Customize

Propuestas CARTELES - ¡Participa!

Discussion in 'Español' started by Itara, Jun 8, 2011.

?

Cosas que consideréis importantes al diseñar los carteles

Ha de ser muy llamativo 27 vote(s) 61.4%
Para que el mensaje sea claro,tener en cuenta que el color de las letras contraste con el del cartel 20 vote(s) 45.5%
Mejor un mensaje corto y claro que sea fácil de leer rapidamente 36 vote(s) 81.8%
Mejor un mensaje largo (un breve texto) aunque se tengan que parar a leerlo 0 vote(s) 0.0%
Tamaño: DinA4 (sale más barato pero son más pequeños) 7 vote(s) 15.9%
Tamaño: DinA3 (el doble de grandes del DinA4.. un poco más caro pero más llamativos) 15 vote(s) 34.1%
Debería aparecer el símbolo Anonymous en algún lado, o la máscara, o ambas 29 vote(s) 65.9%
Crear también octavillas con más texto, más explicativas (1/4 de folio) 10 vote(s) 22.7%
Crear, por un lado, carteles con mensaje breve... por otro lado, octavillas con texto más largo 16 vote(s) 36.4%
Multiple votes are allowed.
  1. Itara Member

¡Hola a todxs! :)

Como he visto en algunos Threads la inquietud de los carteles para atraer nuevos miembros a Anonymous, abro este Thread en el cual os invito a colgar vuestros diseños, opinar y criticar (siempre constructivamente), aconsejar a los diseñadores lo que consideréis las mejores pautas a seguir a la hora de crear carteles y por qué, etc.

El objetivo básico de estos carteles es colgarlas en ciudades y puntos estratégicos para atraer el máximo número de personas nuevas a Anonymous. De todos modos, siempre podrían utilizarse para otras cosas, como por ejemplo, al acudir a manifestaciones, concentraciones, etc.

He creado adjunto un cuestionario para votar algunas de las pautas que podríamos seguir a la hora de pensar los diseños ;)

Por favor, se ruega el respeto mutuo (somos muchos, y lo normal es que no todos nos pongamos de acuerdo) y NO CRITICAR POR CRITICAR, sino que cuando no os parezca bien una u otra cosa, expliquéis el porqué y de ese modo ayudéis a CRECER Y MEJORAR ;)

¡Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo a todxs! :)
  2. Itara Member

Personalmente, para los carteles grandes, considero importante tener en cuenta:
    • que sean llamativos
    • que el cartel provoque curiosidad
    • un mensaje muy corto pero muy claro
    • una imagen (máscara, traje...)
    • que aparezca www.whyweprotest.net
    • que el diseño en general no esté muy cargado de dibujos, fondos, manchas... sino que sea claramente un texto + una foto/dibujo + la página web (dicho de otra forma, un diseño "limpio" para el ojo)
    • que el color de letras contraste con el color de fondo del cartel
    En fin, teniendo en cuenta esto, he diseñado hoy un cartel a ver qué os parece. Como veréis es muy simple, lo he hecho así queriendo aunque evidentemente podéis proponer cambios, criticar, etc. ;)
    Yo que no soy ninguna profesional en la informática, he utilizado los siguientes programas para modificar la foto y diseñar el cartel: Adobe Photoshop Elements, Picassa 3 y Power Point. Lo digo por si alguien tampoco sabe muy bien como crearlo pero sí tiene ideas y ganas de diseñar, que sepáis que con esos programitas se puede hacer de todo :)

Diseño 1:
    Como no consigo visualizar la foto aquí mismo, os dejo el enlace a la misma ;)
    https://dl-web.dropbox.com/get/Photos/Cartel I.jpg?w=284e3263
    • Like Like x 1
  3. Anonymous Member

nOs Are LegionS... Anonymous Only One!
  4. Vague Member

y el mensaje para el cartel? podríamos proponer unos cuantos aquí
    • Like Like x 1
  5. Itara Member

Adelante ;) Esperamos propuestas :)
  6. alterego_ Member

Itara, no consigo acceder a ver el cartel que has colgado.

Yo estuve hace unos días pensando en algún mensaje que imprimir en una camiseta, pero la verdad es que me costaba decidir algo. No quiería nada repetitivo sino una idea original que estuviera en total sintonía con el Movimiento. Todavía no la he encontrado.
  7. Itara Member

No sé qué le pasa.. que hay veces que funciona y otra que no :(
    ¿¿Alguien sabe cómo colgar fotos directamente en un comentario?? ¿Se puede hacer sin necesidad de introducir una URL?

De todas formas quiero avisar de una cosita... en terminar los exámenes voy a informarme bien de esto a ver... pero en principio una de las cosas con las que se quiere encerrar a nuestros 3 colegas detenidos es la ASOCIACIÓN ILEGAL, para lo cual te pueden caer entre 1 y 3 años de cárcel si no me equivoco...
    No estoy del todo segura de que sea una idea muy "segura" (hacia la Policía, quiero decir) llevar un mensaje en tu ropa y con la cara descubierta que te relaciona directamente con Anonymous....... Si realmente pueden encerrar a un anon por el mero hecho de ser anon (que es lo que viene a decir lo de la asociación ilegal), tendremos que andar con muuuuuuucho cuidado.
    De corazón os digo que espero equivocarme en esto, y lo dicho, pretendo informarme bien antes que nada, pero de momento os aconsejo que, o bien os informéis por vuestra cuenta (y de paso lo comentáis por aquí), o bien os esperéis a relacionar vuestra identidad con el grupo Anonymous.
  8. alterego_ Member

Entonces Itara, según lo que dices, la idea de llevar la máscara en las manifestaciones del 19J también podría relacionarnos con el grupo.
  9. Itara Member

No, o al menos no de forma tan directa. Me explico: hay muchas personas que han llevado -y todavía más los que llevarán- la máscara en las manifestaciones y protestas sin ser anon, ya sea como muestra de apoyo a Anonymous o -de forma completamente independiente de Anonymous- simplemente como símbolo de protesta.
    Creo que podemos llevar perfectamente las máscaras en las protestas/manifestaciones/concentraciones. No creo que PUEDAN decirnos ni hacernos nada por ello (excepto pillarte mucha manía, los mossos), puesto que el hecho de llevar máscara sin más no significa que seas anon.

Otra cosa muy diferente es aparecer en un sitio público identificándote como miembro (pienso en, por ejemplo, llevar una camiseta en la que ponga "yo también pertenezco a la cúpula de anonymous", tal como se propuso poner en unos carteles como protesta al detenerse 3 anons, u otro texto claramente identificativo) y además yendo "sólo".
    No sé si me he explicado bien.. En resumidas cuentas, quiero decir que no es lo mismo llevar una máscara de Anonymous en medio de una manifestación, puesto que la llevarán más gente y puede ser interpretado como un mero símbolo de protesta; que ir uno sólo por la calle con un mensaje que lo identifique sin duda alguna a Anonymous (y no tanto a una mera protesta).

Yo llevo la máscara cada vez que salgo a manifestarme desde que se inició el Movimiento 15-M, e incluso sé de personas que la llevan en el cuello cuando van sólos o casi solos por la calle, pero solamente cuando se les relaciona -en ese momento concreto- con el movimiento de protesta (por ejemplo, mientras distribuyen octavillas informativas de la manifestación por las calles).

De todas formas, insisto en que no estoy segura de qué permite la ley y hasta qué punto hemos de tomar o dejar de tomar precauciones. Si no lo dejé claro arriba, lo vuelvo a decir ahora: tenemos que informarnos, no pretendo asustar a nadie, sino avisar de que nos informemos antes de hacer cualquier acto en público ;)

Espero haber resuelto tu duda ;)
  10. alterego_ Member

Gracias Itara, no te negaré que entré muy tranquila al foro y a medida que leo me voy inquietando. Desestimaré cualquier mensaje que me pueda vincular a los anons y me pensaré lo de la máscara.
  11. Silly433 Moderator

Dudo mucho que estar asociado a Anon sea ilegal en españa. Anon, para empezar, ni siquiera es un grupo uniforme con características específicas. Sería como prohibir a los grupos de lectores de tebeos. Y tendría que haber al menos una ley que prohibiera el grupo experamente!

Lo que puede ser ilegal es que un grupo de personas se junten en una sala de chat para coordinar un DDoS. Supongo que a eso se refiere "asociaciòn ilicita".
    • Like Like x 1
  12. Boephirdied Member

Algo como un fondo negro, la mascara y debajo un texto en blanco que pusiera anonymous no somos nadie somos todos.
    Y el cartel se pudiera ampliar como quisieses de tamaño.
    • Like Like x 2
  13. Itara Member

Como veo que parece imposible visualizar el diseño que publiqué más arriba os lo describo:
    • fondo negro
    • arriba: TÚ TAMBIÉN PUEDES SER ANONYMOUS
    • en medio: una imagen del anonymous que señala con el dedo de "I want you"
    • abajo: WWW.WHYWEPROTEST.NET
    El color del texto: amarillo, puesto que llama mucho en el fondo negro

Si alguien sabe cómo podría ponerlo visible por aquí.. me haría un gran favor explicándome cómo :)
  14. Imantada Member

Yo fui a votar con la máscara!
    • Like Like x 3
  15. Itara Member

Cosa que puede ser interpretada como mero símbolo de protesta ;) No? :p
    (Eso sí, olé tu par de huevos :D )
    • Like Like x 1
  16. alterego_ Member

Es posible que sea como dices, pero ante la duda, mejor tomar la precaución.
    • Like Like x 1
  17. Veamos, y si en vez de la de V de vendetta llevasemos todos la mascara de Batman nos dirían algo? no lo creo, me parece que sería atentar contra la libertad individual de cada uno, aunque si hay algún experto en derecho por aquí y me equivoco que me contradiga, pues no soy más que un leguleyo (y aficionado)
  18. Imantada Member

Experto en derecho no soy, pero tu puedes llevar lo que quieras y como quieras. Si no es ilegal llevar peluquin, no lo puede ser llevar una mascara xDDDDD
  19. Muy buen comentario, lo cierto es que si hay quien por la calle lleva capucha y no pasa nada,¿ Por que no una máscara?
  20. Itara Member

Chic@s, volvemos al tema de los carteles? :D jajaja Este debate lo podemos llevar en el thread de las máscaras, que para eso está ;) jeje

¿Qué os parece lo hasta ahora propuesto (podéis "votar" con el botón Like) y proponéis otras cosas más?
    Veo que la encuesta de arriba funciona bastante bien, pero me faltan ideas por escrito, porque con las características de la encuesta se pueden hacer muchas cosas...... ¿Alguien tiene alguna musa cerca? :p
  21. Imantada Member

con ideas por escrito quieres decir lemas?
  22. Si, me parece que un lema sencillo, corto y fácil de recordar sería lo mejor, de fondo una imagen que nos identifique, de Anonymous, la que queraís, y que destaque sobre ella el texto, yo había pensado en varios textos, que os parece algo como "Nuestro momento ha llegado..." y debajo quizá el Expect us! Con la dirección de la web y demás.

Es una idea, no he hecho ni el diseño del cartel ni nada similar, pero creo que algo así, que cree expectación y deje al que lo lea con la intriga puede llamar gente.
  23. Itara Member

Yo propongo que el mensaje no pueda interpretarse de ninguna forma como amenaza, vacilada ni nada al estilo. Recordad que queremos reclutar gente, no asustarlos :p
    Ya muchos tienen una idea errónea de que somos terroristas... no alimentemos ese temor :)

Por eso mismo me gustan más textos como "TÚ TAMBIÉN PUEDES SER ANONYMOUS" (que es el que puse en mi diseño)
  24. Imantada Member

mmm TU TAMBIEN ERES ANONYMOUS
    • Like Like x 1
  25. Itara Member

También.. :) aunque personalmente (si se me permite opinar sinceramente ;) ) si desconociera Anonymous excepto por ver lo que muestran en la TV, y de repente veo un cartel que pone que yo también puedo serlo (y abajo cómo: la web), o sea, QUE ME INVITA... digamos que me picaría más la curiosidad que cuando veo un cartel que me dice que lo soy sin sentirme yo como tal por el mero hecho de desconocerlo....
    • Like Like x 1
  26. Personalmente, si veo un cartel así sin saber de que se trata, pasaría de el, no me parece que sea un mensaje que llame la atención
  27. Anonymous Member

Y q texto propones¿
  28. Imantada Member

yo tengo una imagen que sale la misma que tiene schrondinger666 (aupa) y que pone ¿TU NO VAS A DEFENDERTE? (os la dejo aqui)
    AnonymousWantsYou.JPG
    • Like Like x 3
  29. Itara Member

Esa es la foto que metí en mi diseño, pero con otro texto y fondo negro (e imagen retocada para que se vea bien en el fondo negro) :)
  30. Ese me gusta más. Bueno en respuesta a Anonymous, yo propuse algo como "Nuestro momento ha llegado" o también "Estamos en todas partes" algo por el estilo, no se, quizá un lema que llame más a la gente; también prefiero el de Anonymous somos todos; y ese de "¿Tu no vas a defenderte?" me parece acertado
  31. Vague Member

recopilando lemas:
    • tu también eres (puedes ser) anonymous
    • ¿tu no vas a defenderte? ---/este me gusta especialmente/
    • Estamos en todas partes
    • nuestro momento ha llegado
    Por supuesto siempre agregando el logo de anonymous o alguna imagen reconocible como la máscara, y la dirección www.whyweprotest.net
    Me gusta el cartel de Inmantada, pero no sé si es muy gorda la alusión a eeuu, yo al tío este que señala siempre lo tuve como muy mala cosa...
    • Like Like x 1
  32. Itara Member

" NOSOTROS TAMBIÉN PERTENECEMOS A LA CUPULA DE ANONYMOUS " y al lado una foto de un montón de gente (o de personas en una de las protestas / manifestaciones del movimiento 15-M ((claro está, que este sería más que para reclutar gente, como protesta frente a las detenciones))
    • Like Like x 2
  33. Pues sí, me parece que este más bien sería de protesta, pero como mensaje de protesta realmente esta bien
    • Like Like x 1
  34. Itara Member

35. perchao Member

Hola, soy un diseñador gráfico que me acabo de mudar a alicante, puedo ayudar con los carteles y tengo algunos creados ya bastante interesantes. os dejo alguno para que me digais si os mola el estilo etc...
    tener en cuenta q son todo formatos A3 pero se pueden imprimir mas pequeós A4 o inlcuso A5 que es medio folio, y que tb se pueden modificar para añadir o quitar cosas.
    voy a poner las url pq no consigo hacer que se vean directamente:
    http://imageshack.us/photo/my-images/864/somostodos.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/685/nuestromundo.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/94/serpientet.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/51/soviete.jpg/

Al que le interese tengo alguno más, y sigo creando cuándo tngo algo de tiempo.

Un saludo compañer@s!!!
    • Like Like x 1
  36. Itara Member

Otra propuesta para los carteles que se me acaba de ocurrir a partir de una cosa que se ha dicho en otro thread (el de "elecciones compradas")......

Este cartel no sería tanto para reclutar, sino más bien informativo sobre la realidad política del país (y de paso, la gente ve a lo que nos dedicamos, entre otras cosas: avisar, transparencia).

EL TITULO: (arriba) "Mapa corrupción política"
    LA FOTO: (centro) ocuparía la mayor parte del cartel; sería la siguiente imagen (o una parecida)
    BAJO LA FOTO: podriamos poner en letra más o menos pequeña a quién (persona) pertenece cada caso.. aunque no lo veo imprescindible
    PIE DE PÁGINA: "www.whyweprotest.net" (y si queréis, también "ANONYMOUS" + el iconito, como la firma del cartel)

Es sólo una cosa que se me acaba de ocurrir, si alguien siguiere cambiarlo un poco, adelante las propuestas ;)
  37. Ma perece bien esa propuesta, se parece a lo que te estaba comentando de hacer primero un cartel de los casos y luego publicar los nombres, está bien la idea
    • Like Like x 1
  38. cylu Member

Hola, soy un diseñador gráfico que me acabo de mudar a alicante, puedo ayudar con los carteles y tengo algunos creados ya bastante interesantes. os dejo alguno para que me digais si os mola el estilo etc...
    tener en cuenta q son todo formatos A3 pero se pueden imprimir mas pequeós A4 o inlcuso A5 que es medio folio, y que tb se pueden modificar para añadir o quitar cosas.
    voy a poner las url pq no consigo hacer que se vean directamente:
    http://imageshack.us/photo/my-images/864/somostodos.jpg/

Esta opción me gusta mucho!!
    Yo voto por ella...Anon somos todos y estamos por todas partes...el tema de las esposas también me parece bién!
    • Like Like x 1
  39. perchao Member

• Like Like x 1
  40. Anonymous Member

NO me gusta teniendo en cuenta lo que han dixo al principio del todo (eso de mensaje claro, etc)
    Es completamente imposible de leer rapido para los q pasan, ni llama la atencion

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins