, lo malo es que hay sectores, que en el organismo privado no existen (por ejemplo politicos).
    El punto 4 es muy bonito, y si se hiciera correctamente es precioso, el problema, que los empresarios son muy listos, y en España, los sindicatos muy estupidos, as que no es buena idea realizar ese punto en España.
    El punto 6 es perjudicial tanto para empresarios como para trabajadores, ya que se peirde el valor de la experiencia.El resto de puntos me parecen aberrantes sencillamente, no tengo ni palabras para describirlos, ni poner algo positivo para ellos.
    Saludos y gracias por el porte.
  3. bolthorn Member

Sobre el video, no comentara, xo x la musica k suena en la mani, debia ser de Valencia jeje. Los datos que da bueno....no se de donde los saca, pero he de decir, que cada uno da unos datos totalmente distintos. Y sobre su alrgo discurso, da demasiada opinion personal, asi que es de agradecer que lo haga como persona anonima, y no como mensajero del organismo.
    Saludos

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins