Customize

Uruguay

Discussion in 'Español' started by Icaro, Sep 20, 2011.

1. Icaro Member

Saludos desde uruguay....
    ayer en los medios de comunicación estaban circulando un supuesto vídeo de Anonymous.
    fuente: http://www.subrayado.com.uy/Site/News.aspx?NiD=4357

Somos anonymous Somos Legion No Perdonamos No olvidamos Esperadnos, Siempre en la historia de las civilizaciones humanas se ha reclamado justicia.Sea por un pedazo de pan, por la vida de alguien o por imperios enteros. A mediados de el siglo XVIII se desarrollo en Francia un movimiento intelectual desarrollado por una elite de filosofos llamado ilustracion que dictaminaba que la gente tenia derecho a pensar y a opinar ya que en ese momento la gente le hacia caso a la iglesia y no opinaba por su cuenta. Pero la incansable elite de filosofos escribia libros y mas libros para cambiar la mentalidad de la gente diciendole que tenian derechos. Algunos filosofos se ponian en plazas gritando "USTED TIENE DERECHO A OPINAR" "USTED TIENE DERECHO A HABLAR" arriesgando a que se los llevaran presos y/o les dieran una paliza. esos grandes filosofos que apoyaban a la libertad de expresion cambiaron el mundo. Porque si no fuera por ellos la gente todavia estaria sin pensar y no existirian las computadoras y ademas la sociedad seria muy diferente a lo que es ahora. Los hackers somos los herederos de esos filosofos. los hackers apoyamos la libertad de expresion y nos rebelamos contra el poder si es necesario con tal de obtener justicia. Nosotros en la actualidad nos revelamos contra los politicos que no hacen nada contra la inseguridad. En mi opinion habria que matar a los chorros asesinos violadores, etc. Ya se que existe el derecho a la vida. Pero cuantos chorros matan a civiles inocentes. Solo reclamamos justicia y queremos que se haga algo contra la inseguridad. Ustedes politicos inservibles tienen el poder de cambiar las cosas. Se que solo les importa que los voten pero, piensen tambien en el pueblo que los voto Esto es solo una advertencia a los politicos Sus paginas caeran Nada podrán hacer. Somos anonymous Somos legion No perdonamos No olvidamos Esperennos.

Mi pregunta es la siguiente primero si realmente fue emitido o representa a anonymous? que en mi opinión lo dudo... me parece que editaron una pista de audio y se llenaron la boca.....
    mas alla de los problemas de la inseguridad..... si es que existe y no es un invento de los medios la delincuencia es una consecuencia directa de la mala gestión de los gobiernos y desigualdad dentro de las sociedades hacer un llamado a matar chorros me parece bastante raro.... como si no fueran personas desesperadas... y quieran o no son parte del pueblo uruguayo...
  2. Strixcoil Moderator

Para mi gusto solamente agarraron un video que usan TODOS los anonops (usan siempre el mismo,prove me wrong), y pusieron audio hecho en loquendo (como puso alguien en el articulo)

Si en el raro caso resulta ser que los Anons de Uruguay (o de otro pais) en verdad impulsaron esto...bueno,me gustaria saberlo. ¿Alguno de los miembros de WWP de la zona de Uruguay sabe algo mas?

Este tipo de cosas,sinceramente,no ayudan en lo mas minimo a la gente. Solamente generan miedo y echan en tierra el esfuerzo de muchos Anonymous como los de Chanology que salen a protestar en la via publica,o los Anons de España que estuvieron en la Puerta del Sol.

Seria buena idea que los Anons de Uruguay que no esten a favor de esta accion hagan algo. Talvez una protesta tipo paperstorm, repartiendo volantes negando el ataque y hablando en cambio de maneras pacificas de como intentar cambiar el gobierno?

Y los que esten a favor de estas acciones...bueno,ellos saben. Sinceramente dudo que alguien quiera terminar como los tres Anons de España que por mandarse el chistecito de Lulzec/AnonOp terminaron presos. No quiero eso para nadie,y espero que predomine mas el "no estar a favor" de acciones como DDoS.

TL;DR: Si alguien sabe,por favor que comente sobre este asunto. Y espero que los miembros de este foro tomen acciones no ilegales y salgan a protestar repartiendo volantes antes de arriesgarse a caer presos. No queremos que se repita lo de España.
  3. Icaro Member

Justamente a lo que voy es que lo único que esta haciendo ese video es dañar la propia imagen de anonymous y creo que representa una opinión... quizá personal y no al pueblo uruguayo....
    No creo ni que los medios de comunicación pierdan el tiempo en ensuciar anonymous mas de lo normal.... como para hacer este tipo de video, si no que alguna persona bastante ignorante decidió tomar una acción en nombre de todos......
    Yo sinceramente entre a el foro por que estaba indignado que estuvieran dejando pegado todo lo que representa este movimiento que lo respeto mucho...... y todos los medios se están literalmente cagando de risa del vídeo y de anonymous y me parece bastante lamentable..... y si es que hay gente parte de o que aprecia lo que hace anonymous alrededor del mundo en Uruguay no pude estar haciendo esta payasada....
  4. Strixcoil Moderator

Seguramente sea mas una opinion personal o del pueblo uruguayo, pero sea cual sea la opinion,la manera no solo es ilegal y no sirve para nada,sino que puede poner en problemas a varios.

Si fue un Anon aislado o si fue un grupo del cual no tengo conocimiento (sigo en lo posible los grupos,algunas veces se me puede pasar alguna celula), lo mejor es intentar contra-restar su mensaje. Si es que algun otro miembro de Uruguay o vos pueden, planear una repartida de volantes sobre como NO forman parte de eso me parece una buena idea.

Los medios suelen agarrarse de lo mas feo,mostrar el lado bueno no estaria mal.
    Solo mi opinion.
  5. Icaro Member

Concuerdo se vera la forma supongo
  6. Anonymous Member

Anonymous es caos. No hay postura oficial de Anonymous. Cualquiera puede ser Anonymous (y cualquiera puede ser Anonymous y oponerse a algo que hace Anonymous!)
  7. Icaro Member

8. txalonymous Member

Hola StrixCoil,
    Aun estando de acuerdo con lo que comentas, y lo mejor es hacer acciones "legales", siempre existen acciones que aun siendo ilegales todo el mundo las ve que debian hacerse y te pongo dos ejemplo en España: La op ley sinde y la acampada sol (que los medios afines recordaban las 24 horas que era una acampada ilegal).
  9. Bibi Member

supongo que no hay mejor manera de explicar lo sucedido

...y un mea culpa por parte de los anons uruguayos por no haber respondido en el momento algo acorde al dichoso video y todas las estupideces derivadas ...
  10. Icaro Member

Pero con ese criterio entonces anonymous no es nada no tiene ningún tipo de valor ni moral ni objetivo ni visión, es solo caos...... creo que eso esta lejos de la realidad yo veo un movimiento organización, valores....
    Hay cierta afinidad en intereses y visión del mundo por parte de todo Anon.... quizá este equivocado...
  11. Anonymous Member

Anonymous suele tener puntos de coincidencia sobre temas relacionados al internet, como son por ejemplo la libertad de información.

Algunos Anons son sensibles a los temas relacionados a los derechos ciudadanos (condena de las dictaduras, condena a los abusos corporativos). En esta área, sin embargo, existen mayores desacuerdos. Muchos anons, por ejemplo, no coinciden al respecto de si los gobiernos de Chavez o Gaddafi son o no dictaduras.

La idea "Anonymous" propone que cualquiera puede ser Anon, basta simplemente con proponerselo. Por ello muchas veces hay grupos de Anons con intereses u opiniones contrarios. Ningún grupo Anon tiene mayor autoridad que otro. En consecuencia, no existe un sitio web oficial de Anonymous, no existe una postura oficial de Anonymous, no existe un video oficial de Anonymous.

En consecuencia, Anonymous es caos. De este caos surgen coincidencias, y quizás son estos acuerdos los que ofrecen una apariencia de un Anonymous con agenda única o propuesta unificada. No es exactamente el caso, pero lo que si se puede afirmar categóricamente es que existen grupos numeros de Anons que se identifican con valores de libertad y justicia en la sociedad de la información, y sus acciones les han dado ultmamente, por lo menos en el nivel mediático, una cierta relevancia.
    • Like Like x 5
  12. Syl Vlodovic Member

Justamente estaba preguntando en otra parte del foro sobre el video, soy Uruguaya y si bien el video dice muchas cosas ciertas, me parece q no da como para usar la imagen de Anonymous para eso, yo q se...
  13. muyajhs Member

Comparto y esta muy claro lo que decis, pero "entonces que?". Que piensas tu que se podria hacer? porque dices "Anonymous es caos" y en cierto punto es cierto pero tambien podriamos decir que es anarquia no? Mas violenta y explicita por parte de algunos (como por ejemplo ese video) o mas "pacifica" al respetar las normas legales de cada pais.
    Aunque si sigo en esa linea, no se contrapone al concepto de anarquia? y por ende al de caos??
    Podria pensarse como un conjunto de micro organismos que si comparten intereses. Y estos a su vez se encuentran en un macro grupo que lleva el titulo de Anonymous. Pero como, cuando, quien y porque se plantean reglas para pertenecer?
    Todos los que aqui posteamos lo hacemos porque queremos compartir nuestras ideas, hacer un cambio quizas, pero entendemos que no estamos solos y que para ello se necesita de otros.
    Quizas por ahi esta clave para pensar como es esto, tu no lo crees?
  14. Anonymous Member

No hay reglas en Anonymous. Algunas comunidadesd de Anon tienen reglas. Aqui, por ejemplo, no se puede promover actividades ilegales.

Anonymous surge de la interacción. Te sugiero que cualquier idea que tengas la compartas con esta comunidad, y escuches lo que la comunidad responda. De la interacción surgirán coincidencias. Sobre la base de las coincidencias se podrá pasar a la acción!
  15. Anonymous Member

entiendo.... discrepancias siempre va a haber... la comunicación es sumamente importante para llegar a entendimientos, no hay idea que no sea discuta ni opinión invalida, simplemente personas y formas de ver el mundo....
    Lo que se esta gestando es en base a la comunicación y tolerancia.
    En cuanto a que se puede hacer bueno...... la verdad no lo tengo muy claro por el momento, me remito a seguir la evolución de los movimientos masivos alrededor del globo y sus repercusiones.... las cuales van a ser criticas para un cambio mundial ya que determinados países permanecemos estáticos masivamente hablando ya que todavía no pueden entender la magnitud de lo que esta sucediendo y todavia la crisis no nos ha golpeado con fuerza ya sea por desinformacion falta de interés o fe ciega en las estructuras establecidas que tan solo son ideas sostenidas por personas.... Se y soy consciente que estamos viviendo en una época de cambios profundos, es emocionante así como atemorizante ya que todo cambio trae conflicto hay opiniones cruzadas..... gente reacia al cambio..... y en algún momento va a haber una confrontación directa.... quizá no y naturalmente la humanidad como un todo logre adaptarse a los cambios necesarios, se vera sobre la marcha...

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins