Customize

Tenemos un problema en Chile y se llama "Dicom"

Discussion in 'Español' started by Anonymous, May 6, 2011.

1. Anonymous Member

En Chile existe una empresa que se llama "Dicom" y se dedica a guardar toda la información de las personas que han tenido problemas con los bancos u otras entidades que dan credito. En casi todos los paises del mundo existen entidades que cumplen esta función y te limitan a pedir más credito, pero la diferencia en Chile es que cuando vas a pedir un trabajo, las empresas piden un informe a Dicom para saber si figuras en él y si apareces, te niegan el trabajo. Pasa lo mismo si quieres alquilar una vivienda, si apareces en el informe te niegan la vivienda. Es por esto que en Chile, después de la crisis en la que nos metieron los mismos bancos, hay mucha gente que no encuentra trabajo y no tiene donde vivir gracias a esta siniestra empresa que está destruyendo la vida de miles de Chilenos.
    Humildemente, quiero solicitarles a todos mis hermanos en esta guerra, nos ayuden a castigar a la empresa "Dicom" por el daño que le hace cada dia a cientos de familias Chilenas que el único delito que han cometido es el de no poder pagar sus deudas. Aquí les dejo algunos vinculos:
    http://www.atinachile.cl/content/view/34412/Algo-peor-que-DICOM.html

http://ficaneo.blogspot.com/2011/05/no-caigas-en-dicom-tu-salud-esta-en.html

http://www.elmostrador.cl/noticias/...d-presentan-propuestas-para-reformular-dicom/

http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20100318/pags/20100318154721.html

Espero sus comentarios. Gracias
  2. Anonymous Member

mmm tengo un amigo en Perú que fue estafado por un inquilino con poco menos de año y medio de renta no pagada. En lo personal me parecería positivo que gente como ese señor tenga muchas dificultades para alquilar una cosa o encontrar un trabajo...
  3. Anonymato Member

Bueno, pues tratandose de paises latinoamericanos no estoy muy informado al respecto. Sin embargo, sobre el tema he de decir que:
    1. DIMCON no tiene la culpa de que no encuentres trabajo. La empresa solo se dedica a hacer un ``seguimiento´´ por llamarlo asi de aquellas personas que podriamos considerar, sin querer ofender a nadie, morosos. Creo que en Chile es ILEGAL que una empresa no te elija porque tu nombre este en una lista de personas que han dejado impagos, por ello DIMCON no merece castigo, dado que son las empresas las que en cierto modo no incumplen la ley.
    2. Sobre la respuesta que te dio Anon.Considero justo que aquellas personas que no han podido pagar por un servicio que se les ha ofrecido sean en cierta medida controladas con el proposito de que pagen aquello por lo que disfrutaron. Pero muchas veces la vida te da golpes fuertes y los problemas economicos pueden surgir por una u otra razon y esto no puede estar martirizandote para toda la vida, mas aun si te impide encontrar un nuevo hogar o trabajo lo que te lleva a meterte en un circulo vicioso(soy moroso---necesito dinero---no me dan trabajo para ganar dinero---debo mas deudas---necesito dinero---no me dan trabajo para ganar dinero--- etc etc etc)
    Y bueno, para finalizar...hablando desde la poca experiencia que tengo de esto en España...no se como sera alli pero en España salir de esas listas de gente que tiene impagos...es bastante complicado tambien y en ciertos aspectos tambien te condiciona en algunos ambitos. Por una parte lo veo logico, por otra...excesivo
  4. Perquisitore Member

Concuerdo con la persona que puso el primer post. Aparecer en un informe comercial solo debería limitarte para conseguir otro credito, pero no para conseguir un hogar o un trabajo. Y si no encuentras trabajo, ¿como pagas la deuda?... es un circulo vicioso. Las empresas en Chile abusan de este sistema gracias a Dicom que les da el servicio. En España también existe un informe de morosos, pero nunca te limita para encontrar trabajo, una cosa no tiene ninguna relación con la otra. Dicom es un lastre social y ha destruido la vida de muchos. Si vivieran en Chile entenderían el odio que produce Dicom, incluso en los no morosos. Si se decidiera darle al menos un pequeño escarmiento a Dicom, yo lo apoyaría sin preguntar.

Salu2
  5. Anonymous Member

En mi humilde opinión pienso que lo que menciona Anonymato es bastante cierto, la empresa DICOM por lo que mencionas solo se encarga de hacer seguimiento a las personas que tienen deudas bancarias, por consiguiente solo debería afectar al momento de querer acceder a algún tipo de crédito bancario, créditos comerciales (Productos) y en el alquiler de viviendas, vehículos o servicios, simplemente para ahorrar a las empresas el hecho de sufrir una estafa, o algo por el estilo, ya que muchos usuarios se prestan para eso, por otro lado no es correcto la privación de trabajo a causa de aparecer en mencionada lista, pues si no trabajas como esperan que pagues tus deudas, eso si es algo ilógico y debería ser penado, se podría decir que es como el racismo que se vive en algunas empresas.

Bueno como comentario final diré que en Perú tambien hay una empresa que brinda el servicio infocorp el cual se dedica a ver las personas que tienen problemas bancarios, y los que aparezcan ahi tienen una sanción a pesar de haber cancelado la deuda tienen sanción de 1 año, el cual les imposibilita acceder a cualquier tipo de credito.
  6. Hola a todos estoy aqui para ayudarles, pase años desarrollandome y pidiendo ayuda a los Hackers que crei que me ayudarian en mis problemas, Estaba en DICOM y nadie me ayudo por generosidad sino por dinero cobrando $200, $400 y mas por salvarte de cualquier problema, averiguar contraseñas de redes sociales, por notas universitarias y mas, no estoy en contra de mis colegas pero si buscas no ser engañado contactame y hablaremos entre amigos. mi correo es dark.333.lucifer@gmail.com y estoy fresquito con ayuda para ti.

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins