Customize

Protestas ante consulados y embajadas de Cuba

Discussion in 'Español' started by eljoe80, Apr 6, 2011.

1. eljoe80 Member

Hola amigos:

Quisiera recabar ayuda pues la dictadura cubana viola constantemente los derechos humanos de los cubanos dentro y fuera del país, sin embargo la asistencia a las convocatorias lanzadas a través de Facebook para protestar ante embajadas apenas tuvieron incidencia, como podrían ayudarnos la gente de anonimous a propagar nuestro mensaje, nuestra idea es apolitica, ósea solo reclamamos nuestros derechos robados, nada mas.

Un cordial saludo de un cubano en Canarias
  2. Anonymous Member

Supongo que lo primero sería localizar y organizar a los inmigrantes cubanos en la ciudad(es) en que se quiera organizar una protesta. Esto se pude hacer abriendo un grupo en facebook y tratando de difundirlo para lograr que la mayor cantidad de gente posible se involucre.

Otro enfoque posible es primero documentar las cosas. Compilar una lista de los materiales que ya existan en YouTube, y producir materiales nuevos. Los materiales deberán ser muy objetivos y claramente no parcializados. Una vez reunido el material apropiado se podria proceder a la fase de reclutamiento.

Es un montón de trabajo. Si puedes formar una pequeña red de personas que se dedique a ello en un primer momento tienes mejores posibilidades de éxito.
  3. eljoe80 Member

Gracias por responder, gran parte de el trabajo que comentas esta hecho, existe una web en facebook de la cual soy uno de los administradores y creador inicial:

http://www.facebook.com/pages/Por-el-levantamiento-popular-en-Cuba/173839132658920 tenemos mas de 5000 fans, planteamos una jornada de protestas el pasado 21 al 26 de febrero por recuperar nuestros derechos, hubo organizaciones que se nos sumaron y otras no, tuvo una tremenda repercusion en medios que tocan el tema cubano, sin embargo cuando llegaron los dias la participacion fue pobre.

Porque? uno de los derechos que se nos viola a los cubanos recidentes en el exterior es el de entrar y salir libremente de nuesto pais, es decir, si yo quiero entrar a mi patria tengo que pedir permiso en el consulado o embajada donde vivo y este concedermelo, si por algun motivo politico (una protesta reclamando mis derechos delante de ellos por ejemplo) creen que no puedo entrar deniegan el permiso con todo lo que eso conlleva, ver familiares, amigos, etc....

Por eso la pobre participacion en este tipo de protestas, es por ello que hago un reclamo casi desesperado a la comunidad anonymous para que nos ayuden a los cubanos a recuperar nuestros derechos, son 52 años de dictadura y existe pruebas documentales de que asi es, solo me lo teneis que pedir y os lo mostrare.

Insisto que nuestro reclamo no tiene ideologias.

Un cordial saludo a todos
    Un cubano en Canarias
  4. Anonymous Member

Las iniciativas en el internet suelen tener resultados pobres en la realidad, por lo menos en mi experiencia. Yo en tu lugar trataría de descubrir como puedo aumentar la presencia de gente en las protestas. Otra idea puede ser tratar de recurrir a actividades que no requieran una participación masiva pero que puedan tener un buen efecto de resonancia en la prensa. Como quizás un concierto, o alguna otra manifestación artística.

Puede ser efectivo ser imaginativo para crear una actividad que sea mediatica y que no necesite la participación de una multitud. Se me ocurre, por ejemplo, que si tienes una red en varios paises del mundo pudes organizar una "manifestación artistica alrededor del planeta", o cualquier otro nombre. Una actividad que se inicie en la hora cual en españa y en la siguiente hora pase a otra ciudad y así sucesivamente. Si tienes un artista en cada ciudad puede ser suficiente.

Es posible que todo esto sea estupido. Pero lo digo por si acaso pueda dar lugar a algunas otras ideas más valiosas.

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins