Customize

situacion educativa en chile

Discussion in 'Español' started by kawaskin, Jul 24, 2011.

1. kawaskin Member

saludos a todos los anons
    cree este thread para debatir sobre la situacion en Chile en el area de la educacion. ya sabran que la educacion en Chile se esta prestando para intereses lucrativos por sobre el real objetivo: que es llegar a la cultura y a una mejor sociedad. es por esto que les informo que las marchas en nuestro pais van a volver luego de las vacaciones de invierno anticipadas que dio el ministerio de educacion.
    les pido que opinen acerca de este tema y nos organizemos para ver si seguimos apoyando esta movilzacion
    • Like Like x 2
  2. Silly433 Moderator

Interesante
  3. kawaskin Member

bueno, para los que no saben en chile se esta viviendo un proceso de movilizaciones para terminar con el lucro en la educacion. hablando de manera muy general, estas movilizaciones se originaron por la desigualdad que existe entre los colegios privados y municipales, es por esto que se esta buscando la desmunicipalizacion de la educacion y que esta pase a manos del estado. pero en esto no solo participan los estudiantes secundarios, sino que los universitarios tambien se encuentran en paro por lo costoso que es el entrar a la universidad, ademas de que los institutos tecnicos no tienen las mismas regulaciones que las universidades.

aqui esta la noticia del ataque:
    http://noticias.terra.com.ar/socied...ce8178ddf9771310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

y aqui el petitorio de la confech(federacion de estudiantes universidad de chile):
    http://infoderechouchile.blogspot.com/2011/06/petitorio-confech-final.html?m=1

y por si esto fuera poco, quiero recordar la situacion que se vive por la proxima construccion de la hidroelectrica hidroaysen... por lo que queda muy claro lo mal que le esa haciendo el gobierno de turno al pais. es mas, la aprobacion del presidente actualmente es de 35%.
    • Like Like x 2
  4. joesu.xz Member

Yo Igual quería preguntar sobre este tema por que es de real importancia ! Además ahora la aprobación del presidente es del 26%, Osea eso significa que esta haciendo realmente mal las cosas. Sinceramente quería ver si nos podían ayudar o apoyarnos en la lucha para que nos respeten nuestros derechos como estudiantes. Desde ya se les agradece su atención...
    Saludos
  5. kawaskin Member

joesu.xz eres chileno?
    pa q organicemos algo porque la represion ha sido digna de una dictadura
  6. ctm_anonys Member

el gobierno ya no da para mas, hay que seguir en la lucha..
  7. kawaskin Member

saludos a todos
    queria informarles que la marcha realizada el dia 9 de agosto fue todo un exito: congrego a mas de 100 mil personas en santiago, y lo mejor de todo es que ya se ven algunos anons en las calles. lo unico malo es que los medios de comunicacion no se cansan de mostrar los destrozos por sobre las movilizaciones y terminan creando miedo en parte de la poblacion.
    otra cosa: recientemente cree un facebook para informar las movilizaciones en chile y proagar esta pagina... para el que le interese se llama pedro kawaskin (no se preocupen no es mi nombre real)
  8. Me212 Member

Hola !
    yo estube estudiando en el duoc uc este era mi primer año, pero tube qe dejar los estudios porq me atrase en unas cuotas y eso significo a qe se me cobraran intereses y como resultado la deuda fue creciendo, la unica gran rspuesta qe tube por parte de ellos fue la siguiente... "Puede pagar la matricula, pero el sistema no dejará que pueda tomar ramos, hasta que no se pague el total de la deuda." por ende preferi retirarme y seguir trabajando y ahora mi vieja va a tener qe buscar otra pega para poder ayudarme a pagar los estudios.... esta es la vida de la clase media gente de esfuerzo qe lo unico qe busca es una buena educacion para sus hijos pero no pueden consegirla y mas encima el sueldo una mierda qe con suerte alcanza para pagar lo mas basico, mientras qe los politicos nadan con millones...
  9. Me212 Member

tenemos qe seguir luchando !
  10. kawaskin Member

y aora prohiben usar cualquier cosa que pudiera tapar la cara!!!!!
  11. Me212 Member

SI ANDAN CON JEANS, BLUE-JEANS Y ZAPATILLAS SON ENCAPUCHADOS… (((General Jose Luis Jefe zona Metropolitana de Carabineros ))) qe estupides lei esto y me reii sola, mñana en la marcha TODOS VAMOS SER ENCAPUCHADOS ahora
  12. Anonymous Member

Yo te saludo, Anonymous!
  13. kawaskin Member

que esta pasando?!?!? en la marcha estaba llenos de encapuchados!!!
    (las cosas que tiene que inventar el gobierno para ver si consiguen algo de apoyo)
  14. Me212 Member

encapuchados, encapuchados, encapuchados ! por todos lados hubo hoy ! ajajajajajjaja
  15. Apoyo totalmente lo que ha hecho los jóvenes de Chile sigan así que el gobierno tiene que escuchar lo que ustedes propone, la juventud es la fuerza del motor que los impulsara a la victoria, son muestra de que todo puede ser cambiado.

Chile: más de 450 detenidos y 28 policías heridos en primer día de huelga (+ Fotos)

Las manifestaciones, convocadas por sindicatos, estudiantes y partidos opositores de centro izquierda, dejaron además unos 270 buses del transporte público dañados en la capital.
    La huelga nacional, aunque no logró paralizar el país, coronó cientos de protestas sociales, regionales, ambientales y estudiantiles que sacuden Chile este año.
    “Este paro no es antojadizo, hay desigualdades tremendas”, dijo el líder universitario Giorgio Jackson.
    El gobierno, que no acepta un diálogo directo con los estudiantes para destrabar la crisis estudiantil, recriminó en especial que los partidos opositores apoyaran la protesta.
    Chile, pese a tener un producto interno bruto per capita de 16.000 dólares y una economía que crece a un 6,5 por ciento anual, exhibe enormes inequidades. (Con información de DPA)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2...licias-heridos-en-primer-dia-de-huelga-fotos/

Gobierno chileno reitera rechazo paro nacional, al que se suman más sectores

El Gobierno chileno reiteró hoy su rechazo al paro nacional convocado por trabajadores y estudiantes para los días 24 y 25 de agosto, que ha recibido el apoyo de nuevas organizaciones sociales.
    El portavoz del Gobierno, Andrés Chadwick, criticó el “carácter político” que a su juicio esconde la convocatoria de la huelga y consideró que “en este momento en nada contribuye a avanzar en la solución de los problemas de Chile”.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2...o-paro-nacional-al-que-se-suman-mas-sectores/

ALGUNAS NOTICIAS DE RESPALDO A LA LUCHA POR UNA EDUCACIÓN MEJOR.
  16. kawaskin Member

mañana se realizara la primera reunion entre el presidente y los dirigentes estudiantiles.... espero que algun acuerdo se logre
    • Like Like x 2

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins