Customize

Que sucede con Anonymous Iberoamérica?

Discussion in 'Español' started by Anonymous, Jan 29, 2012.

1. Anonymous Member

Anonymous Iberoamérica ha hecho varios Ops notables, y se ha mantenido activo por varios meses. Ha ganado algo de movimiento y notoriedad últimamente a raiz de los sucedido con MegaUpload. Sin embargo, de vez en cuando tiene conductas algo extrañas que uno no suele ver en otros grupos que se identifican con el concepto Anonymous. Por ejemplo, en estas imágenes proponen que se pude identificar a los "infiltrados" por su lenguaje y argumentos:

manualagentesgobierno.th.png.jpg
    i4nxa.th.png.jpg

Pero las preguntas y argumentos de la persona en cuestión no son necesariamente malas preguntas, y se enfocan adecuadamente podrían inclusive ayudar a fortalecer el movimiento. Descartar las preguntas simplemente porque vienen de una persona opuesta a Anonymous es lo que se llama una falacia Ad Hominem.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

En este otro caso anon difunde la información personal de un individuo acusado de pederasta. La información podría ser muy útil si la persona en cuestión no hubiera sido ya acusada en la corte y en custodia de la policía. Pero no es el caso, y entonces la única utilidad de esta información ahora es para acosar a esta persona. Y que pasaría si en el juicio se determinara que es inocente? De que sirve condenarlo inmediatamente al hostigamiento de los trolls antes del juicio?

datospederasta.th.png.jpg

Finalmente, una imagen producida por Anonymous Perú y compartida con entusiasmo por Anonymous Iberoamérica, que revela como se ve está facción de anon a sí misma:

42109822422491099922214.th.jpg

Conclusiones:

Anonymous Iberoamérica hace, en general, un excelente trabajo. Pero deben cuidarse mucho de creerse superhéroes o justicieros, porque eso puede ser contraproducente para el movimiento, e inclusive puede terminar dañando a otras personas innecesariamente.
  2. Anonymous Member

3. Strixcoil Moderator

Creo que esto tiene relacion a un tema ya tocado en estos foros, en los cuales se trataba el tema de "Anonymous como Heroe".

Yo, al igual que tú, considero que eso es muy peligroso. Varias celulas suelen morir por considerarse mas de la cuenta o creer que son heroes en alguna causa justa.
    Cuando uno se mete en este tipo de situaciones y acciones, debe evitar ese tipo de sentimientos porque terminan generando conflictos graves no solo entre celulas Anonymous (Suele pasar que existen varias celulas en un solo pais con varios puntos de vista diferentes entre ellas), sino entre los propios miembros.

Ese tipo de cosas terminan generando orgullo, el cual es contra productivo para todo. Como bien se ve, los grupos terminan considerando todo cuestionamiento sincero y sin mala intención como un ataque frontal. Suena como una existencia muy triste, en mi opinión, vivir atacando a cualquiera que cuestione las acciones de uno. Mas aun cuando son acercamientos sin intenciones negativas, por lo general tratando de iniciar un debate o una mejora.

La distribucion de datos personales sigue siendo un tanto peligrosa. Como bien dices OP, si dicha persona resulta ser declarada inocente o es inocente en realidad, seria linchada de todas maneras y estaría "marcada". El "Doxing" es un tema muy delicado en si, y yo estoy por lo general en contra de dicha acción (Es decir, prefiero creer en el "Inocente hasta que se muestre lo contrario" con algunas situaciones)

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins