Customize

Sección para hispano-hablantes

Discussion in 'Español' started by WindRaider, Jan 16, 2011.

1. Pearl Member

La universidad está compuesta de guetos, razón por la que creo dificultada la capacidad de movilización. El mensaje de las personas más preocupadas por ciertos temas (políticos, económicos, sociales) muchas veces es descalificado por las pintas que llevan, además de la predominante actitud de inconformista pasivo e integrado en el sistema que han adoptado los niños malcriados, que sólo saben suspirar y lamentarse ante lo mal que está todo a modo de breve interrupción de su conversación sobre las rebajas o el fútbol, fenómeno que debe de paliar el dolor de sus conciencias.
    Aún así, es necesario el comienzo de algo nuevo, fresco, que llama por sí mismo, como esto: ver que no estamos solos, que hay anónimos -a los que probablemente vemos en el metro, en clase, por la calle y jamás sospecharíamos de ellos- ansiosos por actuar, moverse, convencer, avanzar.
    El '68 ya pasó. Deberíamos mirar hacia adelante y construirnos a nosotros mismos. Porque si no lo hacemos, lo peor será la profunda decepción que nos causaremos a nosotros mismos por pensar que no lo intentamos aun sabiendo que estaba en nuestras manos.
    • Like Like x 2
  2. MiStErIkO Member

Todo ese párrafo en un panfleto con un esmoquin arriba, quedaría de PM jejeje
  3. Pearl Member

Puede que nos sobre pasión :)) Quién sabe...
  4. Novecento Member

Pearl, lo que dices es cierto y si bien no justifico nada, voy a intentar dar una explicación de porque creo yo pasa eso. Opino, porque conozco a gente que considero buena, sin entrar en detalles sobre lo que el concepto pueda o no significar, que esa misma gente llena de buenas intenciones piensa que una acción revolucionaria, individual o colectiva, esta condenada a fracasar. Porque piensan eso? porque cada dia te enteras de la existencia de una nueva campaña pro-algo sin duda noble y bueno, de la que rara vez vuelvas a oir hablar, y te das cuenta que parece que en el fondo nada cambia. Por dar un ejemplo general, el tipico que se suscribe a greenpeace y acaba desengañado con el tiempo al ver que se sigue contaminando.

Pienso que por una parte estan, como dices, los consumistas que van de nobles por aparentar y porque esta de moda, que desgraciadamente hacen mucho ruido. Tambien pienso que hay una gran masa de gente competente que ayudaría pero que no ve esperanzas en el proyecto, piensa que es demasiado bonito para el cruel mundo real, o que es solo una moda pasajera. Es dificil convencer a alguien de que una causa se lucha por conciencia, no solamente a la espera de resultados, y como vivimos en la sociedad de lo inmediato (y este foro es una prueba de lo inmediatas que pueden llegar a ser las cosas) muchos se autodescartan siquiera antes de empezar.

Necesitamos mirar al futuro, esta claro, también necesitamos educar nuestra mente para ello, y eso es algo personal de cada uno, que no siempre tiene relación directa con defender o no una (o nuestra) causa. Basicamente lo que pretendo con esta pseudo filosofia es que si bien es importante decir quien hace que y quien no lo hace, tambien es bueno intentar saber porque actuan así, y ver que podemos hacer nosotros para ''despertarles''.
    • Like Like x 3
  5. Frenologo Member

Totalmente de acuerdo con lo de la inmediatez. La gente vive el día a día y no piensan mas allá.
  6. MiStErIkO Member

Yo por mi parte, siempre he querido cambiar el mundo a mejor, y he de reconocer que he acabado dejándome llevar por la inercia sin hacer nada al respecto. Ahora he visto una oportunidad para actuar DE VERDAD, nada de inscribirse en foros y dejarlo ahí. Quiero llenar mi ciudad de panfletos, quiero que salgamos en las noticias, y que en el resto de países del mundo consigamos más y más importancia, hasta al final poder cambiar algo!!!
    Quiero que despertemos a muchos ''revolucionarios'' aletargados en la rutina del consumismo y del capitalismo, los cuales ni ellos mismos saben que lo son!
    • Like Like x 4
  7. Frenologo Member

Pues yo también qué demonios ¡¡¡ Cualquier acto, por absurdo que parezca, contribuye. Las cuestiones son: cómo?? dónde?? haciendo qué?? Porque por mucha mascarita de V, si no llamamos la atención de poco servirá.
  8. Pearl Member

Operación Tormenta de Papel, no? Será una señal para nosotros mismos, para ver que nos movemos.
  9. MiStErIkO Member

Pues eso, tal día, en distintas zonas de Madrid, reparto de panfletos. La semana siguiente en zonas distintas. La siguiente en otras, y luego repetimos. Cada uno en la que le venga mejor, para no tener que desplazarse mucho. Esa sería una fase, la de información. Quien esté dispuesto a arriesgarse más y sea bueno en ello, que haga grafitis y tal.
    yo por mi parte, no tengo ni idea de pintar, ni siquiera de hacer la o con un canuto. De hecho la letra o tengo que escribirla con Ctrl+V, porque no me va la tecla xDDD).
    Además, estaría bien redactar un texto de presentación (el artículo de El País valdría, con algunos añadidos) y difundirlo por las redes sociales:hacer Anonymous TT en Twitter, eventos en Tuenti, grupos en Facebook... y además en blogs, con links, etc...
    Pero difundirlo no, sino DIFUNDIRLO, de verdad, no en 3 sitios sino en 300.
    Se coge la idea no? O ya estaba cogida y he escrito pa ná? :p
  10. Novecento Member

11. Frenologo Member

Gracias por el link Novecento, pero no es mi estilo musical jejeje.

Yo me autodestruyo también y aprovecho para pasaros esta canción de Def Con Dos, que viene al pelo:

http://www.youtube.com/watch?v=hYHw1sYAiTs

Hasta Mañana ¡¡
  12. MiStErIkO Member

Pues anda que la de Mundo Chungo no viene al pelo también... :D
  13. Pearl Member

Cuando tenga mi panfleto hecho, lo presentaré para recopilar opiniones.
    Que comience la tormenta.
  14. MiStErIkO Member

No sé si habéis visto esta página, pero es esto lo que hay que hacer:

http://cyberactivistasporlalibertad.blogspot.com/2010/12/video-de-campana-y-flyer-de-la.html

Dadle a la derecha, a Operación 1984, y arriba a la izquierda en la página que se abre veréis el logo que hay que usar: los contornos de un globo terráqueo, con un esmoquin encima y una interrogación como cabeza.

En cuanto a los panfletos, me parece bien tu idea Pearl, que cada uno haga el suyo y los ponemos en común aquí (o mejor en un nuevo topic, para que sea más específico).

Let it storm, let it storm, let it storm!!!
  15. getDarker Member

Yo también llenaré mi ciudad con panfletos, pero estoy a la espera de un panfleto bueno y realmente persuasivo. No en típico de "aquí estamos, vamos a cambiar el mundo, somos los amos" y tal. Ya he visto más de uno que me ha gustado, pero estaba desfasado. A ver si algún alma caritativa se curra uno :p
  16. eskeletton Member

Hola tod@s; soy recien llegado a esta comunidad
    Un saludo a la veteranía
  17. Anonymous Member

18. getDarker Member

Vaya, le di a anonimously sin querer xD
  19. glenderry Member

Buenos dias, leo y veo que esto esta lleno de ganas, de ideas, de un deseo profundo de cambio de esta sociedad... pero creo que empapelando o pintando es retomar las mismas politicas de publicidad que cualquier partido politico. Se hablaba de revolucion, yo creo que a estas alturas la revolucion ya no nos lleva a ningun sitio factible; creo en la evolucion y esta ha de ser de conceptos, de mente, de actuaciones... volver a subirse a una caja de fruta con un megafono en mano, la careta puesta y denunciar lo denunciable. Una tormenta de papel es ensuciar, es seguir manteniendo la mafia de bosques de eucaliptos y papeleras contaminantes, es dinero que cambia de mano... cambiar para dar ejemplo de que no necesitamos los modos y maneras, volver a ser como los anarquistas de antaño que primordiaban la educacion, la informacion y la cultura, y el ejemplo de una vida digna como unica accion directa; la violencia en el anarquismo no es primordial ni lo mas importante, aunque siempre intentaban atacar la cupula del poder y es motivo de otro tipo de discusion, no de este. Creo que defendernos de sectas esta muy bien, tambien rascar un poco y saber el por que la gente nos acercamos a sectas como unico modelo vital, que nos fuerza a ver la salvacion en una saga de ciencia ficcion... por que las empresas nos chupan la sangre, el tiempo, la familia... no es la vida cotidiana lo bastante frustrante como para querer ser el fulano ese con superpoderes que te promete llegar a ser, luchendo contra esta sociedad no solo luchamos contra las sectas, podemos poner una semilla. Divago ya. Un saludo.
    • Like Like x 1
  20. Pearl Member

Tu planteamiento es el correcto y reconozco que lo he compartido siempre y lo comparto ahora, pero creo que puede existir ante él el riesgo de caer en la parálisis. Empapelar puede ser una guarrada, pero creo que en primer lugar es mi deber (y de todos los que hemos conocido esta iniciativa que nos aglutina) difundir estos foros, presentar y acercar Anónimo al resto, a los que también quieren y desean participar de alguna manera y no saben cómo empezar o no encuentran la motivación (porque sé que los hay, y son muchos.) En cuanto a los anarquistas de antaño, sería una discusión demasiado larga y enredosa y, además, seguro que coincidimos en la mayor parte de los puntos (aunque lo más importante, el objetivo, es lo que realemente cuenta -siempre que no quieras volar coches con políticos dentro-) por eso sólo citaría, a modo de presentación propia, una frase de Ghandi que siempre me ha inspirado: sé el cambio que quieres ver en el mundo.
    Lo que debemos evitar, en mi opinión, por encima de todas las cosas es caer en el afán de protagonismo, ser estrellitas y que se nos llamen "chavales de izquierdas" como cualquier otro fenómeno que pare esta sociedad, aunque sea de protesta, y luego absorbe y asimila como parte de ella. Porque para eso me hago activista de Amnistía Internacional. Debemos ir con cautela (al menos eso pienso y pretenderé aplicar), con constancia y sobre todo con seriedad, creer que ha llegado la hora de decir "basta" y empezar la acción individual. Debemos empezar por el principio; y de verdad, tomando conciencia de las posibilidades reales de cada uno.
    Y por supuesto que pienso que a lo mejor todo queda en nada cuando llegue junio y todo el mundo se embarque en viajes vacacionales (como pasó con el famoso Mayo del '68) pero si pensamos que todo lo que hay que cambatir es mucho más grande que nosotros y empapelar es una tontería porque en realidad se requieren grandes soluciones (que no lo niego, claro) se corre el riesgo de divagar, caer en el pesimismo, la pasividad y el abandono. Y personalmente no quiero correr ese riesgo.
    • Like Like x 1
  21. Fantôme Member

22. Fantôme Member

Hace unos días, los fondos de inversión especulativos difundían la idea de que Portugal no podría pagar su deuda. Bancos españoles como el BBVA quedarían afectados por eso, puesto que son acreedores de Portugal y de bancos portugueses, y por tanto bajaron sus acciones en los mercados. Los especuladores aprovecharon para comprarlas más baratas. Días más tarde, Portugal tenía que subir el tipo de interés de sus bonos y los propios especuladores compraban los bonos con más rentabilidad. Las acciones del BBVA subían y así los especuladores las vendían con márgenes suculentos. Un gran convite para ellos a costa en este caso del pueblo portugués, pero en otros casos del irlandés, del griego, del mejicano, del argentino… Y eso es simplemente un robo consentido.

Los bancos han acumulado cientos de miles de millones de pérdidas por su conducta irresponsable y después de enriquecer sin límite a sus propietarios y directivos. Han recibido billones de euros para tapar sus agujeros patrimoniales y ayudas legales y financieras para ocultar sus quiebras, todo lo cual lo pagan los pueblos. Eso es un robo muy bien orquestado.

Los super ricos que ven aumentar constantemente sus ingresos y riquezas apenas pagan impuestos y solo los trabajadores y los pequeños y medianos empresarios han de proporcionar los ingresos de los estados. Eso es un robo perfectamente premeditado.

Los bancos y los super ricos operan en paraísos fiscales escondiendo sus beneficios y ocultando sus operaciones sucias de todo tipo. Eso es un robo institucionalizado.

Los ricos obligan a que los recortes de gastos que llevan a cabo los gobiernos se centren en derechos sociales y no en los que les benefician a ellos, como las ayudas a la gran empresa, los militares o las subvenciones para competir con facilidad en los mercados. Eso es un robo a mano armada.

Los bancos cobran comisiones altísimas, obligan a suscribir cláusulas leoninas y a los clientes no les queda más remedio que aceptar lo que le imponen sin que los bancos centrales hagan nada para evitarlo. Eso es un robo en cuadrilla.

Los especuladores manipulan los mercados y alteran el precio de de la deuda para exigir después a los gobiernos que apliquen nuevas políticas neoliberales. Eso es un robo con alevosía.

Las grandes empresas, de telefonía, de gas, de electricidad, petroleras… juegan con las empresas como mejor les conviene y cobran precios por encima de los de competencia. Eso es un robo a manos llenas.

Los ricos afirman que no hay dinero para financiar las pensiones públicas pero no dicen nada del dinero que se gasta el gobierno en apoyar a los planes de pensiones privados para que así se nutran los fondos financieros especulativos. Eso es un robo cargado de mentira y de cinismo.

Los especuladores manipulan los precios de las materias primas alimentarias y su precio sube por las nubes provocando hambrunas y millones de muertes. Eso es, como dice Jean Ziegler, un crimen organizado contra la Humanidad.

Estos son simplemente una brevísima e incompleta relación de los crímenes financieros consentidos en nuestra época. Son los que producen que haya crisis financieras, económicas, alimentarias, ambientales… y los que hacen que el mundo sea un verdadero infierno para miles de millones de personas.

Son crímenes que se pueden evitar con decisión y voluntad política. O mejor dicho: son lo primero que habría que evitar, lo que hay que evitar urgentemente, si es que de verdad quisiéramos acabar con la crisis.

Y se puede evitar si la ciudadanía se empeña y se enfrenta de una vez a semejante vergüenza.

- Altereconomia.org -
    • Like Like x 4
  23. Frenologo Member

Qué opinais sobre hacer acciones a los bancos?? No es porque tenga pensado algo, es más que nada para focalizar nuestra atención hacia los que: provocaron la crisis, fueron ayudados con dinero público y para colmo ponen trabas tanto a Pymes como a particulares para solicitar créditos y demás préstamos. No sé mucho de economía, la verdad es que gran parte de los conceptos que se manejan se me escapan; pero eso no quita para que deban recibir un toque de atención por parte de este colectivo.

Y en cuanto a las acciones no me refiero a ataques informáticos, si no a simplemente hacerles la puñeta semana tras semana. Un spam de carteles en sus oficinas o lo que sea que se nos ocurra.

Para terminar deciros que yo tengo muchas ganas de ir en agosto a la marcha organizada en Granada. Solo que en verano con la máscara un poco de calor pasaremos xD

saludos ;)
  24. Fantôme Member

Poner carteles de "Se traspasa por no poder atender" en todas las entidades financieras que han recibido dinero público para sanear sus cuentas, especiálmente en las cajas de ahorros. Creo que sería gracioso y llamaría la atención.
  25. Fantôme Member

Y ahora hablemos de cosas serias. Los gobiernos hace tiempo que no trabajan para la ciudadanía. Lo que antes era una sospecha, en estos últimos tiempos se ha convertido en un hecho comprobado. Nos convencen para tomar medidas perjudiciales para nuestra libertad y nuestro bienestar, y si no tragamos nos las imponen por decreto. Durante muchos años han estado trabajando para obscuros intereses que nada tienen que ver con los intereses de la ciudadanía, y han estado legislando para coartar cada vez más nuestra libertad de movimientos y nuestra capacidad de reacción. Si queremos intentar, sólo intentar cambiar las cosas, no podemos hacerlo siguiendo SUS reglas disfrazadas de normas de comportamiento democrático para la ciudadanía.

Si una persona, individuálmente, puede plantarse en la puerta del congreso durante una hora con una pancarta, ¿por que no pueden hacerlo mil individuos, o 100 mil, sin tener que informar al ministerio del interior para que "controle" la situación?

Si hacer huelga significa estar parado hasta que se respeten los derechos de un colectivo de trabajadores, ¿por qué imponer unos servicios mínimos, excepto en la sanidad pública, que solo consiguen que dicha huelga apenas se note?

Y así un largo etcétera. De lo que esto se trata, Anonymous, es de que cada individuo tome la acción que considere oportuna contra lo que crea que está mal. No hay que entrar en legalidades o ilegalidades ni menos aún, tratar de convertir ésto en un colectivo organizado y coordinado porque estaremos perdidos; la maquinaria del poder nos aplastará sin ningún miramiento y con la "ley" de su parte.

Individuos tomando decisiones y actuándo en consecuencia, de eso se trata. Si "por casualidad" varios individuos resulta que coinciden en tomar un mismo tipo de acción... Ahí está la gracia.
    • Like Like x 2
  26. feldetextas Member

De acuerdo completamente...
    Ademas empresas, grandes equipos de futbol etc contraen deudas millonarias con la Seguridad Social y con Hacienda, y no pasa absolutamente nada... o les condonan la deuda o como tienen asesores a sueldo consiguen por medio de arquitectura economica que nunca llegen a sus fortunas, creando sodiedades ficticias etc. Que pruebe culaquier persona de a pie o cualquier Autonomo a hacer lo mismo... en cuanto dejas de pagar una sola cuota a SS ya estan encima embargando tus cuentas o lo poco que tengas (si es que tienes algo)
    un saludo
  27. IkkenIssatsu Member

Bien, a pesar de que entiendo lo que dices, no es lo mismo un exhaltado que cienmil, es de locos pensar que una persona sola puede asaltar el congreso, pero yo creo que cienmil, sin ser rambos, pueden causar numerosos daños materiales y personales. aun existiendo una comisaria en el congreso. Y sobre los servicios mínimos, me parece que debe haberlos, pero no deben ser abusivos, caso aparte creo que es el de la sanidad, si alguien se muere porque no habia unos servicios minimos que debe garantizar el estado ¿que hacemos?¿contra quien cargamos? ¿tiene la culpa el medico que no ha asistido, el que ha hecho huelga legitima o los que han planificado unos servicios minimos insuficientes? Una cosa es que la huelga se note, y otra que no funcionen determinados servicios basicos.
    • Like Like x 1
  28. Fantôme Member

Como he dicho, los servicios mínimos únicamente se justifican en el caso de la sanidad pública. En cuanto a lo otro, no estoy hablando de exaltados si no de ciudadanos. Si yo me planto en la puerta del congreso con un cartel que ponga, por ejemplo, "LADRONES" no estoy cometiendo ningún delito ni causando daños materiales ni personales. Lo mismo se aplica si lo hacen cienmil personas.
  29. IkkenIssatsu Member

Si entiendo lo que quieres decir, lo que pasa es que basta que uno de esos cienmil se encienda un poco para que arme una gorda, no pasa lo mismo si esa persona sola se enciende. Ya se que pongo en duda la buena fe de las personas, pero es que ese tipo de cosas, cuando los animos estan un poco caldeados, acaban pasando. Por eso creo que es mejor que se informe a los cuerpos de seguridad del estado diciendo que es lo que va a pasar etc etc. Obrando de buena fe y demostrando que no se tienen malas intenciones, sino ellos no saben que se van a encontrar y posiblemente reaccionen con mas contundencia.
    • Like Like x 1
  30. Fantôme Member

El caso es que las fuerzas de seguridad del estado están para defenderlos a ellos de tí, y no al revés. Ejemplos los tenemos tódos los días en tódas partes, mira lo de Tunez sin ir más lejos. ¿Crees que, si la mayoría de los Españoles saliésemos a la calle para echar del país a tóda ésta panda de mangantes, en un primer momento el ejército y las fuerzas de seguridad tratarían de destrozarnos hasta verse desbordados o se alinearían con la ciudadanía, que supuéstamente es soberana?
    • Like Like x 1
  31. HumanVirus Member

Misteriko, acabo de leer un post tuyo acerca de darse a conocer en facebook, twitter y todo eso, y la verdad... solo piensa que se agregaran miles de personas solo por engrosar su lista de amigos y "buenas causas".
    Estoy de acuerdo con los panfletos, pintadas, (siempre legales si te puedes resistir y bajo tu responsabilidad tratando de danar lo minimo el nombre de tu grupo.) etc.
    Ahora mismo me encuentro viviendo en un pais donde la gente esta saliendo a la calle a preotestar minimo dos veces por semana, antidisturbios, helicopteros dando vueltas todos los dias y el olr del gas de la policia es lo normal por aqui. Voy a empezar a buscar gente si ya la hay por aqui para empezar a actuar, lo veo necesario. Voy a empezar a buscar informacion y alternativas, espero contar con vosotros desde fuera, asi como si vosotros necesitais algun tipo de ayuda desde fuera de Espana contar conmigo.
    No olvideis discrecion todo el tiempo, mejor ser un poco paranoicos, no se en Espana, pero aqui la secreta y la brigada de delitos informaticos no paran, so...

Soy de Valencia y pronto estare por ahi una temporadita, probablemente 4-6 semanas, asi que si hay alguien por aqui que se le ocurra algo, contactar conmigo.
    • Like Like x 1
  32. IkkenIssatsu Member

Tienes razon, pero el ejemplo de Tunez no valdria aqui. Las fuerzas de seguridad del estado se aliarian con la ciudadania si hubiera causas justificadas, en Tunez la gente no tenia para comer y vivian en una dictadura, afortunadamente aqui tenemos una democracia y comida que llevarnos a la boca.
  33. Fantôme Member

¿Democracia? Aquí votamos a dictadores que, durante 4 años si no son reelegidos, hacen lo que les viene en gana. A eso yo no le llamo democracia.
  34. IkkenIssatsu Member

¿Entonces propones que todo el mundo vote todas las leyes y decretos que se vayan a aprobar? porque si es asi, seguiria siendo facil desinformar y engañar a la gente, y dirigirlos para que voten lo que determinada gente quiera. Seguimos en las mismas. Creo que el sistema no es particularmente malo, seguro que habra otros mejores, pero el problema no es el sistema, es quien controla el sistema.
  35. Novecento Member

Bien, Fantôme, creo que debo darle la razon a ikkenlssatsu y creo que justamente como no nos organizemos esto no arranca ni de broma. Se trata de utilizar el sistema contra el sistema,ya hemos visto lo bien que funciona cuando lo hacen politicos corfruptos o funcionarios de policia o evasores de impuestos, bien, pues nos toca. Si convocas una manifestacion de diez mil personas sin organizarla, es que sencillamente no vendran, aunque me encantaria te lo aseguro y la policia se nos tiraria encima a la primera al ser ilegal, y no te quepa duda de que lo usarian para desacreditarnos, lo se porque he estado en esa situacion. No pretendo beaatificar el gobierno o la policia, no estaria aqui si eso fuese asi puedes creerme,pero tampoco podemos plantearnos reunir a diz mil personas espontaneamente unidas con un real deseo de cambiar el sistema, eso ha pasado en Tunez, y España, no es Tunez.

Sin embargo tu idea de los bancos me parece genial y se puede incluir en el paperstorm sin problema, tema del que creo que nos estamos desviando un pelin sin querer.Pienso que habria que fijar un dia, y ese dia actuar, empapelar bancos o metros, cada cual como mejor crea que ayuda. En cuanto a glanderry antes de gritar por un megafono necesitas a gente que lo sostenga, es por eso que empezamos con una tormenta de papel. Hay que ser conscientes de nuestras limitaciones y prudentes a la hora de actuar.
    • Like Like x 3
  36. Fantôme Member

En ocasiones me soflamo a mí mismo, que le vamos a hacer... :p
  37. Fantôme Member

Me soflamo por la pata abajo :D
  38. Novecento Member

39. HumanVirus Member

Acabo de salir del IRC canal hispano, porque alguien me ha mandado alli para buscar algo de informacion que necesito y se habla de todo menos de lo que esperaba.
    Sabeis de algun otro sitio?
  40. HumanVirus Member

Estoy de acuerdo con esto

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins