Customize

Símbolo para el movimiento 15-M

Discussion in 'Español' started by G4m3r4, May 20, 2011.

1. G4m3r4 Member

Sería bueno que todos los participantes, todos los ciudadanos, todos los españoles maltratadas y manipulados por un gobierno hipócrita e injusto le dieramos una lección. Debemos elegir un SÍMBOLO que identifique el sentir de la Revolución Española.

Mucho más allá de nuestra presentación en las principales plazas de nuestras ciudades como símbolo de nuestra desconfianza a esta "democracia", a un sistema al que se le ha impuesto (en desconocimiento de los ciudadanos, los que realmente tienen la voz) un "Cinturón Verde": "Elige: Azul o rojo", "PP o PSOE". Nos han vetado toda posibilidad de elegir libremente otras alternativas y con el descontento de la masa ya nos abnegamos: o no votamos o votamos lo primero que se nos presenta conociendo el destino que nos depara (Uno de los dos partidos ganará si o sí).

Pero eso ha cambiado y ahora estamos demostrando que somos nosotros los que tenemos el control de la situación, somos nosotros los que promovemos el CAMBIO. Es hora de dar ejemplo, no sólo a "nuestros" políticos (que se esconden bajo la máscara de la aparente prosperidad pero que esconde en su interior la más profunda hipocresía) sino al mundo entero de que bajo ningún concepto tenemos que permitir que se nos manipule, que hagan cosas sin nuestra aprobación.

Ellos actúan mediante la fuerza, nosotros lo haremos mediante la paz. Devolver el mal que han causado a esta sociedad, el aislamiento de aquellos ciudadanos parados que han sido apartados para allanar aún más el camino de rosas y de lujo de los más poderosos.

La ROSA BLANCA será nuestro SÍMBOLO. Con ella queremos representar la blancura de una sociedad sin redes ni artimañas que nos controlen y manipulen, una sociedad sin el negro espeso del secretismo y las acuchilladas por la espalda al ingenuo pueblo que, como ovejas, agachamos la cabeza y esperamos que nos coma el lobo por culpa de un pastor malvado.

¡Ya basta!

Extiende este mensaje a todos lados:

"Pagamos mal por bien. Lleva la rosa blanca a la manifestación"

Por una España mejor, por un mundo mejor.
  2. Anonymous Member

creo que antes de buscar simbologia para pegarse en la ropa deberias definir las ideas que defiendes y a quien va dirigida tu protesta, ya que el circo que habeis montado no está avanzando hacia ningun lado, además de estar siendo desvirtuado por los medios y utitlizado por los políticos para defender la democracia.
  3. Además de lo ya dicho anteriormente, debo agregar que al parecer este esfuerzod e cambio no ha sido más que manipulado por los medios y grandes partidos, obteniendo como resultado una victoria aplastante del Partido Popular en una gran cantidad de comunidades autónomas, así como ayuntamientos.

Quizá fuera necesaria una presión mayor para el cambio y la búsqueda de un mayor apoyo social; al parecer el pueblo español sigue estando lleno de borregos que agachan la cabeza esperando a que los esquile el primer politico que llegue al poder y quiera conseguir un par de trajes gratis y coches caros.

Esperemos que finalmente se organice un movimiento real y bien organizado, y demostrando de una vez que queremos tomar el control de nuestra propia situación, promoviendo la participación del pueblo en los asuntos del pueblo, que en su conjunto conforma el estado, y por ello la participación de todo el pueblo en los asuntos de estado, y no solo de unos poco que el pueblo escoge cada 4 años entre unos pocos preelegidos entre la clase política.
    • Like Like x 1
  4. Ender_ezado Member

Mi opinión se aproxima a la tuya Schr666. Este movimiento no es más la punta de un iceberg de internautas indignados en la web. Hay muchos más y es necesario que presionen. La presión al sistema debe provocar el cambio, pero para eso debemos armarnos de tenacidad y paciencia. No podemos parar ahora. Quien tenga una duda que apele a sus principios. A los principios de esta lucha. No estamos aqui para solucionar el sistema. Desde nuestra humildad se sugieren, previo debate, alternativas al sistema. Es la clase política la que debe dar respuestas orientadas a la demanda social, y esto que está pasando es el pulso vivo de lo que sentimos tod@s, de izquierdas, de centro, de derechas (aunque vayan borreguilmente a votar a sus partidos, cosa que no creo porque cada vez son más los que buscan alternativas de derecha, mira a Cascos y a UPyD). Son ellos los que cobran para hacerlo, y los que deben actuar en consecuencia. Nosotros debemos manifestar nuestra repulsa, nuestro enojo, nuestra indignación.

En cuanto al símbolo, creo que como somos tan anárquicos de procedencia (no se ofenda nadie por lo de anárquicos, please, no se me ocurre otra palabra) es dificil plantear un símbolo. Yo no haría ninguno (como Prince), o uno que visualmente nos relacione con la indignación (una de las caricaturas del roto) una tienda de campaña,... la rosa puede dar lugar a discrepancias, tiene que ser algo que nos aglutine. Empezamos a ser muchos y debemos mantenernos unidos, sino puede sucedernos que, aún siendo muchos, no seamos conscientes de que muchos se aburren y se borran, y de que perdemos al tiempo que ganamos adhesiones.

Lo que quiero decir con esto es que es importante un símbolo representativo que nos IDENTIFIQUE, que nos haga sentir orgullosos de lo que hacemos, que aglutine. Estamos haciendo historia, insisto en que las mejores páginas que me han tocado vivir. No voy a dejar de pensar como pienso y me encanta no estar sólo. Podríamos sugerir un comité que se encargé de la "imagen" del movimiento, con las premisas claras de no lavar cerebros, reconocer errores rápidamente cuando proceda e intentar rectificarlos, y la más importante de PONER en VALOR lo que ESTAMOS HACIENDO.

Ya va siendo hora de que anonymus de todo el mundo se pongan las pilas. Creo en la fuerza de la web, de la unión social, creo en ti que lees esto y en todos los demás, y para ser sinceros, el que más dudas me siembra siempre soy yo mismo. Estamos acampando!
    • Like Like x 1
  5. The-Joker Member

Me parece muy bien, pero, ¿a qué viene lo de: "En cuanto al símbolo, creo que como somos tan anárquicos de procedencia (no se ofenda nadie por lo de anárquicos, please, no se me ocurre otra palabra)"? Yo soy anarcosindicalista, y, mira por por dónde, me ha ofendido. ¿Qué pasa, que consideras que cuando llamas anárquico a alguien lo estás insultando?

PD: Perdón por salirme del tema, pero considero oportuno este mensaje porque me parece algo que ocurre normalmente, el desprecio a los anarquistas de una forma increíble y sin razón justificada.
  6. No te alteres, por favor, yo mismo estoy a favor de esta corriente ideológica, pero en realidad quería decir que debido a nuestra heterogenea procedencia nos resultaría dificl buscar algúnsimbolo para identificarnos a todos, aunque en ello difiero, puesto que ya de por si, siendo anonymous, estamos aceptando algunos simbolos con los que podemos sentirnos identificados.
    • Like Like x 1
  7. Ender_ezado Member

Insisto. Perdón.
    Será mi incultura manifiesta. Lo que quería decir con que no se ofenda nadie es que no quiero meter a tod@s dentro del saco del anarquismo.
    • Like Like x 1
  8. The-Joker Member

Perdón si he parecido alterado, no lo estaba en absoluto xD
    Vale, sí, ya sé que también iba referido a eso, pero ya que Anonymous es una (des)organización "anarquista", por así decirlo, no debería ofender a nadie este último término.

Ya, te entiendo, no pasa nada :)

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins