Customize

Reforma constitucional en España

Discussion in 'Español' started by Anon666_sp, Aug 31, 2011.

1. Anon666_sp Member

En España, los dos partidos mayoritarios (PSOE y PP) han pactado entre ellos para llevar a cabo una reforma de la Constitución (Carta Magna que se supone que prevalece sobre todas las leyes españolas) con el objetivo de "salvar" al país de la crisis. Dicha reforma se ha llevado a cabo disfrazada de proyecto de ley, con el objeto de evitar a toda costa una consulta popular (referéndum) que pondría en peligro la estabilidad de los mercados europeos.

Una vez más vemos como la estabilidad financiera resulta más importante para los gobernantes que los deseos de un pueblo al que se supone que representan.

En menos de una semana, el PP y el PSOE han conseguido lo que movimientos como el 15-M llevaban buscando: que partidos de todas las ideologías, sindicatos (entre ellos, uno de los sindicatos de la Polcía Nacional), jueces, periodistas y, en definitiva, gentes de todas las clases, colores e ideas políticas, manifiesten su oposición a esta medida.

Anonymous, como defensor de la soberanía de los pueblos, debería (o eso creo) colaborar en este asunto. Si alguien quiere colaborar, le animo a que se pase por el IRC de anonops (irc.anonops.li +6697 en SSL) por el canal #hispania, para ir coordinando posibles acciones.

Un saludo a todos,

WE ARE ANONYMOUS

WE ARE LEGION

WE DO NOT FORGET

WE DO NOT FORGIVE

EXPECT US (AGAIN), SPAIN
    • Like Like x 2
  2. bolthorn Member

No estoy muy enterado de leyes y del tema, pero creo que no es un proyecto de ley, es una modificacion de la constitucion, y ademas de esto quieren hacer una ley organica que se encrgue de poner los numeros precisos.
    No se si es asi, pero eso es lo que he oido en las noticias.
    El resto totalmente de acuerdo, esta modificaacion se deberia hacer emdiante referendum y no mediante las camaras del senado y congreso.
  3. Verginus Member

Mi opinión, subjetiva y totalmente discutible:

La reforma constitucional es legal, pero no legítima. Es legal porque la propia Constitución establece que no es obligatorio el referéndum en casos como este. No es legítima porque ha sido aprobada por el 66% del censo electoral, amparándose en que tienen (por una ley electoral torticera) el 92% de los escaños en el Congreso. No es legítima porque la promueve un gobierno terminal, sin apoyo social, a menos de un mes de las Elecciones Generales. No es legítima porque ninguno de los partidos que la han aprobado (PP, PSOE y UPN) llevaba en su programa electoral dicho cambio en la constitución. No es legítima porque viene impuesta por un organismo extranjero (BCE). Todo esto hace imprescindible que dicha reforma sea sometida a consulta popular y que seamos los ciudadanos los que digamos si se aplica o no.

Mi opinión es que, sin referéndum, esto es una imposición de la mafia financiera, ejecutada por la plutocracia del bipartidismo, por lo que estoy totalmente en contra y secundo cualquier iniciativa de resistencia que organicemos.
  4. Verginus Member

Además, me toca los cojones que digan que no podemos reformar la Ley Electoral porque habría que modificar la Constitución y que en una noche, PP y PSOE hayan preparado una reforma express a la medida de Moody's y Standar & Poor's porque se lo pide el BCE. Alemania se tiró dos años debatiendo la misma reforma antes de su aplicación. A nuestros iluminados patrios les ha bastado con unas horas tomando café en un despacho del Congreso de los Imputados.
  5. Anon666_sp Member

Si al final se aprueba esto, afirmo que para mí el Congreso de los Diputados y el Gobierno español en general habrá perdido la representatividad del poder popular (para lo cual se suponía que estaba diseñado) y consideraré por tanto mi deber luchar contra él con todos los medios posibles (dentro del espíritu pacífico que caracteriza a nuestro movimiento).

No tengo más que añadir... excepto que el único veredicto es Vendetta.

EXPECT US
  6. bolthorn Member

Lo siento por el comentario que voy a hacer, pero...realmente creiste en algun momento que esa gente representaba los intereses del pueblo?
    • Like Like x 1
  7. bolthorn Member

Reforma aprobada, pese a quien pese, esto ya esta aprobado.
  8. Anon666_sp Member

bolthorn, no lo creía con fe ciega...pero tenía una ligera esperanza de que fuera así.

Ahora le toca hablar al pueblo. Nos vemos el día 6.
    • Like Like x 1
  9. Cerrojo Member

Si fuese para "salvar" al pais de la crisis si estaria mas que justificado, aunque algunos como siempre y por sus intereses estaria en desacuerdo, pero no es asi... esta reforma es simplemente un "aval" de obligacion de pago para que a los que tuvimos que rescatar no hace mucho duerman tranquilos y sigan especulando a costa nuestra... Mientras que vivamos con este sistema basado en la deuda los especuladores son los que mandan...
  10. Anon666_sp Member

11. bolthorn Member

Sabeis donde puedo encontrar el texto de la reforma?
  12. Anon666_sp Member

• Like Like x 1
  13. Anon666_sp Member

Atentos a esta frase...

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital
    de la deuda pública de las Administraciones se entenderán
    siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos
    y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos
    créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación,
    mientras se ajusten a las condiciones de la ley de
    emisión.
  14. bolthorn Member

Hola, alguien me podria explicar este trozo del texto de la reforma, no acabo de entenderlo:
    3. El Estado y las Comunidades Autónomas
    habrán de estar autorizados por ley para emitir deuda
    pública o contraer crédito.

Sobre el resto de la publicacion, bueno....quitando que nos deja con los pantalones bajados frente a la Union Europea, bueno....es un texto bastante normal, ya que establece reducir el deficit de la administracion publica, como se hizo en el crack del 29, y lo cual nunca se debio eliminar de la legislacion.
    Ademas, esta reforma no liga a nada, sino que de eso se encargaran las leyes organicas que la complementan, dando asi libertad al gobierno de actuar en consecuencia a la situacion(es decir, haran lo que les de la gana mientras lo apoye el 50% de la camara).
    Asi que es un texto bastante bueno y que apoyo, excepto porque nos deja muy ligados a las decisiones de la UE.
    Aparte de esto, decir que al margen de lo que me peuda parecer el texto, deberia haberse aprobado por referendum, ya que sino...porque llaman democracia a esto en lo que vivimos?
    PD: invito a todos a leer el texto que tan amablemente nos ha proporcionado Anon666_sp.
    • Like Like x 1

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins