Customize

Reforma Laboral Española.

Discussion in 'Español' started by bolthorn, Feb 11, 2012.

1. bolthorn Member

Bueno escribo aqui por si alguien no se ha enterado de que van a hacer una nueva reforma laboral, la cual como siempre acaba despreciando al trabajador y facilitando al empresario tanto la explotacion como el despido de plantilla.
    Para el que no la halla leido todavia aqui os dejo el enlace del BOE:
    http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/11/pdfs/BOE-A-2012-2076.pdf
    Yo propondria que se movilizara la gente y que hicieramos algo, pero la verdad es que no tengo demasiada experienca en estos temas, asi que os dejo opinar, y llegar a una conclusion para llevarla a cabo.
  2. Itara Member

Gracias por abrir el tema y compartir la información ;-)
  3. Yo.... un poco de economía sí se, tampoco soy un experto, se supone que el despido flexibiliza a las empresas y en ultimo termino facilita el contrato (al adaptarse mejor la empresa gana más y podrá contratar más gente, además de que no habrá parásitos chupando de las arcas porque se les pone de patitas en la calle), ahora bien, esto es la teoría, lo que yo veo es que el mismo que propone esta medida tiene un contrato blindado con clausula de escisión y un bonito fondo de pensiones millonario en la recamara, me parece hipócrita, al final los parásitos y elementos que entorpecían el mercado que se supone serían eliminados son los que se quedan en forma de ejecutivos que no saben hacer su trabajo, o directores de bancos que no son capaces de aceptar la realidad y se niegan a reconocer que la casa está llena de mierda y hay que barrer. O todos, o ninguno, pero no me tomes por idiota, al menos es mi opinión
  4. bolthorn Member

Si es cierto que flexibiliza las empresas a la hora de contratar y depedir. El problema es que los contratos de esta manera dejan de ser indefinidos, ya que este tipo de reforma laboral es mas tipica en paises del norte donde los sindicatos todavia actuan como tales, y no como en España que enseguida se dejan sobornar, ademas de que hay que tener en cuenta que son subvencionados por el Estado.
    Hay un dato que me di cuenta en la reforma, y es que dice que se gastan unos 2600 millones de Euros(aproximadamente) en prestaciones a desempleados, y el numero de desempleados son de unos 5.2 millones(aprox.). Si haces calculoss, con un aumento de presupeusto de unos 600 millones, (lo cual aumentara tarde o temprano) puedes dar trabajo a todos los parados con una retribucion de unos 600 euros mensuales.
    Esta claro que no tomo en cuenta material e infraestructuras para emplearlos pero bueno...podrian hacerse tratos con empresas privadas para darles practicamente trabajadores gratuitos.
    Esto haria que el dinero volviera a los consumidores, estos volvieran a consumir, y volviera asi a fluir la economia. Que es mas o meno lo que esta haciendo Estados unidos.
  5. O, podriamos bajar un 10 % todos y cada uno de los sueldos del pais, dejar de invertir en gilipolleces, usar el dinero público para cosas que sirvan de verdad y ya que estamos podíamos echar a la calle al señor director del banco central europeo, yo creo que con eso tambien valdría
  6. bolthorn Member

Estoy de acuerdo en todo menos en reducir un 10 % a todos el sueldo.

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins